problema regulación de elementos de puntería

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
jombac480
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

problema regulación de elementos de puntería

Mensajepor jombac480 » 07 Feb 2007 16:35

hola amigos, he adquirido hace poco una sig sauer mosquito y tengo problemas para conseguir ajustar los elementos de puntería. Este arma, para el que no la conozca, lleva el alza regulable a derecha e izquierda, por lo que no supone ningún problema la regulación horizontal de los impactos sobre la diana. El problema viene con la mira. El arma trae tres miras distintas, que varían en altura. Pues bien, con la mira que trae el arma instalada, que es la de altura media, los disparos se me van altos a unos diez centímetros del centro del blanco. Pero cuando cambio la mira media por la más alta los tiros se me van unos diez centímetros por debajo del centro de la diana. Y resulta que no hay mira intermedia. Os a ocurrido alguna vez? Que solución puedo adoptar? Gracias.

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 24 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: problema regulación de elementos de punterí

Mensajepor joseie » 07 Feb 2007 18:56

el mejor sistema es "la lima" hay que cojer la mira alta y limar poco a poco en el campo de tiro hasta que los disparos vayan donde tu quieres luego repavonas en frio o con un rotulador negro indeleble lo repasas

50BMG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 29 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: problema regulación de elementos de punterí

Mensajepor 50BMG » 08 Feb 2007 01:48

La mayoria de los tiradores no apuntamos al centro del blanco, sino a la base del negro, por lo que el arma que tienes esta regulada para que apuntando donde te he dicho impacte al centro.

Si el arma la tienes para tiro, mejor dejala como está y habituate a no apuntar al centro, ya que tiene mas ventajas.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: problema regulación de elementos de punterí

Mensajepor IVAN-HK » 08 Feb 2007 13:52

Como ya han comentado, en precision apuntamos "a la base" del negro. Entiendo negro el circulo central con 6, 7 ,8 ,9 y 10 puntos. Nos va mejor para afinar el tiro. Si despues de apuntar a esa zona no agrupas en el centro a limar o comprar otro.

Por cierto, cuidado con las diferentes cargas de municion.

saludos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: problema regulación de elementos de punterí

Mensajepor EVFG58 » 30 Mar 2007 14:36

ANTES DE QUE METAS LA LIMA O LA RADIAL, PRUEBA A APUNTAR A LA BASE DEL NEGRO, SEGURO QUE ENTRAN Y ADEMAS ES MAS FACIL CENTRAR LAS MIRAS.
DIME COMO TE HA IDO
   

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: problema regulación de elementos de punterí

Mensajepor Brubaker » 30 Mar 2007 15:21

El negro no incluye el 6, pero bueno..

Ese mismo problema lo tuve con la P-22 ciertamente, me iban bajos todos los tiros aun con el punto mas bajo, la solucion paso por limar el punto mas adecuado, con lo que con una simple lija lo solvente.
Ahora tiro a la base del negro y feten.. :)
Saludos cordiales.
:M
Imagen


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados