molinillo de viento

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
vancargao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 06 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

molinillo de viento

Mensajepor vancargao » 24 Jul 2014 17:29

Hola, ¿Alguien sabe donde puedo encontrar unos molinillos de viento? (indican la dirección del viento y la fuerza aproximada del mismo) se usa en Bench- Rest para calcular la variación del tiro cuando hace viento. Gracias.
Un saludo.

Avatar de Usuario
dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 27 Jul 2012 17:28
Ubicación: El Ripolles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: molinillo de viento

Mensajepor dralos » 24 Jul 2014 18:05

Hola te pongo este enlace espero te sea util. https://www.midwayspain.com/epages/Midwa ... /655/19650 .Saludos. :birra^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

vancargao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 06 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: molinillo de viento

Mensajepor vancargao » 24 Jul 2014 18:49

Hola, muchas gracias por la información, pero no es eso lo que busco, porque tengo que ponerlo en la zona de tiro de la galería y verla desde lejos. Un saludo.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: molinillo de viento

Mensajepor Saxtorph » 24 Jul 2014 20:05

El mio me lo he hecho casero:

Avatar de Usuario
adripn
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 04 Abr 2014 01:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: molinillo de viento

Mensajepor adripn » 24 Jul 2014 21:55

Depende de lo que busques puede hacértelo tu mismo incluso. Si buscas algo profesional tendrías que buscar anemómetros, que en tiendas náuticas suelen vender y por internet hay muchas páginas. Si no quieres gastar tanto, busca veletas y/o catavientos (se llaman así), pero de estos últimos puedes hacerlos tu mismo, como ya han mostrado arriba.

Algunos ejemplos:

https://www.francobordo.com/vela-maniobr ... 5_243.html

https://www.gisiberica.com/anem%C3%B3met ... metros.htm
"Sin una gran decepción, no se aprecian las victorias"

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: molinillo de viento

Mensajepor corcmari » 25 Jul 2014 09:00

Hola vancargao:
Para el tiro, encontrarás muchas marcas y modelos, mira en "BRT Flags" que son unas de las mejores y mas usadas por los tiradores de bench rest, no son baratas un kit de 10 completo con su maletín, no baja de los 1000 euros.

Si las quieres hacer tu mismo, ten en cuenta, los colores, para poder distinguir en la distancia, sin están orientadas hacia la derecha, izquierda, si apuntan hacia ti o están de culo. La elevación de la cola, te dará la intensidad del viento.

Salud y suerte

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: molinillo de viento

Mensajepor Saxtorph » 25 Jul 2014 09:17

Si quieres modelos para hacertelas y de paso información interesante sobre la influencia del viento:

https://www.thewindisnotyourfriend.com/f ... /wick.html

vancargao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 06 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: molinillo de viento

Mensajepor vancargao » 25 Jul 2014 17:20

Saxtorph escribió:El mio me lo he hecho casero:
2014-07-24 20.09.42.jpg


Hola, en primer lugar, muchas gracias por la información. Voy a ver si soy capaz de hacerlo, más o menos como el tuyo, aunque tengo unas dudas: ¿Cómo unes las varillas horizontal y vertical de modo que una gire sobre la otra? ¿De qué material son las varillas y qué dimensiones? ¿Las aspas de qué aparato son y cómo giran unidas a la varilla?
Como puedes ver, estoy "pegao" de modo que cualquier apunte será bien recibido. Un cordial saludo:
Vancargao

vancargao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 06 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: molinillo de viento

Mensajepor vancargao » 25 Jul 2014 17:25

adripn escribió:Depende de lo que busques puede hacértelo tu mismo incluso. Si buscas algo profesional tendrías que buscar anemómetros, que en tiendas náuticas suelen vender y por internet hay muchas páginas. Si no quieres gastar tanto, busca veletas y/o catavientos (se llaman así), pero de estos últimos puedes hacerlos tu mismo, como ya han mostrado arriba.

Algunos ejemplos:

https://www.francobordo.com/vela-maniobr ... 5_243.html

https://www.gisiberica.com/anem%C3%B3met ... metros.htm


Muchas gracias por tu atención, creo que voy a intentar hacerlo yo. Un cordial saludo:
Vancargao.

vancargao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 06 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: molinillo de viento

Mensajepor vancargao » 25 Jul 2014 17:36

corcmari escribió:Hola vancargao:
Para el tiro, encontrarás muchas marcas y modelos, mira en "BRT Flags" que son unas de las mejores y mas usadas por los tiradores de bench rest, no son baratas un kit de 10 completo con su maletín, no baja de los 1000 euros.

Si las quieres hacer tu mismo, ten en cuenta, los colores, para poder distinguir en la distancia, sin están orientadas hacia la derecha, izquierda, si apuntan hacia ti o están de culo. La elevación de la cola, te dará la intensidad del viento.

Salud y suerte


Muchas gracias por la información, aunque voy a intentar a hacerla yo, De todas formas soy un tirador más bien malillo y además no puedo gastar mucho dinero. Bueno recibe un cordial saludo:
Vancargao.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: molinillo de viento

Mensajepor Saxtorph » 25 Jul 2014 17:51

Vancargao, animate a hacerlo es fácil. Primero el molinillo es de un ventilador del motor de un microondas roto. Pero cualquier ventilador de la fuente de alimentación de un ordenador viejo o similar te va a servir. La varilla no puede ser más fácil la que viene en las cajas de los zapatos y que es de plástico. Le clavas transversal una puntilla y ya tienes el eje donde gira. El soporte es otra varilla de zapatos y un trozo de plástico (en donde encaja la puntilla anterior y gira 360 grados). La cola es de madera de balsa, pero un cartón hace la misma función.
Otra solución cutre es ir a los 20 duros de los chino y comprar un molinillo de viento de jugete y hacerle un apaño. Sale por 60 céntimos más el bricolaje.
Animos...

vancargao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 06 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: molinillo de viento

Mensajepor vancargao » 25 Jul 2014 20:31

Saxtorph escribió:Vancargao, animate a hacerlo es fácil. Primero el molinillo es de un ventilador del motor de un microondas roto. Pero cualquier ventilador de la fuente de alimentación de un ordenador viejo o similar te va a servir. La varilla no puede ser más fácil la que viene en las cajas de los zapatos y que es de plástico. Le clavas transversal una puntilla y ya tienes el eje donde gira. El soporte es otra varilla de zapatos y un trozo de plástico (en donde encaja la puntilla anterior y gira 360 grados). La cola es de madera de balsa, pero un cartón hace la misma función.
Otra solución cutre es ir a los 20 duros de los chino y comprar un molinillo de viento de jugete y hacerle un apaño. Sale por 60 céntimos más el bricolaje.
Animos...


Hola, muy agradecido por tus explicaciones con ellas ya se como va el "invento". Un cordial saludo: Vancargao.

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: molinillo de viento

Mensajepor lolo10 » 26 Jul 2014 23:31

Pregunta de un ignorante: ¿porque ha de ser un molinillo? ¿No podria ser una simple cinta?

Lo digo porque a 50 mts creo que no se veria con claridad la fuerza con la que gira el molinillo, ¿no? Creo que se veria mejor una cinta.

Supongo que habra una explicacion logica, pero yo la desconozco.

vancargao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 06 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: molinillo de viento

Mensajepor vancargao » 27 Jul 2014 12:56

lolo10 escribió:Pregunta de un ignorante: ¿porque ha de ser un molinillo? ¿No podria ser una simple cinta?

Lo digo porque a 50 mts creo que no se veria con claridad la fuerza con la que gira el molinillo, ¿no? Creo que se veria mejor una cinta.

Supongo que habra una explicacion logica, pero yo la desconozco.


Hola, usando un molinillo se ve mejor la intensidad del viento y también la dirección, el molinillo lo colocas junto a tu blanco, de esa forma lo estás viendo perfectamente por el mismo visor que apuntas y te da una idea más exacta.
Bueno eso al menos pienso yo. En esta disciplina cuando los que mejor tiran lo usan (en el club que estoy) , será así, supongo. Yo tampoco soy ningún entendido.
Un saludo: Vancargao.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: molinillo de viento

Mensajepor corcmari » 27 Jul 2014 17:34

Hola, para tirar cerca, con una simple tira de tela de colores para que puedas distinguir bién, posiblemente tengas suficiente, pero si tienes que tirar mas lejos, entre 100 y 200 metros, entonces te hará falta algo mas de información.
La tira solamente, a una cierta distancia te cuesta distinguir si esta apuntando hacia ti, o si está apuntando en sentido contrario. La dirección del viento te la dará los colores de la veleta, en cuanto a la intensidad del mismo tienes que calcularla por la elevación de la cola (cinta )
Te adjunto un dibujo para que veas a lo que me refiero, del libro del gran tirador Tony Boyer " RIFLE ACCURACY "


Un saludo
Adjuntos
Hola, ¿Alguien sabe donde puedo encontrar unos molinillos de viento? (indican la dirección del viento 140

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: molinillo de viento

Mensajepor lolo10 » 28 Jul 2014 22:38

OK. Ahora ya lo pillo.
Si es que una imagen vale mas que mil palabras.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados