Mejor liquido limpieza todo-en-uno?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Mejor liquido limpieza todo-en-uno?

Mensajepor Kempka » 02 Jun 2012 19:46

¿Cual opinais que es el mejor todo-en-uno para limpieza (disolvente de cobre, polvora y lubricante) para fusil y por que?.
¿De solo poder llevar un pequeño bote para todo el tema de la limpieza que liquido escogeriais?.

De momento barajo estas 3 opciones:
-Hoppes nº9
-Break-free CLP
-WD-40 (de toda la vida)
pero tambien estoy abierto a nuevas sugerencias.

Saludos
Última edición por Kempka el 02 Jun 2012 21:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor liquido limpieza todo-en-uno?

Mensajepor Steyr » 02 Jun 2012 20:00

Pues te digo: no uso ninguno de esos. Yo utilizo un limpiador Gel que he comprado al compañero de foro Javichin, a quien por cierto no veo ahora entre los vendedores premium.

El limpiador se llama Blue Wonder y para mí es excelente, no es tóxico, fácil de usar y deja los cañones (del rifle) como espejos. Luego le das algo de aceite y...

Ahora mismo no utilizaría otro, la verdad.

Saludos, espero que te haya servido de alguna ayuda.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor liquido limpieza todo-en-uno?

Mensajepor Juanjo10_1 » 02 Jun 2012 20:02

Yo uso también el blue wonder, va estupendamente.
Para aceitar el 4wd y un trapo para una fina, finísima película al cañón y listo.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor liquido limpieza todo-en-uno?

Mensajepor Steyr » 02 Jun 2012 20:12

Me alegra que coincidamos. Tengo en muy buen concepto ese Gel de limpieza. Lees los otros productos y con tanto tóxico y cancerígeno que puede inhalarse limpias acojonado. Ahora limpio el arma con unos guantecillos y más tranquilo...

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Mejor liquido limpieza todo-en-uno?

Mensajepor Kempka » 02 Jun 2012 20:40

Tomo nota, pero os habeis olvidado de la premisa todo-en-uno.
Ademas de disolvente y limpiador tiene que ser lubricante y protector contra la corrosion.
No me vale si tengo que llevar otro producto mas.
Última edición por Kempka el 02 Jun 2012 21:50, editado 1 vez en total.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor liquido limpieza todo-en-uno?

Mensajepor josmi » 02 Jun 2012 21:07

No lo tengo a mano y no te puedo decir el nombrre exacto. Me suena se llama Birchow Casey o algo parecido. Es un producto americano para armas. Viene en envase metalico tipo lata de gasolina para mechero. Tiene un olor muy agradable y es disolvente, desengrasante y protector del metal a la vez. Yo lo compré hace un montón de años y no se si actualmente existirá.
Puedes preguntar en armería Gabilondo en Valencia.
Un saludo

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Mejor liquido limpieza todo-en-uno?

Mensajepor Kempka » 02 Jun 2012 21:36

Birchwood Casey. Sigue existiendo y tienen una muy amplia gama de productos para limpieza y cuidado de las armas.

¿La sigues usando?, ¿buenos resultados?, ¿sale rapido la mierda del cañon (vamos, que si disuelve bien los restos)?.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Mejor liquido limpieza todo-en-uno?

Mensajepor aenoke » 02 Jun 2012 21:42

josmi escribió:No lo tengo a mano y no te puedo decir el nombrre exacto. Me suena se llama Birchow Casey o algo parecido. Es un producto americano para armas. Viene en envase metalico tipo lata de gasolina para mechero. Tiene un olor muy agradable y es disolvente, desengrasante y protector del metal a la vez. Yo lo compré hace un montón de años y no se si actualmente existirá.
Puedes preguntar en armería Gabilondo en Valencia.
Un saludo


Si es ese, pues tengo uno pero en bote en spray,lo compre en Izquierdo, pero realmente su cometido principal es el de disolver el plomo, cobre, polvora y plasticos. Para un uso todo en uno, no lo recomiendo, y creo que no existe un producto asi que lo tenga todo, (y de quimicos de limpieza suelo mirar todo lo que me voy encontrando). Si acaso, un todo en uno, podria ser el WD 40, pero mas bien como limpiador y lubricantes, pero no como desengrasante ni como disolvente de plomo, cobre, etc.

Asi que para todo cogeria el WD 40, pero solo para llevarlo en el macuto, porque mi consejo es que en casa se tenga un producto diferente para cada cosa. Osea, un disolvente para usarlo en el interior de los cañones para eliminar los restos de polvoras y demas, un desengrasante para retirar y limpiar los aceites viejo, y un lubricante para terminar.

Una vez terminada la limpieza, aconsejo lubricar un poco el interior de los cañones, y no ya para evitar el oxido, si no porque algunos disolventes en sus instrucciones en ingles lo indica, para segun estas instrucciones, neutralizar el disolvente, por algo sera, asi que, sea el disolvente que sea que utilice, para curarme en salud, al terminar con el los cañones, rocio con lubricante su interior.

Cuando se vaya a utilizar de nuevo el arma, lo suyo es coger ahora un desengrasante y con un trapo y baqueta o directamente, rociarlo en el interior de los cañones, y asi en un momento se quedan desengrasado para ya poder utilizarlos.

Saludos.
Última edición por aenoke el 02 Jun 2012 21:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Mejor liquido limpieza todo-en-uno?

Mensajepor Kempka » 02 Jun 2012 21:43

Juanjo10_1 escribió:Yo uso también el blue wonder, va estupendamente.
Para aceitar el 4wd y un trapo para una fina, finísima película al cañón y listo.

Que sea mas o menos toxico no me importa. Lo busco para uso en campaña al aire libre para no ir cargando con tanto trasto.
En galeria le paso 2 o 3 productos diferentes uno detras de otro segun voy a volver a usar el arma a la siguiente semana o se va a quedar varios meses en casita.

El producto todo-en-uno que busco si es extremadamente toxico mejor, por si me quedo sin municion... :twisted:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor liquido limpieza todo-en-uno?

Mensajepor Cansino » 03 Jun 2012 07:33

Pues hay va otro, Shooter choice limpiador y acondicionador:

Limpia bien cobre y plomo, aunque no es la panacea como otros mas agresivos, pero por otro lado si dejas el arma limpia no se oxida, o al menos no lo hace durante varias semanas como he comprobado, la otra parte buena que he comprobado en varias armas es que el primer disparo tras la limpieza no tiene apenas variaciones como pasa con otros que si no los eliminas bien te puede faltar carton.
La parte mala es que con el precio que te cobran deverian añadirle algun tipo de perfume :mrgreen:

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Mejor liquido limpieza todo-en-uno?

Mensajepor BR1942 » 03 Jun 2012 15:35

Ballistol. Puedes usarlo sin guantes ya que es inofensivo, tanto que se usa hasta para picaduras de insectos.

No me digáis que no disuelve el cobre o el plomo, etc., solo se que paso un fieltro impregnado en Ballistol después de la competición, dejo actuar 5 minutos y luego paso fieltros secos hasta que no salen más restos que unas ligeras marcas del estriado.

Llevo muchos años con este sistema con .22 con puntas de plomo y 6 mm BR con puntas moly.
No me ha ido mal ni en vida del cañón ni en resultados.

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor liquido limpieza todo-en-uno?

Mensajepor clibre44 » 03 Jun 2012 19:18

BR1942 escribió:Ballistol. Puedes usarlo sin guantes ya que es inofensivo, tanto que se usa hasta para picaduras de insectos.

No me digáis que no disuelve el cobre o el plomo, etc., solo se que paso un fieltro impregnado en Ballistol después de la competición, dejo actuar 5 minutos y luego paso fieltros secos hasta que no salen más restos que unas ligeras marcas del estriado.

Llevo muchos años con este sistema con .22 con puntas de plomo y 6 mm BR con puntas moly.
No me ha ido mal ni en vida del cañón ni en resultados.

hasta ahora es el mejor que he probado,ademas tiene multiples aplicaciones
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... Categories

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor liquido limpieza todo-en-uno?

Mensajepor demoniotasmania » 03 Jun 2012 19:44

Yo tengo varias cosas, cada una para lo suyo, pero de lo que se ha nombrado el ballistol desde luego es lo que compraría, se usa desde principios del siglo XX. Según wikipedia el ejército alemán lo usó hasta el 45.
Si es cierto lo que dicen es " la purga Benito" , disuelve plomo, cobre y lo que haga falta, limpia, lubrica y protege cañón, metal y ánima. Deja una película que protege de la corrosión. Encima es ideal para la madera de las culatas. Además es aplicable y protector del cuero y del plástico.
No tóxico y no contaminante. Menos echarlo en la ensalada vale para todo y no es caro.

Me voy a comprar un bote, mira.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor liquido limpieza todo-en-uno?

Mensajepor clibre44 » 03 Jun 2012 20:21

ademas de utilizarlo para limpiar mis armas,tengo una moto con las piezas de plastico estropeadas por el tiempo,le he dado una capa con ballistol y han quedado como nuevas

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Mejor liquido limpieza todo-en-uno?

Mensajepor Kempka » 03 Jun 2012 21:25

Ballistol usaba hace tiempo. Lo deje de usar por el olor a pedo que lleva.
Lo que pasa es que justamente es una formula con muuuuuuchos años de antiguedad.
En manuales de supervivencia redactados en los años 70 ya lo recomendaban como todo-en-uno para armas e incluso desinfectante para heridas.
Pienso que productos mas modernos tienen que ser mucho mas efectivos.

PD- Y si es posible que huela como el Hopes Nº9 que es la colonia definitiva del hombre masculino.

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor liquido limpieza todo-en-uno?

Mensajepor KilerMT » 04 Jun 2012 10:23

Lubrilina... es lo que usan ahora en el ejercito

aqui podeis leer sobre la lubrilina

http://www.kilermt.com/2011/11/lubrilina-s758-lubricante-para-armas.html

y aqui sobre el producto WD 40 del que comentan
[url]
https://www.kilermt.com/2011/11/wd40-lub ... iusos.html[/url]

Saludos

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Mejor liquido limpieza todo-en-uno?

Mensajepor aenoke » 04 Jun 2012 13:37

KilerMT escribió:Lubrilina... es lo que usan ahora en el ejercito

aqui podeis leer sobre la lubrilina

http://www.kilermt.com/2011/11/lubrilina-s758-lubricante-para-armas.html

y aqui sobre el producto WD 40 del que comentan
[url]
https://www.kilermt.com/2011/11/wd40-lub ... iusos.html[/url]

Saludos


Pues no conocia el Lubrilina, parece muy interesante y bueno, pues he leido sus especificaciones, y parece que desemploma, desengrasa y como ultima pasada engrasa, y no estropeas plasticos y gomas, algo que es bueno tener en cuenta, pues hay desengrasantes en spray como el que utilizo, que es un desengrasante para frenos pero muy bueno para aplicar en las armas, pero eso si, con la precaucion que si esta lleva partes de plasticos, tener cuidado de que no caiga encima pues los puede perjudicar, y el Lubrilina segun sus especificaciones no lo haria.

¿Donde se podria comprar este lubricante Lubrilina?.

¿Y el Ballistol?.

Saludos.

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor liquido limpieza todo-en-uno?

Mensajepor 9-Largo » 05 Jun 2012 14:37

Es dificil decidirse por uno solo:
-En Baleares estamos acostumbrados a necesitar una protección extrema contra la salinidad/humedad, resulta que hay un prodcuto estrella, español, apto a la vez para Nautica, Industria y Armas, esto es el Centauro de Sadira. Tambien tiene un sucedaneo de la misma marca solo enfocado a armas que se llama Podium. Es similar al Ballistol pero para mí y hasta para algún compañero alemán mejor el Centauro.
http://www.fiol-mallorca.com/product_info.php?products_id=1844
De Sadira tambien hay un disolvente especifico para armas de efectos espectaculares.
http://www.fiol-mallorca.com/product_info.php?products_id=1846
-Los tiradores que mas "saben" de altas velocidades del cobre en sus cañones y las consecuencias que acarrea sol los usuarios de rifles en 6 BR, 6PPc, etc. de ellos he aprendido que el mejor producto es la mezcla de dos: el Shooter Choice mezclado con Kroil, ante la falta de sobretodo este segundo producto (que no es específico de armas)http://www.brownells.com/.aspx/pid=7610/Product/KROIL atendiendo a una consulta en un foro alemán me decidí a mezclar el Choice con WD40 y el resultado es muy bueno, el S.Choice es similar al Hoppes nº9 BR (Bench rest) y al Tipton aunque no es lo mismo.
http://www.shooters-choice.com/
-El wd40 es un buen todoterreno pero me preocupa que su disolvente pueda perjudicar al pavonado, es el problema de muchos lubricantes-limpiadores en spray, lo uso bastante y no he tenido problemas pero intento no darle a los pavonados.
-No nos olvidemos del Break Free, aprobado por la Otan y el ejército americano, es el único que "moja" los interiores de mis semiautómaticos y sus cierres ya que me garantiza la no obstucción de los conductos de gases.
http://www.fiol-mallorca.com/product_info.php?products_id=1842
Uno solo???? pues es dificil como podeis ver!!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados