¿Mosin Nagant o Mauser M24/47?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 28 May 2011 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Mosin Nagant o Mauser M24/47?

Mensajepor DaniSP » 03 Sep 2011 00:58

Hola hamijos. Pues lo dicho, que estoy planteándome comprarme un Mosin Nagant o un Mauser Yugoslavo 24/47, ya que son rifles muy baratos, pero cumplidores. Tengo bastante claro lo básico de estos dos rifles, pero me gustaría preguntar a los más expertos algunas cosillas.

1- ¿Por qué suele ser el Mosin más caro que el M24/47, siendo que el M24/47 normalmente viene en un estado muy bueno, casi de arsenal? En Álvarez venden el Mosin por 270 lereles y el M24/47 por 250 :shock:

2- ¿Por qué tiene el M24/47 esa "joroba" de madera en torno al alza? ¿Es posible retocarla para que quede como el K98k? ¿Alguno de vosotros lo habéis hecho?

3- ¿Por qué tiene el M24/47 la palanca del cierre recta en vez de tenerla girada hacia abajo como el K98k?

4- ¿Los M24/47 suelen venir con baqueta (aunque sea media)? ¿Cuál es la mejor manera de limpiar un rifle de estas características? He leído que las tradicionales baquetas de hierro rayan el ánima.

5- Supongo que habréis tratado esto muchas veces, pero ¿cómo puedo asegurarme de que no me venden un rifle reventado? Sé que hay que abrir la recámara, mirar el ánima, el estado de la madera, etc. El tema es que les pediría a los de Álvarez ver los rifles en persona, pero no voy a saber qué tal tiran si no los pruebo. ¿Suelen dejar probar el rifle antes de comprarlo? ¿Alguien tiene fotografías de un ánima de cañón en estado "inaceptable"?

6- ¿Qué rifle creéis que dispara mejor y/o que puede estar en mejor estado de conservación?

7- ¿Qué marcajes me pueden garantizar mejor que el rifle está en buen estado o es de buena calidad, aparte de que sean coincidentes en todas las piezas?


Muchas gracias y un saludo :band: :band: :band:
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mosin Nagant o Mauser M24/47?

Mensajepor Senik » 04 Sep 2011 17:04

DaniSP escribió:Hola hamijos. Pues lo dicho, que estoy planteándome comprarme un Mosin Nagant o un Mauser Yugoslavo 24/47, ya que son rifles muy baratos, pero cumplidores. Tengo bastante claro lo básico de estos dos rifles, pero me gustaría preguntar a los más expertos algunas cosillas.

1- ¿Por qué suele ser el Mosin más caro que el M24/47, siendo que el M24/47 normalmente viene en un estado muy bueno, casi de arsenal? En Álvarez venden el Mosin por 270 lereles y el M24/47 por 250 :shock:

El mosin varia de precio si comparas distintas armerias, yo lo he encontrado por 200€, los dos rifles vienen de arsenal, no creas que llevas un rifle que ha podido matar algun nazi... De entre los dos el mejor calibre es el del Mauser, pero no difiere tanto...

2- ¿Por qué tiene el M24/47 esa "joroba" de madera en torno al alza? ¿Es posible retocarla para que quede como el K98k? ¿Alguno de vosotros lo habéis hecho?

3- ¿Por qué tiene el M24/47 la palanca del cierre recta en vez de tenerla girada hacia abajo como el K98k?
Sencillo, porque son dos modelos distintos, lo unico que se asemejan es la marca de la patente y la acción 98 del cerrojo...

4- ¿Los M24/47 suelen venir con baqueta (aunque sea media)? ¿Cuál es la mejor manera de limpiar un rifle de estas características? He leído que las tradicionales baquetas de hierro rayan el ánima.

Desconozco si lleva baqueta o no, la mejor manera de limpiar esos rifles y en general todo es con una baqueta de latón, que no ralla el anima y si puede ser con un protector de plastico o goma para la recamara y no golpearla mejor

5- Supongo que habréis tratado esto muchas veces, pero ¿cómo puedo asegurarme de que no me venden un rifle reventado? Sé que hay que abrir la recámara, mirar el ánima, el estado de la madera, etc. El tema es que les pediría a los de Álvarez ver los rifles en persona, pero no voy a saber qué tal tiran si no los pruebo. ¿Suelen dejar probar el rifle antes de comprarlo? ¿Alguien tiene fotografías de un ánima de cañón en estado "inaceptable"?

Yo también pregunté eso hace unos dias, y me contestó el forero tobruk que sabe mucho de este tema, que si intentas meter un cartucho por la punta del cañon este no debe tocar el principio del cuello de la vaina, y sobretodo comprobar que el cerrojo y la aguja extractora funcionan bien.


6- ¿Qué rifle creéis que dispara mejor y/o que puede estar en mejor estado de conservación?

Ahi no te puedo ayudar porque no tengo ninguno de los dos

7- ¿Qué marcajes me pueden garantizar mejor que el rifle está en buen estado o es de buena calidad, aparte de que sean coincidentes en todas las piezas?

Tampoco lo se, supongo que si un rifle está bien dan igual los marcajes si lo que quieres es eficacia y no valor coleccionista, es un tema sin importancia

Muchas gracias y un saludo :band: :band: :band:


De nada.. aunque cuando entren los compañeros te podrán ayudar mejor que yo, un saludo :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 28 May 2011 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mosin Nagant o Mauser M24/47?

Mensajepor DaniSP » 09 Sep 2011 22:27

Senik, muchas gracias por tu contribución, me has despejado muchas dudas.

Vamos hamijos, aquí hay verdaderos eruditos de los rifles históricos, compartid vuestra sabiduría!
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mosin Nagant o Mauser M24/47?

Mensajepor hornet » 11 Sep 2011 19:05

una pregunta, el rifle lo quieres historico por que es barato, o porque quieres un historico?? te lo comento, porque te pones a montar un visor a un historico y al final te acabas gastando mas de lo que piensas
.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 28 May 2011 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mosin Nagant o Mauser M24/47?

Mensajepor DaniSP » 11 Sep 2011 19:24

Hornet, el histórico me interesa más que nada porque es barato, pero duro y cumplidor. No tengo intención de montarle visor ni nada de eso.
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mosin Nagant o Mauser M24/47?

Mensajepor hornet » 12 Sep 2011 23:18

pues entonces adelante, el que mas te guste, y que lo disfrutes. (yo tengo un mosin corto)
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
Orion56
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 11 Sep 2011 13:59
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mosin Nagant o Mauser M24/47?

Mensajepor Orion56 » 13 Sep 2011 07:49

Los dos son muy duros, pero entre uno u otro, me quedo con el mausser por precision y menos holguras.
Puedes correr, pero moriras cansado.

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mosin Nagant o Mauser M24/47?

Mensajepor MKSniper » 13 Sep 2011 13:30

Estando los dos en el mismo estado, cogería el yugo por:
- Fiabilidad avalada por la mecánica mauser.
- Mejor cartucho para montear.
- Más variedad de munición (en 7,62x54 sólo conozco S&B y PRVI con punta SP de 180grains y las Brown Bear SP de 203grains que aquí no sé si se venden).
A parte de eso, el M24/47 debe ser más manejable que el mosin porque es más corto. Aunque esto sólo sirve si lo comparamos con el 91/30.
Por otro lado, te aconsejaría que mirases en más armerías porque me suena que izquierdo comercializa unos mosin en muy buen estado y lo mismo te compensa más que coger un yugo más destartalado.
Ah! Yo soy un usuario feliz y orgulloso de su rusito.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Avatar de Usuario
elmojones
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 09 Ene 2011 12:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mosin Nagant o Mauser M24/47?

Mensajepor elmojones » 14 Sep 2011 21:17

Muy buenas compañero yo he tirado con ambos rifles para mi los dos son muy fiables y a la ves muy precisos si es verdad que el sistema mauser es de los mejores pero un mosin no tiene nada que envidiarle .Lo que dice el compañero de los que venden en izquierdo estan muy bien tratados y conservados mi mosin es de alli. Adoro a mi mosin tronco.Disfruta del que te compres los dos son cojonudos salidos.

Avatar de Usuario
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 28 May 2011 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mosin Nagant o Mauser M24/47?

Mensajepor DaniSP » 14 Sep 2011 22:06

Elmojones, ¿compraste tu Mosin de Izquierdo por Internet, o lo viste "en persona" antes de comprarlo? A mí es que me da algo de palo pedir por Internet, salvo que haya visto la foto del arma.
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

Avatar de Usuario
elmojones
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 09 Ene 2011 12:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mosin Nagant o Mauser M24/47?

Mensajepor elmojones » 17 Sep 2011 12:34

Que tal Dani ,el mosin lo compre mediante una armeria de aqui de mi tierra,que lo pidio a izquierdo ,el arma venia muy bien concervada de todo puesto que proceden de arcenales lo unico que hice fue restaurar el conjunto de madera lo demas esta perfecto quedando de maravilla ,cerrojo recamara, estrias y de mas cojonudo.A hora estoy recargando mi municion con cargas reducidas y agrupa de huevos estoy muy contento con el es una pasada tirar con el.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Mosin Nagant o Mauser M24/47?

Mensajepor duran » 17 Sep 2011 18:38

Saludos,
Yo compré mi mosin en Izquierdo, y fui a elegirlo.
Estaban todos MUUUUY buenos, pero el mio lo elegi por el año y aparte pq estaba perfecto y sin estrenar.

Entre uno y otro, en general yo me decantaria por el mosin 91/30....(si llamas a Izquierdo o si estas relativamente cerca, vas y lo eliges)....pq los m24/47 que he visto estan algo pegaos: de hierros perfectos, pero las maderas son un poco de aqui y de alli, colores diferentes, etc.

Ademas el 24/47 lleva una accion intermedia m24, de tal forma que no le valen ni las culatas ni ningun repuesto del 98 standard (guardamontes, tejas, percutor, uña, cerrojo, etc), lo cual es una puñeta en caso de rotura.

Por el tema de la municin, en 8mm tampoco es que haya mucho donde elegir más que el ruso:
Winchester, que es una castaña de floja, descartada.
Norma (vulkan y alaskan) que son una putada de caras.
SB, que yo no las he probado, pero son economcas.
Prvi: las fmj son buenas y baratas. Creo que tb hay de caza SP, pero no las he probado

Si se tiene ya un mosin, el m24/47 es un buen candidato economico a sumar en el armero, pero de entrada, iria por el mosin.

Por cierto, que yo no tengo m24/47, algun dia me hare con uno para enredar, pero los que he visto no me quitan el hipo.

Duran.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados