¿Monturas UNIMOUNT o Separadas?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Monturas UNIMOUNT o Separadas?

Mensajepor KilerMT » 18 Feb 2013 10:42

Desde hace tiempo esta cuestion esta en el aire. Me refiero a que monturas son mejores para un rifle de precisión para competición o para francotirador.

Las Monturas de siempre, una por delante y otra por detras, separadas una de la otra o las monturas Unimount, estas que son de una sola pieza.

Cual creeis que es la mejor para un rifle.
En alguna ocasion he llegado air temas de resonancia y otras historias, queria saber si vosotros teneis mas datos sobre este tema y ver cual es la mejor elección para rifles de calibres 308w hasta el cal .50

La pregunta no es por gustos sino por motivos tecnicos, si podeis, darme la explicacion tecnica de por que una y no la otra.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Monturas UNIMOUNT o Separadas?

Mensajepor ionatin » 18 Feb 2013 16:10

Hola compañero.En carril picatinny que es el que mas me gusta,a mi me gustan los anillos individuales por que cada uno trae su pasador o bulon o como quiera que se llame y sistema de fijacion,con lo que quedan muy bien fijadas,ademas de pesar bastante menos que las dobles(me gustan los rifles LIGEROS Y PORTABLES y cada gramo de mas,cuenta).Las dobles que han pasado por mis manos,TODAS llevan un solo pasador o bulon para los 2 sistemas de fijacion,y la mayoria traen un pequeño carril picatinny que es para poner un mini punto rojo,un añadido que no lo necesito y da mas peso a la montura.Como te digo,un robusto juego de anillos individuales sin mas rollos ni añadidos y unas gotas de fijador suave(para poder soltarlas cuando sea necesario). :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Monturas UNIMOUNT o Separadas?

Mensajepor acabeitor » 21 Feb 2013 20:35

Hola Kiler MT, yo te aconsejo separadas , no te puedo aducir motivos tecnicos , pero como dijo mi abuela: A aprender del que sabe , antes de pedir yo mis primeras anillas, lo primero que hice es mirar con lo que tiraba la gente buena , en videos tiradas etc y todas eran anillas separadas. Espero haberte ayudado. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Monturas UNIMOUNT o Separadas?

Mensajepor VBull » 23 Feb 2013 16:26

Si es para francotirador no sabría decirte cuál es la mejor opción ni el porqué, pero para competición lo que funciona es un buen par de anillas del tipo Badger o TPS o Nightforce o ... sobre un buen carril picatiny, cuanto más caros sean carril y anillas mejor funcionan, ¿por qué será?.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Monturas UNIMOUNT o Separadas?

Mensajepor KilerMT » 24 Feb 2013 02:22

me estais dejando con la duda, pero agradezco las respuestas!

Sigo pensando que la finalidad de las "Unimount" son para montar y desmontar con mas precisión pero que como habeis comentado con las separadas se gana algo menos de peso.

Dare un ojo a esas que me comentas VBULL.

Muchas gracias a todos.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados