Limpiar el canon es malo?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpiar el canon es malo?

Mensajepor Hans-Peter » 23 Ene 2010 18:43

No entiendo el mundo, la semana pasa hico unas agrupaciones de vértigo. Después he limpiado el canon al fondo; realmente muy a fondo sacando todo pero todo hasta los últimos restos de cobre.
Hoy a disparar las agrupaciones fatal además sacando más velocidad con la misma carga.

Tirando poco a poco las agrupaciones empezaron cerrarse, después de 50 tiros ya era otra cosa.

En conclusión, no limpio más. :mrgreen:

Un saludo
HP
Paz y amor.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el canon es malo?

Mensajepor josetxo » 23 Ene 2010 20:46

:mrgreen: :mrgreen:
Me pasa a mi tambien.
Si lo "limpio" muy a fondo, luego no consigo los resultados del dia anterior. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el canon es malo?

Mensajepor el-castigador » 23 Ene 2010 21:13

jajajaja haber si de tanto frotar con la grata y el disolvente le has quitado todas las estrías al cañón :lol:
Que algunos cuando se ponen cabezones...

Un saludo.

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el canon es malo?

Mensajepor A_T_F_50 » 23 Ene 2010 22:31

A mi con la CZ del .22 me pasa lo mismo, pero no con la limpieza, sino con la temperatura. El primer tiro despues de unas horas o dias no va nunca al mismo sitio que los demas.

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el canon es malo?

Mensajepor Hans-Peter » 24 Ene 2010 00:19

el-castigador escribió:jajajaja haber si de tanto frotar con la grata y el disolvente le has quitado todas las estrías al cañón :lol:
Que algunos cuando se ponen cabezones...

Un saludo.



Que quires dicir? Me ha pasado con el salfumant y la legia?
:mrgreen:

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el canon es malo?

Mensajepor Brubaker » 24 Ene 2010 17:58

Por eso los tiradores de Bench Rest, limpian el tubo cada 4/5 disparos,. :roll:

:mrgreen:

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el canon es malo?

Mensajepor Hans-Peter » 24 Ene 2010 18:26

Brubaker escribió:Por eso los tiradores de Bench Rest, limpian el tubo cada 4/5 disparos,. :roll:

:mrgreen:


Hola Brubaker, los del Benchrest - no tienen ni idea :mrgreen: :mrgreen: Seguro si no limpian el canon sacan mejores resultados. :twisted:

Bromas aparte, creo lo mio ha sido un limpieza MUY PERO MUY a fondo, y ha sacado todo hasta la mierda de los poros. Creo, el rifle necesitaba otra capa de cobre y moly mínima.

Hoy despues de una limpieza "normal" he sacado otra vez agrupaciones estupendos (por lo mismo para mi lo han sido).

Un saludo
Paz y amor.

Avatar de Usuario
ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 06 Sep 2007 12:01
Ubicación: En Europa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el canon es malo?

Mensajepor ASEN007 » 24 Ene 2010 20:39

Alguien sabe por que pasa esto ? que despues de una limpieca a fondo no agrupan lo mismo.

Si pacticamente emos limpiado las estrias y emos dejado el cañon como nuevo.

:sniper

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el canon es malo?

Mensajepor VBull » 24 Ene 2010 23:04

Ojalá limpiando el cañón quedara como nuevo, pero no, queda como está pero limpio con todos sus cráteres y poros abiertos. Además, al eliminar la suciedad aumentas su diámetro interior por lo que disminuye la presión interna y disminuye la velocidad del proyectil. Si lo tenías "sintonizado" a una velocidad de proyectil determinada hasta que no se ensucie lo suficiente, suba la presión interna y recupere la velocidad de "sintonía", no agrupará.
Cuestión distinta es que lo "sintonices" limpio, entonces serás esclavo de la baqueta y mientras estés limpiando no pegarás tiros.
Dicho con menos palabrería y por quitar hierro al asunto, por más que me duche no me voy a quitar años solo puedo quitarme mierda.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el canon es malo?

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 25 Ene 2010 15:42

yo sé de uno del que se rieron el año pasado en Torres cuando dije que no limpiaba el SAVAGE que si no ,se acostumbraba....
y después me los pasé por la piedraaaa...jejeje :sniper
el problema es que se confunde alta precisión con rifles "tácticos",hala ,calentaos la cabeza en ver la diferencia... :lol:

un saludo "limpiadores" :caba:

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el canon es malo?

Mensajepor Hans-Peter » 25 Ene 2010 17:37

TIRADOR-Sifre escribió:yo sé de uno del que se rieron el año pasado en Torres cuando dije que no limpiaba el SAVAGE que si no ,se acostumbraba....
y después me los pasé por la piedraaaa...jejeje :sniper
el problema es que se confunde alta precisión con rifles "tácticos",hala ,calentaos la cabeza en ver la diferencia... :lol:

un saludo "limpiadores" :caba:


Yo no me he reido :mrgreen: , ha sido ....

Sobre rifles tactico y del benchrest hay mucha verdad. No es lo mismo de disparar 5 tiros y despues tienes "una eternidad" para limpiar el rifle y despues disparar otros 5 tiros, etc ....

O estas en una competicion, donde tienes 10 minutos para ajustar el visor a 300 metros, disparando has 20 cartuchos. Y despues 30 minutos para otras 30 disparos. No hay tiempo para limpiar ni los zapatos.
El rifle necesita ser capaz de agrupar limpio o sucio :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el canon es malo?

Mensajepor jabaliviejo » 26 Ene 2010 19:17

Y a mí, novato en estas lides de la extrema precisión ¿qué me decís de la temperatura? He notado que esto afecta a mis concentraciones más que la limpieza del cañón.

Mi chisme necesita al menos cinco disparos para ponerse a tono. Yo lo llamo el carraspeo. Después de carraspear va bien y tengo para mi que esto es normal. Sí? No?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el canon es malo?

Mensajepor A_T_F_50 » 26 Ene 2010 19:47

Si que es normal lo de la temperatura.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el canon es malo?

Mensajepor VBull » 26 Ene 2010 22:50

Hay fabricantes de cañones que hacen tubos de entre tres y cinco metros y luego los cortan a la longitud elegida para cada cañón. Pues lo normal es que aún siendo dos cañones del mismo tubo original se parezcan uno al otro en lo que un huevo a una castaña. Si el tuyo necesita carraspear un poco pues eso es lo normal.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el canon es malo?

Mensajepor jabaliviejo » 27 Ene 2010 10:54

GRACIAS!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jueves
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 02 Nov 2009 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el canon es malo?

Mensajepor Jueves » 27 Ene 2010 11:24

hola a todos, nunca habia oido lo de la limpieza, si que he leido en un catalogo de municion de remington que 1ºc hace que la velocidad de la bala varie 10m/s.
es decir, entre tirar hoy que mi termometro marca 2ºC y tirar un sabado de el mes de Julio, la diferencia puede ser de 30ºc sin exagerar. segun ese calculo:
1ºc----10M/s
28ºC---X
X=280m/s de diferencia que como comprendereis es mucho.
como decis se suele notar sobretodo en los primeros tiros y esto se debe a que la recamara ya esta caliente.
si alguno de vosotros a puesto un arma a tiro con un profesional abra visto que espera un buen rato entre disparo y disparo porque de esta forma el cañon y la recamara estan siempre a la misma temperatura, al menos de una forma aproximada

un saludo a todos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el canon es malo?

Mensajepor jabaliviejo » 27 Ene 2010 12:39

Hola jueves.
Creo que en cuestión de temperatura hablamos de términos distintos.
A lo que yo me refería es a la temperatura del cañón y los datos que expones se refieren a la temperatura ambiente y en en consecuencia a la vivacidad de la pólvora que ofrece en los cartuchos expuestos a esta temperatura.

No soy tirador, soy cazador, pero como experiencia personal te puedo comentar que noté un comportamiento extraño en un cartucho disparado en mi rifle durante una batida en la que estábamos a un par de grados sobre cero. Sin embargo aunque la cosa tuvo su gracia no me sorprendió. Tanto es así que para rececho, en el Pirineo y en días fríos, siempre llevaba cuatro balas en el bolsillo del pantalón. Si el lance lo permitía eran esas balas las que cargaba antes de disparar sobre el sarrio.

Ah! ese cálculo no es correcto ya que el comportamiento de la munición no funciona como una "regla de tres"
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jueves
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 02 Nov 2009 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el canon es malo?

Mensajepor Jueves » 27 Ene 2010 13:24

pero el 1º tiro que es del que se estaba hablando si que es a temperatura ambiente, por eso digo qe si que afecta esa regla al 1º tiro y el resto van siendo mas normales porque la municion toma temperatura y tambien el cañon, recamara...

es una aproximacion para que la gente se haga una idea de como puede afectar la temperatura, ya se que eso no es asi, ni creo qe a todas las polvoras les afecte por igual.

un saludo


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados