¡¡¡MI GOZO EN UN POZO!!! ¡¡¡M-16 .22 Lr para caza mayor!!

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
t0pper
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 19 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¡¡¡MI GOZO EN UN POZO!!! ¡¡¡M-16 .22 Lr para caza mayor!!

Mensajepor t0pper » 13 Nov 2007 19:37

Me han llamado de la Armería Top Gun, al parecer los M-16 y las AK al importarlos los han inscrito en la guardia civil como fusiles de caza mayor y no pueden hacerme la guía con mi licencia E. Habrá otra remesa para primavera en la que tendrán más cuidado con eso y los pondrán como lo que son, simples carabinas del .22. Me he llevado una gran desilusión, pero para quitármela me he pillado una CZ a cerrojo que no es tan espectacular pero es mucho mejor en precisión y en construcción.
:_(

Solo queda una, y no va a ser para mi :_( , pasa lo mismo con las AK-47.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡MI GOZO EN UN POZO!!! ¡¡

Mensajepor Zorro » 13 Nov 2007 20:20

Luego dicen que los de la administración, no son unos inútiles. :(2
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡MI GOZO EN UN POZO!!! ¡¡

Mensajepor CHEMARQ » 13 Nov 2007 20:27

Haces una gran compra , la CZ es una gran arma.

JM

PD : No hay mal que por bien no venga.
 Nolli ilegitimi carborundum  

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡MI GOZO EN UN POZO!!! ¡¡

Mensajepor peplagun » 13 Nov 2007 20:30

Aqui algo me huele a chamusquina. Una carabina del .22 siempre será una carabina del .22 y a efectos legales y de legislación, a menos que se cambie el reglamento, con el actual en vigor, tales armas están clasificadas para guiarlas con la licencia E.

No tiene relación con los trámites de importación.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
t0pper
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 19 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡MI GOZO EN UN POZO!!! ¡¡

Mensajepor t0pper » 13 Nov 2007 22:05

[citando a: peplagun]
Aqui algo me huele a chamusquina. Una carabina del .22 siempre será una carabina del .22 y a efectos legales y de legislación, a menos que se cambie el reglamento, con el actual en vigor, tales armas están clasificadas para guiarlas con la licencia E.

No tiene relación con los trámites de importación.


Pues los de Top Gun han ido a hacer la guía con mi permiso y les han dicho eso, entonces les he preguntado que si podría ir a cazar con ella según esa norma si tuviera la licencia F y tamposo sería posible, así que el que lo entienda que me lo explique porque me han dejado a bolos con la llamadita.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡MI GOZO EN UN POZO!!! ¡¡

Mensajepor Zorro » 13 Nov 2007 22:26

Entonces si se equivocan y traen rifles para cazar elefantes de .470 Nitro, y las importan como carabinas de aire, ¿colaria?:lol:D
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡MI GOZO EN UN POZO!!! ¡¡

Mensajepor Menda » 13 Nov 2007 22:46

Sacate la licencia de caza y así no tendras esos problemas!

Avatar de Usuario
t0pper
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 19 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡MI GOZO EN UN POZO!!! ¡¡

Mensajepor t0pper » 14 Nov 2007 03:22

[citando a: Menda]
Sacate la licencia de caza y así no tendras esos problemas!


Lo han puesto para licencias de caza pero mayor, yo tengo la E que es para caza menor y carabinas del .22, creo que me están negando un derecho por un problema burocrático y no de ley.
Como decía, mi gozo en un pozo :_(

Un saludo
T0pper

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡MI GOZO EN UN POZO!!! ¡¡

Mensajepor Gebek » 14 Nov 2007 06:46

Un 22 para caza manor... :lol:lol:lol:lol:lol Ole sus huevos
:plas:plas:plas:plas:plas

Arriba España!

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡MI GOZO EN UN POZO!!! ¡¡

Mensajepor Brubaker » 14 Nov 2007 10:22

Vamos a ver, tengo entendido que tienen en la administracion ( I A) el firme proposito de que se dejen de guiar carabinas del 22 con la licencia E, pues no se pueden utilizar fuera de campos de tiro autorizados. A veces las casualidades o l uq e puede parecer extraño obedece a algo mas "logico"
Conste que no defiendo esa medida, lo primero por que tengo dos armas del 22 guiadas con la E si bien tambien dispongo de la F.
Lo que me temo es que estan recortando por un lado sin abrir por el otro, es decir ampliar el cupo de armas que se puede tener con la F, que seria lo mas logico. No hay ninguna razon objetiva para restringir el numero de armas a los poseedores de la F, es un absurdo, nada resuelto desde las propias Federaciones que no han hecho absolutamente nada a nuestro favor, como casi siempre.
Tambien es verdad que este tipo de armas de replica de las militares no gustan en circulos cercanos, estan mal vistas
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
t0pper
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 19 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡MI GOZO EN UN POZO!!! ¡¡

Mensajepor t0pper » 14 Nov 2007 13:51

[citando a: Brubaker]
Vamos a ver, tengo entendido que tienen en la administracion ( I A) el firme proposito de que se dejen de guiar carabinas del 22 con la licencia E, pues no se pueden utilizar fuera de campos de tiro autorizados. A veces las casualidades o l uq e puede parecer extraño obedece a algo mas "logico"
Conste que no defiendo esa medida, lo primero por que tengo dos armas del 22 guiadas con la E si bien tambien dispongo de la F.
Lo que me temo es que estan recortando por un lado sin abrir por el otro, es decir ampliar el cupo de armas que se puede tener con la F, que seria lo mas logico. No hay ninguna razon objetiva para restringir el numero de armas a los poseedores de la F, es un absurdo, nada resuelto desde las propias Federaciones que no han hecho absolutamente nada a nuestro favor, como casi siempre.
Tambien es verdad que este tipo de armas de replica de las militares no gustan en circulos cercanos, estan mal vistas
Un saludo


Más peligrosas son las armas de caza menor que las del 22, a muchas escopetas puedes añadirles cartuchos con bala que eso mata pero bien matao, al igual que cualquier cartucho de caza menor a quemaropa. A un calibre 22 no le puedes añadir mas que un calibre 22 que no es mortal a menos que tengas muy mala suerte y des en un ojo, oreja o huevos.
Las réplicas no dejan de ser eso, réplicas, pero en el fondo son carabinas del 22 semiautomáticas con menos fuerza que las de cerrojo ya que parte de la fuerza la pierden en expulsar la vaina. Incluso en calibre magnum no son tan peligrosas como las escopetas de cartuchos.
No veo el por qué de la (I A) en restringir nada. Lo único que yo haría es un test psicológico a fondo e vez de preguntas chorra, un curso de concienciación y campos de tiro públicos para evitar cacerías furtivas y poder desplayarte a gusto con tu arma a una distancia decente sin tener que pagar un duro. Al final la licencia E va a terminar siendo para aire comprimido al paso que vamos y para conseguir una F nos vamos a tener que hacer GEOS.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡MI GOZO EN UN POZO!!! ¡¡

Mensajepor Brubaker » 14 Nov 2007 14:58

No se evalua la peligrosidad, pues nada mas mortifero hay que una escopeta, que puede seguramente ser el arma mas comun sobre todo en los pueblos.
Yo hablaba de la idoneidad de tener un arma guiada con una licencia que no te permite acudir por ella misma a ningun campo de tiro, si no tienes la F, es asi de sencillo, no le deis mas vueltas.
Imagen

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡MI GOZO EN UN POZO!!! ¡¡

Mensajepor Beorn » 14 Nov 2007 16:02

t0pper pues vaya faena.

Creo que seguire con mi opcion de la JW-25. Para comenzar es una buena opcion, ya se vera mas adelante por que la linea de la M-16 me gusta :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡MI GOZO EN UN POZO!!! ¡¡

Mensajepor Harry » 14 Nov 2007 16:08

En resumen, esas armas de Top Gun, ¿sólo se pueden guiar con la D?, ¿pero el .22 no está prohibido para la caza (y más para la mayor)? No sé quien tiene la culpa, pero es una metida de pata de las gordas...:(1:(1
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
LAMPONE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 24 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡MI GOZO EN UN POZO!!! ¡¡

Mensajepor LAMPONE » 14 Nov 2007 16:11

[citando a: Gebek]
Un 22 para caza manor... :lol:lol:lol:lol:lol Ole sus huevos
:plas:plas:plas:plas:plas

Arriba España!


:D:D:D:D:D
tea duck queen

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡MI GOZO EN UN POZO!!! ¡¡

Mensajepor Gebek » 14 Nov 2007 16:24

[citando a: Brubaker]
No se evalua la peligrosidad, pues nada mas mortifero hay que una escopeta, que puede seguramente ser el arma mas comun sobre todo en los pueblos.
Yo hablaba de la idoneidad de tener un arma guiada con una licencia que no te permite acudir por ella misma a ningun campo de tiro, si no tienes la F, es asi de sencillo, no le deis mas vueltas.


No estoy de acuerdo. Yo tengo la E y tiro en galeria de 50 metros con mi carabina del 22. No soy cazador. Hago plato con mi escopeta tambien guiada coin la E. O sea, la E permite practicar 2 modalidades deportivas, OLIMPICAS, de tiro a la vez. Mientras que con la F solo puedo tener un arma, y me la reservo para arma corta.
Esa modificacion me parece fuera de lugar, absurda, perjudicial para mucho y estupida. A ver cuando cojones las leyes de armas las hacen personas QUE ENTIENDAN de armas. Eso si estaria bien.
Y si les molestan las replicas del 22 de armas como el M16: a) que no las vendan
b) que sea mas accesible comprar un M16 de verdad.
Vamos a peor, y mira que era dificil.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡MI GOZO EN UN POZO!!! ¡¡

Mensajepor Brubaker » 14 Nov 2007 21:18

Si no digo que no puedas hacer uso de las carabinas del 22 amparadas con la E, lo acabo de escribir un poco mas arriba, el caso es que necesitas ser socio de un club o Federacion por lo tanto tendras la F, digo yo !!

Es mi caso, pero el que no tenga la F, donde coño se supone que dispara sus carabinas del 22 ? ojala se podria en una cantera con todos los parabienes legales pero en este puto pais no es asi.
Imagen

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡MI GOZO EN UN POZO!!! ¡¡

Mensajepor Gebek » 15 Nov 2007 06:42

No hace falta sacarse la F para ser socio de un club. Yo me apunte al club si tener la F y sin mostrar ningun interes en tenerla... Luego, si te interesa usar arma corta, puedes sacartela. O comprar rifles de mayor calibre para tiro a 50 metros... :lol:lol:lol pues te la sacas.
Si no eres cazador y quieres hacer varias modalidades de tiro... la E es tu licencia, permite tener varias armas desde el inicio, escopetas, 22, ballestas, flobert y AC o PCP de mas de 24,2 julios... todo ello usable en clubs, y susceptible de ser usado en torneos.
Lo menos importante que puedes hacer con la E es cazar... jajaja.
Nada, totalmente en contra de que modifiquen nada en ese sentido.
Ademas, la F obliga a competir, y me parece absurdo suponer que porque a uno le guste un deporte o actividad, tenga que competire en ella... es una idiotez. La E permite disfrutar de tu aficion sin neceidad de competir.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados