PRECISION DE BROWNING LONG TRACK A 150 METROS

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
josetomas79
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 07 Abr 2012 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

PRECISION DE BROWNING LONG TRACK A 150 METROS

Mensajepor josetomas79 » 14 Abr 2012 19:02

Hola a todos estoy dandole vueltas a la cabeza en cuanto a la precision de los rifles semiautomaticos concretamente en el browning long track nero fluted calibre 3006. Muchos comentan que estos rifles a partir de unos 80 o 90 metros comienzan a disminuir la precision de sus tiros llegando a varia sobre unos 30 cm aprox. en 100 metros. ¿sabesia lgo al respecto?
Para los entendidos y expertos en la materia supongamos que todo se hace en circustancias normales, con balas comprendidas entre 165-180 grains y con un buen visor. Bien es sabido que no es comparable a la precision de un cerrojo, monotiro...
Estoy atento a vuestros comentarios, un saludo a todos

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3655
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISION DE BROWNING LONG TRACK A 150 METROS

Mensajepor missouri » 14 Abr 2012 19:14

normalmente los semis tienen el cañon mas corto.
el benelli esta en 64 cm, que es o normal en cerrojos.
con lo cual la teoria y la practica dice que seran menos precisos, pero en esas distancias no se nota ni de coña.vamos pero que me juego la coleta, y no la de la cabeza.
en situacines de caza en batida o monteria es insignificante, y en rececho a no ser que quieras superar los 300 o 400...........y dudo que se note mas de 4 o 5 cm, y mas por menor fuerza al tener que utilizar parte para recargar.
vamos digo yo :caba:
....

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISION DE BROWNING LONG TRACK A 150 METROS

Mensajepor KilerMT » 14 Abr 2012 20:26

Con cañones de 51 cm (como del rifle que comentas) a 100-150 metros va perfecto. Con esas puntas se entiende que el paso es de 1:12.

Con municion comercial unas te iran mejor que otras, prueba distintas marcas. De todas formas, el problema es la longitud del cañon,en españa es dificil conseguir municion comercial de quemado rapido, en USA estan las FEDERAL. Ahora mismo no se cuales exactamente, pero creo que sera complicado consiguir buena precision con ese cañon y la municion que tenemos.

Mucha gente se desespera y dice... vaya mierda, esto no agrupa... es imposible... vaya basura, y no, son cojonudos, pero muy exquisitos, consigue municion de que se queme rapido y nos cuentas.

La otra solucion es la recarga.

Salu2.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3655
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISION DE BROWNING LONG TRACK A 150 METROS

Mensajepor missouri » 14 Abr 2012 20:37

yo creo que lo mejor es la municion con la que los prueban no?¿
winchester
o blaser con norma
etc etc
....

josetomas79
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 07 Abr 2012 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISION DE BROWNING LONG TRACK A 150 METROS

Mensajepor josetomas79 » 14 Abr 2012 20:59

Entonces opináis que este rifle a partir de 150 metros agrupa mal???? O incluso menos?????

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISION DE BROWNING LONG TRACK A 150 METROS

Mensajepor KilerMT » 14 Abr 2012 21:13

josetomas79 escribió:Entonces opináis que este rifle a partir de 150 metros agrupa mal???? O incluso menos?????


Cuanto mas lejos peor, pero a cuanto quieres disparar?? con ese cañon a 300 metros con la municion adecuada los metes en un animal medio 100% (como un zorro de tamaño x ej)

Que es lo que buscas concretamente.

missouri escribió:yo creo que lo mejor es la municion con la que los prueban no?¿
winchester
o blaser con norma
etc etc


No tiene por que, los Steyr los prueban con Federal y le pones una Norma y van MUCHISIMO mejor. No se por que, se supone que a la marca del rifle le interesa vender la mejor agrupacion, pero tambien ganaran pasta diciendo que usan otra municion...

Saludo2

josetomas79
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 07 Abr 2012 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISION DE BROWNING LONG TRACK A 150 METROS

Mensajepor josetomas79 » 14 Abr 2012 22:21

¿Estas seguro que a 300 metros haces buenas agrupaciones con un semiautomatico?? Me resulta dificil creer eso, pienso que un semi a esa distancia tienen que resultar tiros bastante descentrados, no se!!!!! Vosotros sois los expertos!!!!!

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3655
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISION DE BROWNING LONG TRACK A 150 METROS

Mensajepor missouri » 15 Abr 2012 00:54

pero quieres cazar o quieres fclass?¿?¿
....

josetomas79
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 07 Abr 2012 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISION DE BROWNING LONG TRACK A 150 METROS

Mensajepor josetomas79 » 15 Abr 2012 01:17

En principio me gustaría practicar un poco de tiro de precision con el, aunque no es el adecuado para esto, esta claro!!!!

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISION DE BROWNING LONG TRACK A 150 METROS

Mensajepor KilerMT » 15 Abr 2012 01:37

josetomas79 escribió:En principio me gustaría practicar un poco de tiro de precision con el, aunque no es el adecuado para esto, esta claro!!!!
josetomas79 escribió:¿Estas seguro que a 300 metros haces buenas agrupaciones con un semiautomatico?? Me resulta dificil creer eso, pienso que un semi a esa distancia tienen que resultar tiros bastante descentrados, no se!!!!! Vosotros sois los expertos!!!!!


Para el tiro de precision olvidate por completo, cuando hablo de precision refiriendome a la caza es que de un tiro este dentro del animal, no de una moneda algo mas grande que de dos euros....

Del rifle que hablas no vale para precision, vale para caza, un rifle muy comodo por ser corto y poco pesado. Pero no puedes llevarlo a precision, al ser semiautomatico no esta permitido y aun asi... necesitarias algo mas especifico.

La cuestion que te decia yo antes era eso de que la gente dice que no agrupan a 100 metros, y si lo hacen y muy bien con municion adecuada. Este rifle tendra el gatillo muy duro, y encima es semiauto, asi que no esperes meter los tiros a 100 metros en 15mm o 10mm. Y si lo haces mandales una foto a los fabricantes, seguro que lo ponen en su web :p

El rifle tiene un cañon muy delgado y a los 3 tiros eso ya pierde mucha agrupacion. Los rifles de caza estan pensados para pegar 1,2 o 3 disparos como mucho seguidos... los de precision minimo 30 disparos seguidos... por no decir 50-60.

Para caza ese rifle te vale con una buena municion y no tendras excusa de fallar al animal, si la municion no es la adecuada si tendras excusa, y es facil que no lo sea.

Para que sea mas facil un rifle con un cañon mas largo, unas 23 pulgadas o mas, no las 20 pulgadas del que dices.

Si quieres un rifle para las dos cosas pero que no sea exclusivo de cada uno, un remintong 700 o un Tikka T3, Podras entretenerte en las dos cosas.

Saludos.

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 18 Mar 2010 00:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISION DE BROWNING LONG TRACK A 150 METROS

Mensajepor kromson » 15 Abr 2012 13:06

Perdonar,que intervenga pero tengo una duda, entonces un wsm en el calibre que sea al tener pólvora de combustión rápida se quemaría toda en el cañón de 51 cm consiguiendo imprimirle al proyectil toda su fuerza y energía.
Gracias.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISION DE BROWNING LONG TRACK A 150 METROS

Mensajepor Melandru » 15 Abr 2012 14:10

Toda no la va a quemar, pero los WSM si q te dara un rendimiento muy superior al 300wm o la 7mm RM en un cañon de batida

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3655
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISION DE BROWNING LONG TRACK A 150 METROS

Mensajepor missouri » 15 Abr 2012 18:34

tanto como muy superior...........
....

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISION DE BROWNING LONG TRACK A 150 METROS

Mensajepor Melandru » 15 Abr 2012 18:55

40 a 50 m/s segun he podido constatar :shock:

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISION DE BROWNING LONG TRACK A 150 METROS

Mensajepor hornet » 15 Abr 2012 19:05

hay semiautos, que tiran, muy muy bien, no competiria con ellos, pero mucho mejor de lo que la gente piensa, si que tiran. uno de los lastres que arrastran estos rifles, es que a menudo, como son rifles de batida, no les ponemos unas anillas ni un visor a la altura de lo que pueden hacer, pero conozco gente que los usa para los rebecos, y hacen tiros buenos, muy largos con ellos. la competicon...es otro mundo.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: PRECISION DE BROWNING LONG TRACK A 150 METROS

Mensajepor jabaliviejo » 16 Abr 2012 19:52

Ya perdonaréis que no me haya leído todo; pero es que hay afirmaciones bastante llamativas en este hilo y me ha entrado como una especie de vena de bombero apagafuegos.

A ver; la precisión es independiente de la longitud del cañón. Me explico: Un cañón de 51 cm puede ser tan preciso como uno de 61 cm siempre que la munición sea la adecuada.

Con una munición adecuada a su paso y longitud, un cañón de 51 cm no tiene por qué ser impreciso... Y lo de los 30 cm es desde luego escandaloso.
En efecto puede haber esa dispersión si se emplea una bala que por peso (longitud en realidad) y diseño no es la adecuada... Pero se me hace muy raro tirando una munición NORMAL.

Otra cosa es la cantidad de pólvora que queme y lo inadecuado de estos cañoncitos que se han puesto de moda incluso para calibres con mucha pólvora.
Creo que equipar a los FN con esos matasuegras tendría que llevar aparejado el recamarado para cartuchos con menos pólvora y por cierto más adecuados para las batidas para los que se han creado estos rifles (9,3x57, 8x57 ó 308 si nos dejaran emplearlo en saut).

Perdón por entrar así como un elefante en una cacharrería.

Ah! El gatillo FN se caracteriza por ser suave pero de un solo tiempo y sin arrastres.
En cualquier caso no es el rifle adecuado para hacer precisión, como muy bien te han comentado.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: PRECISION DE BROWNING LONG TRACK A 150 METROS

Mensajepor jabaliviejo » 16 Abr 2012 20:02

hornet escribió:hay semiautos, que tiran, muy muy bien, no competiria con ellos, pero mucho mejor de lo que la gente piensa, si que tiran. uno de los lastres que arrastran estos rifles, es que a menudo, como son rifles de batida, no les ponemos unas anillas ni un visor a la altura de lo que pueden hacer, pero conozco gente que los usa para los rebecos, y hacen tiros buenos, muy largos con ellos. la competicon...es otro mundo.

He cazado rebecos (sarrios) con un 30.06 sin problemas de precisión... aunque con cañón de 55, eso sí. Si después compramos un 300 WM de cerrojo fue por cuestión de alcance, gatillo con pretensor y tal... pero desde luego, no por la precisión, aunque el cerrojo tenga más.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

vallbona
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISION DE BROWNING LONG TRACK A 150 METROS

Mensajepor vallbona » 07 May 2017 18:08

Hola perdonad por la intromisión explico mi caso:
He abatido la mayoría de jabalís con el browning safari c/300. Y en el campo de tiro a pelo a 50 metros hacia cacahuetes con cañón 61 ya lo vendi porque me hago mayor y pesaba mucho.
Compre el mismo composite en 300 cañón 51 acanalado puse el aimpoint micro h1 y a 50 metros imposible hacer cacahuete en el tiro. :ganster: :ganster:

Tengo la mosca tras la oreja y pendiente de probar otra munición. Tire con winchester y hornady sst y no había gran variación. Con el he tenido la suerte de matar uno en batida medalla de plata pero a 50 metros el único que he hecho con ese rifle. Y cuando salgo me lo miro y cojo el sauer 202 que tengo.
lo comenté con un armero y me dijo que se lo lleve para echarle un líquido dentro del cañón dice que hay veces que con los cañones nuevos se hace . No se que hacer
Un saludo y bienvenidos los consejos..


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados