Media pletina - pletina entera (curro / xuso)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Kike_t
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 11 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Media pletina - pletina entera (curro / xuso)

Mensajepor Kike_t » 27 Feb 2008 21:02

Cual es la diferencia real? Estética? Funcional? En fin... me gustaría saberlo. Hoy me han comentado sobre accidentes con escopetas que por ser de media pletina se llevaron 2 dedos del tirador :8
No hubiera ocurrido si hubieran sido de pletina entera? :8

xuso, creo que me expresé muy mal. Queria decir que el cartucho debió de hacer explosion dentro de la escopeta y por ser de media pletina, se llevó dos dedos del tirador (yo tampoco entiendo muy bien por que) el caso es que entendí que si hubiera sido de pletina larga, de alguna forma la protección hubiera sido mayor.
No hay segunda oportunidsd para la primera impresion. !!!

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Media pletina - pletina entera (curro / xuso)

Mensajepor xuso-spain » 27 Feb 2008 21:31

Como ? dos personas que se llevaron los dedos ? Eso ni tiene logica ni tiene que ver con la escopeta, ya que si las de media pletina fuesen mas insegura estarian prohibidas; las escopetas de pletina entera tienden a poseer mayor cantidad de grabados y suelen ser muy usados en las armas finas, casi siempre acompañados de maderas de clase exquisita. Las escopeta de media pletina contienen mecanismos de tamaño similar pero con una disposicion distinta, ya que el las de pletina entera sus partes mecanicas se encuentran justo en su cara imnterior, mientras que en la mayoria de las de media pletina se encuentran detras de la madera ( por no decir todas ).

Pero en cuanto a seguridad, repito que no tiene logica, salvo que se amputase los dedos por la accion del retroceso del gatillo delantero en una escopeta con dos disparadores al utilizar el trasero con cartucho potente :8:8:8:8
   

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Media pletina - pletina entera (curro / xuso)

Mensajepor CURRO » 28 Feb 2008 01:09

Suxo, suxo, te estas equivoicando, claro que si tiene que ver.

La diferencia de una escopeta con sistema de media pletina (Anson and Deley) y la de una escopeta de pletina entera ( Holland and Holland) es total.

Mecanicamente, las de pletina larga, llevan sus mecanismos en las mismas pletinas, cosa que la de pletina corta, los lleva justo detras de la bascula.

Las de pletina corta, son mas sencillas, por lo cual, son tambien mas resistentes y duraderas.

Las de pletinas largas, son mas complejas, lo que hace que suban el precio, mas elegantes, y normalmente los mecanismos vienen mas ajustados y mejor echos, dada su comnplejidad.

Pero la gran diferencia entre ambos sistemas, es precisamente su seguridad.

Una escopeta de caja corta, si le das un fuerte golpe con la culata en el suelo, es casi seguro que se disparara, cosa que la de caja larga no, por que lleva doble seguro para evitar precisamente eso, disparos fortuitos en caso de caidas.

Espero te quede claro.

Suxooooo, que lo tuyo son las Bredassss.;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Media pletina - pletina entera (curro / xuso)

Mensajepor xuso-spain » 28 Feb 2008 16:12

[citando a: CURRO]
Suxo, suxo, te estas equivoicando, claro que si tiene que ver.

La diferencia de una escopeta con sistema de media pletina (Anson and Deley) y la de una escopeta de pletina entera ( Holland and Holland) es total.

Mecanicamente, las de pletina larga, llevan sus mecanismos en las mismas pletinas, cosa que la de pletina corta, los lleva justo detras de la bascula.

Las de pletina corta, son mas sencillas, por lo cual, son tambien mas resistentes y duraderas.

Las de pletinas largas, son mas complejas, lo que hace que suban el precio, mas elegantes, y normalmente los mecanismos vienen mas ajustados y mejor echos, dada su comnplejidad.

Pero la gran diferencia entre ambos sistemas, es precisamente su seguridad.

Una escopeta de caja corta, si le das un fuerte golpe con la culata en el suelo, es casi seguro que se disparara, cosa que la de caja larga no, por que lleva doble seguro para evitar precisamente eso, disparos fortuitos en caso de caidas.

Espero te quede claro.

Suxooooo, que lo tuyo son las Bredassss.;)



yo interprete su mensaje de una manera un tanto extraña, pues al escribir "por ser de media pletina se llevaros 2 dedos del tirador" he pensado en si se referia a la longitud hasta los gatillos y en el peligro de que con su retroceso pudiese ocasionar traumas en las articulaciones, ya que no se me ocurria de que otra manera puede causar traumas a quien la usa, salvo si se le cae y dispara, en lo que yo ni habia caido :R

pues si lo dice curro, asi sera, aunque la verdad es que llevarse dos dedos con la escopeta me parece un tanto raro :8:8:8

nada, k yo soy de Breda, para las escopetas artesanales curro, k pa eso es de la zona donde las fabrican :-)
   


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados