PREGUNTA URGENTE SOBRE CARABINA MOSIN NAGANT

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

PREGUNTA URGENTE SOBRE CARABINA MOSIN NAGANT

Mensajepor meatonthetable » 28 Ago 2007 21:28

Buenooo, pues que me ha dado una ventolera enorme, y me he comprado una carabina M38 mosin Nagant de 7,62x54R.

Se la he encargado a mi Armero habitual, Armería Buffalo en León, y hoy...ha llegado la nena maderosa!!!!

nos hemos puesto a revisar el estado del rifle, y lo hemos encontrado satisfactorio pero... al revisar el cañón del arma, nos hemos encontrado con que el rayado termina unos 4 -5 cm antes del fin de la bocacha del arma.

nos ha sorprendido bastante, y pensando que el arma podía haber sido "taladrada" mi armero se ha puesto en contacto con Armería Izquierdo (de donde vino la carabina), y el dueño de ésta nos ha respondido que ese arma viene así de fábrica, y que estaba hecho el "apaño" para que cuando se cayese al suelo (era una carabina de caballería) no quedase inutilizado si golpeaba la boca del cañón.

no es mi ánimo dudar de este hombre, pero me gustaría preguntaros a todos los foreros que tenéis la misma carabina, si el cañón termina igual que el mío. porque como nos haya metido un cuento chino, mi armero dice que se la devuelve ASAP!!!

os pongo unas fotos del infame hierro soviético.
:D:D:D:D:D:D:D:D

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA URGENTE SOBRE CARABINA MOSIN NAGANT

Mensajepor rodriguez » 28 Ago 2007 21:36

que cosa mas fea ( la envidia me corroe ), yo tengo prohibido ese calibre.....
lo normal es que acabe uno o dos centimetros antes del final del cañon o incluso menos pero inco centmetros... me parece demasiado
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA URGENTE SOBRE CARABINA MOSIN NAGANT

Mensajepor Brubaker » 28 Ago 2007 22:24

En la modelo 44 el rayado acaba donde debe, que es la boca del tubo.
La primera vez que escucho algo asi, ciertamente me sorprende, tambien es cierto que no conozco el modelo 38.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA URGENTE SOBRE CARABINA MOSIN NAGANT

Mensajepor escarpia » 28 Ago 2007 23:20

Las armas largas no son mi especialidad.
Pero si te vale.
Un detalle sumamente cuidado en este rifle, es la terminación de la boca del cañón.
En algunos casos especiales como en armas de fuego anular 22 LR marca Krico (Kriegeskortefabrik) o Anschutz, ambas de procedencia alemana también, es notable que la boca del cañón este rematada de manera cóncava, de tal suerte que es imposible dañar el final de las estrias que es por donde saldrá el proyectil, y por lo tanto uno de los pilares de la exactitud.

En el caso del HW 80 el remate de la boca del cañón es convexo, pero de un grosor tal, que se torna muy difícil aun apoyándolo contra el piso arruinar el mismo.

El estriado interior del anima del caño consta de 12 microestrías dextrógiro,

sistema que otorga una mayor precisión que un estriado común de 6 estrias, como poseen la mayoría de las armas de fuego, y también algunos rifles neumáticos
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Ubicación: TERUEL
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA URGENTE SOBRE CARABINA MOSIN NAGANT

Mensajepor pepe413 » 28 Ago 2007 23:23

Como dice Brubaker lo normal es que acabe el rayado al final del cañon cotodos, me da en la nariz que esa arma no agrupaba y le hicieron ese "apaño" pensando que hera desgaste de la baqueta.
Prueba el arma con municion adecuada,o bien de guerra,o con puntas de 311 no 308 que no agrupan,S&B funcionan muy bien, si no te agrupa dale el pasaporte.
 

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA URGENTE SOBRE CARABINA MOSIN NAGANT

Mensajepor meatonthetable » 29 Ago 2007 15:46

[citando a: pepe413]
Como dice Brubaker lo normal es que acabe el rayado al final del cañon cotodos, me da en la nariz que esa arma no agrupaba y le hicieron ese "apaño" pensando que hera desgaste de la baqueta.
Prueba el arma con municion adecuada,o bien de guerra,o con puntas de 311 no 308 que no agrupan,S&B funcionan muy bien, si no te agrupa dale el pasaporte.


muchísimas gracias por el consejo, y también a los demás, no os sentáis excluidos.;);););)

intentaré una mañana de eéstas buscar un huequito y probarlo con munición de la aconsejada, que ya tengo.

una úlitma pregunta ¿a alguna distancia en especial, 100 - 200 m?

Barcino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA URGENTE SOBRE CARABINA MOSIN NAGANT

Mensajepor Barcino » 29 Ago 2007 22:28

Desconozco porqué termina el estriado antes de terminar el cañon, pero yo tengo un mosin largo del año 1935 que mas o menos esta así, le faltan unos 3cm de estriado, la explicación de armeria Izquierdo como que no me suena a correcta. Saludos

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA URGENTE SOBRE CARABINA MOSIN NAGANT

Mensajepor Brubaker » 29 Ago 2007 23:12

https://www.mosinnagant.net/

Lo supongo de interes para usuarios del Ruso, aqunque en ingles, como no !!

numeros de serie, marcajes, curiosidades, foros, historia...un poco de todo sobre el protagonista de enemigo a las puertas.

Pruebalo a 50 metros primero.
Imagen

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12098
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA URGENTE SOBRE CARABINA MOSIN NAGANT

Mensajepor bonifacio » 29 Ago 2007 23:45

dejate de bobadas, el estriado debe acabar donde acaba el cañon... Y PUNTO
eso no es normal, de ninguna manera,...devuelve esa carabina al armero y que te de una en buen estado
un saludo
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA URGENTE SOBRE CARABINA MOSIN NAGANT

Mensajepor CURRO » 30 Ago 2007 16:41

Bueno, he estado mirando el mio, y el estriado del cañon termina al final de este, por lo tanto, lo que le han hecho al tuyo es un puto apaño, mira, devuelveselo, y compra el mossin a armeria Alvarez, que es de donde saque yo el mio, y no he oido nunca ningun problema, y si ves el que yo tengo, se te cae la baba de bonito y nuevo que esta.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA URGENTE SOBRE CARABINA MOSIN NAGANT

Mensajepor meatonthetable » 30 Ago 2007 23:16

muchas gracias a todos por vuestros consejos.

he desmontado con cuidado la carabina, y no es una M-38, es una M-44. quitando lo del cañón, está impecable, y todos los números de serie concuerdan, lo que me da más confianza.

mañana la pruebo en el campo de tiro, a ver que tal se porta; y a la mínima, adios... los de armería búffalo están encabronadísimos con lo que me han enviado, y más estarán mañana cuando les cuente que la bayoneta que enviaron los de Izquierdo no vale para la M-44, que como todos sabéis llevaba bayoneta fija, que aquí en España se desmonta por estar prohibida. es decir, me han "clavado" una bayoneta que no vale...:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(

y ya se que en teoría no son legales, pero en la intimiadad cada uno nos comemos las aceitunas con anchoa como nos da la real gana ;););););););)

jooo... si es que le quitan a uno la ilusión con unas ganas...:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA URGENTE SOBRE CARABINA MOSIN NAGANT

Mensajepor Brubaker » 31 Ago 2007 00:00

Probalaaaa cheee la boluda, no mas y nos contas !!

:M

En la 44 mia, la desmonte la bayoneta despues de pasar por i a , os lo juro por Snoopy. ( vamos que no es fija)
;)
Imagen

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA URGENTE SOBRE CARABINA MOSIN NAGANT

Mensajepor meatonthetable » 31 Ago 2007 21:55

ya probé la nena maderosa!!!!!

y es FA-BU-LO-SA... ha tirado con una dulzura y una suavidad deliciosa. ha agrupado de forma maravillosa con FMJ de 7,62x54R. he llegado hasta a poner una hoja de papel sólo sujeta por las esquinas para ver si la rasgaba y entraba tumbada la bala... la ha atrevesado varias veces de forma totalemente limpia... estoy encantado.

os doy las gracias a todos por vuestros consejos... pero no quiero cambiarla pese al arreglo del cañón. no se, ¿alguna vez habéis tenido un arma en las manos con la seguridad de que os íbais a llevar genial con ella?, pues eso...
Quizás sea una nueva oportunidad para una anciana guerrera, no se...tiene algo especial Y ME LA QUEDO.

lo de la bayoneta es harina de otro costal, veremos como se puede soluccionar (con mi armería no hay problema ninguno, es más todo facilidades!!!!).

Brubaker muchas gracias por tu último post de la bayoneta, me ha dado muchos ánimos, pero te tengo que pedir, si fueses tan amable, que midieses el diámetro de la tuya por favor.

en fin, que gracias a todos de nuevo!!!

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA URGENTE SOBRE CARABINA MOSIN NAGANT

Mensajepor zebra » 31 Ago 2007 21:59

PUES QUE SEA ENHORABUENA.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA URGENTE SOBRE CARABINA MOSIN NAGANT

Mensajepor Hectorvillajos » 31 Ago 2007 22:01

No esperéis que los rusos fabriquen cosas perfectas !!!!
Lo hacen todo duro, resitente, funcional, pero TOSCO. :8
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA URGENTE SOBRE CARABINA MOSIN NAGANT

Mensajepor Brubaker » 31 Ago 2007 22:26

La bayoneta mia se saca muy facil va con un tornillo.
Por la parte posterior justo detras de el anillo de anclaje (este es el mas ancho)
mide unos 20 mm. En la parte donde empieza la acanaladura unos 12 mm.
Es de seccion cuadrada esta asi que es facil de medir, ahora no tengo el pie de rey aqui.
Si quieres mas detalles pidelos.
:M
Imagen

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA URGENTE SOBRE CARABINA MOSIN NAGANT

Mensajepor felmaes » 31 Ago 2007 23:09

Lo que te han enviado puede ser un cañón reparado. Como sabrás, un golpe que deforme la salida de las estrías provocará sin duda una falta de agrupamiento del arma. Dadas las condiciones de la guerra en los años 41-42, los soviéticos muchas veces no podían abastecer a sus tropas. Por lo tanto, no me extrañaría que a un cañón con los últimos centímetro de estrías deformadas, simplemente se las fresara hasta encontrar cañón "sano". Lo cual quiere decir que el proyectil, en los últimos centímetros no toca estrías.
También es posible que se trate de algún experimento....

YO DEVOLVERIA EL ARMA.


sALUDOS.
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA URGENTE SOBRE CARABINA MOSIN NAGANT

Mensajepor CURRO » 01 Sep 2007 16:15

Estoy con Felmaes
GORA EUSKADI


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados