Licencia y guarda para .22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
drSlump
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 08 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia y guarda para .22

Mensajepor drSlump » 30 Jun 2009 15:29

Tengo la licencia para .22 caduca desde hace 5 - 6 años...

Y ahora me proponia , cansado un poco del aire comprimido "ya que solo se puede tirar en galeria de tiro" .. de volver a mirar de adquirir una .22, para lo cual necesito .. en principo "recuperar la licencia"

¿ que me hace falta ? , es para ir preparando los papeles antes de ir al armero o a la G.C.

¿ ahora hace falta la caja fuerte para guardarla's ?

Si dispones de la licencia en vigor .. pero no te la has comprado el arma aun .. ¿ es obligatorio el seguro minimo de caza ? .. esto me lo dijo un armero que ya se ha juvilado .. pero el tio me lo dejo caer.
 

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia y guarda para .22

Mensajepor Melenas » 30 Jun 2009 21:47

Hola drSlump:Necesitas para carabina del 22Lr, la licencia E que es para armas largas lisas y rayadas del 22Lr. O la F que te sirve para arams cortas o largas de competición, para obtener la E puede ser para cazar o competir en tiro al plato, para lo que no necesitarias la licencia y el seguro de caza, pero si que necesitarias la licencia Federativa, la cual te la tienes que sacar en la Federación y en algun Club de tiro Olimpico, donde tambien necesitas estar inscrito para sacar la licencia de armas tipo F. Saludos y espero lo tengas claro.
Yo solo se, que no se Imagen

drSlump
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 08 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia y guarda para .22

Mensajepor drSlump » 01 Jul 2009 08:21

OK gracias.

Pero yo ya tengo la del .22 , solo que está caducada y me han dicho que la puedo "recuperar" , para lo que no se que es lo que hay que llevar o hacer.

.. lo del seguro ... ya me estrañaba a mí .... estós pesetero :D :D :D , menos mal que no son todos así :D :D :D.


Me voy a mirar eso de la F , porque me interesa tb.


GRACIAS por todo.
 

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

Re: Licencia y guarda para .22

Mensajepor Inuk69 » 01 Jul 2009 08:56

drSlump dijo:
Tengo la licencia para .22 caduca desde hace 5 - 6 años...

Y ahora me proponia , cansado un poco del aire comprimido "ya que solo se puede tirar en galeria de tiro" .. de volver a mirar de adquirir una .22, para lo cual necesito .. en principo "recuperar la licencia"

¿ que me hace falta ? , es para ir preparando los papeles antes de ir al armero o a la G.C.

¿ ahora hace falta la caja fuerte para guardarla's ?

Si dispones de la licencia en vigor .. pero no te la has comprado el arma aun .. ¿ es obligatorio el seguro minimo de caza ? .. esto me lo dijo un armero que ya se ha juvilado .. pero el tio me lo dejo caer.


:?
Pues con el .22 también "vas a cansarte", porque sólo puedes tirar en galerías de tiro con él.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

drSlump
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 08 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia y guarda para .22

Mensajepor drSlump » 01 Jul 2009 09:13

Por eso digo .. que para tirar con airecomprimido en galeria ... prefiero tirar con un .22 , ya puestos.

"simplemente solo si puedo recuperar la licencia " , porque si me la tengo que sacar de nuevo ..... espero un poco y me paso al 308 directamente , que tambien tengo localizados dos campos de tiros para ello y me gustan varias modalidades que tiene ese calibre.

.. total yo las quiero para tiro de precisión y no para caza.
... de momento.


Merci ..
 

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia y guarda para .22

Mensajepor kar98m48 » 01 Jul 2009 12:59

Vamos a ver, creo que estas un poco liado.

No existen licencias del 22, como tal. Las licencias de armas son

la "E" para escopetas y carabinas del 22, podras guiar 6 de cada

La "D" para rifles, podras guiar los que tu bolsillo aguante


La "F" para guiar armas cortas, carabinas del 22 y rifles para tiro deportivo, dependiendo de la categoria podras tener 1, 6 o 10 mas o menos de esta ultima no me acuerdo ahora.


Para tirar con 22, debes estar federado

Si ya tenias la "E" de antes, los tramites para "rescatarla" son:
1º 4 fotos carne
2º Te vas a la federación y pagas la tarjeta federativa
3º Certificado medico
4º Con el papel de la federacion y certificado medico te vas a la intervencion de armas pagas 10,57 de tasas y renuevas la licencia, que por estar caducada tendras que esperar comodamente a que te llegue a casa:S

Creo que esta todo, saludos
Cuando uno tiene memoria histórica de la de verdad, comprende que ser español no es fácil.

Ya
hablaremos de capitulación después de muertos"
Tercio de Zamora

http://www.arika.es

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Licencia y guarda para .22

Mensajepor jabaliviejo » 09 Jul 2009 21:06

En cuanto a lo del armario... No te hacía falta preguntar. si vas al buscador verás que yo hice esa misma pregunta hace algún tiempo (armario para un 22? o algo así se titulaba el tema)... Y menuda se lió. Un par de tipos me pusieron a caldo y no me dieron una respuesta clara... Menos mal que en este foro hay de todo y predomina la amabilidad.

Respuesta: al menos si está guiada con la "E" el armario no es obligatorio, pues a pesar de ser un arma larga rayada tiene la misma consideración que las escopetas. Pero no olvides que en cualquier caso recae sobre tí la obligación de una custodia responsable.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia y guarda para .22

Mensajepor Wilcow » 10 Jul 2009 23:28

El armero siempre es recomendable,aunque sean escopetas,pero obligatorio no es,por muy arma larga rallada que sea,no es de la categoria 2ª 2,(osea rifles),que es para la que es obligatorio,esta discusión ya la tuve con uno de los GC de mi intervención....
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

drSlump
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 08 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia y guarda para .22

Mensajepor drSlump » 16 Jul 2009 10:32

OK , queda claro. Gracias.
Esta tarde iré a empezar la gestión de la E.



Pero ahora tengo otra duda..

Tambien estoy muy interesado en la F para tiro con 9mm.

Dado que no es lo mismo una caja para corta que una para carabina ... ¿ podria guiar una o dos carabinas del .22 con la E "sin la caja guarda" y a la vez disponer una corta de 9mm con la F "con su correspondiente caja guarda" ?

.. Por supuesto las del .22 no las tendria guardadas sin dejarlas antes "inoperativas" ni sin bajo llave. Solo era por el tema de la obligacion de tenerla en caja fuerte o no.

.. la del .308 , me quedaria pendiente para más adelante.


Mi pregunta es tambien que viendo lo que contiene la F , si no seria mejor sacarme ahora ya la F para la futura .308 y 9mm.

Mi intencion es tirar con carabina .22 , fusil .308 y 9mm.
 

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia y guarda para .22

Mensajepor kar98m48 » 16 Jul 2009 12:12

Los armeros son obligatorios:

Para guardar rifles, armarios clase A

Para guardar armas cortas, armarios clase 3 o y aqui viene la madre del cordero "c"

Para la tenencia de escopetas o carabinas del 22 no es obligatorio el armario

saludos
Cuando uno tiene memoria histórica de la de verdad, comprende que ser español no es fácil.

Ya
hablaremos de capitulación después de muertos"
Tercio de Zamora

http://www.arika.es


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados