Insonorizar galeria de tiro subterranea

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
xe.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Insonorizar galeria de tiro subterranea

Mensajepor xe. » 15 May 2014 10:13

Hola a todos.
Os traslado la discusión, para conocer vuestra opinión
Una supuesta galería de tiro para 25 metros, subterránea. En la que el tirador dispone de 2,50 metros de altura hasta la superficie. Podría insonorizarse lo suficiente como para no ser oído los disparos por unos vecinos situados a cincuenta metros de distancia. Sería suficiente el cemento y la tierra que cubre la garita y el pasadizo, o habría que utilizar otros elementos de insonorización?.
Todo ello para calibre 22

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Insonorizar galeria de tiro subterranea

Mensajepor Ermitanio » 15 May 2014 14:47

xe. escribió:Hola a todos.
Os traslado la discusión, para conocer vuestra opinión
Una supuesta galería de tiro para 25 metros, subterránea. En la que el tirador dispone de 2,50 metros de altura hasta la superficie. Podría insonorizarse lo suficiente como para no ser oído los disparos por unos vecinos situados a cincuenta metros de distancia. Sería suficiente el cemento y la tierra que cubre la garita y el pasadizo, o habría que utilizar otros elementos de insonorización?.
Todo ello para calibre 22


Independientemente de que los vecinos te oyeran o no yo pondría paneles absorventes acústicos por tu propio confort, me explico: Puede que con la capa de hormigón de la "galería" y la tierra situada encima los vecinos no oyeran nada pero las paredes al ser lisas y de hormigón rebotarían el sonido haciéndolo más ensordecedor aún, en cambio si pones paneles aislantes acústicos (Son como una mezcla de goma y espuma) no solo garantizas que ellos no te oirán sino que tú, pese a usar cascos protectores, lo agradecerás.

No olvides también que habrás de contar con un buen sistema de ventilación, por el cual también se podrían escapar los ruidos,lo que también obliga a que éstos sean lo más amortiguados posible.

Ya lo de las consideraciones legales lo dejamos "pa otro día" :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Insonorizar galeria de tiro subterranea

Mensajepor pepesaiz » 20 May 2014 14:45

El problema mas que el ruido son los rebotes, debes forrar con tablones (minimo 5cm, mejor medios troncos) en las paredes y techo y suelo de tierra. Un buen parabalas al final .......Y no decirselo a nadie.
Socio de ANARMA 1213

xe.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Insonorizar galeria de tiro subterranea

Mensajepor xe. » 21 May 2014 09:59

pepesaiz escribió:El problema mas que el ruido son los rebotes, debes forrar con tablones (minimo 5cm, mejor medios troncos) en las paredes y techo y suelo de tierra. Un buen parabalas al final .......Y no decirselo a nadie.


Precisamente los rebotes van a ser imposibles, el enlace desde la cabina a la diana es una tubería de cemento armado. Detrás de la diana muchos m3 de arcilla y mas arcilla.
Mi gran temor es el ruido, He pensado en forrar la tubería con lana de roca.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Insonorizar galeria de tiro subterranea

Mensajepor Hooke » 21 May 2014 16:41

Hombre, a ver.

Si tienes 2.5m de tierra hasta la superficie, no va a salir ningún sonido a través de la tierra. Lo que tienes que controlar es que no salga el ruido por la puerta de acceso (instalando doble puerta con algún aislamiento o similar).

Dentro lo que debes controlar es la comodidad del tirador. En un espacio cerrado de hormigón el ruido de un disparo puede ser bastante dañino. Por tanto EN LA ZONA DE DISPARO (no en la tubería), si que te convendría poner algún tipo de absorbente acústico, no sólo un forro de las paredes, sino algún tipo de panelado que rompa la onda de presión. Puedes fijarte en algún teatro o sala de conciertos. Tampoco tiene que ser algo muy complicado, con algún tipo de panel sándwich o similar puedes hacer algo como ésto....

Imagen

Colocar algún tipo de moqueta o incluso césped artifical también aumentará el confort. Materiales blandos (por ejemplo si tienes una gran pared de hormigón a tu espalda puedes colgar algún tipo de cortina) y tener superficies anguladas (huye de paredes y techos completamente planos) para romper las ondas de choque es la base de la absorción acústica.

Yo también pensaría en un conducto de ventilación, tanto para extraer el aire viciado con los humos de la pólvora como para que la sala esté bien conectada con la presión atmosférica y se reduzcan los picos de presión. Claro que tendrías que pensar en el aislamiento acústico de ese conducto.......los hay con una especie de "laberintos" interiores con la misma idea de absorber y romper las ondas de choque. Si ese conducto lo puedes hacer desembocar dentro de una construcción (una nave o lo que tengas encima de la tubería), pues mejor. No creo que se oiga nada desde fuera.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Insonorizar galeria de tiro subterranea

Mensajepor Marques1 » 21 May 2014 18:31

Para un 22 a poco q pongas no se va a oír nada.
Puedes probar a poner hueveras de cartón en la pared , creo que será suficiente para el 22.
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Insonorizar galeria de tiro subterranea

Mensajepor Coopy » 22 May 2014 21:36

Marques1 escribió:Para un 22 a poco q pongas no se va a oír nada.
Puedes probar a poner hueveras de cartón en la pared , creo que será suficiente para el 22.


Y un silenciador?? Es tan ilegal como la propia galería...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

martintxo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 16 Abr 2012 23:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Insonorizar galeria de tiro subterranea

Mensajepor martintxo » 22 May 2014 22:23

Hola compañero
Una carabina del 22 con un buen silenciador no se oye al aire libre a 50 mtros.solo se oye contra lo que impacta
Ojo que yo ni tengo carabina ni silenciador que os veo

Avatar de Usuario
sabater
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 02 Ene 2008 07:01
Ubicación: COMARCA DE LA COSTERA EN VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Insonorizar galeria de tiro subterranea

Mensajepor sabater » 22 May 2014 22:35

Lo que estaría bien es que nos invitases a almorzar y despues probamos distintas armas y calibres para ver si hacen ruido o no.
Un saludo compañero.
P.D suerte la tuya que puedes tener tu galeria.
CUANDO LUCHANDO CAIGAS, SOLO TIENES QUE LEVANTARTE Y SEGUIR LUCHANDO.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Insonorizar galeria de tiro subterranea

Mensajepor Ermitanio » 22 May 2014 22:58

Hace ya bastantes años tuve ocasión de visitar (Y usar :wink: ) una galería subterránea del CNP (La Policía, vamos). Recuerdo que las paredes estaban completamente forradas de una capa de espuma blanda, similar a la de un colchón, y además sobre ella iba instalado un entramado de listones de madera en vertical separados lo de un palmo entre sí; no me quedó muy claro si su función era sustentar la "pared" de espuma, "romper" la superficie lisa amortiguando así más los sonidos rebotados o una combinación de ambas explicaciones. El fondo o parabalas desconozco cómo era pero entre éste y la línea de blancos había toda una "cortina" de tiras de goma semitransparente quer colgaban desde el techo, estas gomas paraban la casi totalidad de proyectiles sin que llegaran al parabalas pues se podían encontrar proyectiles "intactos" por el suelo. La estancia en sí contaba con una ventana de doble cristal y una puerta del estilo a las de las cámaras frigoríficas, de tal forma que desde la habitación adyacente apenas se escuchaban los "taponazos".

Sé que en muchas comisarías al no disponer de galerías subterráneas propias deben recurrir a un camión trailer que en lo que es su caja va instalada una galería de tiro rodante; desconozco cómo son por dentro, aunque supongo que pueda ser algo similar; tampoco sé el grado de aislamiento que ofrecen.

Sería idel que algún miembro del CNP que use de manera habitual cualquiera de las dos instalaciones ampliara datos.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Flashmontero
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 03 Ago 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Insonorizar galeria de tiro subterranea

Mensajepor Flashmontero » 22 May 2014 23:34

Una que yo he visto lo que tiene es el mterial ese del que se pone ahora en los parques infantiles, en las zonas de los toboganes y eso. Son planchas de unos 3 o 4 cm, las hay en diversisos colores y quedan de lujo. Ahora bien, lo más barato no son...
Para lo tuyo, lo de los huevos es mas barato, desde luego.
Saludos.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Insonorizar galeria de tiro subterranea

Mensajepor jeremiah » 23 May 2014 00:23

Opino que no es necesario complicarse. Una cortina de caucho parabalas al final, y nada de tirar por un tubo. Una puerta cerrada y siendo subterranea no saldra ruido. Si te molesta el ruido, unos buenos cascos. El humo sera poco, y no creo ni que se note. Ahora si, no tires miguelete, ni cominazzo que seguro que te atufas.

Avatar de Usuario
Flashmontero
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 03 Ago 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Insonorizar galeria de tiro subterranea

Mensajepor Flashmontero » 23 May 2014 09:34

Jaajajaj. Bien por ti, Jero.

xe.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Insonorizar galeria de tiro subterranea

Mensajepor xe. » 23 May 2014 12:24

Vaya cuantas aportaciones, y cada cual mas interesante.!!!!!.
Este fin de semana ya tenemos tema para seguir la discusión con los amigotes. El caso es que yo iré con vuestras ideas, y todo gracias a vosotros.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Insonorizar galeria de tiro subterranea

Mensajepor Coopy » 23 May 2014 13:32

Lo que hace el aburrimiento...

Me gustaria ver la cara del GC que vaya a esa casa cuando se sePa algo... Y la del dueño cuando lo cachen...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Insonorizar galeria de tiro subterranea

Mensajepor neronek » 25 May 2014 14:21

pienso que de dia no se puede oir.
con arma corta no es tan grave el ruido (tapones y cascos), si es para larga, es poner una especie de puerta con una buena capa de porexpan (5 cm de poliestireno expandido es suficiente, y vale cuatro euros), con un hueco tipo ventana de 10x10 cm. para pasar el cañon al otro lado, y usar cascos.
suerte


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados