Iniciandome en el tiro a larga distancia

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciandome en el tiro a larga distancia

Mensajepor corporal_hicks » 02 Ago 2009 20:53

Pues eso, que quiero iniciarme en el tiro con rifle a larga distancia y tengo la picha hecha un lio con que rifle y optica comprarme. Tenia pensado un Remington police (del 308 claro). De la optica ni idea.De cuantos aumentos? Que anillas? Necesito comprar algo mas, como un bipode? Tengo un presupuesto total de 3000 euros (que ya me ha costado ahorrarlos ya) y acepto sugerencias!!!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el tiro a larga distancia

Mensajepor JohnWoolf » 02 Ago 2009 23:24

Quizá 3000 € se te queden un poco justos, pero llegas para un material que te permita ir mejorando día a día y hacer muchos puntos.

El Police es un buen rifle para lo que quieres. Anillas y bases, le puedes poner desde Warne hasta el cielo es el límite. Pero en óptica es donde has de trazar la raya; depende de lo que quieras que te saquen en la armería. Los que competimos en arma larga normalmente compramos todo lo que no es estrictamente arma, pistones y pólvora fuera, con lo que nos ahorramos MUCHO dinero. Marcas hay cuatro o cinco de primera línea; yo siempre digo Leupold, pero te dirán Zeiss, Swarovski, Nightforce, etc, y todo está bien. Mira precios.

Bípode, Harris.

Y aprende a recargar.

Saludos.

JW.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el tiro a larga distancia

Mensajepor Melandru » 02 Ago 2009 23:54

Para empezar vas sobrado con 3000€.

Remington 700 Police 1050€
Bushnell Elite 6500 4.5-30x50 mil-dot 750€
Rail pictinny 120€
Monturas burris tácticas - 120€


Eso mas unos 50€ de gastos de envío y todavía te sobran mas de 900€ para irte de copas y comprar munición o poner le una culata bell&carlson(650€) o una choate(280€).Si quieres q te diga donde manda me un privado.
Te aseguro q tienes un buen equipo por poco mas de 2000 €uritos

Un saludo

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el tiro a larga distancia

Mensajepor corporal_hicks » 03 Ago 2009 09:19

Y en optica que me recomendais? A parte de la marca, cuantos aumentos? Lo de la recarga de momento no lo contemplo aunque quizas mas adelante me decida.

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el tiro a larga distancia

Mensajepor Rafitiya » 03 Ago 2009 09:55

Hola compañero:

Yo también estoy pensando en iniciarme en este mundillo, y estoy un poco más o menos como tu, pero quizá te pueda dar un par de datos que te interese.

El 700 Police más barato que yo he encontrado (nuevo, de armería), 1.250 €. Qué es un magnifico rifle, no solo para iniciarte, sino para ganar competiciones, ya que tiene cañón flotante, y precisión sub-moa GARANTIZADA DESDE LA FÁBRICA, SIN CUSTOMIZAR. La culata es una HS Precisión de Kevlar y fibra de vidrio, etc

En cuanto al visor, la ideal sería un Schmidt & Bender, pero te costaría 5 veces más que el rifle.

De calidades superiores, aunque no sean las estratosféricas, tienes Leupold, Swaroski, Nightforce...

De buena relación calidad precio, aunque inferiores a los anteriormente mencionados, tienes los Bushnell Elite 6500. Son unos grandes visores que te permitirán sin duda competir.

Más tarde, e inferiores a los 6500, están los 4200 y 3200, también Bushnell Elite, que son los que yo tengo en mente, porque son los único que puedo costear.

Por otro lado, si vas a tirar en Madrid, te encontrarás con que no hay campos de más de 100 Mts, por lo que tendrías que comprar un visor de aumentos variables, que te permita tirar entre 50 y 100 Mts en Madrid, y de vez en cuando a 300 en alguna tirada que se organiza en campos de tiro del ejercito ó fuera de Madrid.

Para tirar a 300 Mts, a mi me han recomendado como mínimo 24 aumentos de un Nigthforce, así que yo pienso que lo ideal sería un 6-24x ó 7-30x y reticula mildot.

En cuanto a munición, pues ya sabes, sierra, norma, hornady o Lapua tipo Match son las mejores. Tendrías que probar distintas marcas, pesos de puntas y más tarde, sería interesante que te iniciaras en la recarga...

Espero haberte sido de ayuda, aunque no me tomes muy en serio, que ya sabes que no soy ningún experto.

Es más, si quieres podemos estar en contacto por privado, ya que yo también estoy muy interesado en este tema.

Un saludo, y buena suerte con tus gestiones.

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el tiro a larga distancia

Mensajepor corporal_hicks » 03 Ago 2009 10:03

Muchas gracias Rafitiya. La suerte que tengo es que vivo bastante cerca del campo de tiro de Torres de Segre donde se tira a 200 metros (e incluso creo que a 300). Ya me advirtieron que la mayor inversion tenia que pensar en hacerla en la optica, por eso quizas es lo que me tiene mas indeciso, porque no tengo ni idea del tema. Siempre se habla de 3 o 4 marcas que son lo mejorcito pero que tambien son las mas caras (la calidad se paga!!). Veremos si con las ideas que me aporten los compañeros del foro me hago con un buen equipo para el tiro.

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el tiro a larga distancia

Mensajepor Rafitiya » 03 Ago 2009 11:17

Se me olvidó mencionarte, que me puse en contacto con un tirador de esta disciplina, que tira en todas las competiciones (No recuerdo si era Calvete...), en cualquier caso me dijo que lo más habitual hoy en los campos de tiro, para esta disciplina son los Nightforce, que son la mejor relación calidad precio, pero no creo que un Bushnell Elite 6500 le quede muy a la zaga.

Ya que estas cerca del campo de tiro, acércate algún día, y que alguien que tire, te deje mirar por el visor, y te aconseje un poco, creo que es lo mejor.

Oye, si te enteras de donde comprar mas barato, o de cualquier cosa, acuerdate de mi, que yo también ando buscando la forma de tirar...

Saludos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el tiro a larga distancia

Mensajepor JohnWoolf » 03 Ago 2009 11:55

En el tema óptica hay una cuestión importante, porque muchos aumentos no son necesariamente la respuesta. La idea de un visor variable es siempre útil porque si llevaras fijo te podría molestar y/o engañar la reverberación, ya que los aumentos también la magnifican. En esas situaciones conviene bajar.

En mi experiencia, la clave está, si eres capaz de usar bien entre 8 y 10 X a 100 metros, entre 2,5 o 3 veces esa magnificación a 300 mts. Me parece que generalmente llevamos más aumentos de los necesarios, tanto en competiciópn como en caza, sin tener en cuenta que la calidad de la lente hace tanto o más (dados unos aumentos razonables).

También es importante el diámetro exterior de la campana, porque según el cañón te puede condicionar montar más o menos bajo.

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el tiro a larga distancia

Mensajepor JohnWoolf » 03 Ago 2009 12:01

De todas formas, te decía que aprendieras a recargar y a lo mejor ya recargas otros cartuchos. Lo que quiero decir es que en el arma larga la recarga optimiza mucho las prestaciones (se nota más aún que en la corta). En realidad le sacas el rendimiento a un buen equipo con tu propia munición. Observa en el campo de tiro y lo verás. Parece que hayas subido un escalón o dos en calidad de equipo.

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el tiro a larga distancia

Mensajepor Rafitiya » 03 Ago 2009 15:29

A ver que os parece este Bushnell Elite 4200 6-24x50 Mil-Dot para tiros de entre 100 y 300 Mts.

Desgraciadamente muy pocos a 300 Mts, seguramente.

Saludos.
Adjuntos
Pues eso, que quiero iniciarme en el tiro con rifle a larga distancia y tengo la picha hecha un lio con 90
BUSHNELL ELITE 4200 6 - 24 X 50 MIL DOT.jpg (19.21 KiB) Visto 839 veces

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el tiro a larga distancia

Mensajepor nilll » 03 Ago 2009 16:01

Hola Rfitiya

He tenido la oportunidad de usar este visor y te dire que es el minimo para poder tirar con un minimo de garantias a 300m.


Saludos

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el tiro a larga distancia

Mensajepor Rafitiya » 03 Ago 2009 16:51

Otro que tengo en mente es el Bushnell 4200 Elite 8 - 30 x 40. ¿Qué opinais?...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el tiro a larga distancia

Mensajepor JohnWoolf » 03 Ago 2009 19:27

La serie 4200 salió buena en origen, antes de que Bushnell comprara Bausch & Lomb, que es quien hizo el diseño. Yo tengo uno de 3 a 9 X y es muy bueno; supongo que en aumentos altos también.

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el tiro a larga distancia

Mensajepor Rafitiya » 03 Ago 2009 20:48

Hola a todos.He hecho lo siguiente:

He ido a la pagina de rrarms.com en USA. desconozco si son serios, rápidos ni siquiera si venden a España, pero ordenandolos por precio, he hecho una lista (SOLO UNOS CUANTOS).

Para los novatillos, nos vendría de putifá, que alguien que tuviera experiencia, escogiera sus 5 ó 6 modelos favoritos de este listado, para que de entre ellos, los que no tenemos ni idea podamos escoger con cierta ganrantía de que lo que escogemos es bueno y nos va a servir para lo que queremos. Una vez escogido, que cada uno lo compre donde le parezca.

En mi caso busco un visor de aumentos variables, de calidad aceptable y que me sirva para tiros de entre 50 y 300 Mts, en un rifle del 308 Win.

Por favor, ya se que es un poco rollo, pero en serio creo que sería útil, ¿Alguien se anima?.

Gracias por anticipado y un saludo a todos.

VISORES DE WWW.RRARMS.COM
1 USD = 0.693243 EUR 1 EUR = 1.44249 USD


Bushnell Elite 3200 7-21X40mm Mil Dot Matte
Only $355.04
Nikon Monarch 4-16X50SF Matte
Only $408.24
Burris Fullfield II 6.5-20X50mm Fine Plex Matte
Only $410.30
Nikon Monarch 4-16X50SF Matte BDC
Only $419.74
Leupold VX-II 4-12x40mm Adj. Obj. Matte/LR Duplex
Only $422.00
NIKON MONARCH 5-20X44SF MATTE
Only $431.24
Leupold VX II 4-12x 50 Matte Duplex
Only $432.12
Leupold VZ II 4-12X 50 Duplex Silver
Only $432.15
BUSHNELL ELITE 4200 4-16X40 SIDE FOCUS
Only $434.70
NIKON MONARCH 5-20X44SF MATTE BDC
Only $442.74
BUSHNELL ELITE 4200 6-24x40 1/4" MOA DOT RETICLE
Only $445.50
BUSHNELL ELITE 4200 6-24x40 ADJUSTABLE OBJECTIVE
Only $445.22
BUSHNELL ELITE 4200 6-24x40 WITH MIL-DOT RETICLE
Only $455.84
LEUPOLD VX-II 6-18X40MM A/O FINE DUPLEX MATTE
Only $462.40
Leupold VX-II 6-18x40mm Adj. Obj. Matte/LRV Duplex
Only $477.66
BUSHNELL ELITE 4200 8-32x40 ADJUSTABLE OBJECTIVE
Only $486.08
Burris Fullfield II 6.5-20X50mm Ball M-Dot Matte
Only $495.00
Burris Fullfield II 6.5-20X50mm Ball M-Dot Nickle
Only $501.60
Burris Fullfield II 6.5-20X50mm Ball M-Dot Matte
Only $495.00
NIKON MONARCH 6-24X50SF MAT FINE
Only $543.94
Leupold MK2 4-12X40 T2 Matte Mil Dot
Only $555.45
Bush Elite 6500 Mil-Dot 2.5-16x42 Matte
Only $557.75

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el tiro a larga distancia

Mensajepor VBull » 03 Ago 2009 22:21

Para tirar entre 50 y 300 metros cualquier visor de la lista anterior puede servir perfectamente.
Permitidme mencionar solo dos detalles,
Uno.- La retícula a elegir. Las MilDot y cualquiera otra táctica quedan muy bonitas cuando miras a través de ellas. Utilidad práctica no tienen ninguna para el tiro de precisión. La retícula ideal es de dos hilos cuanto más finos mejor y a lo sumo un dot central de menos de 1/4 de MOA.
Dos.- Las torretas de regulación. Además de en las lentes el coste de los visores se va en la mecánica. Salvo alguna excepción apostaría a que casi ninguno de los visores de la lista anterior es capaz de, por poner un ejemplo, mover 30 clicks en cualquier sentido y que el desplazamiento del punto de impacto se corresponda con lo afirmado por el fabricante. Desgraciadamente eso queda reservado a visores de mil euristas para arriba, y no todos. Item más, muchos dos mil euristas no son capaces de desplazar el punto de impacto a la primera cuando das uno o dos clicks, necesitan además de los clicks uno o dos tiritos para colocarse, o alguna ayuda del tipo golpecito en las torretas. ¿Curioso verdad?. Ésta y no otra es la razón por la que en ocasiones damos varios clicks para corregir el tiro y el primer disparo que hacemos sigue marchando al mismo sitio, pero el segundo ya reacciona.¿os suena?

Como lo de la fiabilidad mecánica es cuestión de demasiada pasta el problema de la elección de visor para empezar se simplifica sobremanera.
Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el tiro a larga distancia

Mensajepor JohnWoolf » 03 Ago 2009 23:23

Vale, me meto en la piscina.
Antes de entrar en visores te digo que al valor de lo que compres en catálogo le has de añadir lo que Correos llama (y pone en una etiqueta en la caja) "Aforado", que no sé muy bien qué es a nivel administrativo, pero que como comprador quiere decir que tú pagas los portes y el IVA de ese material que ha entrado a España. Lo sé muy bien porque he comprado un par de docenas de visores de USA (incluso me traje dos en mano una vez y también tuve que pagar en la Aduana). Y eso reza también con cualquier otro pedido que hagas (me parece que por cantidades pequeñas no).

Otra cosa. Hay marcas que no venden a comradores según desde qué casa comercial. Por ejemplo, Leupold no vende a través de Sinclair si no es exclusivamente a norteamericanos. No pasa nada, te vas a otra empresa.

Visores. Mi orden de preferencia (corresponde con la calidad que me parece que tienen) es, de arriba abajo: Leupold, Burris, Nikon, Bushnell. Tengo o he tenido los tres americanos en diferentes modelos y magnificaciones; Nikon, no, pero naturalmente he probado algunos modelos. Para un rifle mío descartaría los de 50 mm, pero eso es muy personal; me gusta montar lo más bajo posible, y para tiro de competición los diámetros algo menores son suficientes.

Coincido con ipsca2 en lo de las retículas mil-dot. No son necesarias. Lo que parece que te aportan, en realidad lo has de saber hacer tú poniendo el rifle en tiro; hablamos siempre de tiro de competición a distancia fija.

Los Fullfield me han dado muy buen resultado y la relación calidad/precio es inmejorable. Fallan un poquito en el reborde de la óptica, pero es que no se les puede pedir más por ese precio.

Si yo me tuviera que comprar un visor de esa lista para un rifle de FT, sería el Leupold VXII de 6 a 18 X, retícula Fine Duplex. Entre otras cosas, tiene control de paralaje (muchos de la lista también, pero me gusta cómo lo hace Leupold).

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el tiro a larga distancia

Mensajepor JohnWoolf » 03 Ago 2009 23:35

He decidido mandarlo porque no sabía si hay límite de tiempo.

Otra cosa. Para saber si los clicks de un visor van como Dios manda, hago la prueba de la caja: pegas entre tres y cinco tiros, corres varios clicks a la derecha y pegas entre tres y cinco tiros, igual abajo, igual a la izquierda; cuando le toca el turno a volver arriba, ha de agrupar en la misma zona que al empezar. Parece mentira, pero muchos visores se rajan ahí.

Y una pequeñez. Yo supongo que cuando hablas de 50 metros es porque no se dispone de más y entonces hay que tirar donde sea. Bien. Pero de otro modo, yo sólo tiro con rifle a menos de 100 metros si se da la cosa cazando, porque su uso natural (competición, galería para probar cargas, etc) es mínimo de 100 metros.

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el tiro a larga distancia

Mensajepor Rafitiya » 04 Ago 2009 00:20

Querido compañero John Wolf, en Madrid, solo hay tres galerías de 50 Mts, y una de 100. NADA MÁS.

Cuando quiera tirar a mayores distancias tendré que salir fuera de Madrid, no me queda otra...

Saludos.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados