JUGANDO A TIRADORES

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
munden
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 02 Ene 2010 05:52
Contactar:
Estado: Desconectado

JUGANDO A TIRADORES

Mensajepor munden » 02 Nov 2017 12:50

No quisiera molestar a nadie ya que esto es sólo una reflexión que puede hacer ver de otra manera las cosas a más de uno.
Muchos años tirando y cargando para arma corta y larga me hacen confirmar que el tirador de arma corta jamás se apoya para el tiro pero el tirador de arma larga jamás tira sin apoyo y si alguno no lo usa, es una excepción como aquel gorila blanco del zoo de Barcelona.
A ver: ¿Tirador no es el caballero cuya habilidad y entrenamiento le permite marcas excepcionales?.
Entonces díganme ¿Qué habilidad es necesaria para hacer onces toda la mañana con un calibre doscientos de última generación, un visor de 20 ó 40 aumentos, un arma con un cañón gordo como la bajante de aguas pluviales de la iglesia y todo ello apoyado en torretas futurísticas con reglajes inverosímiles y micrométricos?. Y además a tan sólo 100 miserables metros. Vaya, que hace tres domingos tiré con un montaje de estos (salida del disparador a 150 gramos) y sin conocer de nada el arma, hice ocho tiros en el mismo agujero. Eso no lo hago yo de rodillas o de pie y a 100 metros, ni con ayuda del Santo Patrón de mi pueblo.
Sí, es cierto que el nivel de precisión en esas competiciones es de décimas de milímetro pero ya nos hemos dado la vuelta como un calcetín y olvidado del factor humano. Si vale aprovechar al máximo cualquier tecnología, disparemos con un procesador Intel Pentium en nuestra casa y el resultado será increíble. Además podremos competir on line con tiradores de todo el planeta, qué digo, de toda la galaxia. Y si ya programamos los tiros, entonces podemos irnos a pasear mientras nuestro ordenador hace récords de ciencia ficción.
Me parece que tirar sentadito y con todas las ayudas técnicas (cámaras y monitores acoplados al visor para efectuar correcciones según un programa determinado...) es para un probador en busca de un dato de laboratorio. Una vez obtenido, ¡Hale! a tirar de rodillas o tendido o de pie.
Qué cómodo es apuntar y tirar sentado y apoyadito. Como que sólo falta sobre la mesa de tiro un cafelito y un anís.
¡Tiradores del mundo levantaos!.
No, no es una consigna política, no. Levantaos literalmente y empezad a tirar de pie, de rodillas o tendido. Poned en juego el factor humano.
Volviendo al principio, les recuerdo que lejos de ninguna intención peyorativa, pretendo suscitar algo de polémica y clamar por la práctica frecuente del tiro con arma larga en modalidades que no cuenten con más que un hombre y un fusil, sin accesorios.
Saludos a todos los foreros y buena puntería.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: RE: JUGANDO A TIRADORES

Mensajepor Jon_Garfio » 02 Nov 2017 13:22

munden escribió:No quisiera molestar a nadie ya que esto es sólo una reflexión que puede hacer ver de otra manera las cosas a más de uno.
Muchos años tirando y cargando para arma corta y larga me hacen confirmar que el tirador de arma corta jamás se apoya para el tiro pero el tirador de arma larga jamás tira sin apoyo y si alguno no lo usa, es una excepción como aquel gorila blanco del zoo de Barcelona.
A ver: ¿Tirador no es el caballero cuya habilidad y entrenamiento le permite marcas excepcionales?.
Entonces díganme ¿Qué habilidad es necesaria para hacer onces toda la mañana con un calibre doscientos de última generación, un visor de 20 ó 40 aumentos, un arma con un cañón gordo como la bajante de aguas pluviales de la iglesia y todo ello apoyado en torretas futurísticas con reglajes inverosímiles y micrométricos?. Y además a tan sólo 100 miserables metros. Vaya, que hace tres domingos tiré con un montaje de estos (salida del disparador a 150 gramos) y sin conocer de nada el arma, hice ocho tiros en el mismo agujero. Eso no lo hago yo de rodillas o de pie y a 100 metros, ni con ayuda del Santo Patrón de mi pueblo.
Sí, es cierto que el nivel de precisión en esas competiciones es de décimas de milímetro pero ya nos hemos dado la vuelta como un calcetín y olvidado del factor humano. Si vale aprovechar al máximo cualquier tecnología, disparemos con un procesador Intel Pentium en nuestra casa y el resultado será increíble. Además podremos competir on line con tiradores de todo el planeta, qué digo, de toda la galaxia. Y si ya programamos los tiros, entonces podemos irnos a pasear mientras nuestro ordenador hace récords de ciencia ficción.
Me parece que tirar sentadito y con todas las ayudas técnicas (cámaras y monitores acoplados al visor para efectuar correcciones según un programa determinado...) es para un probador en busca de un dato de laboratorio. Una vez obtenido, ¡Hale! a tirar de rodillas o tendido o de pie.
Qué cómodo es apuntar y tirar sentado y apoyadito. Como que sólo falta sobre la mesa de tiro un cafelito y un anís.
¡Tiradores del mundo levantaos!.
No, no es una consigna política, no. Levantaos literalmente y empezad a tirar de pie, de rodillas o tendido. Poned en juego el factor humano.
Volviendo al principio, les recuerdo que lejos de ninguna intención peyorativa, pretendo suscitar algo de polémica y clamar por la práctica frecuente del tiro con arma larga en modalidades que no cuenten con más que un hombre y un fusil, sin accesorios.
Saludos a todos los foreros y buena puntería.
Yo he practicado durante años disciplinas como carabina 3x40 o fusil militar 50m donde se tira de pie con la única asistencia de la correa del arma y chaqueta de tiro donde quiere.

Cierto es que estás modalidades han sido relegadas por la Mini F-CLASS rimfire etc donde gana quien puede comprar un buen lote de munición R100/R50 para su Anschutz de acción 54.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: JUGANDO A TIRADORES

Mensajepor suso » 02 Nov 2017 13:47

Pues si tu intencion no es crear polemica creo que lo haces de puta pena :lol:

No crees que a lo mejor es solo una cuestion de gustos? Que pueda haber gente que le guste esa forma de tirar y punto?
Es un tema de respeto, yo no se me ocurriria irme a la seccion de armas cortas y insunuar......que la tienen corta!!!!
Pero en una cosa te doy la razon, esos rifles que comentas no son para tirar a 100 metros, son para tirar de 600 en adelante
:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JUGANDO A TIRADORES

Mensajepor JJWinchester » 02 Nov 2017 13:54

Secundo la moción, incluso a riesgo de crear esa polémica. Pero sana y entre amigos.

Yo suelo tirar de pie, a 50 m con miras abiertas. Y para rematar, lo hago con un palanquero del .22. Bueno, sé que con eso último ya me estoy excediendo en buscar el sabor añejo del tiro, pero es así como lo hago... igual un día me da por ir de moderno y me compro una carabina semiautomátca, pero de la mira abierta no me bajo.

(confieso que a veces, las menos y para variar, tiro desde sentado, pero a pelo, sin saquito ni nada: apoyado sobre mi propio codo sobre la dura madera de una banco de tiro...)

Y es verdad que el buen sabor de boca que te deja ir mejorando poco a poco es muy, muy agradable.

Saludos,
JJWin
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
MambaNegra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2017 13:23
Estado: Desconectado

Re: JUGANDO A TIRADORES

Mensajepor MambaNegra » 02 Nov 2017 16:51

suso escribió:Pues si tu intencion no es crear polemica creo que lo haces de puta pena :lol:

No crees que a lo mejor es solo una cuestion de gustos? Que pueda haber gente que le guste esa forma de tirar y punto?
Es un tema de respeto, yo no se me ocurriria irme a la seccion de armas cortas y insunuar......que la tienen corta!!!!
Pero en una cosa te doy la razon, esos rifles que comentas no son para tirar a 100 metros, son para tirar de 600 en adelante
:sniper


Estoy de acuerdo en todo. Y tengamnos en cuenta el estado físico de algunas personas, que gustandoles el tiro tal vez no puedan hacerlo de otra manera. De todas maneras, es como los colores, que cada uno tenemos un favorito. Que cada cual tire en la modalidad que más le guste y ya está.
"Nadie puede enseñarte a ver" - Neytiri (Avatar)

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JUGANDO A TIRADORES

Mensajepor kraight » 02 Nov 2017 17:37

Yo tiro de pie y también sentado , me gusta tirar de las dos maneras, con y sin bipode , haciendo presa con la correa , sin ella , la cuestión para mi es variar y buscar el mejor resultado en el blanco al final , habrá quien viva obsesionado por meter todos los tiros por el mismo agujero y se deje un dinero en ello para hacerlo con la mayor facilidad y también quien quiera afinar su arma hasta el limite , gente que se preocupa mas de poner a punto un rifle hasta convertirlo en una herramienta tan precisa como sea posible que de vanagloriarse de una puntuación elevada.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: JUGANDO A TIRADORES

Mensajepor suso » 02 Nov 2017 17:41

MambaNegra escribió:Estoy de acuerdo en todo. Y tengamnos en cuenta el estado físico de algunas personas, que gustandoles el tiro tal vez no puedan hacerlo de otra manera. De todas maneras, es como los colores, que cada uno tenemos un favorito. Que cada cual tire en la modalidad que más le guste y ya está.


no hagas mucho caso, es mas ignorancia y prepotencia que otra cosa, lo mismo ha visto a uno haciendo mediciones de recarga y le ha parecido raro
a todos estos megachachiguaysupertitadoresdelaostiaputa les dejaba yo mi rifle y un blaco a 600 metros a ver si son capaces de dar siquiera a la diana.......criticar lo que no se entiende es muy facil
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Ene 2015 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JUGANDO A TIRADORES

Mensajepor Juan-Manuel » 02 Nov 2017 21:23

yo también he sido tirador de carabina y lo he hecho en las modalidades antiguas , siendo mi preferida la de tres posiciones; cuando vi las nuevas modalidades me extrañó sobre todo eso de tirar sentado, con apoyo delantero y saquete trasero, etc. y pensé que era una chorrada. Pero a la vista del desarrollo de este tipo de modalidades y el abandono de las clásicas, supongo que algún aliciente tendrán las nuevas, ya que cuando hay tirada en mi club, se llena. No lo entiendo, pero si a la gente le gusta......Saludos, Juan-Manuel.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JUGANDO A TIRADORES

Mensajepor RAFAELMIN » 03 Nov 2017 10:43

A mi me gustan todas las modalidades cada una tiene su punto.

Disparar de pie y con miras abiertas no tiene nada que ver con tirar sentado apoyado con un buen visor, viva la variedad!!!

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JUGANDO A TIRADORES

Mensajepor rebotallo » 03 Nov 2017 11:37

Yo tiro en BR 50, por razones que no tengo que explicar. Que cada uno tire en lo que le dé la gana, que a mi me parece de p.m., y déjenme a mi hacer lo mismo sis sonseras.

Lince boreal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 08 Abr 2017 19:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JUGANDO A TIRADORES

Mensajepor Lince boreal » 03 Nov 2017 22:27

Es cierto que para gustos colores, pero no estoy yo ta seguro que se pueda llamar tirar sin apoyos a dispar una carabina encofrao como el hormigón en una chaqueta de tiro con el brazo atado a la chaqueta la mano enguantada y unos zapatos que valen para cualquier cosa menos para andar :?

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JUGANDO A TIRADORES

Mensajepor Kyle » 03 Nov 2017 23:46

Igualito es sujetar a pulso una pistola de 1kg que un rifle de 6. :mrgreen: Sin hablar de la coz! :sniper Que cada uno tire como le guste y atpc.

Saludos.
:sniper

Avatar de Usuario
Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 05 Oct 2015 13:36
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: JUGANDO A TIRADORES

Mensajepor Juanma_leal » 04 Nov 2017 00:26

Lince boreal escribió:Es cierto que para gustos colores, pero no estoy yo ta seguro que se pueda llamar tirar sin apoyos a dispar una carabina encofrao como el hormigón en una chaqueta de tiro con el brazo atado a la chaqueta la mano enguantada y unos zapatos que valen para cualquier cosa menos para andar :?
Jajaja eso pensé yo la primera vez que vi a un tirador "encofrao"

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

Bosley
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 21 Nov 2012 20:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JUGANDO A TIRADORES

Mensajepor Bosley » 04 Nov 2017 07:37

munden escribió:No quisiera molestar a nadie ya que esto es sólo una reflexión que puede hacer ver de otra manera las cosas a más de uno.
Muchos años tirando y cargando para arma corta y larga me hacen confirmar que el tirador de arma corta jamás se apoya para el tiro pero el tirador de arma larga jamás tira sin apoyo y si alguno no lo usa, es una excepción como aquel gorila blanco del zoo de Barcelona.
A ver: ¿Tirador no es el caballero cuya habilidad y entrenamiento le permite marcas excepcionales?.
Entonces díganme ¿Qué habilidad es necesaria para hacer onces toda la mañana con un calibre doscientos de última generación, un visor de 20 ó 40 aumentos, un arma con un cañón gordo como la bajante de aguas pluviales de la iglesia y todo ello apoyado en torretas futurísticas con reglajes inverosímiles y micrométricos?. Y además a tan sólo 100 miserables metros. Vaya, que hace tres domingos tiré con un montaje de estos (salida del disparador a 150 gramos) y sin conocer de nada el arma, hice ocho tiros en el mismo agujero. Eso no lo hago yo de rodillas o de pie y a 100 metros, ni con ayuda del Santo Patrón de mi pueblo.
Sí, es cierto que el nivel de precisión en esas competiciones es de décimas de milímetro pero ya nos hemos dado la vuelta como un calcetín y olvidado del factor humano. Si vale aprovechar al máximo cualquier tecnología, disparemos con un procesador Intel Pentium en nuestra casa y el resultado será increíble. Además podremos competir on line con tiradores de todo el planeta, qué digo, de toda la galaxia. Y si ya programamos los tiros, entonces podemos irnos a pasear mientras nuestro ordenador hace récords de ciencia ficción.
Me parece que tirar sentadito y con todas las ayudas técnicas (cámaras y monitores acoplados al visor para efectuar correcciones según un programa determinado...) es para un probador en busca de un dato de laboratorio. Una vez obtenido, ¡Hale! a tirar de rodillas o tendido o de pie.
Qué cómodo es apuntar y tirar sentado y apoyadito. Como que sólo falta sobre la mesa de tiro un cafelito y un anís.
¡Tiradores del mundo levantaos!.
No, no es una consigna política, no. Levantaos literalmente y empezad a tirar de pie, de rodillas o tendido. Poned en juego el factor humano.
Volviendo al principio, les recuerdo que lejos de ninguna intención peyorativa, pretendo suscitar algo de polémica y clamar por la práctica frecuente del tiro con arma larga en modalidades que no cuenten con más que un hombre y un fusil, sin accesorios.
Saludos a todos los foreros y buena puntería.


Si, si, todo lo que tú quieras, muchas ayudas, muchos apoyos, muchos buenos rifles o carabinas, muchos buenos visores y todo lo mejor de lo mejor .. ¿Pero sabes una cosa?, todos, absolutamente todos los que compiten en esas modalidades tiran con todas esas ventajas que acabas de citar, luego el factor humano será determinante por muchas ayudas y muchos dieces que te facilite el equipo, la persona siempre destacará sobre el resto, porque siempre habrá alguien que quedará primero, segundo, tercero y hasta el último .. y todos juegan con la misma ventaja.

Saludos

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JUGANDO A TIRADORES

Mensajepor Jose_Luis_G » 04 Nov 2017 08:03

munden escribió:Me parece que tirar sentadito y con todas las ayudas técnicas (cámaras y monitores acoplados al visor para efectuar correcciones según un programa determinado...) es para un probador en busca de un dato de laboratorio. Una vez obtenido, ¡Hale! a tirar de rodillas o tendido o de pie.
Qué cómodo es apuntar y tirar sentado y apoyadito. Como que sólo falta sobre la mesa de tiro un cafelito y un anís.
¡Tiradores del mundo levantaos!.
No, no es una consigna política, no. Levantaos literalmente y empezad a tirar de pie, de rodillas o tendido. Poned en juego el factor humano.
Saludos a todos los foreros y buena puntería.


Se nota que hablas desde la ignorancia y el desconocimiento de las distintas modalidades.
A mí me pasaba algo parecido; he sido tirador de tendido en fusil 300 metros y carabina match, durante muchos años.
Tengo ocho medallas de oro en fusil 300 m y siete en carabina match, todas en Campeonatos de España.
También me parecía que las modalidades de tiro con mira telescópica y apoyos eran una cosa muy sencilla, donde los mediocres se gastan una fortuna en material, para luego hacer unas puntuaciones de risa.
Ahora que ya no puedo tirar en mis queridas modalidades por problemas de vista, he recurrido a las de miras telescópicas y admito que no son nada fáciles.
La técnica es distinta y la dificultad sólo se descubre cuando profundizas en la práctica de este tipo de tiro.
Desde fuera parece muy sencillo, pero cuando estás metido en estas prácticas empiezas a ver las grandes dificultades.
Si estás en Madrid, te invito a que pruebes y luego me lo cuentas.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JUGANDO A TIRADORES

Mensajepor Jesusr » 04 Nov 2017 12:59

munden dice :
""""No quisiera molestar a nadie ya que esto es sólo una reflexión que puede hacer ver de otra manera las cosas a más de uno.""""

Para no dar muchas vueltas, no merece la pena ni contestarle, no aporta nada a este y ha ningún foro, solo entra para vender munición pisto-litas y promocionar un club de tiro en Valencia.

Y si, yo le contesto una cosa, usted debería entes de hablar de algo informarse bien y no molestar con paparruchadas. :homer: :homer:

El no tener ni idea si es molestar a los demás.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JUGANDO A TIRADORES

Mensajepor RAFAELMIN » 05 Nov 2017 03:21

:shock: :shock:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JUGANDO A TIRADORES

Mensajepor JJWinchester » 05 Nov 2017 21:48

Lo mismo pienso:

:shock: :shock: :shock:

¿Es tan difícil mantenerse dentro de los límites de la cordialidad? ¿No estamos entre amigos? La verdad, no lo parece.

La intervención inicial del compañero, con la que podemos estar de acuerdo o no, se hace creo yo para estimular el debate, el intercambio de opiniones de forma más o menos simpática. Yo aprendo mucho más cuando me quitan la razón que cuando me la dan. Pero lo que no me gusta, y supongo que a nadie, es que uno diga algo con ánimo de intercambiar opiniones con tus compañeros, de picarles un poco si cabe como haríamos en la barra de un bar, y te traten de simple ignorante, entre otras muchas lindezas y respuestas de mal gusto que veo aquí.

Llevo desde que internet es internet en muchos foros de otras aficiones, españoles y extranjeros,y es la primera vez que veo esto. En cuanto alguien dice algo que no gusta, en lugar de: 1.- tomárselo con humor y seguir la broma, 2.- razonar amablemente para sacarle de su error, 3.- pasar del tema, en lugar de estas opciones la gente se arroja directamente a la yugular. Incluso a un troll es mejor ignorarlo que darle de comer, pero dudo que sea el caso.

No llevo mucho tiempo en este foro, pero ya he visto esto en varias tiras de discusión, y de verdad, no lo entiendo. Aquí estamos para pasárnoslo bien y si es posible ayudarnos, los tiros son para las dianas. Veo que en este mundo sobra testosterona y adrenalina, y falta solidaridad entre compañeros.

Nuestros enemigos están ahí fuera, no nos fastidiemos entre nosotros.

Ahora supongo que las tortas vendrán a mí... qué se le va a hacer.

JJWin
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados