Iniciarme en tiro deportivo

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 21 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciarme en tiro deportivo

Mensajepor Johnston » 09 Jul 2007 20:22

Hola!

No se si recordareis,hace unas semanas postee mi primer mensaje aqui , por tema de aire comprimido.

Tras probar un tiempo ,me he decidido a dar el salto a tiro deportivo,ya que cerca de donde trabajo hay un gimnasio con galeria de tiro ; me he pasado hoy ,me he informado y seguramente me apuntare..las condiciones son bastante interesantes y no es demasiado caro.

Y mi pregunta es , suponiendo que logre sacarme la licencia,que arma me recomendariais ? Entiendo que mejor una del .22 , mas barata y para puntuar,mas facil .

Supongo que es un tema socorrido ..pero me gustaria saber que opiniones teneis de primera mano :)

Un saludo !!

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Iniciarme en tiro deportivo

Mensajepor CURRO » 10 Jul 2007 00:53

Buenas, lo de empezar con una u otra arma, depende de lo que vayas buscando en el tiro deportivo, me explico, si lo que quieres es una unica pistola para tirar de vez en cuando y entretenerte sin mas aspiraciones, no te comas la cabeza y compra la que mas te guste, y en el calibre que mas te guste.

Si lo que quieres es empezar tirando con algo barato, para poder subir de categoria, y luego poder comprar mas pistolas para probar otras cosas, tienes en el mercado de segunda armas del 22 que dan muy buen resultado para ese fin y por poco dinero, por ejemplo la Astra TS22.


Y si lo que quieres es dedicarte al tiro olimpico en serio, compra lo mejor que tu bolsillo pueda pagar, una Walter GSP, (creo que se lama asi) o algo por el estilo.

$Espero haber aclarado tus dudas, si tienes alguna mas, exponla, que si no soy yo, otro te la resolvera.
Saludos.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 21 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Iniciarme en tiro deportivo

Mensajepor Johnston » 10 Jul 2007 10:08

En principio me gustaria tirar en plan ocio , pero no descarto ir en serio. Que tal una sig sauer mosquito ? La he visto por unos 300 € , no se si es cara , o si me hay alguna otra mejor para empezar.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Iniciarme en tiro deportivo

Mensajepor CURRO » 10 Jul 2007 16:34

Si no descarats tomartelo enserio, la Sig sauer mosquito, no te vale, es una pistola de recreo, para echar unos tiros y entretenerte es ideal, pero para hacer dianas, no vale.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 21 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Iniciarme en tiro deportivo

Mensajepor Johnston » 10 Jul 2007 17:39

Entonces,un arma que no sea demasiado cara , mi idea seria eso,unos 300 € ,aunque si lo vale pues algo mas tambien , que me sirva para si quisiera tomarmelo en serio ....y si es posible parezca una pistola ,no las anatomicas ?

Muchas cosas,lo se :dc

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Iniciarme en tiro deportivo

Mensajepor Buen_tirador » 10 Jul 2007 17:55

[citando a: Johnston]
Y mi pregunta es , suponiendo que logre sacarme la licencia .............

Un saludo !!


Hombre, se agradece que no seas presuntuoso.
Pero porque no ibas a sacarte la Licencia.
El truco consiste, en practicar, antes del examen, con el mismo arma con el que te vas a examinar.

El examen es facil, muy facil. Solamente no te pongas nervioso, controla la situacion en todo momento.

No lo sacarias, si en el momento del examen, fuera la primera vez que cogieras un arma. Pero ese no es tu caso.

Suerte, en el examen.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 21 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Iniciarme en tiro deportivo

Mensajepor Johnston » 11 Jul 2007 08:20

Bueno pues el viernes empiezo el cursillo en el club , primero con aire ,para coger lo basico y los mecanismos de seguridad, y luego ya "the real deal".

A ver con que me dejan tirar alli

Ya os contare :)

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Iniciarme en tiro deportivo

Mensajepor flipk12 » 11 Jul 2007 23:51

Bueno, te dejarán tirar con algo que te permita sacarte la licencia. Luego ya comprarás algo tuyo.

¿No te gustan las "anatómicas"? ¿por?
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 21 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Iniciarme en tiro deportivo

Mensajepor Johnston » 12 Jul 2007 08:12

Bueno , digamos que prefiero armas reales , ya que tambien me gustaria coleccionarlas ...pero si en el club me diesen una anatomica para empezar,pues bienvenida sea

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Iniciarme en tiro deportivo

Mensajepor flipk12 » 13 Jul 2007 00:26

Si tuvieras esa suerte ............., en realidad te prestarán algo de lo que tengan para dar los cursos que den, no será una infinity pero será suficiente para hacer la puntuación que te permita obtener la licencia.

Al principio coleccionarás una sola arma. :) Lo suyo sería que ese arma te permitiera hacer los puntos que te permitiesen obtener la 2 categoría para así poder coleccionar 6. De todas formas, el coleccionismo no es el fin de la licencia F, aunque es cierto que todos nos guiamos por los gustos a la hora de escoger arma. Es un deporte, de mejoramiento personal, de concentración, de autocontrol aunque todos acabamos teniendo algún arma que nos gusta aunque no es práctica para competir.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 21 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Iniciarme en tiro deportivo

Mensajepor Johnston » 15 Jul 2007 12:18

Bueno,pues el viernes empece a tirar en el club, tiro neumatico ,me dejaron una gamo compact .. y ahi estamos , tengo que tirar unos dias asi ,hasta coger la tecnica , y luego abajo a la galeria...ya os contare que me dejan :)

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Iniciarme en tiro deportivo

Mensajepor flipk12 » 16 Jul 2007 00:02

Hazte una libretilla para apuntar los impactos, series de cinco. Suma los puntos. Verás tu progreso. Imagino que te explicarán ellos el como, pero el ver la evolución de las puntuaciones anima bastante. Y ten en cuenta, no es una ciencia exacta, unos días se tira mejor que otros, en función de diversos factores algunos controlables y otros no tanto, así que si un día tiras peor que el anterior no te desanimes lo importante es la evolución. El exámen, habiendo torado algo, es muy sencillo.



[citando a: Johnston]
Bueno,pues el viernes empece a tirar en el club, tiro neumatico ,me dejaron una gamo compact .. y ahi estamos , tengo que tirar unos dias asi ,hasta coger la tecnica , y luego abajo a la galeria...ya os contare que me dejan :)
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 21 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Iniciarme en tiro deportivo

Mensajepor Johnston » 16 Jul 2007 17:14

Tomo nota , ya tengo mi libretita a punto ;)

Gracias

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Iniciarme en tiro deportivo

Mensajepor flipk12 » 17 Jul 2007 09:26

Mira, acabo de leer una cosilla que igual te interesa.

http://www.deportiro.com.ar/armasdeportivasycompeticion/co14.shtml

[citando a: Johnston]
Tomo nota , ya tengo mi libretita a punto ;)

Gracias
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 21 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Iniciarme en tiro deportivo

Mensajepor Johnston » 17 Jul 2007 16:24

[citando a: flipk12]
Mira, acabo de leer una cosilla que igual te interesa.

http://www.deportiro.com.ar/armasdeportivasycompeticion/co14.shtml



Interesante, muchas gracias flipk :)

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Iniciarme en tiro deportivo

Mensajepor flipk12 » 17 Jul 2007 23:08

La pena es no poder ver los otros capítulos.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados