Orientacion de como empezar.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Orientacion de como empezar.

Mensajepor Kyle » 14 Mar 2016 23:24

Buenas noches.

Bueno... llevo un par de dias leyendo los foros y la verdad... es un jaleo de narices. La cantidad de informacion me abruma. Modalidades de tiro, rifles, calibres, municion, accesorios varios, reglamentacion.... ufff... :roll: Por eso os pido consejo y orientacion sobre como empezar correctamente.

Os cuento un poco y perdonad por si digo incongruencias o chorradas... mezclo conceptos y demas... :mrgreen: cosas de novato. :lol:

Mi intencion, o lo que realmente me gustaria es tiro deportivo con rifles o carabinas. Lo tipico de tirar a dianas, puntuaciones y demas. A mi lo que realmente me gustan son los rifles tipo "Sniper" como el Remington 700, M24, M40 y demas variantes. De cerrojo vamos. Que modalidades de tiro deberia escoger con ese tipo de rifles? Si ya se, que mejor empezar con algo mas "sencillo" e ir aprendiendo, porque visto los precios... jeje... me pillan un poco lejanos aun. He visto que hay dos tipos de tiro que creo que se adaptarian a mis gustos. El F-Class y o el Tiro de precision. Dentro de cada tipo, hay varias modalidades. He visto compañeros que con la misma carabina/rifle tiran en distintas competiciones. BR-50 creo, que no se muy bien cuales son las diferencias con las demas. Creo que el peso del rifle y disparar con bipode o plataforma. Disparos de precision a distancias de 100, 200 o 300m. Tambien he leido que hay de 1000m. Me gustaria empezar en esas opciones.

Tambien he visto que hay "replicas" de los AR15/M4, M16. Se puede hacer tiro de precision con esas carabinas? No descarto con el tiempo pillar una. Me encantan! Todo lo que tengo en Airsoft es en plataforma M4A1, SR25, SPR, etc. Juguetitos comparado con lo que he visto aqui jejeje. Lo bueno es que tengo cantidad de "accesorios" que no se si me valdrian. Guardamanos Noveske, Daniel Defense, bipodes, miras, visores, holograficos... en fin... chuches para M4. Pero claro... las replicas de airsoft no tienen el retroceso de un 22 o un 9mm ni el cañon se calienta. :lol: Igual no me valen para nada.

Por otro lado, entiendo que lo mejor es ir a algun club de tiro e informarme, ver tiradas, hablar con la gente... es como mas se suele aprender, aunque tambien donde se suelen aprender cosas "no deseadas", pero bueno, habra que saber descartar. Conoceis algun club donde se pueda ir a ver y aprender? Soy de Leganes, asi que el club de tiro de Valdemoro y Cantoblanco son los que mas cerca me quedan. Tambien está el de Alcorcon pero creo haber entendido que solo se dedican al Tiro Olimpico con aire comprimido. Cual veis mejor para pasarme a curiosear?

Supongo que lo primero primero es ir solicitando la licencia. Tipo F?

En fin, espero no haber dicho muchas tonterias y que podais ayudarme. :wink:

Saludos gracias por leerme.
:sniper

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orientacion de como empezar.

Mensajepor LACCART » 15 Mar 2016 00:27

yo me encuentro casi en la misma situación y seguramente acabe tirando por algún arma guiable con AE tipo western de cartucho metálico o algo de Avancarga,yo no entiendo mucho pero por lo que se no deberías tener problema (por ahora porque la union europea mira con mal ojo todo tipo de arma semiautomática , y mucho mas las mal llamadas Armas de asalto) para tener un AR15,un AK47 o cualquier otro tipo de arma de este tipo (mientras no sobrepase los calibres ilegales) en un calibre prácticamente igual que la original con los cargadores limitados depende para que la vallas a usar creo que son tres balas tiro y dos para caza, aunque aquí te ponen problemas para todo y después da rabia ver videos de EEUU y ver que consideran los rifles del 22lr como si fueran juguetes , también te recomiendo que te mires un CETME C (por lo que tengo entendido se utiliza bastante para tiro y he visto por ahí buenas ofertas), eso sí por lo que he oído la munición de estas armas no es barata.

pido perdón por si he dicho alguna burrada porque soy simplemente aficionado y aun no tengo la suerte de poseer un arma ,un saludo
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orientacion de como empezar.

Mensajepor LACCART » 15 Mar 2016 00:33

“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orientacion de como empezar.

Mensajepor KilerMT » 15 Mar 2016 01:35

Hola, visitar kilermt.com

Y contactar en kilermt@gmail.com y os respondo las dudas. Si mañana me da tiempo os escribo que ya es tarde.
Un saludo y espero veros pronto en las competiciones!

Un saludo! :sniper

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orientacion de como empezar.

Mensajepor Alonso_Quijano » 15 Mar 2016 02:56

Mi consejo es que te saques la licencia E y te compres una carabina decente con un buen visor, un bipode, un saquete para la parte trasera del arma y una torreta de tiro.
Con esto mas un club donde te enseñen, ya tienes para aprender a tirar en F-Class R y BR50, al ser posible elige un club donde tengan 100m para disparar, pero si te va mejor otro club donde solo tengan 50m también te puedes hacer el apaño, ya dispararás a 100m en las competiciones...

Una vez que aprendas a tirar bien con la carabina y conozcas ya el mundillo del F-Class, entonces te sacas la licencia D que es solo un tramite...y te compras un fusil como el Remington 700 ese que nombras y ya miras de practicar el F-Class con fusil, que verás que es mucho mas caro y complicado que tirar con la carabina.
Y si antes no has hecho el paso de aprender con la carabina, mucho mas complicado te será el tirar con el fusil, no conseguirás hacer buenas puntuaciones, te desmoralizarás y acabarás dejándolo.

Los AR15 también son buenos, pero mas para las competiciones con miras abiertas donde hacen un buen papel, también le puedes meter un visor e intentar hacer F-Class con el, pero estarás en desventaja con los fusiles de cerrojo...

Bueno, ese es mi consejo, saludos!

P.D: la licencia F déjala para las pistolas, si no tienes pensado comprarte pistolas sácate la E y D que son mucho menos folloneras de mantener...
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orientacion de como empezar.

Mensajepor Kyle » 16 Mar 2016 11:44

Gracias chicos por las repuestas.

La F la dejaré pues. De momento no me interesan las pistolas. Ire solicitando la E.

Respecto a los AR, he estado leyendo lo de la posible prohibición de las semis... asi que hasta que la cosa no quede clara voy a dejarlo "en el aire". No me apetece gastarme 700 napos en una y que luego a estos listillos les de por quitarmela.

Te hare caso Alonso. Que carabina, visor recomendais para empezar decentemente?

Muy buena pagina Killer!! Una pasada! Te enviare un correo. Gracias!

Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
:sniper

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orientacion de como empezar.

Mensajepor Alonso_Quijano » 16 Mar 2016 13:27

Kyle escribió:Gracias chicos por las repuestas.

La F la dejaré pues. De momento no me interesan las pistolas. Ire solicitando la E.

Respecto a los AR, he estado leyendo lo de la posible prohibición de las semis... asi que hasta que la cosa no quede clara voy a dejarlo "en el aire". No me apetece gastarme 700 napos en una y que luego a estos listillos les de por quitarmela.

Te hare caso Alonso. Que carabina, visor recomendais para empezar decentemente?

Muy buena pagina Killer!! Una pasada! Te enviare un correo. Gracias!

Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk



Por orden de precio y calidad de menor a mayor, te recomiendo:

-CZ 452 lux
-Sako Quad HB
-Anschutz 1710

yo tengo la CZ comprada de segunda mano por 300€ y solo me ha dado alegrías, es para mi la carabina más polivalente y a mejor precio que hay en el mercado.
Pero reconozco que las otras tienen algo mas de precisión.
Ojo!, que la carabina no hace al tirador, muchos tienen Sakos y Anschutz y nunca hacen na, pero las carabinas buenas son...

Y de visores está el Weaver T36 o los Sightron, son caros pero son buenos, si te sirve de consuelo yo tengo un Tasco que es una castaña y he ganado campeonatos con el, tu mira que tengan bastantes aumentos, como mínimo 26 aumentos pero si tienen mas mejor.

Saludos!
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orientacion de como empezar.

Mensajepor manolosolo » 16 Mar 2016 14:23

Las CZ del 22 de cañon pesado, las de bullbarrell, cualquiera de sus modelos, van mejor que bien.....
Visor, entre los Weaver y los Sightron, yo recomendaría el Bushnell Elite, de 6-24 o de 8-32X40, ambos, tienen una nitidez espectacular.......mejores que los Weaver, y mas baratos que los Sightron.
Un saludo.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orientacion de como empezar.

Mensajepor carlospartal1 » 17 Mar 2016 11:55

En visor barato, yo compré un c more 3-30x 56 para ac y la verdad que para carabina 22 lo encuentro superadecuado. Y creo recordar que no llego a 500 €. Es,bun visor que da más de lo que esperas por ese precio. Recomendable

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orientacion de como empezar.

Mensajepor Kyle » 17 Mar 2016 12:52

Para Airsoft tengo 3 que supongo que seran una castaña. Un Vision King 1.6-5x26. Swiss Arms 5-16x50 y un nisupu 6x24x50. Supongo que sera mejor vender alguno para pillar uno bueno. Sirven para algo?



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
:sniper

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orientacion de como empezar.

Mensajepor manolosolo » 17 Mar 2016 15:08

......Los C-More, también son fabricados en China................por Visionking, y Freelight................. :?
Estas fabricas, junto a Vector, producen visores de calidad, a los que distintos y variados distribuidores, a lo largo y ancho de este vasto mundo, compran, graban su marca al laser, y un poco de marketing comercial por aquí y por alla, y de repente, se vuelven unos visores buenísimos, y triplican su precio, como por arte de magia.......

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orientacion de como empezar.

Mensajepor Breys » 17 Mar 2016 17:51

Kyle escribió:Para Airsoft tengo 3 que supongo que seran una castaña. Un Vision King 1.6-5x26. Swiss Arms 5-16x50 y un nisupu 6x24x50. Supongo que sera mejor vender alguno para pillar uno bueno. Sirven para algo?


Olvida el airsoft. Esto es otra liga, la de la municion de verdad. Te lo digo por experiencia.
Que hay cosas del airsoft que podrian servir aqui? Por supuesto, puedes preparar un MP15 de S&W por muy poca pasta y quedarte de cine. Creo que poco mas.
Si vienes preguntando por larga distancia todo eso no vale para nada.
Desde luego no te recomiendo empezar por calibres grandes, te dejarias un dineral en municion y equipo y te echaria para atras (creo que ya te lo han dicho).
Yo empece como tu y sin una gota de idea de lo que aqui se cuece. Tus dos dias mirando foros son solo minutos para mi de todo lo que lei por aqui y por foros de los USA. Tenia una idea en la cabeza y a la vuelta de la esquina ya estaba desechada por opiniones mas que acertadas de gente que lleva en esto años.
Me gusta la larga distancia, pero como lei por aqui y ahora te digo yo, decidete por el calibre .22, barato, buenas carabinas y con distancias, que viendo de donde vienes no las has alcanzado aun. Ya tendras tiempo de subir de calibre para poner en practica todo lo aprendido con el .22, si es que este calibre no te enamora.
No es el F-class, pero tampoco es que sea barato si quieres empezar con garantias. No solo es la carabina, es el bipode, el visor, las anillas..
Te recomiendo que no tengas prisas. Es cuestion de gustos y de la experiencia de esta gente. Ellos te diran que carabinas, que visores, que anillas, etc son buenas para mini F-class, luego te decidiras por lo que mas te guste.
Asi lo hice yo. Hablaban de un buen visor con buen numero de aumentos, de calidad para ese precio y que salia relativamente barato y por ese me dicidi, no es el mejor del mundo mundial pero esta muy bien.
https://www.armas.es/foros/visores-y-acc ... ot-1007530.
Como carabina, ademas de las que te dijeron, yo añadiria Savage si te gusta la estetica del M40 .
https://www.savagearms.com/firearms/model/MARKIITR.
Y por supuesto cerrojo. Olvidate de los selectos que tanto se estilan en el airsoft.

Un saludo
Arriba España.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orientacion de como empezar.

Mensajepor manolosolo » 17 Mar 2016 18:30

Un consejo muy loable....no quieras empezar la casa por el tejado, que tienes todo el tiempo del mundo para ir avanzando en el tiro a larga distancia......además, los tiradores de gran calibre, recargan sus propios cartuchos, que es un ahorro importante en esta aficcion.....y casi que tiene la misma dificultad el meter todos los tiros de un 22 LR a 50 m por el mismo agujero, que disparar con un 308 a 300 m.......... :lol: Bueno, hace mas ruido.................. :lol:

winchester73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2014 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orientacion de como empezar.

Mensajepor winchester73 » 17 Mar 2016 19:30

Visita la federación de tiro olímpico que te corresponda e infórmate sobre lo que necesitas para obtener la licencia F (curso y examen). Te ahorrarás mucho trabajo ... Mientras sacas la licencia F, te federas y tiras con aire comprimido -bench rest y pistola- Lo que aprendas con el aire te servirá para el curso y el examen de la licencia F.
Olvídate de la E y la D; céntrate en sacar la F. Es el camino más recto para practicar tiro deportivo en sus diferentes modalidades. Mientras la obtienes, a tirar con aire comprimido.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orientacion de como empezar.

Mensajepor Breys » 17 Mar 2016 19:48

Si saca la F y la E podra guiar en E la carabina y en F el rifle cuando el quiera (dijo que pistola no le apetecia de momento). Y con la carabina guiada en E podra competir en mini F-Class.
Arriba España.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orientacion de como empezar.

Mensajepor Alonso_Quijano » 17 Mar 2016 21:48

manolosolo escribió:Un consejo muy loable....no quieras empezar la casa por el tejado, que tienes todo el tiempo del mundo para ir avanzando en el tiro a larga distancia......además, los tiradores de gran calibre, recargan sus propios cartuchos, que es un ahorro importante en esta aficcion.....y casi que tiene la misma dificultad el meter todos los tiros de un 22 LR a 50 m por el mismo agujero, que disparar con un 308 a 300 m.......... :lol: Bueno, hace mas ruido.................. :lol:


Es mucho mas jodido el .308 a 300m, además es un mundo que o te gastas 60€ en 20 balas (las competiciones son 60 tiros y unos 10 de prueba) buenas de verdad, o recargas y te tiras años...aprendiendo hasta saber hacerte una buena munición que funciones a la perfección con tu fusil, si vas con munición barata puedes tirar pero nunca ganarás.

También hay unas Hornaly por 40€ que están bien...

Por otro lado no es lo mismo tirar con la carabina a una distancia comoda de 50-100m donde ves sin problemas los impactos y otra cosa es tirar a 300m que hay días que no sabes ni donde están pegando las balas, como den en lo azul ya la has cagao y si tiras con .222 ya si que si...mas vale que te compres un buen telescopio de 500€ pa ver los impactos...

Luego acostumbrarse al pepinazo del .308 también tiene su rollo, no es tan facil como con las carabinas...

Pues si, mejor que aprenda y bien con las carabinas que el fusil tiene tela...
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orientacion de como empezar.

Mensajepor Alonso_Quijano » 17 Mar 2016 21:56

winchester73 escribió:Visita la federación de tiro olímpico que te corresponda e infórmate sobre lo que necesitas para obtener la licencia F (curso y examen). Te ahorrarás mucho trabajo ... Mientras sacas la licencia F, te federas y tiras con aire comprimido -bench rest y pistola- Lo que aprendas con el aire te servirá para el curso y el examen de la licencia F.
Olvídate de la E y la D; céntrate en sacar la F. Es el camino más recto para practicar tiro deportivo en sus diferentes modalidades. Mientras la obtienes, a tirar con aire comprimido.


La F pa pistolas, que además si te la sacas solo te dejan comprarte 1 arma hasta que subas de categoría y en eso te puedes tirar 3 o 4 meses como 2 años!
Sin embargo con la E y la D te pillas tu colección de carabinas y fusiles desde el minuto N.1 según la pasta que tengas.

Además con la F tienes que ir haciendo obligatoriamente X campeonatos al año según en la categoría en la que estés y en las otras licencias no.

Y la E y D se renueva cada 5 años y la F cada 3.

Así que un chaval que piensa en carabinas y fusiles ya me dirás tu que es lo que mas le conviene...
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orientacion de como empezar.

Mensajepor manolosolo » 17 Mar 2016 21:58

Pues no se que te diga, el otro dia, juraban y perjuraban, que veian los impactos de un 222 a 200 y 300 m, con un Mueller 8-32X44.....cuando yo, con un Bushnell Elite 8-32X40, a 50 m, con el parabalas detrás, y en un dia nublado, ya me cuesta un pelin ver bien el impacto......vamos que lo veo, algo justito para mi gusto, pero....no quiero imaginarme a 200 m.....
Evidentemente, el 308, es otro mundo, pero el 22 LR, es la mejor base para empezar a cojerle el tranquillo, la respiración, concentración, y cosas de esas..........


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: WITHOUT y 66 invitados