Precision Remington 700 Police

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
mariogil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 11 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Precision Remington 700 Police

Mensajepor mariogil » 14 Nov 2011 22:04

Hola,

Quisiera hacer un pregunta muy corta, pero no se si sere capaz... ¿Cual es la precision de un 700Police .308 de serie, uno cualquiera? Sinceramente lo que mas me gustaria averiguer es el "¿por que?". Se suele escuchar que es de 1", ¿pero cuales son la razones que se tienen para afirmar una o otra medida y especialmente porque no menos? ¿El gatillo es malo, la accion tiene grandes tolerancias, es por culpa del cañon, por la culata sin ajustes o por su beding? Quizas dicho de otra forma es mas facil asi: ¿porque razones este rifle no es considerado con precision de 1/4"?

Saludos

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Precision Remington 700 Police

Mensajepor francisco777 » 14 Nov 2011 22:34

No le puedén poner una precisión qué no tiene. Es solo por eso. Suerte.

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 07 Dic 2010 01:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precision Remington 700 Police

Mensajepor selous » 15 Nov 2011 16:19

Hola mariogil te puedo decir que mi amigo con solo el cambio de cañon ha ganado mucho.Saludos

mariogil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 11 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precision Remington 700 Police

Mensajepor mariogil » 15 Nov 2011 21:16

Hola,

Francisco, asi aprendemos poco o nada sobre el porque de las cosas :D . Con lo meticulosos que somos cuando queremos...

Selous,la verdad es que esto lo he escuchado en mas de una vez y seguro que es verdad, ¿pero porque? ¿Culaes seran las limitaciones o que tiene de malo el el cañon que trae de serie?

Uf, lo mucho que me queda por saber...

Saludos

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Precision Remington 700 Police

Mensajepor Kempka » 15 Nov 2011 21:25

Un cañon de serie de una fabrica que los hace como churros no es lo mismo que uno custom o semicustom de una fabrica especializada en cañones.
No se si fue en este foro o en alguno guiri pero vi un video en el que se veia el interior de un cañon de serie de marca generalista y de uno de pedigree (Lilja, Kruger o alguno asi) y no habia color.
En el de serie veias las marcas del mecanizado, escalones, etc... mientras que en el pijo solo veias perfeccion, era como si lo mirases a simple vista pero con la diferencia que la camara era de muchas x.
A eso sumale las tolerancias e inexactitudes de la accion respecto al cañon y a la cara del cerrojo, la tolerancia de la recamara respecto a la vaina, el ajuste del vuelo libre etc... y te da las diferencias en precision entre serie y custom.

Eso si, tengo un VSF (basicamente un police fluteado) y mas feliz que una perdiz con el. Mucho tengo que entrenar todavia para que se me quede corto.

mariogil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 11 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precision Remington 700 Police

Mensajepor mariogil » 15 Nov 2011 22:26

Hola,

Osea que basicamente la precision de 1" seria a causa de las tolerancias en todo el proceso de fabricacion en serie y no se debe a, digamos, problemas de diseño.

Saludos

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Precision Remington 700 Police

Mensajepor francisco777 » 15 Nov 2011 22:46

No te tomes a mal la respuesta, es por no alargarme. Kempka te da algún detalle, hay fabricantes y fabricantes. Mirate solo, si puedes hacerlo el interior de un Sako y un Remington y le haces correr el cerrojo, notaras la diferencia. Ya no te digo la precisión de los dos, y si lo comparas con armas mas sofisticadas, no te digo la qué cae. De todos modos un moa no esta mal, y si le buscas una carga fina igual bajas un poco. Suerte.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Precision Remington 700 Police

Mensajepor Kempka » 15 Nov 2011 23:12

En todas las pruebas en foros americanos dan una precision media para el Police de 3/4 MOA. llegando algunos incluso al 1/2 MOA. Las pruebas las hacen con varios tipos de municion de fabrica de calidad match hasta encontrar la que le sienta bien.

Con mi VSF he llegado a 0.80-0.85 con Sellier Match de 168 grains. No se si con esa municion se podria mejorar, si es mi limite para aclararnos, o si es el limite del rifle.
Tengo unas cajas de Norma Diamond 168 (con las que en todas las pruebas de Polices obtienen muy b uenos grupos) pero aun no las he estrenado.
La verdad es que he tirado muy poco con el pero las sensaciones son buenas excepto el disparador.
El disparador lo tiene cambiado por uno regulable ajustado a 500 gramos de marca desconocida (el fusil lo compre de segunda mano y no pone en ninguna parte del disparador el nombre del fabricante) que no me gusta nada. Tiene holguras laterales y a veces (no siempre que seria menos malo) un poco de arrastre. Es una mierda pinchada en un palo comparado con el del Santa de serie afinado por mi y puesto a 900 gramos (estoy muy orgulloso de como me quedo, ¿se nota no? :D )
En cuanto pueda lo cambio por alguno de padre conocido.
A todo esto decir que soy un tirador pesimo todo el año menos unos maravillosos y sorpresivos periodos de unos 10 dias 3 o 4 veces al año en el que sin saber porque agrupo cojonudamente y ademas me parece facil y natural. Luego se me pasa y vuelta a la mediocridad mas mediocre.
Por supuesto los grupos de 0.80-0.85 que te dije que hice con el Rem fue en uno de esos escasos periodos de excelencia.

mariogil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 11 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precision Remington 700 Police

Mensajepor mariogil » 16 Nov 2011 22:01

Hola,

Kempka, tu eres un orgulloso poseedor del rifle y yo solo impaciente por tenerlo, por eso tanta curiosidad. Cuando llega, que debera ser para la semana, quiero saber por donde empezar a meter el destornillador :lol: .
Necesitaba saber mas sobre las limitaciones de este modelo porque en las tiradas de FClass creo que es considerado de mediocre total, solo lo he visto recomendado para principiantes en la modalidad y sinceramente tengo mucha desconfianza en el aprendizaje totalmente autodidacta. He estado viendo muchos videos en YouTube sobre un monton de mejoras del Police y llegue casi sin querer a preguntarme si es tan malo de fabrica. En algunos videos se ven mas que tolerancias, directamente holguras, oxido en la rosca del cañon, fallos del extractor y hasta un disparo solo con intentar abrir el cerrojo. En fin, a ver que tal el mio... espero poder comprobar que muchos de estos videos eran casos muy particulares.

Saludos

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Precision Remington 700 Police

Mensajepor Kempka » 17 Nov 2011 11:58

El R700 es el fusil civil mas vendido del mundo, y la base de los M24 y M40.
En la wiki pone que esta fabricado desde el año 62 pero no pone cuantos millones de ellos llevan vendidos.
Como suele ocurrir los antiguos estaban mejor fabricados y los mas recientes pese a hacerlos con maquinas mas modernas como intentar rebajar costes todo lo posible pues no salen tan buenos.
Un ejemplo de esto es el disparador que traen ahora (x-pro) que es bastante peor que el que traian de toda la vida.
Es un articulo de masas, de produccion en cadena, con todo lo bueno y malo que acarrea eso.
En lo malo (siempre comparando con un custom o uno con pedigree) pues tenemos unas tolerancias muy amplias cuando no directamente fallos de fabricacion.
En lo bueno pues precio contenido y repuestos, piezas de mejora y accesorios disponibles y asequibles.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Precision Remington 700 Police

Mensajepor Kempka » 17 Nov 2011 12:36

La mayoria de esos videos que has visto son ciertos.
De los millones de unidades producidas por fuerza algunas tienen que salir malas o caer en manos de manazas.
Y otros... en fin, viendo algunos videos americanos sobre las Glock te queda la sensacion de que son bombas de mano. :twisted: Ahi lo dejo.

El 700P en F-class es considerado mediocre por que lo es.
Lo que mas vas a ver ahora en competicion en España son customs de Calvete, Masip y Anselm.
Son los que estan copando todos los podios si exceptuamos algun TRG infiltrado.
Con un custom de esos, mucha habilidad y tiempo para entrenar y recargar podras codearte con los mejores,
pero si te falta habilidad o tiempo libre pues te va a dar lo mismo un Police que un TRG que un Masip. Los resultados apenas variaran.
Hay mucho custom de esos tambien en la parte media de la tabla codo con codo con rifles comerciales.


A mi modo de ver y como ejemplo un 700P equivale a un BMW 325 y un custom a un M3.
¿Te sientes capacitado para exprimir un M3?. :D

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precision Remington 700 Police

Mensajepor Cansino » 17 Nov 2011 15:05

Kempka escribió:La mayoria de esos videos que has visto son ciertos.
De los millones de unidades producidas por fuerza algunas tienen que salir malas o caer en manos de manazas.
Y otros... en fin, viendo algunos videos americanos sobre las Glock te queda la sensacion de que son bombas de mano. :twisted: Ahi lo dejo.

El 700P en F-class es considerado mediocre por que lo es.
Lo que mas vas a ver ahora en competicion en España son customs de Calvete, Masip y Anselm.
Son los que estan copando todos los podios si exceptuamos algun TRG infiltrado.
Con un custom de esos, mucha habilidad y tiempo para entrenar y recargar podras codearte con los mejores,
pero si te falta habilidad o tiempo libre pues te va a dar lo mismo un Police que un TRG que un Masip. Los resultados apenas variaran.
Hay mucho custom de esos tambien en la parte media de la tabla codo con codo con rifles comerciales.


A mi modo de ver y como ejemplo un 700P equivale a un BMW 325 y un custom a un M3.
¿Te sientes capacitado para exprimir un M3?. :D


:apla: :apla: , como dice un amigo la flecha no mata, es el indio :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precision Remington 700 Police

Mensajepor JohnWoolf » 19 Nov 2011 22:59

Por malo que sea un rifle, y el Police no es que sea malo sino sólo un arma que no está a la altura de lo que se esperaba de ella, cumpliéndose ciertas condiciones puede cumplir un poco mejor. Todos estos rifles que manejamos en competición son tan buenos que el último de la clase tira mejor que el 95% de los rifles de rececho. Sólo se salvan los muy grandes. Claro, cuando un arma no sube al podium parece mala.

Estoy de acuerdo en lo que se ha dicho en cuanto al volumen industrial de Remington. Salvando las distancias, lo mismo le ha pasado a modelos como el 7400; unos van muy bien y otros dan problemas desde el primer tiro. Es estadístico. No conozco tan en profundidad el Police como mi 700 VS, pero me da que no le llega ni a la suela del zapato. También es cierto lo que ha dicho nuestro amigo francisco777 en cuanto a la diferencia de diseño y manufactura entre el Sako y el Remington. Hoy por hoy el Sako como el que él usa en Caza es inalcanzable para un Remington (el 40-X aparte ... no hay comparación porque se pasa del peso); pero detrás de mi VS también han quedado otros Sako en teoría superiores.

Creo que hay vida para un rifle como el Police o cualquier otro que no cubra las expectativas. Pienso que pueden tirar mejor con un buen rodaje y una buena recarga, como bien han dicho francisco y kempka. Estoy convencido de que sobre todo lo segundo es lo que nos permite dar la brasa a los que no tenemos un rifle ganador.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

mariogil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 11 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precision Remington 700 Police

Mensajepor mariogil » 20 Nov 2011 20:52

Hola,

Aun no tengo el rifle, pero cuando llega no me cansare de mirarle todos los detalles que trae como tipicos de la fabricacion de serie. Sinceramente no se que es lo que voy a ver exactamente, lo unico que tengo claro es que una maquina tan sencilla como el 700 tiene que salir bien acabada y con buenas tolerancias aun siendo se serie. Si es que no tiene na' y por encima no es nada nuevo...

Saludos

mariogil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 11 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precision Remington 700 Police

Mensajepor mariogil » 02 Dic 2011 21:45

Hola,

Pues ya llego el rifle y aqui estan mis primeras impresiones y dudas. En primer lugar el aspecto es tan bonito como me lo esperaba, se me hace un poco raro el acabado, pero no es feo :) . Me gusta el peso del gatillo que trae de fabrica, me parece muy adecuado y tiene buen... aspecto todo el grupo disparador. Lo que no me esperaba es que la union con la culata se haga solo con dos tornillos y si, ahora veo que un encamado mas ajustado no le vendria mal.
De momento, la duda que tengo es la siguente: ¿la culata es hueca o me engaña el sonido que hace al golpearla? Si alguien tuvo esta curiosidad antes y sabe la respuesta se lo agradezco.

Saludos

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Precision Remington 700 Police

Mensajepor Kempka » 02 Dic 2011 22:43

Si que es hueca.
Son varias capas de aramida y fibra de vidrio abrazando el chasis de aluminio que soporta la accion y se prolonga por la caña hasta el anclaje delantero de la correa/bipode pero el interior de la parte que va desde detras de la accion hasta la cantonera es hueca.
Si se te hace cabezon el rifle siempre le puedes poner plomos dentro de la culata para compensarlo.

Todos los rifles que conozco usan solo 2 tornillos para fijar la accion a la culata. Savage, Rem, Mauser, etc... todos igual.
Lo importante es que la culata haga pleno contacto con la accion y que los tornillos esten apretados al par exacto que necesitan. Ni flojos ni demasiado fuertes (mas comun de lo que se piensa).
Se supone que el chasis de aluminio de la culata del Police hace pleno contacto con la accion, pero muchos tiradores recomiendan encamarlo con un pelin de fibra. Yo aun no se lo he hecho.
Y el disparador...hombre, si estas acostumbrado a tirar con pistola militar en doble accion te puede parecer fino y suave pero no creo que de serie baje de 1,5-2 kilos.
Esto es como todo en la vida. A lo bueno uno se acostumbra rapido y lo dificil es volver a lo menos bueno.
El dia que cates un disparador a 300 gr tu indice no querra tocar otra cosa.
El mio anda por medio kilo y de momento voy bien y no se me escapa, pero supongo que con el tiempo lograre mas sensibilidad en el dedo y querre algo mas ligero.

mariogil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 11 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precision Remington 700 Police

Mensajepor mariogil » 03 Dic 2011 23:40

Hola,

Kempka escribió:Si que es hueca. Si se te hace cabezon el rifle siempre le puedes poner plomos dentro de la culata para compensarlo.

Me has leido el pensamiento, aunque de momento solo es un posibilidad en estudio. Gracias.

Kempka escribió:Todos los rifles que conozco usan solo 2 tornillos para fijar la accion a la culata. Savage, Rem, Mauser, etc... todos igual.

Entonces me quedo confiado. Sera porque es suficiente.

Kempka escribió:Y el disparador...hombre, si estas acostumbrado a tirar con pistola militar en doble accion te puede parecer fino y suave pero no creo que de serie baje de 1,5-2 kilos.

Con lo que mas he tirado ultimamnete ha sido con una Steyr LG 110 a unos 100g, pero sinceramente no se porque este gatillo del Police de aprox. 1,5kg me parece muy adecuado para el rifle. Sera porque como principiante aun le tengo miedo y lo sujeto muy fuerte o porque es de un solo tiempo. Me queda mucho por aprender...

Saludos

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Precision Remington 700 Police

Mensajepor Kempka » 04 Dic 2011 17:41

Pienso que va a ser eso, que sujetas muy fuerte el rifle con la derecha, ademas al estar acostumbrado a pistola a una sola mano y poder sujetar tambien el fusil con la izquierda crees que asi lo tienes inmovilizado del todo y que apenas influiria entonces el peso del disparador en la agrupacion.

Yo ya te digo que soy mal tirador, pero como mejor agrupo en F-class es sujetando fuertemente la culata entre el saquete, mi cara y la mano izquierda, pero dejando la derecha gay total, y con este sistema no podria hacerme con un disparador mas pesado pues moveria todo el arma al accionarlo.

En el Santa que lo tengo a un kilo tengo que empuñar mas fuerte con la derecha y al no tener cantonera regulable (en el Rem tengo montada una Karsten) no puedo sujetar igual con la mejilla y por ello tengo que asegurar mucho mas la postura y tardo mas hasta que lo veo claro para soltar el disparo.

Supongo que cada tirador tendra su metodo. A mi de momento el que mejor me funciona es el de la mano gay. :oops:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados