¿ Nueva normativa ? ¿Limite a 5 rifles?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ Nueva normativa ? ¿Limite a 5 rifles?

Mensajepor aeronauta » 26 Abr 2009 20:18

Algo he oido comentar hoy al respecto aunque no he podido profundizar. ¿ Alguno teneis idea de si será reducido el número de rifles que podemos poseer hasta 5 unidades?

Saludos

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Nueva normativa ? ¿Limite a 5 rifles?

Mensajepor Melenas » 26 Abr 2009 20:50

[citando a: federico]
Algo he oido comentar hoy al respecto aunque no he podido profundizar. ¿ Alguno teneis idea de si será reducido el número de rifles que podemos poseer hasta 5 unidades?

Saludos


¡¡Hecha la Ley !! y ¡¡ Hecha la trampa!!, le sacas la licencia a la mujer y a la suegra y ya puedes tener 15 :D:D:D:lol:lol Problema resuelto:plas:plas:plas:sn:sn:sn:sn:sn

:snP.D. Pero no las enseñes a usarlos, :da:da:da
Yo solo se, que no se Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Nueva normativa ? ¿Limite a 5 rifles?

Mensajepor Oscar1975 » 26 Abr 2009 20:51

Algo se oye si, ya veremos, yo solo tengo dos pero algon tendrá que hacer la persona que tiene más de cinco.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Nueva normativa ? ¿Limite a 5 rifles?

Mensajepor imbricado » 26 Abr 2009 22:48

[citando a: Melenas]
[citando a: federico]
Algo he oido comentar hoy al respecto aunque no he podido profundizar. ¿ Alguno teneis idea de si será reducido el número de rifles que podemos poseer hasta 5 unidades?

Saludos


¡¡Hecha la Ley !! y ¡¡ Hecha la trampa!!, le sacas la licencia a la mujer y a la suegra y ya puedes tener 15 :D:D:D:lol:lol Problema resuelto:plas:plas:plas:sn:sn:sn:sn:sn

:snP.D. Pero no las enseñes a usarlos, :da:da:da


eso es lo que tenia un personaje de alto nivel adquisitivo y perteneciene a la nobleza, que tenia a todo el personal de servicio domestico en su casa con licencia de armas y las armas puestas a su nombre, con el consiguiente gasto de tener que pagarles cada x años el papeleo para renovarlas, y que algunas personas del servicio por su edad ya tenian que pasarla bastante a menudo

esta persona fue con un alto dirigente politico conocido suyo (digamos que un ministro) a la intervencion de armas de la calle guzman el bueno de madrid, pidio que le sacaran el reglamento y que le explicasen donde podia que no podia poseer mas de 5 armas largas rayadas para caza mayor, licencia D

como no lo ponia ni se lo pudieron explicar alli mismo guió la 6ª arma y luego se hizo transferir todas las que tenia puestas a nombre de su personal de servicio domestico

gracias a eso se pueden TENER mas de 5 armas largas rayadas con la licencia D pero no transportar ni manejar mas de 5 simultaneamente

igual ahora si que ponen un limite en la tenencia, como las armas de la E

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: ¿ Nueva normativa ? ¿Limite a 5 rifles?

Mensajepor JORGEMAGNUM » 26 Abr 2009 23:35

El caso es sacar normas para joder la marrana, y lo peor que quienes dictan ese reglamento de armas es que la mayoria de ellos no tiene ni puta idea de que es un arma, en fin asi es este pais.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Nueva normativa ? ¿Limite a 5 rifles?

Mensajepor jrdc1 » 27 Abr 2009 10:43

Buenas!

Digo yo que el reglamento lo redactarán funcionarios del ministerio del interior, posiblemente de la ICAE, sobre una guía dada por el Director General y/o Ministro.

Puede que no sepan de leyes - que pasa - , puede que quieran satisfacer al votante genérico - que también pasa - pero que no sepan de armas... Alguno habrá que tenga el culo pelado de tanto sobar metal, no?

Saludos

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Nueva normativa ? ¿Limite a 5 rifles?

Mensajepor aeronauta » 27 Abr 2009 13:31

Cualquier delincuente hará el mismo daño teniendo 5 rifles que teniendo uno solo.
-
Y hablo de tenerlos legalizados. NATURALMENTE.
-
Seguramente se tratará de un tema político/administrativo .
Algunos gobiernos son partidarios de más armas y otros de menos armas. Especialmente en USA.
-
Lo que no acabo de entender es que se "limite". Quien tiene permiso de armas, de armas deportivas se entiende , tendría que ser ilimitado el numero de armas que puede poseer.
-
Si con uno, igual que sucede con las armas cortas, se puede hacer el mismo daño que con seis.
-
Yo tengo unas ideas muy claras al respecto que seguramente gustarán a muy pocos, pero tenga que empezar a decirlas :

Por ejemplo "los ciudadanos de a pie" que no podemos usar las armas cortas mas que en el club de tiro tendríamos que tenerlas depositadas en el club de tiro y nunca llevarlas a casa ni en camino.
Y lo mismo con los rifles de competición.
-
Tema distinto sería con los rifles de caza y escopetas. Que seguramente tendrían también una solución válida para seguridad.
-
Saludos

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Nueva normativa ? ¿Limite a 5 rifles?

Mensajepor imbricado » 27 Abr 2009 14:00

[citando a: federico]
Por ejemplo "los ciudadanos de a pie" que no podemos usar las armas cortas mas que en el club de tiro tendríamos que tenerlas depositadas en el club de tiro y nunca llevarlas a casa ni en camino.
Y lo mismo con los rifles de competición.
Saludos


por lo que yo se, eso ya se hacia antes del actual reglamento

en las instalaciones cuando la gente se iba, o se dejaba el arma (normalmente en el caso de armas cortas) o se dejaba una parte fundamental de la misma, o el cañon y corredera, o el cañon y la aguja percutora, etc

claro que eso supondria que cada vez que fueras al tiro tuvieras que llevarte todo el material de limpieza si quieres tratar a tu arma de una manera medianamente buena, desmontarla y/o limpiarla antes de dejarla depositada

pero claro, eso supondria tambien tener personal para vigilar las armas o partes de armas, es decir personal de seguridad privada armada las 24 horas del dia, aparte habria que contratar personal para llevar un archivo de las armas, entregarlas, recibirlas, poner armarios blindados para dejar las armas o partes de armas, etc

eso conllevaria el que subieran significativamente el precio en las cuotas, en la inscripcion, para sacar y/o renovar la licencia federativa....

no, si con pasta no hay problemas para nada

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Nueva normativa ? ¿Limite a 5 rifles?

Mensajepor Buen_tirador » 27 Abr 2009 17:28

Compañero "imbrincado".
Vale, dejar el arma en la galeria de tiro, si dicha galeria tiene el correspondiente armero y se hace responsable del robo de las mismas.

Pero dejar, "la aguja percutora". Y como coño le quito yo la aguja percutora a mi pistola.

Y si vas a tirar o a participar en competiciones en otra galeria de tiro.

Si hay una competicion, a la que tienes que desplazarte 200 km, por ejemplo y la inscripcion es a las 9 de la mañana. Te desplazas a tu galeria de tiro, recoges tu arma y te vas a 200 km a participar en la competicion. Cuando llegas? A la hora de la comida.

Mi opinion, dejemos las cosas como estan. Que mal estaran pero hasta puede que se pongan peor.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Nueva normativa ? ¿Limite a 5 rifles?

Mensajepor imbricado » 27 Abr 2009 17:42

[citando a: Buen_tirador]
Compañero "imbrincado".
Vale, dejar el arma en la galeria de tiro, si dicha galeria tiene el correspondiente armero y se hace responsable del robo de las mismas.

Pero dejar, "la aguja percutora". Y como coño le quito yo la aguja percutora a mi pistola.

Y si vas a tirar o a participar en competiciones en otra galeria de tiro.

Si hay una competicion, a la que tienes que desplazarte 200 km, por ejemplo y la inscripcion es a las 9 de la mañana. Te desplazas a tu galeria de tiro, recoges tu arma y te vas a 200 km a participar en la competicion. Cuando llegas? A la hora de la comida.

Mi opinion, dejemos las cosas como estan. Que mal estaran pero hasta puede que se pongan peor.

Un saludo al foro.


pues sera por cosas como esas por las que en el actual reglamento de armas permiten llevarse el arma cuando acabas la sesion de tiro

pero ANTES del actual reglamento de armas tenias que dejar una parte fundamental del arma en la galeria de tiro cuando te ibas: el cañon, la corredera, la aguja percutora (supongo que en el caso de rifles desmontando el cerrojo para que el muelle no esté comprimido tanto tiempo), etc, asi es como era antes del actual reglamento vigente y que puede ser que vuelva a serlo

obviamente esto era para los que tenian el arma guiada especificamente para tiro deportivo y tenias que estar inscrito en el campo de tiro y en la federacion de tiro olimpico

en cuanto a lo de desplazarte tantos km y a las horas que llegas y tal ¿tu crees que eso le importa algo quienes hacen los reglamentos, que no saben nada de armas ni de tiro?

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Nueva normativa ? ¿Limite a 5 rifles?

Mensajepor aeronauta » 27 Abr 2009 17:45

Imbricado : El día que se resuelva el tema del terrorismo , esperomos , cuanto antes, ahora ya no tienen dinero para pagar la gasolina y se auto delatan escapando de una gasolinera en el país vecino, por no pagar "un lleno" , sobrarán "seguratas" hasta el punto que nos los van a poner obligatorios a cualquiera que tenga algo más potente que una pistola del 22. Uno por tirador.
-
La alternativa es ponerlos a todos en el paro.

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Nueva normativa ? ¿Limite a 5 rifles?

Mensajepor imbricado » 27 Abr 2009 17:55

no entiendo que tiene que ver la respuesta anterior con lo de la posible limitacion a 5 armas

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Nueva normativa ? ¿Limite a 5 rifles?

Mensajepor aeronauta » 27 Abr 2009 18:10

Yo tampoco.
Es decir : No entiendo la motivación de la reducción.
-
Saludos

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Nueva normativa ? ¿Limite a 5 rifles?

Mensajepor imbricado » 27 Abr 2009 18:18

pues yo si que la entiendo

pero si lo pongo cerraran el post por posibles derivaciones politicas

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Nueva normativa ? ¿Limite a 5 rifles?

Mensajepor ChusMa » 01 May 2009 00:16

Ahora no voy muchos a los campos de tiro por falta de tiempo libre; mas bien muy poco y de cuando en vez, pero llevo en estos tantos años que he visto casi de todo. Pero jamas he visto que hubiera que dejar el arma o parte fundamental de ella en la galería de tiro. ¡Pero si la mayoria de campos de tiro son mas cutres que una granja de cerdos mal cuidada! Si una gran mayoria no tienen, por no tener, ni servicios sanitarios en orden. Estoy convencido que si se presentan los de seguridad e higiene cierran la mayoria de los campos de tiro por insalubres y no respetar las normativas concernientes a lugares en que se reune una gran cantidad de gente. Conozco alguna galería de neumática en el Centro de Castilla, que cuando llueve tienen goteras y el suelo esta todavía en estado puro. Pura tierra de labranza, vamos. ¿Cómo se van a dejar las armas allá? Si encima están en descampados alejados de núcleos urbanos y sin vigilancia alguna. ¡Ni de coña! Saludos.
 Arma virumque cano[b]     

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Nueva normativa ? ¿Limite a 5 rifles?

Mensajepor imbricado » 01 May 2009 00:31

pues eso es lo que se tenia que hacer antes del actual reglamento de armas

si lo volvieran a hacer tendrian que poner instalaciones adecuadas, personal de seguridad las 24 horas del dia, etc

solo iban a quedar los dependientes de la federacion de tiro y algunos privados que pudieran mantenerse, y se eliminarian todos esos que pones que son cutres, lejos de nucleos urbanos, y similares

lo cual no se si seria bueno o malo pero como la idea primordial de los dirigentes politicos españoles en particular sean del signo que sean cuando tocan algo de poder es controlarlo todo pues ya veremos en que queda la cosa

yo ya me he desengañado de todos: si hacen el sistema procuro aprovecharme al maximo del mismo siguiendo sus propias normas con lo que nunca pueden ponerme pegas cuando salgo beneficiado

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Nueva normativa ? ¿Limite a 5 rifles?

Mensajepor Melenas » 01 May 2009 01:44

Hola: Permitidme que entre en la cuestión que se debate, fuera del hilo inicial, que era ( ¿limite a 5 rifles?). Según afirma imbricado, (antes del actual reglamento, se depositaba el arma o parte de ella, en el club). eso sería en algún club grande y con instalaciones adecuadas, pero en el resto de clubs, por lo que a esta zona y supongo que serian la gran mayoría, estos depósitos, se hacían en los cuarteles de la Guardia Civil, debido a la falta de las medidas adecuadas en los clubs. Imaginaros el coñazo, que era para unos y para lo otros, supongo que por tal motivo, la modificron y acordaron que cada tirador, tuviese el arma, en su casa con las medidas adecuadas. Esa era la ley entonces, pero había muchos, que por confianza o por comodidad de no tener que estando a todas horas, entrando y sacando, las dejaban tener en casa, ¡¡ eso sí !! en una caja de seguridad por lo menos las piezas fundamentales de éstas. Saludos
Yo solo se, que no se Imagen

macari
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 15 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Nueva normativa ? ¿Limite a 5 rifles?

Mensajepor macari » 01 May 2009 12:09

Hola a todos, retomando el hilo del inicio, la limitación de armas en el nuevo reglamento, yo también he oido algo al respecto.
Concretamente, la reducción en el número de armas que se podrán tener, tanto en licencias de caza como en las de tipo F, para tiro deportivo.
Así que solo tocar esperar a ver que chaparrón nos cae, y si es así, todos a correr y a transferir armas.
Saludos y paciencia.
" Humildad, que la vida da muchas vueltas"


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados