Leciones aprendidas en Almeria

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Leciones aprendidas en Almeria

Mensajepor legia4 » 27 Mar 2011 09:51

1ªEl buen saber y hacer de la organización proporcionandonos comida bebida información
rapidez en la recogida de blancos y clasificación.
2ºLección de humildad y clase de don Sergio siendo el primero en dar la enhorabuena y reconocer que ademas lo hizo en las peores condiciones a don Enrique campeon de FTR .
3º Lección de poco tacto al decidir realizar un desempate en la sesta tanda cuando aun teniamos que tirar 18 tiradores, tres tiradores de la primera,menospreciando y dando a entender que no teniamos ninguna posibilidad los que tirabamos en la quinta.
Y que como bien dice mi amigo Enrique Cabrera deberian de poner en la clasificación los puntos conseguidos en !ese desempate !para que vean las dificultades de la última tanda respecto a la primera y donde hubieran quedado en la clasificación tirando en las mismas condiciones que nosotros.
4ª lección magistral de tiro sabiendo leer ese viento cambiante de derecha a izquierda con la dificultad de no ver bien los impactos en mi caso nada anticipandose y no persiguiendo como en mi caso los tiros.
5ª El que las tandas no se sortearan sino que se colocara a dedo a los "mejores "en la primera tanda para según ellos darle mas !posibilidades a los mejores! :shock: .
6 Leccion de simpatía buen hacer uniformidad y sana ambición de nuestros amigos Galegos a los que les deseo de lo mejor.
7ªLeccion personal que me he llevado al entender la importancia de recargar bien estar desentrenado y desconcentrado sin darle la adecuada importancia a los pequeños detalles al pensar que con tener un buen arma era suficiente " mi soberbia" .
8º Leccion de deportividad :?: :?: :?: que nos ha dado cierto armero al pedir que se le pusiera en la primera tanda ( la supuesta mejor ) para poder poner su tenderete y vender :( ademas pretendiendo ganar :mrgreen:
Ruego por el bien de este deporte que nos quitemos las tonterias y seamos serios .
Que para ser campeón no todo vale .-
Enhora buena amigo por haber ganado en contra de todo pronostico demotrandonos que cualquiera puede mejorar y ganar :apla: :apla: :apla: :apla:

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Leciones aprendidas en Almeria

Mensajepor ocsis » 27 Mar 2011 13:24

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Ocsis

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Leciones aprendidas en Almeria

Mensajepor ocsis » 27 Mar 2011 17:45

Bien , y por mi parte, y habiendo sido "sufridor" de la temida reverbereción de Almeria, y dedicado , especialmente para mí :::: NO HAY EXCUSAS
En mi tanda, con , ya digo , muchísima o demaisda reverbereción, varios compañeros de tanda realizaron puntuaciones muy, muy detacadas, habiendo resultado el ganador en FTR, en la que , a priori, era la peor tanda posible, o sea la tanda F, con lo que, para mí mismo: no hay excusas
Saludos
Ocsis

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leciones aprendidas en Almeria

Mensajepor nilll » 27 Mar 2011 19:47

Ya esta publicada la lista de resultados en alguna pagina?

Saludos

coliche
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 24 Mar 2011 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leciones aprendidas en Almeria

Mensajepor coliche » 27 Mar 2011 19:55

Si en tu comentario de como se hacen las tandas en el punto 5 en lo que haces mencion ....Si es asi todo lo que comentas,manda huevos la organizacion se puede lucir.. :shock: :shock: Coliche
Última edición por coliche el 27 Mar 2011 20:52, editado 1 vez en total.
Cuanto más conosco a los humanos, más quiero a mis perros..

Avatar de Usuario
Bakunin
Usuario Baneado
Mensajes: 12
Registrado: 22 Sep 2009 19:46
Estado: Desconectado

Re: Leciones aprendidas en Almeria

Mensajepor Bakunin » 27 Mar 2011 20:52

Si señor, ratifico al 100 por 100 lo dicho por el compañero Legia4. Cada vez tengo mas claro el verdadero significado de la "F" - class en España: ¡FRAUDE!

Espero que la federacion tome cartas en el asunto y acabe con estas "F"echorías que en nada beneficia ni a tiradores ni a la imagen de la propia federación.
Salud, cultura y la religión a la basura

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leciones aprendidas en Almeria

Mensajepor argos1 » 27 Mar 2011 21:14

Bueno, yo también hago mis reflexiones y comentarios:
1º A la organización, sin comentarios, sencillamente un 10
2º A la Legión, pues superior, un 10
3º Al sorteo de los turnos de tiro: CERO PATATERO ( ¿ beneficiar a los mejores tiradores ?)
4º A la atención al tirador, un 10
5º A la atención a los acompañantes, un 0. Habra que tomar nota para el año que viene y buscar algún tipo de actividad para ellos-as.
6º Con respecto a las dianas, a mi por lo menos me pillo de sorpresa, solo sabia el diámetro del 5 porque lo pregunte antes de ir y amablemente me lo dijeron. Los impactos no se veían un pijo, al menos yo. Creo que hubiese sido mejor como en años anteriores y poner centros fosforescentes. Se tenían que haber hecho publico el tipo de dianas con antelación suficiente. Seguro que alguno ya lo sabia y le dio tiempo machacar.
7º Yo tire en la ultima tanda F y no es por poner excusas, pero afectó todo, viento, calor, reverberacion, cansancio, impaciencia, etc.
8º Patrocinadores, excelente.
Conclusión: Favoritismo para con algunos tiradores, gran desfase de puntuaciones, dándome que pensar que quizás para otras tiradas se podrían establecer 3 categorías con respecto a puntuaciones anteriores, así los premios estarían mas repartidos y habría mas aliciente, no viendo como siempre se los llevan los mismos o mas aventajados con respecto a las armas.
En fin, son conclusiones y sugerencias.
Última edición por argos1 el 28 Mar 2011 15:29, editado 1 vez en total.

barrugat
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 05 Feb 2010 11:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leciones aprendidas en Almeria

Mensajepor barrugat » 27 Mar 2011 21:16

Mis más sinceras felicitaciones a la organización de la tirada. Sólo puedo definirlas como excelentes. Fantástico hotel, excelente precio, muy buena coordinación del personal que hicieron posible la tirada, rapidez en el recuento y entrega de blancos, buén ambiente... en fin, creo que no se puede pedir más.
Por otra parte, no creo que tirar en la primera o en la última tanda sea favorecer el resultado; nadie sabe que condiciones meteorológicas van a sucederse en el espacio de tiempo que dura la competicion, y menos si se trata de 114 tiradores, (creo que por ahí anduvimos). Yo tiré en la tercera, y como tirador me esforcé al máximo; y aunque no gané ni por asomo, disfruté sobremanera, aprendí para las próximas tiradas, y aprendí de otros tiradores más experimentados.
Tampoco me parece mal que los profesionales del mundo de las armas (y no me refiero a los profesionales del tiro) tiren en la primera tanda. El resto de la jornada se lo pasan atendiendo las peticiones de los tiradores y no creo que disfruten como disfrutamos los demas del ambiente que les rodea. Y en definitiva hay que pensar que gracias a ellos podemos tener esta afición. Creo que si se lo piden a la organización, no me parece mal que la organización les respete ese horario. Si encima que competimos podemos adquirir material para siguientes competiciones, mejor que mejor,y nos ahorramos portes y esperas.
Si lo que se pretende és que tiremos todos en exactamente las mismas condiciones, una de dos, o hacemos campos de tiro con capacidad de muchas, pero muchas personas, o cambiamos a otras modalidades de tiro en galerias cubiertas. En el aire libre esto és así. El F-Class es así. Sol, viento, lluvia, frio... lo que se tercie.
Y por último, un especial agradecimiento a los militares legionarios que nos permitiron disfrutar de sus instalaciones, gracias por su corrección, simpatia y predisposición .
Gracias a todos.

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leciones aprendidas en Almeria

Mensajepor argos1 » 27 Mar 2011 21:35

Personalmente no creo que fuese un sorteo justo ni equitativo, según explicó el sr. Joaquin en la reunión y yo entendí. De todos es bien sabido que generalmente las condiciones meteorológicas van empeorando con respecto avanza la mañana, viento, calor, reverberacion, etc. Un sorteo es un sorteo, 114 tiradores, pues 114 bolitas y a sacar una a una, claro está, honestamente. Yo pedí a alguien de la organización si era posible cambiar el turno para terminar antes y poder marchar y me dijeron que eso no era posible, pero claro, yo no me llamo.........ni voy a vender nada.
En fin, en general un ambiente muy bueno y me lo pase genial. Reitero mis felicitaciones a la organizacion.
Última edición por argos1 el 28 Mar 2011 15:30, editado 1 vez en total.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leciones aprendidas en Almeria

Mensajepor legia4 » 27 Mar 2011 22:04

Yo tambien por si se me entiende mal felicito la organización con un 11
lo que digo es que debemos atenernos a normativa y esta exige un sorteo.Para que sea la suerte la que decida al no poder todos tirar en la misma y aun así en el mismo puesto.
Subsodicho tambien participó en la 6 por lo que ademas de tirar dos veces hubiera dado igual tirar en la primera que en la última pues se hubiera podido atender a los tiradores como bien hizo entre la segunda y la quinta.
Yo sólo digo que no haya favoritismos que se nos pongan las mismas normas a unos que a otros y si un día no puedo tirar por tiempo o lo que sea, lo haga a gusto sabiendo que no se pueden cambiar las normas, es que no se me debe de ocurrir pedirlo , por respeto .
Y si alguien piensa que es correcto que cada uno pueda elegir la tanda y el puesto en el que va a tirar que lo diga que yo quiero tirar en todas a las diez de la mañana que no me gusta madrugar y mas tarde hace calor :D
Con respecto a la justificación: mas legitima hubiera sido poner a la escuadra de lugo en la primera para que les hubiera dado tiempo ha volver, eso si pidiendo permiso en el brifing del viernes y previa autorización del resto de tiradores

coliche
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 24 Mar 2011 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leciones aprendidas en Almeria

Mensajepor coliche » 27 Mar 2011 23:33

No lo entiendo..Como se puede decir que la organizacion es un 10,el simple echo de hacer una tirada sin sorteo demuestra muy poca arganizacion, el que se desempate en una tanda tiradores que ya compitieron,y la tirada no finalizo demuestra muy poca organizacion las competiciones se hacen con las mismas normas y condiciones para unos que para otros para eso se establece un sorteo y todo luego depende de la suerte,que a esta se le puede llamar potra pero no por el simple echo de ser de los mejores....Jugar con las cartas marcadas no es bueno se, jode pronto la partida..Coliche :shock: :shock:
Cuanto más conosco a los humanos, más quiero a mis perros..

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Leciones aprendidas en Almeria

Mensajepor ocsis » 28 Mar 2011 01:17

Hola, saludos
Desde mi humilde opinión, en cualquiera de las anteriores ediciones de Almeria (en las que por cierto, yo no pude acudir) y las anteriores ediciones de Úceda 300, creo , solo creo, que nos quedaba una pregunta en el aire ¿¿¿ que hubiera sucedido si Fulano hubiera competido en la misma tanda que mengano, ó si zotano tambíen hubiera estado en esta misma manga, ó serie???????????
Desde mi prisma ( mío, solo mío), la idea de hacer coincidir los "mejores" creo , pienso, opino, no es mala en el fondo, pero para darle mas "salsa", ¿¿¿¿ porque en la teóricamente mejor tanda?????
Si realmente son los mejores, ¿¿ No sería mejor que participaran en la "teóricamente" más difil, para que realmente demuestren su valía ?????.
O, posiblemete, para evitar cualquier tipo de suspicacias, los mejores en la misma tanda , pero, esta tanda sorteo puro y duro con todas las demás, y, entonces, solo entonces la diosa Fortuna favorecerá a los que ella quiera sonreir
Son solo opiniones particulares
Ocsis

quico37
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 407
Registrado: 11 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leciones aprendidas en Almeria

Mensajepor quico37 » 28 Mar 2011 06:21

Hola a todos
Yo este año no fui ALmería, posiblemente por todo esto que comentáis.
Si las siguientes tiradas del año tiene el mismo enfoque, tampoco iré como protesta y esto es lo que tendríamos que hacer l amayoría de esta manera se encontrarían solo los 20 de siempre.

Creo que el método a competir, tal y como comentáis, es realizar un sorteo para ver en que tanda tira cada uno.
Tras esto si tenemos 6 tandas (por ejemplo) de 30 tiradores, que se clasifiquen los 5 mejores de cada tanda, de esta manera se compite con más igualdad.
AL final tendremos a los 30 mejores disputando una tanda final y sin acumular puntos anteriores y compitiendo en igualdad de condiciones.
Muchas organizadores son reacios a esto, por que se alarga mucho, pero la competición es así.
Yo no he visto en atletismo acortar las tandas de 100 metros previa por que el atleta de Uganda tiene que irse.....
Seamos serios y demos a esta competición lo que se merece. El que vaya a competir sabe a lo que va y el que va a pasarselo bien también.

Sin acritud
Saludos

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leciones aprendidas en Almeria

Mensajepor legia4 » 28 Mar 2011 07:18

occis en eso si estaría yo de acuerdo las escuadras juntas pero sorteo de las tandas.
no se daría ventaja y los amigos podrian tirar juntos por si se van en el mismo coche :angel^:

barrugat
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 05 Feb 2010 11:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leciones aprendidas en Almeria

Mensajepor barrugat » 28 Mar 2011 11:16

Bueno, creo que en este post hay opiniones que en definitiva no dejan de ser sumamente creativas. No me parece en absoluto nada mal que los mejores (por ejemplo los diez mejores de cada categoria) lleven a cabo, al final de la competición, una tanda de tiro conjunta, ya que en definitiva competirían en unas condiciones de total igualdad, aunque habría que definir todo este proceso, debatirlo, consensuarlo y al final institucionalizarlo... en definitiva supondira modificar las normativas actuales; y estas supongo que deben estar basadas en las que se llevan a término en otros paises. Aunque por otra parte, tampoco lo veo imposible. Quizás seria un buén tema a nivel de foro, ahora bién, en cuanto a su instauración, la federación entiendo que tendria la última palabra.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Leciones aprendidas en Almeria

Mensajepor francisco777 » 28 Mar 2011 11:24

quico37 escribió:Hola a todos
Yo este año no fui ALmería, posiblemente por todo esto que comentáis.
Si las siguientes tiradas del año tiene el mismo enfoque, tampoco iré como protesta y esto es lo que tendríamos que hacer l amayoría de esta manera se encontrarían solo los 20 de siempre.

Creo que el método a competir, tal y como comentáis, es realizar un sorteo para ver en que tanda tira cada uno.
Tras esto si tenemos 6 tandas (por ejemplo) de 30 tiradores, que se clasifiquen los 5 mejores de cada tanda, de esta manera se compite con más igualdad.
AL final tendremos a los 30 mejores disputando una tanda final y sin acumular puntos anteriores y compitiendo en igualdad de condiciones.
Muchas organizadores son reacios a esto, por que se alarga mucho, pero la competición es así.
Yo no he visto en atletismo acortar las tandas de 100 metros previa por que el atleta de Uganda tiene que irse.....
Seamos serios y demos a esta competición lo que se merece. El que vaya a competir sabe a lo que va y el que va a pasarselo bien también.

Sin acritud
Saludos

Creo qué se podría añadir poco mas. Sí los organizadores de estas competiciones no se ponen las pilas, en menos qué canta un gallo el personal despues de gastarse fortunas en equipos se desilusionara y dejara la modalidad. Suerte.

barrugat
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 05 Feb 2010 11:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leciones aprendidas en Almeria

Mensajepor barrugat » 28 Mar 2011 11:58

Por otra parte, reitero que la organización se merece un diez. No ha debido ser nada fácil montar y coordinar todo el evento; y la corrección, interés y buén trato del Sr. Joaquín me parece indiscutible. Si nos fijamos, ¿cuantas personas están dispuestas a "perder" tanto tiempo para nuestro disfrute?. A mi entender pocas. Por tanto, entiendo que las críticas deberian ser en principio constructivas, a la vez que deberian aportar las posibles soluciones a fin de que en la siguiente competición el nivel de satisfacción sea el máximo posible. Estoy totalmente seguro que por parte de los organizadores la atención a estas mejoras sería máxima.
El año que viene, Dios mediante, volveré a acudir sin falta, porque me encontré muy a gusto, porque disfruté disparando a una distáncia que és imposible en mi zona, porque la competición principal és conmigo mismo, porque conseguir un podio está supeditado a la valoración que yo mismo me imponga de mi actuación; y por este último motivo están en un papel secundario otras posibles consideraciones.

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leciones aprendidas en Almeria

Mensajepor argos1 » 28 Mar 2011 14:09

El sorteo de este año, por llamarlo de alguna manera, es algo que se tendrá que plantear la organización para el año próximo y darle un giro radical. Sres, un sorteo es un sorteo, a la suerte, al azar. Tan difícil es una vez cerrado el plazo de inscripciones, hacer recuento de tiradores, hacer el nº de tandas y meter en una bolsa tantas bolitas como tiradores e ir sacando una a una ? Pienso que salvo causa de fuerza mayor, no se debe alterar en lo mas mínimo el resultado de un sorteo justo y así de esta manera no hay malas interpretaciones ni malos rollos. Ya que los que vamos a estos eventos queremos hacer lo que mas nos gusta, tirar, que no se vea enturbiado por este tipo de inconvenientes que al final te amargan el día. Yo no me considero buen tirador, pero quiero el mismo trato que el resto de participantes, sea vendedor o no, tenga buenas puntuaciones o no, etc.
Otra cosa que se me ocurre, es poder crear categorías con respecto a las puntuaciones de años anteriores, con lo cual habría mas opciones de poder optar a premio, por ejemplo, 1ª, 2ª y 3ª categoría, como ocurre con pistola, y que cada categoría sea desde un mínimo de puntos hasta un máximo, a establecer por la organización, haciendo una media de tiradas anteriores.
Creo que este tipo de criticas, siempre constructivas, pueden ayudar a futuros eventos a solucionar y perfilar todos los inconvenientes que han surgido en anteriores tiradas.
Un saludo


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados