Inicio tiro con 22lr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
JMarin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 02 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Inicio tiro con 22lr

Mensajepor JMarin » 20 Sep 2010 12:02

Hola a todos, tengo decidido iniciarme en esto del trio con carabina de fuego anular y tengo claro que adquirire una 22lr y casi que tengo decidido el modelo pero hay un par de cosas que me desconciertan.
-¿Que significa carabina tipo "Match"?
-¿Cuando usan la coletilla "Varmint" que significa?
-¿que es un cañon "bull-barrel"?

Bueno ahora no se me ocurren mas dudas, si asi fuera ya os preguntaria.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inicio tiro con 22lr

Mensajepor nilll » 20 Sep 2010 12:16

"Match", singifica "de competicion"
"Varmint", es un tipo de caza de pequeñas alimañas, pero lo que nos quiren transmitir es que es precisa.
"Bull Barrel" quere decir cañon mas grueso de lo normal.


En definitiva las tres cosas quieren decir que son carabinas de precision.


Saludos

Avatar de Usuario
JMarin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 02 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inicio tiro con 22lr

Mensajepor JMarin » 20 Sep 2010 13:53

muchas gracias por las aclaraciones.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Inicio tiro con 22lr

Mensajepor Kempka » 20 Sep 2010 14:04

Varmint, aparte de lo que ha dicho Nill que es totalmente correcto, tambien suele significar que el arma no lleva ni alza ni punto de mira y que solo es para tirar con visor telescopico.

Avatar de Usuario
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inicio tiro con 22lr

Mensajepor Juan_Moreira » 21 Sep 2010 09:46

Me permito añadir que los cañones varmint suelen ser largos, pesados y flotantes. Las culatas de este tipo de rifles están adaptadas para tirar desde una posición estática, apoyadas en el suelo u otro soporte. Es lógico si el pensamos que en el "varmiting" se cazan animales medianos, pequeños o muy pequeños (ardilla de tierra, perro de las praderas) a bastante distancia. Un buen visor también es imprescindible.

Tambien se llama varmint a una modalidad de tiro de precisión, tipo bench-rest que se practica en España (y supongo que en más paises),pero no tengo claro en què consiste.

Avatar de Usuario
JMarin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 02 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inicio tiro con 22lr

Mensajepor JMarin » 22 Sep 2010 12:05

Bueno señores, sigo con mis cosas, ya tenia casi decidido la carabina que queria, ya que trasteando por la pagina y por la web me habia quedado claro que buscaria una cz ya que es mas facil encontrarlas en 2a mano ya que mi intencion es iniciarme en esto de la Mini FR y ya luego veriamos a ver como me iba, pero con esto del curioseo he visto la TOZ 78-05 y la verdad es que me ha gustado. Tb he leido ya la prueba que sale en el periodico de armas.es, pero queria saber vuestras opiniones y si alguien la tiene pues que me informara de lo que sea.

Gracias.

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inicio tiro con 22lr

Mensajepor nilll » 22 Sep 2010 12:29

JMarin escribió:Bueno señores, sigo con mis cosas, ya tenia casi decidido la carabina que queria, ya que trasteando por la pagina y por la web me habia quedado claro que buscaria una cz ya que es mas facil encontrarlas en 2a mano ya que mi intencion es iniciarme en esto de la Mini FR y ya luego veriamos a ver como me iba, pero con esto del curioseo he visto la TOZ 78-05 y la verdad es que me ha gustado. Tb he leido ya la prueba que sale en el periodico de armas.es, pero queria saber vuestras opiniones y si alguien la tiene pues que me informara de lo que sea.

Gracias.




Ves a lo seguro, la CZ ya ha demostrado sobradamente su valia.

Saludos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados