Mosin-nagant sniper miras PU.Consulta

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Mosin-nagant sniper miras PU.Consulta

Mensajepor tobruk » 24 Sep 2009 20:48

Hola compañeros, recientemente me he hecho con uno de estos mosin pero me llama la atención que cuando miro por la mira, veo la línea horizontal bastante más arriba del "ecuador". Digamos que el "centro de la cruz", no está en el centro, sino por encima de éste. Os adjunto una foto en la que sí se ve que el centro está en su lugar.¿Ha de ver esto conque la mira esté regulada quizá "muy arriba"????. No la he probado aún, pero es algo "desagradable", pues deja mucho margen por abajo y poco por arriba. ¿Es normal este hecho en estas miras PU?. Gracias y saludos para todos.
Adjuntos
Hola compañeros, recientemente me he hecho con uno de estos mosin pero me llama la atención que cuando 00
Mosin_Nagant_sinsniper0412qz9.jpg (89.16 KiB) Visto 1960 veces

Avatar de Usuario
Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Ubicación: Manzanares, Ciudad Real
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosin-nagant sniper miras PU.Consulta

Mensajepor Lupus » 25 Sep 2009 14:01

Creo recordar, de cuando me puse a mirotear cosas del mosin nagant, que en estos visores, se corrige moviendo la reticula, de tal manera que cuando mueves los clics para mover el lugar de impacto, lo hace desplazando por asi decir "el dibujo" por el visor.

Creo que es normal, mirare en las web que tenia sobre el mosin.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosin-nagant sniper miras PU.Consulta

Mensajepor tobruk » 25 Sep 2009 15:01

Lupus escribió:Creo recordar, de cuando me puse a mirotear cosas del mosin nagant, que en estos visores, se corrige moviendo la reticula, de tal manera que cuando mueves los clics para mover el lugar de impacto, lo hace desplazando por asi decir "el dibujo" por el visor.

Creo que es normal, mirare en las web que tenia sobre el mosin.

Gracias lupus, me tranquilizas. Sigo a la espera de tus noticias. Un saludo!

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosin-nagant sniper miras PU.Consulta

Mensajepor tobruk » 25 Sep 2009 17:24

Efectivamente lupus, no he podido reprimirme y toqueteando he conseguido bajar las líneas horizontales. Creo que lo he graduado bastante bien, porque para los que no lo sepan (yo no lo sabía), en un mosin sniper puedes apuntar con miras abiertas aún teniendo la telescópica puesta, así que armado de sniper, paciencia y un pseudo banco de tiro, apuntando con miras abiertas a 100 ó 150m he ido corrigiendo mira telescópica hasta hacer coincidir ambas vistas. :sniper
Me siento enamorado de mis armas... ellas lo son todo para mí. Son parte de mi alma, de mi ser, parte mía. Sin ellas, me marchitaría como flor cortada.

Avatar de Usuario
Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Ubicación: Manzanares, Ciudad Real
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosin-nagant sniper miras PU.Consulta

Mensajepor Lupus » 25 Sep 2009 17:35

Bueno Tobruk, he echao una hora hasta que he dado con lo que buscaba.

Lo que me jode recordar algo y no recordar donde lo leí, tanto para libros como para internet.

Pero al final dí con ello.

Pongamos que la cruz roja es donde apuntamos y el cículo rojo donde van las balas.

Imagen
Este caso es ideal, las balas van donde las mandamos y queda centraito.

Imagen
Este ya es otro cantar, apuntamos al centro y las balas se van arriba a la izquierda, las mu canallas.

Si tocamos las torres para ajustar el tiro tenemos esto:

Imagen

En mi spikinglis guarrero, traduzco que esto se debe a que en el viejo visor PU se mueve solo la retícula al ajustar mientras que en los modernos se mueve no-se-que-otra-cosa para que la cruz quede centraita (como veis, mis conocimientos del tema son pa escribir un tratado :P )

Una putada porque te reduce el campo de visión a la izquierda de la reticula y te obliga a adquirir el blanco en una parte antinatural del circulo, lo normal es meter el bicho en el centro. Si no vas a cazar no es to lo malo, la buena noticia es que parece que se puede corregir actuando sobre la montura


El articulo original aqui:
https://www.mosinnagant.net/sniper%20sec ... ghting.asp
Podia haber puesto directamente el enlace, pero prefiero soltar el rollo y tirarme el pego como que entiendo :mrgreen:

Otras páginas sobre el mosin que tenia en favoritos y que he repateado para dar con los dibujitos de marras:

https://7.62x54r.net/
https://www.russian-mosin-nagant.com/index.html
https://www.mosinnagant.net/default.asp
https://www.surplusrifle.com/russianmosi ... /index.asp

Ahora me ha dado el monazo y estoy loquito por sacar mi ruso del armero y hacerle cantar, cagüento. To por tu culpa

¿Sabes si en la Bastida esta abierto el campo de 100 metros?

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosin-nagant sniper miras PU.Consulta

Mensajepor tobruk » 25 Sep 2009 17:42

Lupus escribió:Bueno Tobruk, he echao una hora hasta que he dado con lo que buscaba.

Lo que me jode recordar algo y no recordar donde lo leí, tanto para libros como para internet.

Pero al final dí con ello.

Pongamos que la cruz roja es donde apuntamos y el cículo rojo donde van las balas.

Imagen
Este caso es ideal, las balas van donde las mandamos y queda centraito.

Imagen
Este ya es otro cantar, apuntamos al centro y las balas se van arriba a la izquierda, las mu canallas.

Si tocamos las torres para ajustar el tiro tenemos esto:

Imagen

En mi spikinglis guarrero, traduzco que esto se debe a que en el viejo visor PU se mueve solo la retícula al ajustar mientras que en los modernos se mueve no-se-que-otra-cosa para que la cruz quede centraita (como veis, mis conocimientos del tema son pa escribir un tratado :P )

Una putada porque te reduce el campo de visión a la izquierda de la reticula y te obliga a adquirir el blanco en una parte antinatural del circulo, lo normal es meter el bicho en el centro. Si no vas a cazar no es to lo malo, la buena noticia es que parece que se puede corregir actuando sobre la montura


El articulo original aqui:
https://www.mosinnagant.net/sniper%20sec ... ghting.asp
Podia haber puesto directamente el enlace, pero prefiero soltar el rollo y tirarme el pego como que entiendo :mrgreen:

Otras páginas sobre el mosin que tenia en favoritos y que he repateado para dar con los dibujitos de marras:

https://7.62x54r.net/
https://www.russian-mosin-nagant.com/index.html
https://www.mosinnagant.net/default.asp
https://www.surplusrifle.com/russianmosi ... /index.asp

Ahora me ha dado el monazo y estoy loquito por sacar mi ruso del armero y hacerle cantar, cagüento. To por tu culpa

¿Sabes si en la Bastida esta abierto el campo de 100 metros?


Gracias lupus!!!
Afirmativo, en la bastida el campo de 100m está abierto, al menos ste verano lo estaba. Ojalá coincidamos con nuestros rusos!! :mrgreen: :mrgreen: :apla: :apla:
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosin-nagant sniper miras PU.Consulta

Mensajepor tobruk » 25 Sep 2009 17:50

efectivamente algo se corrige actuando con los tornillos laterales izquierdos y con el gordo trsero izquierdo. Es jugar con todos los elementos hasta con la verticalidad de la pieza erguida basculante :mrgreen: :mrgreen:
total, que parece que hasta entiendo y to yo también!! :lol:
semos unos fenómenos!!!

Avatar de Usuario
Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Ubicación: Manzanares, Ciudad Real
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosin-nagant sniper miras PU.Consulta

Mensajepor Lupus » 25 Sep 2009 17:55

De nada hombre, ha sido un placer, de verdad, he pasado un rato agradable repasando las web.

En cuanto a lo de la bastida, es cuestión de quedar un día, y así pruebo el svt-40, que sé que tienes uno :mrgreen:

Yo estoy pensando muy seriamente pillarme uno.

Si te dejas caer por allí un domingo, me mandas un mp.

Chao

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosin-nagant sniper miras PU.Consulta

Mensajepor tobruk » 25 Sep 2009 18:10

Lupus escribió:De nada hombre, ha sido un placer, de verdad, he pasado un rato agradable repasando las web.

En cuanto a lo de la bastida, es cuestión de quedar un día, y así pruebo el svt-40, que sé que tienes uno :mrgreen:

Yo estoy pensando muy seriamente pillarme uno.

Si te dejas caer por allí un domingo, me mandas un mp.

Chao

Ok, intentamos verte un domingo. Suelo ir con Kamar y solemos coincidir con Losada.
En cuanto a lo del svt40, por supuestísimo que puedes contar conmigo. Te adelanto que te gustará y te animo, desde ya, a que compres uno. Es un magnífico fusil y tan sencillo como el mosin, auqnue pueda parecer lo contrario. Nuestro compañero svt40 los tiene y tiene excelentes fusiles y a muy buen precio (el tokarev, para ser un semi, no es nada caro). Mi sniper mosin era suyo. :wink:

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosin-nagant sniper miras PU.Consulta

Mensajepor tobruk » 26 Sep 2009 19:53

lupus, entonces si no te entendí mal, hay que corregir "a favor del error y no en contra", esto es, poniendo tu ejemplo de la retícula a corregir: me van altos y a la izquierda, pues tendré que corregir los botones de la regulación altura -deriva como mi error, daré al botón para subir y la deriva hacia la izquierda, en lugar de hacerlo como en una mira convencional moderna que para corregir sería lo contrario, bajar y hacia la derecha, no?. Con ello, en las PU, se me quedarían las líneas horizontal y vertical convergente en el punto arriba a la izquierda (estéticamente feo, pero es lo que hay. Siempre podría recurrir a regular los tornillos para conseguir mas centro), si?. :roll:
Un saludo

Avatar de Usuario
Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Ubicación: Manzanares, Ciudad Real
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosin-nagant sniper miras PU.Consulta

Mensajepor Lupus » 26 Sep 2009 20:30

Exacto, imagina que tienes el mosin sujeto en un bvanco de apoyo, haces los disparos y quedan juntos arriba-izquierda. Suponiendo que el rifle no se ha movido nada, que ya es suponer, si converges la "cruz" (que no es tal) sobre los disparos, el rifle apunta donde dispara, y disparará donde apunta :D

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosin-nagant sniper miras PU.Consulta

Mensajepor tobruk » 26 Sep 2009 20:36

Lupus escribió:Exacto, imagina que tienes el mosin sujeto en un bvanco de apoyo, haces los disparos y quedan juntos arriba-izquierda. Suponiendo que el rifle no se ha movido nada, que ya es suponer, si converges la "cruz" (que no es tal) sobre los disparos, el rifle apunta donde dispara, y disparará donde apunta :D

entendido, bravo , fiero y bonito animal salvage!! :mrgreen: :wink:
...algún día me gustaría encontrarme contigo en mis viajes nórdicos, bajo la aurora boreal y darte abrigo próximo a mi tienda... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Ubicación: Manzanares, Ciudad Real
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosin-nagant sniper miras PU.Consulta

Mensajepor Lupus » 26 Sep 2009 23:46

Me vas a sacar los colores.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados