Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&Carlson T

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&Carlson T

Mensajepor VBull » 28 Feb 2009 17:52

Mirad la diana de la foto, es de hace un par de horas en Valdemoro con cielo cubierto y nada de aire, condiciones ideales para el tiro. He efectuado 18 disparos seguidos, tres a cada diana, a intervalos de 1 minuto entre disparos.
Antes de tirar al blanco he efectuado dos disparos al talud para "ensuciar" el cañón, es decir, para limpiar de restos de aceite y disolvente de la limpieza.
El lado de cada cuadrícula de la diana es exactamente 1,5 cm. ¿Por qué 1,5cm?, porque 1MOA a 100 metros son redondeando 3cm, y no 2,54cm como muchos dicen.

Empieza la secuencia de disparos por la diana marcada 1ª y acaba en la 6ª.
Las dos primeras series son casi perfectas pero fijaos en lo que ocurre según se va calentando y ensuciando el cañón.

¿Va a ser que el cañón de Remington "sólo tiene doce tiros" antes de empezar a desfallecer?.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
SNIPERSPAIN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor SNIPERSPAIN » 28 Feb 2009 21:55

Hola compañero ipsca2 :
Que tipo de municion as empleado en la tirada , :sn
Saludos .
         

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor josej » 28 Feb 2009 22:03

si tienes ocasion de limpiar , de cada 5 tiros limpia el cañon con la baqueta liquido de linpieza y trapitos limpios para secar el estriado
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor VBull » 28 Feb 2009 22:10

Señor sniperman, ahí van los datos requeridos:

vaina Norma
pistón CCI-BR2
punta Sierra 168gr HPBT
45 grains de Tubal 7000 , ¡ojalá tuviera Tubal 3000 ó Vithavuori N150!

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor VBull » 28 Feb 2009 22:14

[citando a: josej]
si tienes ocasion de limpiar , de cada 5 tiros limpia el cañon con la baqueta liquido de linpieza y trapitos limpios para secar el estriado


Es lo más sensato, perooooo, ¿cómo te lo montas en competición si efectivamente no se le pueden sacar más que una docena de tiros dignos sin limpiar ni dejar enfriar?

Mañana repito la prueba, y como salga lo mismo cambio el cañón a la voz de ya.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor imbricado » 01 Mar 2009 00:56

si usas la misma municion puede que saques el mismo resultado

¿por que no pruebas con diferente municion?

ahi tienes una prueba con un remington sps varmint en su culata original y luego en la de un police

http://www.snipercentral.com/remspsv.htm

con municion match comercial mas o menos sacaron los mismos resultados

¿no pretenderas tener la precision de un unique alpine con un remington sps, que vale más de 2000 euros mas el menos caro?

si 2 cuadriculas es 1 MOA estas tirando entre 0.5 MOA y 0.75 MOA practicamente, eso es lo que garantiza remington para sus Police en frio: 0.75 MOA y has mejorado eso y no has probado mas tipos de municion, ni comercial ni recargada, yo empezaria por ahi

si lo que querias es mas precision, tendrias que haber comprado un rifle mejor, claro que si vas a cambiar el cañon sin probar mas tipos de municion ya es lo mismo

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor VBull » 01 Mar 2009 15:51

Ciertamente ya he probado otras municiones. He tirado cargando con Tubal 3000 y con Tubal 5000 hasta que se terminaron, los resultados eran muy parecidos a los de las fotos, yo diría que un poquito mejores con la 5000 porque tardaba algo más en empezar a desparramar las agrupaciones que con 3000 y 7000. Tambien he probado la original Norma Diamond Line, y a la primera media docena de tiros comienza el desparrame.

¿Qué tiene el Unique, o cualquiera otro rifle de 6000 euros, que no tenga el Remington?, básicamente chapa y pintura, es decir, un cañón gordo con un estriado de calidad, buena culata y buen disparador. Pues ya está, tengo buena culata y buen disparador, le meto cañón gordo(31cm de diámetro en la boca) con buen estriado y ya veremos si sudan o no los envidiados y afortunados poseedores de los "Ferrari" del tiro. De momento no digo nada de la acción porque creo sinceramente que hay muchos mitos en esto del tiro respecto de las acciones. Por ejemplo, ¿qué aporta un cerrojo con 3 tetones, o hasta 9 en algún caso, respecto del original Mauser K98 de dos tetones?. A la eficacia del tiro nada en mi opinión, aporta comodidad a la hora de abrirlo y cerrarlo pero nada más. Ni tan siquiera rigidez pues las más de las veces la superficie total de acerrojamiento es inferior a su equivalente en dos tetones. Mucho vendernos progreso y tecnología en cerrojos y en realidad no son más que retoques cosméticos de la acción Mauser K98 diseñada en 1898, hace más de un siglo.

y paro ya que me estoy calentando.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Strango
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 23 Sep 2006 12:01
Ubicación: Bogota
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor Strango » 01 Mar 2009 16:01

Yo creo que si hay una diferencia entre los rifles "baratos" y los "Ferrari".
Hablo sin ser un super experto, y creo que las diferencias pueden ser el tipo de acero usado para su construccion, su acabado total, su precision en el trabajo de las partes; me refiero a las tolerancias. Seguramente para tener tolerancias muy bajas deben tirar muchas partes que salen mal, de ahi sube el precio.
Seguramente, no lo pongo en duda, pagaras tambien la marca, la fama que tiene sobre todo si se trata de un rifle usado por algun cuerpo militar.
Un Ferrari(automovil) al fin y al cabo tiene 4 ruedas, carroceria, suspensiones, como un Seat 500. Entonces porque toda esta diferencia de precio?
Los 2 coches nos sirven para llevarnos de un punto a otro...
No se si me explico.
Ciao y a disfrutar esa belleza de remington!

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor imbricado » 01 Mar 2009 17:39

[citando a: ipsca2]
Ciertamente ya he probado otras municiones. He tirado cargando con Tubal 3000 y con Tubal 5000 hasta que se terminaron, los resultados eran muy parecidos a los de las fotos, yo diría que un poquito mejores con la 5000 porque tardaba algo más en empezar a desparramar las agrupaciones que con 3000 y 7000. Tambien he probado la original Norma Diamond Line, y a la primera media docena de tiros comienza el desparrame.

¿Qué tiene el Unique, o cualquiera otro rifle de 6000 euros, que no tenga el Remington?, básicamente chapa y pintura, es decir, un cañón gordo con un estriado de calidad, buena culata y buen disparador. Pues ya está, tengo buena culata y buen disparador, le meto cañón gordo(31cm de diámetro en la boca) con buen estriado y ya veremos si sudan o no los envidiados y afortunados poseedores de los "Ferrari" del tiro. De momento no digo nada de la acción porque creo sinceramente que hay muchos mitos en esto del tiro respecto de las acciones. Por ejemplo, ¿qué aporta un cerrojo con 3 tetones, o hasta 9 en algún caso, respecto del original Mauser K98 de dos tetones?. A la eficacia del tiro nada en mi opinión, aporta comodidad a la hora de abrirlo y cerrarlo pero nada más. Ni tan siquiera rigidez pues las más de las veces la superficie total de acerrojamiento es inferior a su equivalente en dos tetones. Mucho vendernos progreso y tecnología en cerrojos y en realidad no son más que retoques cosméticos de la acción Mauser K98 diseñada en 1898, hace más de un siglo.

y paro ya que me estoy calentando.
Saludos.


mira lo que se garantiza del remington Police que tienen un mayor control de calidad (no del sps): This "Entry Level" rifle is quite capable of shooting .5 MOA right out of the box (.75 MOA is more common) = Este rifle es muy capaz de disparar en .5 MOA recien salido de su caja (.75 MOA es más comun)

es decir que tu has hecho lo que puede hacer un Police, pero con un SPS, asi que teoricamente no puedes exigirle mas


y mira una agrupacion de 5 disparos hecha con un unique alpine a 100 metros con municion 300 recargada:

Imagen

supongo que tu pretendias algo asi, pues ya puedes irte desilusionando porque ese rifle no es para tirar a ese nivel

en cuanto a lo que pones, lo del coche del post anterior: los Police y SPS son rifles de Sniper, son "tacticos" no son rifles de tiro de precision, digamos que son intermedios entre rifles de caza y rifles de precision no solo porque no son tan precisos sino por los materiales y acabados: un rifle de precision no necesita un fosfatado como el del Police y otros, no los vas a disparar bajo la lluvia ni meterlos en barro ni nada por el estilo, y los tacticos si, por eso les hacen ese acabado y proteccion del metal, y llevan culata sintetica de producción en masa, mas barata que los de precision (que se suele hacer a medida del tirador) para que se pueda reemplazar con facilidad cuando se dañe y dispare mas o menos igual que antes, si a uno de precision se le rompe la culata hay que hacerle otra nueva exactamente igual, y eso cuesta

los tacticos como el tuyo son rifles pensados para abatir a un enemigo dandole en una zona mortal por un tirador entrenado, no son rifles hechos para meter todas las balas en el mismo agujero, para eso ya estan los unique alpine, los kelbly, los grüning-elminger, los tanner, los mauser UIT y otros, que si te das cuenta o la culata es de madera o de fibra, que no son para el trato que se les ha de dar a un tactico como el que tu tienes

si lo que querias es meter las balas por un mismo agujero no lo vas a conseguir con ese rifle que tienes a no ser que tuvieras tú esa habilidad o que des con la combinacion perfecta rifle-municion, aparte de mucho entrenamiento

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor VBull » 01 Mar 2009 21:09

Gracias imbricado,

¿Crees que, habida cuenta de los resultados conseguidos con el SPS ligeramente tuneado, podría acercarme a las prestaciones del Unique con un cañón de primera línea en 6,5x284?.

No se trata de clavar todos los tiros en un agujero pues no ando en eso del bench rest, no creo que fuera capaz ni con un Unique o un Kelbly, pero es que visto lo que se está consiguiendo en las pocas tiradas de FT a 300metros que se han hecho me da grima desplazarme a competir y limitarme a desparramar treinta tiros. Y tampoco es cuestión de meter una fortuna en el rifle si se pueden hacer dieces con menos coste.

¿Cómo lo ves?

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
harry_foe
Usuario Baneado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Ene 2007 04:01
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor harry_foe » 01 Mar 2009 22:17

Yo creo que puedes hacer dieces con menos coste.

Estuve en la tirada de Casas de Uceda y vi como Miguel Angel Calvete, buen armero y amigo, gano la competición e hizo una tirada excepcional con un rifle táctico, el Remington 40 XB.

Está claro, que Calvete sabe muchísimo de recarga y tiene mucha, pero que mucha práctica.

No es la flecha, ... es el indio.

Estoy seguro que con la recarga adeacuada, usando collet dies, material de primera y mucha práctica en todas las condiciones, tienes que conseguir resultados muy buenos.
Photobucket

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor imbricado » 01 Mar 2009 22:52

[citando a: ipsca2]
Gracias imbricado,

¿Crees que, habida cuenta de los resultados conseguidos con el SPS ligeramente tuneado, podría acercarme a las prestaciones del Unique con un cañón de primera línea en 6,5x284?.

No se trata de clavar todos los tiros en un agujero pues no ando en eso del bench rest, no creo que fuera capaz ni con un Unique o un Kelbly, pero es que visto lo que se está consiguiendo en las pocas tiradas de FT a 300metros que se han hecho me da grima desplazarme a competir y limitarme a desparramar treinta tiros. Y tampoco es cuestión de meter una fortuna en el rifle si se pueden hacer dieces con menos coste.

¿Cómo lo ves?

Saludos.


el unique no es de bench rest, es un tactico pero de muy alta gama que lo usa la policia austriaca entre otros

no se si has visto un unique pero asi es el mas sencillo:

Imagen

es un monotiro por 3300 €....ese calibre 6.5-284 no lo tiene el unique alpine de fabrica, pero con lo que cuesta y el cañon que lleva no creo que le haga falta cambiarle el cañon otra vez

si quieres podrias cambiarte el cañon, obviamente un cañon aleman porque son los mas disponibles al ser de la union europea, un lothar-walther mismo de 25.4 o 27.94 mm de diametro, como el calibre que tienes ahora es un 308 igual podrias ponerle un 260 remington o un 6.5x47 Lapua que las medidas del culote del cartucho son practicamente las mismas para el diametro de la cara del cerrojo, y si no, pues compras la pieza del cerrojo correspondiente, que todos esos cartuchos son de una longitud similar, tambien que tenga una corona match, si lo quieres fluteado o no, si lo quieres de 71 cm en lugar de 66, si lo quieres mas grueso como de 3 cm de diametro que obviamente se ha de ajustar a la culata y que pesa como 4 kg solo el cañon...todo eso es ir poniendo dinero

tambien ponerle unas anillas mas altas que por lo que se ve parece que toca el visor con el cañon ya que se aprecia una pieza verde de tela o algo asi

el gatillo podrias ponerle un jewell (si lo encuentras y te lo venden) o un timney especifico para tiro, no el de caza

todo este proceso es lo que suele hacerse: partir de una accion como la del remington 700 de un rifle mas barato o comprandola si se puede, cambiarle o ponerle un cañon, cambiarle el gatillo, cambiarle la culata, etc

eso o comprarse un rifle de gama alta que ya lleva estos elementos de fabrica y totalmente ajustados, pero pagas la marca tambien

como se dice: paga una vez y llora una vez (por la pasta que te gastas de golpe)

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor imbricado » 01 Mar 2009 23:03

[citando a: harry_foe]
Yo creo que puedes hacer dieces con menos coste.

Estuve en la tirada de Casas de Uceda y vi como Miguel Angel Calvete, buen armero y amigo, gano la competición e hizo una tirada excepcional con un rifle táctico, el Remington 40 XB.

Está claro, que Calvete sabe muchísimo de recarga y tiene mucha, pero que mucha práctica.

No es la flecha, ... es el indio.

Estoy seguro que con la recarga adeacuada, usando collet dies, material de primera y mucha práctica en todas las condiciones, tienes que conseguir resultados muy buenos.


si pero el remington 40-XS que es el que utilizó (no el XB) es practicamente un rifle de benchrest al que le han puesto una culata tactica, en concreto la mcmillan A3 o A5 ajustable con ruedecilla

es de los de la tienda custom shop de remington, que cuesta o costaba aqui por los 3500 €

aqui tienes sus especificaciones, con un "indio" regular tambien se pueden hacer buenas cosas con semejante lanza

http://www.remington.com/products/firearms/custom_shop/40-x/model_40-XS_tactical_rifle_system.asp

de todas formas los Police o similares son "el minimo" exigible para sniper, ni siquiera para precision

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor VBull » 02 Mar 2009 11:42

El disparador Jewell imposible, te piden licencia de exportación del Departamento de Estado y para conseguirla hay que hacer un montón de papeleo. Lo único que se puede traer a pelo es Timney. Si supieras cómo traer Jewell de forma sencillo no dudes por favor en hacérmelo saber.
Lo del visor tocando el cañón es un efecto óptico de la foto, queda 1cm de separación y las piezas de tela verde que se ven son velcros para una banda de plástico que me he preparado contra la reverberacion. A ver si le hago una foto y la cuelgo, es muy práctica y cumple la regla de las tres bes.
Como sugieres voy a poner un cañón alemán gordo de narices pero en 6,5x284 que es el calibre de las competiciones a 1000 yardas y ya os contaré.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Strango
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 23 Sep 2006 12:01
Ubicación: Bogota
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor Strango » 02 Mar 2009 13:58

[citando a: ipsca2]
Lo del visor tocando el cañón es un efecto óptico de la foto, queda 1cm de separación y las piezas de tela verde que se ven son velcros para una banda de plástico que me he preparado contra la reverberacion. A ver si le hago una foto y la cuelgo, es muy práctica y cumple la regla de las tres bes.

Que es la regla de las 3B?

Uhm, a la vuelta del trabajo...
Se me ocurrio!
Bueno
Bonito
Barato!
ehehehe

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor imbricado » 02 Mar 2009 16:32

[citando a: ipsca2].
Como sugieres voy a poner un cañón alemán gordo de narices pero en 6,5x284 que es el calibre de las competiciones a 1000 yardas y ya os contaré.
Saludos.


teniendo en cuenta que aqui no tenemos campos de 1000 ni de 500 yardas igual es algo complicado encontrar municion o componentes para recargarlo

mas extendido es el .308 e incluso el 6.5x47 Lapua, que las medidas del culote en ambas son las mismas y me parece que se puede usar el Lapua en rifles con cerrojos del .308

mientras no mejoren las cosas yo no me quedaria con calibres "raros" en españa no sea que no pudiera utilizar el rifle por falta de municion porque aqui las casas comerciales al ultimo que tienen en cuenta es al cliente

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor imbricado » 02 Mar 2009 16:36

[citando a: ipsca2]
El disparador Jewell imposible, te piden licencia de exportación del Departamento de Estado y para conseguirla hay que hacer un montón de papeleo. Lo único que se puede traer a pelo es Timney. Si supieras cómo traer Jewell de forma sencillo no dudes por favor en hacérmelo saber.
.


en europa hay pero claro...al doble de precio, eso si, no hace falta ninguna licencia de exportacion

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor VBull » 02 Mar 2009 18:25

[citando a: imbricado]
[citando a: ipsca2].
Como sugieres voy a poner un cañón alemán gordo de narices pero en 6,5x284 que es el calibre de las competiciones a 1000 yardas y ya os contaré.
Saludos.


teniendo en cuenta que aqui no tenemos campos de 1000 ni de 500 yardas igual es algo complicado encontrar municion o componentes para recargarlo

mas extendido es el .308 e incluso el 6.5x47 Lapua, que las medidas del culote en ambas son las mismas y me parece que se puede usar el Lapua en rifles con cerrojos del .308

mientras no mejoren las cosas yo no me quedaria con calibres "raros" en españa no sea que no pudiera utilizar el rifle por falta de municion porque aqui las casas comerciales al ultimo que tienen en cuenta es al cliente


En Alemania, hace un año, encontré el disparador Jewel pero como tu apuntas me pedían cuatrocientos euros, les dije que verdes las han segado.

No me animas mucho con el calibre. Veamos, puntas del 6,5 en 140 grains no creo que haya problemas en España, vainas sólo hay que pedir 500 de una vez donde sea y estás servido, pólvora puede ser más complicado pero siempre se puede conseguir algo de Tubal 7000 ú 8000 si bien lo ideal es Vithavuori N165 de la que me queda 1Kg exactamente. Con los dies lo mismo que con las vainas,... y YASTA.
Munición comercial de momento, ni una, lo he comprobado.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados