Problemas de luminosidad ¿Afectan a la precision?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas de luminosidad ¿Afectan a la precision?

Mensajepor sejos » 02 Nov 2010 22:47

Hola,soy nuevo en esto del tiro con rifle del 22 (mi experiencias se centran mas en el tiro con Aire Comprimido)
La cosa es que el otro dia de paso por la galeria de tiro,escuche una conversacion,sobre,que segun la hora del dia,el sol pegaria sobre el campo de tiro con una perspectiva diferente y eso afectaba a la precision del rifle.
¿alguien me confirma y explica este fenomeno?
Gracias

Avatar de Usuario
CHUKY-CAT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 25 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de luminosidad ¿Afectan a la precision?

Mensajepor CHUKY-CAT » 02 Nov 2010 23:24

el cambio de luces, afectar, afectan asi como el viento, frio, calor, humedad....
para entendernos: ponte un foco de luz directamente a los ojos y luego intenta mirar a la distancia que quieras, te costara ver el blanco, luego hazlo al reves. se que es exsagerado, pero para hacerte una idea

un saludo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de luminosidad ¿Afectan a la precision?

Mensajepor JohnWoolf » 02 Nov 2010 23:30

Claro. Es que es lógico. Mira: del 7 al 10 es negro y está sobre blanco. Observa que si le da el sol el color blanco brilla más y se come al negro, haciendo que se "vea" más pequeño. Como tú apuntas a pie de una zona negra más "pequeña", la bala cae más alta porque tu pie de negro está "más alto". Si por el contrario el día está cubierto, pasa una nube, etc, el negro se ve más grande porque el blanco no lo invade, tiene un aspecto más real y por tanto tú apuntas a pie de negro de algo más grande. En realidad el negro no crece sino que sólo se empequeñece. Este efecto da unos 8s espectaculares cuando pasa una nube y la gente no se da cuenta ... aunque parezca mentira.

Por eso es más dífícil tirar en primavera. De todos modos, estos cambios de luces tan radicales causados por las nubes suelen pasar dentro de los cinco minutos de la serie; es cuestión de tener un poco de temple y aguantar el tirón hasta que pase. Para Standard sí que es criminal porque el tiempo máximo es de 150" (2' y 30"); no te digo nada si se te mete una nube justo antes de tirar 20" o 10", ya que has de tirar sí o sí. En otras modalidades, como Tendido, etc, el problema no es tan grande porque tú te administras el tiempo a tu gusto. Yo me he llegado a levantar para almorzar y luego he seguido tirando.

Yo creo que a la gente de ojos claros le perjudica menos el cambio a oscuro y a la de ojos pardos o negros el cambio a claro. Me puedo equivocar, pero al menos a mí siempre me ha beneficiado la sombra (sí, tengo los ojos verdes).

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de luminosidad ¿Afectan a la precision?

Mensajepor Cansino » 04 Nov 2010 10:00

JohnWoolf escribió:De acuerdo en que moverse no es recomendable, incluso para los que estamos muy cómodos en tierra. De todas formas, tú sabes que cuando aprendes a apuntar con el cuerpo te resulta más fácil volver a tu posición.

Saludos.

JW.


A eso tengo que acostumbrarme, tiro poco en precision con arma corta, pero lo primero que hago es buscar la posicion para tirar, cierro los ojos apunto al blanco para despues mirar donde estoy apuntando y corregir la posicion, :wink:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de luminosidad ¿Afectan a la precision?

Mensajepor JohnWoolf » 04 Nov 2010 10:58

Correcto. Es que además de que el cuerpo participa mucho si está en su posición adecuada, el brazo se esfuerza lo menos posible si el hombro está en su ángulo natural, que para cada persona es distinto.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Problemas de luminosidad ¿Afectan a la precision?

Mensajepor francisco777 » 04 Nov 2010 13:30

Es solo mí opinión. Para tirar con pistola la posición qué tengas buena te la marcas en el suelo con un poco de tiza dibujando los pies, sí al tiempo practicas muy a menudo, los pies se colocarán en su sitio. La luminosidad influye mucho en la visión de los tiradores de arma larga. Lo mejor es tener varios filtros de colores en las gafas y solo jugar con los grises del diopter y el polarizador. Suerte.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados