¿Mejor forma de guardar un arma?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
adripn
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 04 Abr 2014 01:29
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Mejor forma de guardar un arma?

Mensajepor adripn » 17 Nov 2014 18:44

Buenas a todos,

Tengo una cz453 y con la llegada del invierno estoy sufriendo por el frió y la humedad. Vivo cerca de la costa con un 70-80% de humedad casi todo el día en casa y pensé que una funda de poliester sería suficiente para protegerla (https://www.blackrecon.com/funda-para-ar ... l-tec.html). El caso es que estos días he notado algo de humedad en la bolsa, sobretodo en los pliegues de la tela. La guardo siempre en su funda y un armario grande, ya que no necesito armero por ahora (estoy pendiente de una mudanza). Me he comprado unas sales antihumedad para el armario pero no noto diferencia.

¿Qué sería mejor, dejarla sin funda o con funda en un armario controlando la humedad o comprar un armero directamente?

Un saludo y gracias de antemano.
"Sin una gran decepción, no se aprecian las victorias"

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mejor forma de guardar un arma?

Mensajepor BlackJack » 17 Nov 2014 19:09

Existen fundas antihumedad, aunque personalmente sólo las he visto usar en arma corta.
La humedad es un problema serio, capaz de deteriorar casi cualquier cosa.Lo que yo utilizo para tratar de prevenir sus efectos, son bolsitas de silica dentro de las fundas y maletines, y cajas de cartón por fuera, siempre que encuentro de la medida, la propia caja donde viene la funda de la fábrica puede ser de utilidad, el cartón siempre me ha dado buenos resultados contra la humedad.Pero es menester que nos quepa todo dentro de los armeros.
Y por supuesto, supervisar y renovar capa de lubricación si es necesario.Lo de guardar el arma y poder olvidarse durante mucho tiempo, como que no, porque puede que no pase nada, pero también podemos acabar por llevarnos un disgusto bien gordo.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mejor forma de guardar un arma?

Mensajepor josmi » 17 Nov 2014 19:11

La mejor forma de guardar un arma ( en tu caso el rifle que propones) es fuera de funda.
Las partes metálicas exteriores engrasadas con una ligera capa de aceite para armas, así como el interi0r del cañón, aceite que deberá retirarse completamente cuando se vaya a hacer uso del arma.
Si la madera está tratada al aceite, no debe hacerse nada mientras no se vea reseca la madera. En éste caso, darle una mano suave de aceite de linaza
En los demás casos, a la madera no debe hacersele nada.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mejor forma de guardar un arma?

Mensajepor Hooke » 17 Nov 2014 19:19

Como bien dice Blackjack, con un alto grado de humedad ambiental no hay forma de guardar el arma y "olvidarse".

Lo mejor es algún tipo de funda TRANSPIRABLE (que ayuda que la condensación no forme gotas sobre el arma, sino que quede absorbida por el trapo), y una buena lubricación. Buena no quiere decir abundante. Quiere decir una fina capa de aceite por todas las partes susceptibles de corrosión. Una buena forma de aplicar el aceite es una brocha de afeitar, que llega a todos los recovecos. Y cada poco tiempo (ahí ya no se decir los plazos adecuados) hay que sacarla del armero, revisar que no hay ningún punto de óxido y volver a aceitar.

Por especular, supongo que con un sistema de envasado al vacío de uso alimentario si que se podría guardar al largo plazo y olvidarnos de ello.
UT TENSIO SIC VIS

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mejor forma de guardar un arma?

Mensajepor acabeitor » 17 Nov 2014 19:29

Yo ademas de los correctos consejos de los compañeros, te daria otro; cuando lubriques el armas por fuera para preservarla de los efectos de la humedad, acuerdate de la parte esa que esta entre el cañon y la madera de la culata por la parte inferior del cañon, yo a mis armas por ahi les doy una pequeña y fina capa de grasa para que aguanten mas, ya que es una parte que he visto dañada en muchas ocasiones , pues nadie se acuerda que ahi tambien hay metal pero esta oculto , sin mas y esperando que te valga el consejo.Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Avatar de Usuario
adripn
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 04 Abr 2014 01:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mejor forma de guardar un arma?

Mensajepor adripn » 17 Nov 2014 20:53

Lo primero muchas gracias por contestar. ¿Entonces parece que mejor fuera de funda no? Había pensado en comprar un armario solo para el arma y mas adelante si me paso a los grandes calibres comprar el armero. Entiendo que el armario debería ventilarse algunos días a la semana, ¿no?

Un saludo!!
"Sin una gran decepción, no se aprecian las victorias"

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mejor forma de guardar un arma?

Mensajepor Hooke » 17 Nov 2014 22:10

Si la funda no es transpirable (de cuero o algo así) claramente mejor fuera de la funda.
UT TENSIO SIC VIS

winchester73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2014 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mejor forma de guardar un arma?

Mensajepor winchester73 » 18 Nov 2014 16:59

Según tengo entendido, el cuero oxida las armas por el tratamiento que recibe durante su curado, de modo que hay que evitarlo siempre que sea posible.
Guárdalas en sus fundas (salvo que sean de cuero) o en sus maletines, en una habitación ventilada y si es posible que el armero no quede justo sobre el suelo, si se monta sobre algo de madera perfecto. Evita lugares susceptibles de sufrir cambios bruscos de temperatura que puedan ocasionar condensaciones en las armas.
En el armero puedes poner unas bolsas antihumedad, pero hay que cambiarlas de vez en cuando.
Así aguantan un montón sin problemas. Y si antes de guardarlas las limpias y engrasas, pues mucho mejor.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mejor forma de guardar un arma?

Mensajepor acabeitor » 18 Nov 2014 20:02

Hola de nuevo , yo para que aguante carros y carretas haria una cosa, coge un maletin de esos de PVC que vienen costando unos 45 euros , a la espuma interior de huevera le rocias con un espray para armas despues de preparar el arma para su hibernacion y la metes a dormir , si tiene coj.... nes la roña que le entre je je je , seria para mi la solucion a largos periodos de espera, aun asi la miraria por lo menos una vez al mes, ( yo las miro todas las semanas, pero soy un " colgao" de las armas) , por cierto no se si te lo he dicho ,yo tambien vivo en la costa .Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: ¿Mejor forma de guardar un arma?

Mensajepor DaniAE » 18 Nov 2014 22:30

Te pongo mi novato consejo: arma engrasada y aceitada, en un maletín que tiene en su interior goma espuma, metes bolsitas de GEL DE SÍLICE que las compras en ferreterías supongo, luego por la parte que no da al arma pero por los lados ocultos de las espumas pones POLVOS DE TALCO, una propiedad de los polvos de talco es absorver la humedad(que los polvos no toquen la carabina!!!!). Luego unos cartones encima y debajo del maletin, y si te cala ... joder ya sería complicado :mrgreen: .
PD: el truco de los polvos de talco lo hacen varios cazadores aquí cuando guardan cartuchos de una temporada para otra, los meten en polvos de talco y luego cuando deseen sacarlos se ponen como Maripuri La de Murcia limpia que te limpia XD.

Avatar de Usuario
adripn
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 04 Abr 2014 01:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mejor forma de guardar un arma?

Mensajepor adripn » 19 Nov 2014 01:16

Muchas gracias a todos!!

Por ahora ventilo bien la habitación cada día con el armario donde lo guardo abierto para que se ventile también y dia si día no, abro la mochila para que ventile también. He visto bastante mejora y no noto tanta humedad. Aunque haya humedad en el aire, he notado que ventilando la bolsa no absorbe esa humedad.

Estoy pendiente de comprar un armario pequeño y asequible en Ikea, para que este solo el arma y no haya nada más. Y pondré la bola antihumedad para q absorva el exceso.

Lubrico el ánima del cañón una vez a la semana y la desmontó y lubrico las piezas con Drilube de remington una vez al mes.

Con todo esto y con alguno de vuestros consejos espero que se conserve perfecta estos meses de invierno.

Un saludo a todos!!!!
"Sin una gran decepción, no se aprecian las victorias"

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mejor forma de guardar un arma?

Mensajepor AlejandroFener » 20 Nov 2014 21:31

Si hay mucha humedad ambiente, como parece ser tu caso, todo lo que sea encerrar el arma en cajas, fundas, estuches, armeros, armarios, etc. es perjudicial, porque como no son herméticos ni les puedes hacer el vacío, la humedad se te va a colar siempre, sean del material que sean y además va a permanecer ahí. Las fundas de cuero malas, porque el cuero absorbe humedad. Las sintéticas aún peores, porque conservan el agua y no la dejan escapar. Lo mejor es tener el arma ventilada y en un lugar donde corra el aire. Como te han dicho otros compañeros, si no vas a utilizarla durante un tiempo, dale una fina capa de grasa sólida, (no aceite) o de vaselina. Si la estás utilizando, tenla siempre bien aceitada. De todas formas, lo mejor para proteger las armas de la humedad son unas fundas de lana sintética, como una especie de calcetines muy largos, impregnadas de silicona. Según he leído es lo mejor porque la lana es muy transpirable y absorbe la humedad y la silicona impide que afecte al metal.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mejor forma de guardar un arma?

Mensajepor Brubaker » 22 Nov 2014 21:11

Si hay humedad ambiental,, no es tan importante en que guardes tu arma, si no que aisles con lubricante ,, una capa de WD 40 aplicada con un trapo es suficiente,, esto repele la humedad.
El mejor modo de combatir la humedad elevada es con deshumificadores quimicos, o con aparato electrico. Lo ideal es bajar la humedad por debajo de 60%
Tengo una Cz 542 comprada en el año 97 envuelta en una funda plastica y a la vez en otra normal, de tela negra.. sin rastro de humedad ni corrosion.

Vivo tan cerca del puerto, que casi puedo largar el palangre desde el salon !!
Imagen

tanqueskalinka
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 29 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mejor forma de guardar un arma?

Mensajepor tanqueskalinka » 22 Nov 2014 21:21

wd-40 + funda + deshumidificador en amazon =100 eurillos.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados