¿LA MEJOR CARABINA TíCTICA .22?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
cocolevante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 15 Mar 2011 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

¿LA MEJOR CARABINA TÁCTICA .22?

Mensajepor cocolevante » 20 Ago 2011 17:22

Buenas tardes, camaradas...llevo algún tiempo navegando por ésta y otras webs, hablando con compañeros,"descifrando" opiniones en foros extranjeros, hispanohablantes o no...porque mi objetivo es decidir cuál es la mejor carabina táctica del 22LR, para a continuación adquirir una, porque el tema me tiene "calentito" desde hace algún tiempo. Me he esforzado en concentrarme en aspectos objetivos como la fiabilidad y sobre todo la precisión, dejando su aspecto (tema subjetivísimo) aparte...y parece que la cosa anda entre la Sig Sauer 522 (mi actual favorita) y la S&W MP15. Por detrás,quizás...la ISSC MK22? Sé que entre ustedes hay grandes entendidos y desearía que entre todos pudiéramos retroalimentarnos sobre este mundo tan goloso. Si alguien necesita refrescar su memoria acerca de los modelos más famosos que oferta el mercado, en la página web de la armería Arminse tienen una buena exposición (no tengo nada que ver con ellos, lo juro). Un humilde y atento saludo a todos...
:sniper
No es el polí­tico, sino el soldado que lucha por la Bandera, que honra a la Bandera, y que muere por la Bandera, el que garantiza al botarate el derecho a quemar la Bandera.

jimny
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 24 Dic 2009 17:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿LA MEJOR CARABINA TÁCTICA .22?

Mensajepor jimny » 20 Ago 2011 20:56

Hola, compañero yo tengo una walther M-4 y estoy muy contento con ella, la unica municion que no me funciona es la Remington. Por lo demas un 10. Tambien he probado la gsg MP5, sin problemas y bien acabada.
La M-4 dispone de un tornillo de regulacion segun la municion que se use, de facil acceso,el desmontaje y limpieza es mas laborioso que la S&W, pero la estetica y acabados son mejores en la Colt.
Un saludo.

Avatar de Usuario
cocolevante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 15 Mar 2011 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿LA MEJOR CARABINA TÁCTICA .22?

Mensajepor cocolevante » 21 Ago 2011 03:26

Te agradezco tu aportación...se trata de la normal, o la "OPS", la cubierta de raíles? y de precisión, qué tal va? si está coqueta, podrías poner unas fotillos, jeje...desde luego, la estética M4 habla por si misma, es legendaria. Y oye, si conoces dónde se vende "barata" o cualquier otra cosa de interés, seguro que más de uno se beneficiará.
Venga, animaros, que el foro está para esto... :rifle:
No es el polí­tico, sino el soldado que lucha por la Bandera, que honra a la Bandera, y que muere por la Bandera, el que garantiza al botarate el derecho a quemar la Bandera.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: ¿LA MEJOR CARABINA TÁCTICA .22?

Mensajepor SamColt » 21 Ago 2011 17:44

LA verdad que decir cual es mejor es complejo,por que cada uno barrerá para su casa.Lo importante es que sepas que es lo que esperas de ella.

Tanto la Colt, la S&W como la m4 ya llevan tiempo vendiendose y ha dado tiempo a saber como van o como Son.

LA ISSC,la Sig 522 y añado la HK 416,son armas muy nuevas y aún no se sabe 100% como van, a excepción de la ISSC que alguien de aqui ya la probó y dijo que iban bien.

Ahora te digo,para que la quieres?

Si le vas a poner municion variopinta descarta la m4,por aquello de que no admite la remington,por lo demas van muy bien.

Gsg5,yo tengo una,hasta la fecha se lo traga todo,pero es un arma poco exclusiva por que hay muchas.

De la S&W he oido y leido que se lo tragan todo,a mi personalmente no me convence por ser muy plastica.

LA ISSC,la tuve en las manos en arminse,pero no sé,no me gustaba su estetica,según creo montan cañones lothar walther.

Por eso te decia que es complejo decir cual es mejor,eso si,la Colt en acabados y realismo es muy lograda todo hay que decirlo.

Sig de momento es un misterio por que no se comercializan aún,pero imagino que iran bien.

Espero te haya orientado minimamente.
Si tienes más dudas ya sabes.
Saludos

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿LA MEJOR CARABINA TÁCTICA .22?

Mensajepor VP70Z » 21 Ago 2011 18:12

Buenas

como dice el compañero "jimmi" yo tengo la Colt m4 ops y con munición de alta velocidad va perfecta, en cuanto a precisión e imágenes de la misma las tienes en otro hilo en el que se habla de dichas carabinas.
rifles-y-carabinas-de-precision/replicas-ar15-y-m4-ops-carbine-en-calibre-22-lr-replica-hk-t916671.html

Yo la compré en Armeria Alvarez, y creo por no "fardar" por supuesto de broma, que fuí uno de los primeros en España en poseerlas ya que las seguí hasta en el momento en que aterrizaron en España, este dato literal, desde Borchers, me indicaron cual era la primera armería en Madrid donde las comercializarían, presentándome con el comercial en Madrid para realizar la gestión.
Para mí una buena compra.Saludos compañeros.

Avatar de Usuario
cocolevante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 15 Mar 2011 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿LA MEJOR CARABINA TÁCTICA .22?

Mensajepor cocolevante » 21 Ago 2011 18:30

Caramba, interesante punto de vista el de la aceptación de municiones...no sé si vendrá o no a cuento, pero en su día tuve una G22 que (¿quizás dependiendo de la munición?) a veces daba problemas de extracción: pero aceitando levemente los cartuchos iba de cine y, por cierto, era muy precisa. Por otra parte, he oído que esa práctica puede provocar una mayor velocidad de salida en boca, y eso afecta a la precisión, según creo. De hecho, los cartuchos más veloces del 22 "suelen" ser los menos precisos...o no?

Yo también había leído lo del cañón "pesado" de la ISSC MK22, pero en foros y páginas americanas, tanto del canal de panamá para arriba como para abajo, se ven imágenes muy concretas del cañón, sin bocacha y de frente, y a los comentaristas nos les parece nada "bull"...y a mi tampoco. El cañón "real" parece estar dentro de "otro" que estéticamente le da más "calibre", no sé si alguien podrá confirmarlo de primera mano.

Con respecto a la Sig Sauer, al otro lado del charco se derriten hablando de ella, y concretamente valoran su "macizo"(literalmente) cañón. Aunque también hay un sector de incondicionales de la S&W MP15, seguramente por su similitud ergonómica del AR15...a mi, compañeros, también me gusta mucho más la Colt, y concretamente la M4, aunque me había prometido que no valoraría según mi opinión estética en este hilo, mecachis...

La quiero para precisión "informal", NO para competir, pero si, quiero precisión. Por cierto, y hablando de presumible precisión...habéis visto la MSR RX 22 de Anschutz? Qúe fea (perdón) y precisa parece! Y por precio y aspecto, quizás merece ser mencionada aquí, pues vale 750 E, un precio "común" en esta subfamilia del .22 y aún situado muy por debajo del de las "superdeportivas".

No sé, dentro de las "tácticas" y hablando de precisión...Sig Sauer?Por que la H&K es muy comando, muy cortita, y saldrá perdiendo en precisión, presumiblemente, por ello...uf, la cosa no está nada fácil. :rifle:
Última edición por cocolevante el 22 Ago 2011 00:49, editado 1 vez en total.
No es el polí­tico, sino el soldado que lucha por la Bandera, que honra a la Bandera, y que muere por la Bandera, el que garantiza al botarate el derecho a quemar la Bandera.

Avatar de Usuario
Alcaudon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 08 Sep 2009 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿LA MEJOR CARABINA TÁCTICA .22?

Mensajepor Alcaudon » 21 Ago 2011 23:32

Yo recientemente e comprado la ISSC mk22 abre tirado unos 500 tiros con HV mas o menos,y ni una sola interrupción...la verdad no me di cuenta de probar con stándar asi que no se como ira.Lo del cañón es una cubierta exterior.El cañón es de walter y creo que si es mas gordo que el de la Colt M4...o eso me pareció viendo el video del desarme de esta ultima. :?

Avatar de Usuario
cocolevante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 15 Mar 2011 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿LA MEJOR CARABINA TÁCTICA .22?

Mensajepor cocolevante » 22 Ago 2011 00:41

Hombre, un afortunado propietario de una ISSC! Si, eso me había parecido, tiene una especie de envoltura...puedo preguntarte si la has probado "en serio" en precisión? De fiabilidad, parece Ok, no?...y desmontaje, y acabados, que tal? Aprovecho para añadir una fotillo de lo último en 22LR de H&K...:)
No es el polí­tico, sino el soldado que lucha por la Bandera, que honra a la Bandera, y que muere por la Bandera, el que garantiza al botarate el derecho a quemar la Bandera.

Avatar de Usuario
Alcaudon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 08 Sep 2009 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿LA MEJOR CARABINA TÁCTICA .22?

Mensajepor Alcaudon » 22 Ago 2011 23:00

cocolevante escribió:Hombre, un afortunado propietario de una ISSC! Si, eso me había parecido, tiene una especie de envoltura...puedo preguntarte si la has probado "en serio" en precisión? De fiabilidad, parece Ok, no?...y desmontaje, y acabados, que tal? Aprovecho para añadir una fotillo de lo último en 22LR de H&K...:)



Pues solo e tirado a 50mts.Ya veremos a 100mts como se porta.La fiabilidad después de 500 tiros,ni una interrupción con municion remington HV yellow jacket de punta hueca (de precisión bastante cutre dicen los que entienden)El desmontaje básico hay que quitar varios tornillos allen para sacar el cierre con este ultimo no me atrevo aun...preferiría que no hicieran falta herramientas la verdad.Los acabados a mi me parecen muy buenos igual también es que antes,tenia una Adler AP84 y claro al lado de esta la Adler parece una patata :D
Despues de centrar las miras esto fue lo que conseguí a 50mts.Para mi tiene una buena precisión teniendo en cuenta que este arma es para tiro informal.

Avatar de Usuario
cocolevante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 15 Mar 2011 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿LA MEJOR CARABINA TÁCTICA .22?

Mensajepor cocolevante » 23 Ago 2011 11:45

No está nada mal, no señor, compañero...bueno, pues espero que nos vayas contando cualquier cosa digna de mención con la que te topes durante tu disfrute de esta carabina, y que ayude al resto de los miembros de nuestra familia a decidir con mayor "precisión" una futura compra de cualquiera de estas preciosidades.
Unas fotillos dedicadas a los incondicionales del "black rifle", en sus terminaciones más tácticas :wink:
No es el polí­tico, sino el soldado que lucha por la Bandera, que honra a la Bandera, y que muere por la Bandera, el que garantiza al botarate el derecho a quemar la Bandera.

Avatar de Usuario
cocolevante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 15 Mar 2011 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿LA MEJOR CARABINA TÁCTICA .22?

Mensajepor cocolevante » 25 Ago 2011 19:48

Acabo de ver un video promocional en Youtube de Sig Sauer sobre su 522...se ve una de estas carabinas con cañón pesado! Dios, es mejor no saber qué es posible en EEUU...y aquí no; o me equivoco?Por cierto, he encontrado esta carabina en Gabilondo Sport por 650E, considerablemente más barata que en Arminse...ambas en configuración classic, en nuestro país me parece que de momento es lo que hay.

[youtube]WHV9z1FeGTw&feature=related[/youtube]
No es el polí­tico, sino el soldado que lucha por la Bandera, que honra a la Bandera, y que muere por la Bandera, el que garantiza al botarate el derecho a quemar la Bandera.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿LA MEJOR CARABINA TÁCTICA .22?

Mensajepor czzkm17hmr » 25 Ago 2011 19:53

A eso sumale una optica y las anillas , porque creo que el 522 no trae elementos de punteria.

Avatar de Usuario
cocolevante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 15 Mar 2011 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿LA MEJOR CARABINA TÁCTICA .22?

Mensajepor cocolevante » 25 Ago 2011 20:47

Hola compañero...trae alza y punto de mira cerrado tradicional. Si, pide un visor, ya cuento con ello, si es la "elegida", claro... :wink:
No es el polí­tico, sino el soldado que lucha por la Bandera, que honra a la Bandera, y que muere por la Bandera, el que garantiza al botarate el derecho a quemar la Bandera.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿LA MEJOR CARABINA TÁCTICA .22?

Mensajepor czzkm17hmr » 25 Ago 2011 21:52

es que siempre la veo limpia, incluso en los catalogos de las armerias que la tienen.

Avatar de Usuario
cocolevante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 15 Mar 2011 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿LA MEJOR CARABINA TÁCTICA .22?

Mensajepor cocolevante » 25 Ago 2011 23:31

Coincido con tu observación, camarada, pero en el vídeo cuyo enlace he publicado un poco más arriba se la puede ver funcionando con elementos de puntería mecánicos...que es la más elemental e imprescindible configuración para un arma de estas características. No me cabría en la cabeza que la vendieran sólo con punto de mira...en la foto de más arriba se ve con visor de punto rojo y punto de mira, por ejemplo, pero de donde la saqué se aclara que sólo es una sugerencia de equipación. De todas formas, en este foro hay incluso propietarios de ella, ojalá nos resuelvan como te la encuentras al desenvolverla, pero vamos, lo doy por hecho. :rifle:
No es el polí­tico, sino el soldado que lucha por la Bandera, que honra a la Bandera, y que muere por la Bandera, el que garantiza al botarate el derecho a quemar la Bandera.

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿LA MEJOR CARABINA TÁCTICA .22?

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 25 Ago 2011 23:48

RUGER 10/22 la usan los militares Israelies y tiene miles de accesorios para customizarla a tu gusto.

Avatar de Usuario
cocolevante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 15 Mar 2011 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿LA MEJOR CARABINA TÁCTICA .22?

Mensajepor cocolevante » 26 Ago 2011 10:55

Hola compañero Legi...estuve pensando (y sigo haciéndolo) la posibilidad de comprar una 10/22T y cambiarle la culata por una táctica (la que añado abajo, por ejemplo), pero le tengo una manía tremenda al cargador circular interno que trae esta carabina...el cargador externo de gran capacidad me aporta una satisfacción estética y funcional a la que no puedo renunciar. ¿Sabes si se puede "cambiar" la alimentación de esta carabina para que acepte cargadores largos? Sé que existen para esta arma, pero no conozco si es para 10/22 de serie que vienen así o si se puede cambiar el sistema de alimentación posteriormente. En España sólo he visto 10/22 con cargador circular...Por favor, si puedes iluminarme al respecto, hazlo...Gracias! :)
:rifle:
Adjuntos
Buenas tardes, camaradas...llevo algún tiempo navegando por ésta y otras webs, hablando con compañeros,"descifrando" 160
ruger 22 culata tapco.jpg (2.08 KiB) Visto 2379 veces
No es el polí­tico, sino el soldado que lucha por la Bandera, que honra a la Bandera, y que muere por la Bandera, el que garantiza al botarate el derecho a quemar la Bandera.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿LA MEJOR CARABINA TÁCTICA .22?

Mensajepor czzkm17hmr » 26 Ago 2011 11:15

para la 10-22 hay cargadores largos de plastico que son fabricados por distintas empresas, pero aun asi a mi no me gusta su estetica.La SIG ademas de bonita me inspira confianza.La Ruger tambien `pero esteticamente no me gusta


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados