Primer rifle de precisión. SAKO vs Blasser

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
flashpoint
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 28 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Primer rifle de precisión. SAKO vs Blasser

Mensajepor flashpoint » 17 Sep 2014 13:21

Hola,

me dispongo a comparar el que será mi primer rifle para tiro de precisión. No pasando por un custom, hemirado el mercado y creo que lo más preciso de serie que existe son estas dos piezsa

sako trg 22
blasser lrs

habría algo mejor de serie??

los dos en calibre 308. No sé si me estoy dejando de mirar alguno de interesante. Si alguno lo tiene ,que agrupaciones es capaz de conseguir con él y con que munición.

Saludos y gracias por la ayuda.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primer rifle de precisión. SAKO vs Blasser

Mensajepor INOOK » 17 Sep 2014 13:43

tienes los accuraccy international ax 308 en 20",luego estan los remington xs,xb.
pero digo yo,ya que sera tu primer rifle de precisión,no sera mejor cogerte algo más economico,como por ejemplo,los remington police y similares?.
solo es una apreciación mia,y creo que es el material que mas o menos compramos casi todos cuando empezamos.
decirte que yo tuve hace tiempo un police con cañon de 24",y lo vendi practicamente sin uso,con el tiempo me arrepenti,y me volvi a comprar otro remington 700,pero esta vez el mil spec 5R,con cañon pesado y acabado en inox,y culata en tono verdoso.
la verdad que estos trastos hacen buenas agrupaciones,a lo mejor no tanto como para ganar competiciones(pero nunca se sabe)pero si lo suficiente como para entretenerte y pasar buenos ratos durante mucho tiempo.

un saludo.

juan.

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primer rifle de precisión. SAKO vs Blasser

Mensajepor KilerMT » 17 Sep 2014 19:55

Hola, yo el blaser le descartaba, es muy buen rifle pero estaras limitado por los riesgos que supone recargar con ese rifle. Con las historias que hay te acojonara y no recargaras y no podras sacarle partido al rifle.

Si quieres un buen rifle de precision vete a:

Unique alpine
steyr ssg 08
Sako trg

Son rifles de primera en precisión y de serie, nada mas sacarlos podras hacer unos grupos de primera. Mas que como primeros rifles son rifles para muuucho tiempo. Como dice el compañero si quieres un primer rifle para desgastar y luego irte a algo customizado vete a un remintong. Por que es barato comparado con los otros tres, pero no tiene nada que ver.

La otra opcion es un custom de serie que por el precio de esos rifles los tienes, todo depende de tus espectativas. Como rifle tactico a mi me gusta el Steyr SSG 08, es el que tengo y no puedo decir nada malo de el. Muy regulable, seguro, preciso y comodo.

No olvides visitar www.kilermt.com

flashpoint
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 28 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primer rifle de precisión. SAKO vs Blasser

Mensajepor flashpoint » 17 Sep 2014 20:42

he buscado info fuera. Como los americanos se pasan el dia tirando y no tienen restricciones.

Este post responde muy bien cosas interesantes sobre EXPERIENCIAS CON LOS TRES y munición y agrupaciones. Explica muy bien las desventajas7ventajas.

La tercera pieza es una steyr tactical elite. Por si os interesa la cuelgo

https://www.ar15.com/archive/topic.html?b=6&f=5&t=223156

Saludos

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primer rifle de precisión. SAKO vs Blasser

Mensajepor nilll » 18 Sep 2014 10:27

Yo me decantaria claramente por el Sako TRG22, con el blaser me daria miedo jugar con la recarga.

Otra buena opcion seria cualquier Tikka de tiro.



Depende a que distancias pretendas disparar ten en cuenta el largo del cañon, pues para 1000yd lo suyo serian 30" 32", pero para 300m tirara mejor uno con cañon de 24" 26"

Por otro lado todo el dinero que puedas dedicar al visor del conjunto no lo escatimes.


Saludos

flashpoint
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 28 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primer rifle de precisión. SAKO vs Blasser

Mensajepor flashpoint » 18 Sep 2014 11:00

distancia 300m a 500m máximo. Teniendo en cuenta que la munición .308 no da para más. Para tirar a 1000yd mejor un 6,5cal. Pero esas cosas son para customs y no estoy para gastarme 5000lerus en un juguete que usare 20 días al año,máximo.

Otro tema es, que ya tengo visores de calidad un NF Bench rest 12,5-42 y una mira zeiss y nikon de caza. Para este irá el nightforce. Que de todas y para esas distancia es el que más me cuadra para tiro de precisión.

Creo que el tema del blasser ha desaparecido y me quedo sólo con la opción Sako o steyr. Tiene más votos el sako de momento,por lo que contáis.

Saludos

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primer rifle de precisión. SAKO vs Blasser

Mensajepor nilll » 18 Sep 2014 13:07

El Visor es perfecto , una cosa menos que pensar.


Saludos

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 18 Mar 2010 00:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primer rifle de precisión. SAKO vs Blasser

Mensajepor kromson » 18 Sep 2014 21:32

Yo por precio y calidad no descartaría un savage 12 palma y si quieres lo tienes en 6,5 284 el problerma debe ser la munición si no recargas.

nico222
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2011 23:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primer rifle de precisión. SAKO vs Blasser

Mensajepor nico222 » 18 Sep 2014 21:44

Sin Lugar a dudas el Savage FT cañon de 30 pulgadas, anda en torno los 1800 Euros, ha ganado varios campeonatos del mundo, vale para 300 - 500 - 1000

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Primer rifle de precisión. SAKO vs Blasser

Mensajepor lincis » 18 Sep 2014 22:05

Yo también incluiría como candidato el SIG SSG 3000.
No es un Tanner, pero lo fabrica SIG. De armas de precisión, los suizos saben lo suyo.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

flashpoint
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 28 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primer rifle de precisión. SAKO vs Blasser

Mensajepor flashpoint » 18 Sep 2014 22:14

noooooooooooooo



ahora que iva de cabeza a por el sako trg 22

es verdad el savage FT es un pepino. El problema que tiene es que no recargo . Lo de 6,5 no se vende no : )

yo es que no me veo haciendo manualidades, me da miedo equivacarme , a parte no tengo el curso de recargador

CASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 12 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primer rifle de precisión. SAKO vs Blasser

Mensajepor CASTER » 18 Sep 2014 22:44

yo si tubiera que comprar probaria el sig sauer por que ese si lo hacen para zurdos .sako y accuracy creo que no y ya se que algunos diran que un zurdo puede tirar con estos pero a cada uno lo suyo que yo tengo una sako quad HB qe son de diestros y me gusta tirar mucho con ella pero a cada uno lo suyo sig sauer tambien es un muy buen rifle de precision y sino mira el precio y las caracteristicas.un saludo y mucha suerte con la busqueda

perrobon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 18 Nov 2010 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primer rifle de precisión. SAKO vs Blasser

Mensajepor perrobon » 18 Sep 2014 22:51

Hay un rifle del que no se habla y he visto como agrupa en Torres de Segre,un modelo de sabatti con cañón de 27 mm hasta la punta y 65ctms de largo,guapísimo y mas guapo el precio 1100€ consiguió 299 puntos y ha 200 mts era la 1º vez que tiraba,no hay ahora en el mercado nada igual en prestaciones precio calidad
Es para pensarselo,mira en la web de sabatti
saludos

flashpoint
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 28 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primer rifle de precisión. SAKO vs Blasser

Mensajepor flashpoint » 19 Sep 2014 10:28

ostis

muchas gracias. Ni conocía éste de Sabatti. Por el precio tiene mucha fuerza. Sabes si tiraba con recargadas o match. Soy diestro, el sauer la miré, tiene una agrupación , de 0,43 a 0,73 MOA a 300m . Con un promedio 0,63.
El sako me gusta más por la culata y dicen que sacado de caja baja de 0,5MOA. Muchos yankis se atreven a decir que sale a 1/4MOA de serie con munición match. No lo sé.

El sabatti me lo miro. El Savage lo descarto porque no es polivalente y no me meteré a recargar. Si me gusta mucho siempre puedo pillar un custom massip o barnard o el que trae calvete, que no me sale el nombre.

Por cierto , es posible encontrar un trípode original SAKO de segunda mano.

Saludos

flashpoint
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 28 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primer rifle de precisión. SAKO vs Blasser

Mensajepor flashpoint » 19 Sep 2014 10:35


Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primer rifle de precisión. SAKO vs Blasser

Mensajepor nilll » 19 Sep 2014 10:55

Lo del bipode (no tripode) es posible encontrarlo, en el foro se ha vendido alguno si mal no recuerdo, pero es un bipode 100% tactico, basculante, con patas sin goma , no te vale para tiro de precision.

Referente al Sig Sauer es un exelente rifle del nivel del Sako, pero yo solo he conocido uno de un exelente tirador y nunca consiguio las puntuaciones que habia realizado con su anterior Tikka (puede ser falta de adaptacion, exigente con la municion recarga inadecuada etc) siempre me extraño porque a priori es un pedazo de rifle.


Referente al Sabatti, puedo constatar que son muy precisos, pero personalmente no me van las armas italianas (esto es una mania personal)



Saludos

maitinc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 05 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primer rifle de precisión. SAKO vs Blasser

Mensajepor maitinc » 19 Sep 2014 17:50

https://www.savagearms.com/firearms/model/12FTR
El savage tambien lo tienes en 308w..

la mejor opcion precio prestaciones.

SLDS

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primer rifle de precisión. SAKO vs Blasser

Mensajepor antares308 » 19 Sep 2014 18:38

Mira el pepino que han colgado en compraventa. Saludos


rifles-y-carabinas/steyr-ssg-08-cal-308-win-night-force-nsx-12x42-t1000885.html
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados