Precisión CETME C

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 963
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Precisión CETME C

Mensajepor benat58 » 23 Oct 2012 17:25

Estoy sopesando la posibilidad de comprar un Cetme C. El uso principal sería para la caza. Pero también lo utilizaría para el tiro a larga distancia. Y aquí surge la pregunta: ¿qué precisión tiene dicha arma dotada de un buen visor? ¿Se puede tirar con garantías a 200 metros? ¿Y a 300 metros?
Gracias por las respuestas

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor Kempka » 23 Oct 2012 19:58

A 200 y 300 a cañon frio y con municion regargada darle a "lo negro" le das.

Pero a cañon caliente o con comercial (winchester superX) olvidate.

Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 963
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor benat58 » 24 Oct 2012 09:20

Cuando te refieres a que va mejor con munición recargada, ¿es porque va con una carga "baja"?

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor konan79 » 24 Oct 2012 09:25

Se refiere con municion "personalizada-adapatada" a al arma que la dispara. No todas las armas aceptan igual la misma municion. Recargar sirve en mucho para eso.

El cetme es un fusil de asalto, no un arma de precision, si quiere precision compra un cerrojo paratal fin, y si quieres precision en un semiautomatico..... prepara el bolsillo. pero bien!!!!
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor Zhunter-1 » 24 Oct 2012 14:50

Yo pensaba que con visor tendría buena precisión hasta 400-500 (basándome en que militarmente a partir de esas distancias se utilizan rifles de francotirador).

Entiendo quea munición comercial tiene mala balística por la punta que monta, es así?

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor Invitado » 24 Oct 2012 14:57

benat58 escribió:Estoy sopesando la posibilidad de comprar un Cetme C. El uso principal sería para la caza. Pero también lo utilizaría para el tiro a larga distancia. Y aquí surge la pregunta: ¿qué precisión tiene dicha arma dotada de un buen visor? ¿Se puede tirar con garantías a 200 metros? ¿Y a 300 metros?
Gracias por las respuestas




el cetme es un arma de guerra con presicion para tirar al bulto, la munición que te obligan a usar se atasca en un cargador que no es suyo por la pestaña que sobresale del culote, que la original no tiene, muchas gentes que ha comprado cetme lo ha revendido nuevo, no sirve para cazar y no sirve para nada, una vez que te has beneficiado a la modelo estas contento y pasas de ella es decir una vez que eres propietario de un cetme y vez que te tienes que desplazar un montón de km para tirar y que legalmente no puedes usar su munición original pues lo vendes después de años en el armero como hemos echo muchos, por cierto te lo recomiendo de segunda mano, salvo alguno toqueteado por irresponsable los demás todos nuevos casi sin uso.


saludos

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor oteflo » 24 Oct 2012 15:18

Invitado escribió:
benat58 escribió:Estoy sopesando la posibilidad de comprar un Cetme C. El uso principal sería para la caza. Pero también lo utilizaría para el tiro a larga distancia. Y aquí surge la pregunta: ¿qué precisión tiene dicha arma dotada de un buen visor? ¿Se puede tirar con garantías a 200 metros? ¿Y a 300 metros?
Gracias por las respuestas




el cetme es un arma de guerra con presicion para tirar al bulto, la munición que te obligan a usar se atasca en un cargador que no es suyo por la pestaña que sobresale del culote, que la original no tiene, muchas gentes que ha comprado cetme lo ha revendido nuevo, no sirve para cazar y no sirve para nada, una vez que te has beneficiado a la modelo estas contento y pasas de ella es decir una vez que eres propietario de un cetme y vez que te tienes que desplazar un montón de km para tirar y que legalmente no puedes usar su munición original pues lo vendes después de años en el armero como hemos echo muchos, por cierto te lo recomiendo de segunda mano, salvo alguno toqueteado por irresponsable los demás todos nuevos casi sin uso.


saludos

Amén...me encantaría tener un Cetme C o un Ak o similar en su calibre y en semi(no me vale el VZ 58 cuasi de cerrojo)pero mientras no dejen en su calibre y forma original nada de nada por eso mismo...me conozco y perdería mi atención en el momento de tenerlo en mis manos! Lo mismo para la familia M16 o similares u otros!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

shooter1980
.30-06
.30-06
Mensajes: 551
Registrado: 01 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor shooter1980 » 24 Oct 2012 15:25

Cazo siempre con cetme c + punto rojo desde hace dos años y satisfecho en tiros cortos y medios,soy mal tirador tanto con corta como larga pero el cetme mola y mata.El pasado sabado 20 me cepille un "macareno"impresionante aqui en una fraga del Eume el bicho venia a cien con los perros detras y le paso un cortafuegos a otro que empezo a gritar por emisora recomendandome que lo lidiara yo...el primer disparo de frente naaa el segundo al corazon.,tengo otros buenos rifles semi y cerrojo pero el 307 es el que paseo siempre aunque ya sabeis que con 307 es un problemon..me encasquilla pero mas puercos ya tumbe con el,saludos.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor Kempka » 24 Oct 2012 16:19

Zhunter-1 escribió:Yo pensaba que con visor tendría buena precisión hasta 400-500 (basándome en que militarmente a partir de esas distancias se utilizan rifles de francotirador).

Entiendo quea munición comercial tiene mala balística por la punta que monta, es así?


La winchester superX es mala por la punta que monta y es mala por todo. No es municion match y eso significa que la variacion de velocidad de un cartucho a otro es exagerada, asi como la variacion de peso y de forma de las puntas.

El cetme para caza sirve (si no te importa cargar con el peso) pero para tiro al blanco no porque el cañon es muy ligero y se calienta hechando ostias (3 o 4 disparos y empieza la dispersion), la recamara estriada que lleva esta diseñada para poder funcionar llena de mierda y tiene mucha tolerancia (cada cartucho estara en una posicion diferente en el momento de ser percutido), el cañon tampoco esta flotado y segun como lo agarres o apoyes los disparos iran a un lado o a otro etc...

Aparte el cetme da muchos problemas para montarle un visor.
Pocas monturas aguantan sobre el sin moverse, el alza no es demontable y te obliga a poner el visor o muy adelantado o muy alto. La culata es baja y necesitaras ponerle algun tipo de carrillera para encarar minimamente bien...

En Armasadictos tienes varios reportajes sobre las tiradas que se han hecho con los cetmes (CETME Festival). Alli podras ver un poco que es lo maximo que se puede sacar del chopo.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor tuareg » 25 Oct 2012 14:35

Menudas cosas oigo del Cetme..... Yo,alucino.

Como,que no sirve para tirar??

A 300 metros cañón frio o caliente hace un buen papel, de hecho alguna vez queda alguno,con un cetme campeon a 300 mtos. No es un arma de precisión pero hace un buen papel, y eso de que no,sirve para nada....... En fin, que las opiniones ya se sabe.....

Yo soy un paquete tirando, y con Cetme a 300 con miras abiertas, le doy al negro sin dificultad

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor Kempka » 25 Oct 2012 15:39

Las 3 ediciones del Cetme Festival las han ganado Cetmes.
:D

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor Invitado » 25 Oct 2012 15:56

Hola tuareg, rectifico a mi el cetme después de 5 años durmiendo en el armero me di cuenta que no me servia para nada, no te dejan tirar con su munición original, la otra se encasquilla, me repugnaría matar un ciervo con el,y la galería de tiro para 300 metros esta a cientos de km y que yo sepa no tenemos ninguna guerra inminente, entonces para una persona normal no cazadora y con la galería de tiro en el quinto carajo ¿para que quiere un cetme? si es para defensa una buena escopeta lo arregla todo, o lo estropea del todo.

saludos

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor alprimertiro » 25 Oct 2012 15:57

yo con mi fr8 que creo que lleva el mismo cañon que el cetme c saco con municion lapua de tiro un a precision aceptable.Tan malo no sera.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor Kempka » 25 Oct 2012 16:04

Con el fr8 puedes tirar 308...

Una pregunta:
¿Llevas tambien la recamara estriada?.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor Invitado » 25 Oct 2012 16:07

alprimertiro escribió:yo con mi fr8 que creo que lleva el mismo cañon que el cetme c saco con municion lapua de tiro un a precision aceptable.Tan malo no sera.




el cetme es una magnifica arma de guerra con un gran calibre que no te dejan usar, nadie a dicho que sea malo,y si el cañón y recamara del fr8 es del cetme con la ventaja que a ti te dejan tirar con la versión civil del cartucho militar origen osea el calibre 308 W o 7.62X51 nato, y al cetme solo le dejan usar un aborto llamado 307 pestañoso

un saludo

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor Invitado » 25 Oct 2012 16:10

Kempka escribió:Con el fr8 puedes tirar 308...

Una pregunta:
¿Llevas tambien la recamara estriada?.



no es que se pueda tirar es que es el calibre que tira lo aclaro en el escrito anterior ,, el cañon y la recamara forman una sola pieza la recamara no esta estriada, esta rallada para que parte de los gases que pasan para atrás la vaina vacía flote entre los gases para facilitar su expulsión



la ley permite al versión civil del 7.62 osea el 308 W para armas de repetición manual osea el fr8.

saludos

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor konan79 » 25 Oct 2012 17:01

benat58 escribió:Estoy sopesando la posibilidad de comprar un Cetme C. El uso principal sería para la caza. Pero también lo utilizaría para el tiro a larga distancia. Y aquí surge la pregunta: ¿qué precisión tiene dicha arma dotada de un buen visor? ¿Se puede tirar con garantías a 200 metros? ¿Y a 300 metros?
Gracias por las respuestas


Escucha copañero. Si te gusta el cetme compratelo. y pasa de lo demas. Yo tengo conocidos que cazan con avancarga. pero esque, tiran de narices.

Pues no hay cosas en la vida para estresarse uno. Si te mola el cetme pues tirale. que pesa... pues si. Que no es un fn u HK, tambien. Que es fusil de asalto no pensado para el tiro o caza puess...y?

Yo tengo uno que uso para el tiro y me encanta. no es mi remington varmit pero y? voy a disfrutar.

si te gusta adelante, luego si ves que te haces con el yo te digo que hice el curso de recarga y a partir de ahi la cosa mejoro mucho mucho.

Por cierto, yo he visto a un tio que le tenia el punto pillado a un cetme que vamos...

Si al final te decides preocupate solo de disfrutar.

un saludo al foro.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor Brubaker » 26 Oct 2012 00:30

Tenemos una oferta razonable, luego tenemos unos gustos u otros y es bastante subjetivo el parecer sobre el CETME o lo que sea,, yo uno de los reticentes a hacerme con el chopo, ahora estoy muy contento, agrupa de maravilla. No compito por supuesto, solo contra mi.
Otra cuestion es donde se pueda disparar a 300 o incluso a 200 metros, y cerca de Guipuzcoa , solamente en Europa (Francia). Ese es el problema no si el CETME agrupa.
Imagen


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados