PRIMERA IMPRESION ANSCHUTZ 525

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 02 Jun 2012 03:53
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

PRIMERA IMPRESION ANSCHUTZ 525

Mensajepor murcielago57 » 09 Jun 2012 02:37

HOLA compañeros, como sabeis soy nuevo en este foro, soy el reciente propietario de una carabina anschuz 525 calibre 22, la e comprado de segunda mano y ya e probado en el campo de tiro su funcionamiento, con lo que tengo algunas dudas.

AGRUPACION, me hace una buena agrupacion pero un poco bajos, las miras estan como me diero la carabina, estan subidas al maximo, no se realmente el funcionamiento de esta alza, no se si bajandola, baja el tiro, y subiendolo sube el tiro o viceversa e estado buscando en la red, y solo encuentro como ajustar las miras telescopicas o visores.

DESAJUSTE, e tirado 100 balas y despues de esto me e dado cuenta que la culata se habia aflojado un poco, no se si es por la municion o es normal en esto, os comento que la carabina esta practicamente sin usar, se que no es significativo y que uno no debe hacer caso a lo que le dicen para vender un arma, pero el cargador no estaba usado, y quien me la vendio dice que la compro para cuando iba a monterias por si veia algun conejo o perdiz tirarle, pero que le dio miedo y que no llego a estrenarla, yo la e desmontado, culata, cañon, mecanismo de disparo, cerrojo, y esta sin una marca de roce ninguno.

LIMPIEZA, como os comento no estoy acostumbrado a este tipo de carabinas, por lo que no se con que frecuencia se deben de limpiar y egrasar, cada cuantos disparos hay que hacerlo aproximadamente, cada cuanto hay que limpiar el cañon, y si tiene alguna forma especifica, etc.

se que si profundizo mas en la red, encuentre respuestas a todas mis preguntas, pero visto el fracaso para saber el funcionamiento de las miras e pensado que con este post seria una buena forma de encontrar las respuestas a la vez que de relacionarme con vosotros e ir rompiendo un poco el hielo.

bueno espero que no os moleste con tantas preguntas.

un saludo
Adjuntos
HOLA compañeros, como sabeis soy nuevo en este foro, soy el reciente propietario de una carabina anschuz 00

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: PRIMERA IMPRESION ANSCHUTZ 525

Mensajepor Kempka » 09 Jun 2012 19:58

Seria interesante saber que municion usas y a que distancia tiras.
De momento y sin saber esos datos te dire que el alza no da mas de si. A no ser que el punto delantero tambien sea regulable en altura no hay forma de subir mas el punto de impacto.

Limpieza: Con darle bien con un cepillo de dientes en lo que es la accion y la cara del cierre despues de cada uso para quitarle los restos de polvora y pistones y luego un par de gotitas de aceite en las partes en contacto va que chuta.
En fuego anular hay quien limpia el anima despues de cada sesion y quien no la limpia nunca.
Al ser las puntas de plomo y viajar tan despacio no suele haber emplome por lo que los dos sistemas son igual de buenos.

Avatar de Usuario
murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 02 Jun 2012 03:53
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMERA IMPRESION ANSCHUTZ 525

Mensajepor murcielago57 » 09 Jun 2012 23:57

OK, bueno, pues la distancia a la que la e probado a sido a 25m y a 50m, a 50m el punto practicamente tapaba la diana negra, me imagino que a esas distancias se tirara con visor, bueno a mi me es muy dificil apuntar.

la municion, pues ahora no me acuerdo, pues es alguna del campo de tiro, no recuerdo la marca, pero tirare de la mas floja que haya, ya que el fabricante recomienda no usar de la fuerte, ademas vi en algun foro un compañero que se le rajo la caja, creo que es polimero o aluminio o quiza calamina.

e encontrado un video argentino en youtube de como ajustar miras, explica todos los tipos que hay y como se ajustan para que suba el tiro, baje, izqui. derech, etc,

segun este video para subir el tiro, tengo que subir el alza, cosa que esta al maximo.

si el punto es regulable dice que hay que hacer lo contrario, bajar el punto para que suba el impacto.

he desmontado el punto de mira y haciendome un artilujio a base de dremel me e echo una llave para ajustar el punto, pero como no me daba mucho marjen para bajarlo, lo e limado por abajo el tornillo para dejarlo mas corto y que baje mas, tampoco puedo bajarlo mucho porque sino se queda escondido, lo e bajado el minimo posible.

mañana ire si puedo a probarlo y ya os contare, si puedo pondre alguna foto del blanco del otro dia y de los que haga mañana.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados