Información Bench Rest

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Información Bench Rest

Mensajepor Harry » 25 Oct 2006 19:33

Pues eso amigos, ¿con qué tipo de armas se practica este deporte?, ¿en qué consiste concretamente? Gracias por vuestra ayuda que seguro que no falla :M
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Información Bench Rest

Mensajepor Zorro » 26 Oct 2006 11:11

La disciplina es la precisión, intentar meter una bala por el agujero de la anterior, ¿Rifles?, cualquiera, pero existen unos especificos, con cañón pesado, visores con 36 de aumento, y el calibre que prima ahora, el 6mmPPC, tambien se puede tirar con rifles de caza, y otra tirada es con .22 a 50 mts.
La flecha no mata, es la intención.

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Información Bench Rest

Mensajepor Harry » 30 Oct 2006 19:13

Gracias Zorro. El calibre 6mmPPC solo se utiliza para esta disciplina? está muy extendido en España? Gracias
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Información Bench Rest

Mensajepor Zorro » 30 Oct 2006 19:27

Yo no conozco ningun rifle de caza en ese calibre, lo utilizan exclusivamente para tiro
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Información Bench Rest

Mensajepor Antonio1955 » 02 Nov 2006 01:01

No me queda mas remedio que explicarlo ya que en la página de la RFEDETO todavia no han colgado el Reglamento de Bench-Rest.

Modalidades:

Varmit Pesado
Varmint Ligero
Rifle de Repetición (OPEN Y STOCK)
Rifel de Miras Abiertas
Rifle de Caza (Open y Stock)
BR-50
BR-50 Neumática
Arma Corta

Para Varmint lo que mas se suele utilizar es el 6 ppc o 6 BR visor sin límite de aumentos.
Para Repetición (antes llamado sin limitaciones) lo mismo aunque tambien se ve algún 308, 222 y 243. visor sin límite de aumentos.
Para Rifle de Caza, normalmente Remington en 308 visor máximo 6 aumentos.
BR-50 (que no significa a 50 metros, siginifca 50 disparos y se puede tirar a 50 y 100 metros y la combinada) carabinas calibre .22 (normalmente .22 LR), visor sin límite de aumentos.
Carabina BR neumática 50 disparos a 25 metros, visor sin límite de aumentos.
Arma corta normalmente pistola 9 m/m a 25 metros (en España no se practica).
Otro día os hablare de los tiempos y el reglamento de las modalidades.

Un saludo
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Información Bench Rest

Mensajepor Antonio1955 » 02 Nov 2006 08:40

Se me olvodaba miras abiertas, modalidad en la que se emplean diferentes tipos de armas, sobre todo fusiles militares, siendo a mi entender el mas preciso el CARL GUSTAF 6,5 X 55.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
absolutd
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 13 Nov 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Información Bench Rest

Mensajepor absolutd » 14 Nov 2006 19:38

[citando a: Zorro]
La disciplina es la precisión, intentar meter una bala por el agujero de la anterior, ¿Rifles?, cualquiera, pero existen unos especificos, con cañón pesado, visores con 36 de aumento, y el calibre que prima ahora, el 6mmPPC, tambien se puede tirar con rifles de caza, y otra tirada es con .22 a 50 mts.


Umm suena interesante no conocía la existencia de esta modalidad de tiro habrá que informarse bien.

Una dudilla que acab de surgirme podría usarse un rifle accuracy model AE en calibre .22/250 para bench-rest?????

Saludos

:sn
En 1.000 años seremos máquinas o dioses

Avatar de Usuario
cgmejica
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 25 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Información Bench Rest

Mensajepor cgmejica » 16 Nov 2006 16:54

aprovechando el tema..... alguien me puede decir la distancia a la que se tira en bench rest modalidad rifles de caza????? para participar hay que federarse verdad???? gracias
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Información Bench Rest

Mensajepor Zorro » 16 Nov 2006 17:39

absolutd, según lo explicado por Antonio1955, creo que en tres.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Información Bench Rest

Mensajepor Antonio1955 » 22 Nov 2006 20:01

[citando a: cgmejica]
aprovechando el tema..... alguien me puede decir la distancia a la que se tira en bench rest modalidad rifles de caza????? para participar hay que federarse verdad???? gracias


En rifle de caza en España se tira a 100 metros, se dispara a un blanco con 5 dianas mas 1 de prueba efectuando solamente un disparo a cada diana, las miras como máximo pueden tener 6 aumentos.
Con un arma para la modalidad de caza puedes tirar a todo excepto a BE-50, como es lógico en miras abiertas sin visor y en varmint y repetición sin límite de aumentos, en miras abiertas el cañon no puede exceder de 15,5 m/m de grosor en la boca de fuego excepto en armas que este grosor sea de serie, tambien se permite en miras abiertas las miras ortropticas siempre que sean de origen y en armas de serie.
Lógicamente para competir hay que estar federado y el arma debe estar amparada por guia de tiro Olímpico (en contra de lo que diga algún iluminado, que si que ya se que lo hemos discutido muchas veces).
Las modalidades de Alta Precisión (Bench-Rest) son muy expectaculares por las agrupaciones que se hacen y en España tenemos muy buenos tiradores de la modalidad y excelentes compañeros.
Se rige por el Reglamento de la N.B.R.S.A. no por el de la I.S.S.F. y como consecuencia de ello y sirva como anecdota no esta prohibida la munición blindada (esto no deberia decirlo porque seguro que algun iluminado para darme por el cu... la prohibira)
Si alguien esta interesado en la modalidad que me lo diga, y dentro de mis humildes conocimientos le intentare orientar.

Un abrazo para Alfredo, Jose María, Antonio y Diego (son de los mejores tiradores de Bench-Rest de España y lo que es mas importante de las mejores personas que conozco, tambien para Fernando y Rodolfo que cada día luchan un poquito por la modalidad).

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Información Bench Rest

Mensajepor Antonio1955 » 22 Nov 2006 20:18

[citando a: absolutd]
[citando a: Zorro]
La disciplina es la precisión, intentar meter una bala por el agujero de la anterior, ¿Rifles?, cualquiera, pero existen unos especificos, con cañón pesado, visores con 36 de aumento, y el calibre que prima ahora, el 6mmPPC, tambien se puede tirar con rifles de caza, y otra tirada es con .22 a 50 mts.


Umm suena interesante no conocía la existencia de esta modalidad de tiro habrá que informarse bien.

Una dudilla que acab de surgirme podría usarse un rifle accuracy model AE en calibre .22/250 para bench-rest?????

Saludos

:sn


Puedes usar el Accuracy AE .22/250 ya que el diametro del proyectil es 5,6 m/m y el calibre minimo es el .222, pero para caza la capacidad de la vaina debe ser como mínimo la del 30-30, lo podrias usar para las modalidades de Varmint, Miras abiertas y Rifle de Repetición (antiguamente llamado Rifle sin Limitaciones) y para caza repito dependiendo de la capacidad de la vaina.

Un saludo
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
mayoral
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 22 Nov 2006 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Información Bench Rest

Mensajepor mayoral » 29 Nov 2006 08:48

Pregunta Para Antonio 1955: Tengo un Blaser R93 Varmint de 308 en que modalidad podría competir.
Ahora estoy en fase de aprendizaje, entrenando y con la recarga así que tu ayuda como experto me vendría muy bien, sabes si hay algun club en Madrid de esta modalidad
 

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Información Bench Rest

Mensajepor Antonio1955 » 02 Dic 2006 22:31

[citando a: mayoral]
Pregunta Para Antonio 1955: Tengo un Blaser R93 Varmint de 308 en que modalidad podría competir.
Ahora estoy en fase de aprendizaje, entrenando y con la recarga así que tu ayuda como experto me vendría muy bien, sabes si hay algun club en Madrid de esta modalidad



Con el Blaser podrias tirar en Varmint Ligero, Varmist Pesado y Rifle de repetición, pero el calibre no es el mas apropiado ya que para estas tres modalidades se suele utiliar el 6 ppc o el 6 norma br.
En miras abierta no podrias ya que tu arma carece de ellas.

Por cierto me encanta tu arma, envidia (sana) me das.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Información Bench Rest

Mensajepor Antonio1955 » 02 Dic 2006 22:37

[citando a: mayoral]
Pregunta Para Antonio 1955: Tengo un Blaser R93 Varmint de 308 en que modalidad podría competir.
Ahora estoy en fase de aprendizaje, entrenando y con la recarga así que tu ayuda como experto me vendría muy bien, sabes si hay algun club en Madrid de esta modalidad



Por cierto dices en tu perfil que eres un tirador mediocre, tranquilo que veras como no es asi, un poquito de disciplina de tiro y dejate aconsejar de los que saben, no de los que hablan por hablar.
Poco a poco todo llega es cuestion de saber esperar, no tires mas de lo que necesites, y lo que tires aprovechalo, y sobre todo nunca te engañes a ti mismo no merece la pena y tu siempre sabras que te engañaste, es la diferencia entre el que sabe tirar y el que quiere quemar adenalina.

Un abrazo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Información Bench Rest

Mensajepor Gines360 » 16 Jul 2008 18:39

Aqui hay mucha informacion interesante. Aunque el problema principal no es lo que tires, sino donde lo tires. Aqui en españa los campo de tiro son pesimos. Lo normal 50 100m. A esa distancias llegas con una carabina de aire comprimido. Pero en fin sino hay nada mas...

saludosss
:sniper

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Información Bench Rest

Mensajepor Antonio1955 » 16 Jul 2008 23:04

[citando a: Gines360]
Aqui hay mucha informacion interesante. Aunque el problema principal no es lo que tires, sino donde lo tires. Aqui en españa los campo de tiro son pesimos. Lo normal 50 100m. A esa distancias llegas con una carabina de aire comprimido. Pero en fin sino hay nada mas...

saludosss



¿Cuantos campos de Bench-Rest conoces en España para decir que son pésimos?, tambien hay Bench-Rest con carabina neumática a 25 metros y no se trata de donde llegue el disparo sino de los resultados.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Alberto2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 03 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Información Bench Rest

Mensajepor Alberto2 » 20 Jul 2008 21:42

[citando a: Antonio1955]
Lógicamente para competir hay que estar federado y el arma debe estar amparada por guia de tiro Olímpico (en contra de lo que diga algún iluminado, que si que ya se que lo hemos discutido muchas veces).


Hola Antonio, aunque parece ser que esto se ha comentado en varias ocasiones (y hace tiempo), me acabo de quedar sorprendido y preocupado con este comentario, ya que soy un afectado directo (mi carabina de BR-50 está guiada con licencia de caza, aunque también tengo la licencia F en la que tengo otras armas).

La verdad es que despues de leerte me he vuelto loco buscando y rebuscando diferente normativa y no he encontrado esto que comentas por ninguna parte ¿sabes dónde viene este requisito o prohibición?

Compito bastante en serio en BR-50 y no me gustaría encontrarme algún día con una desagradable sorpresa, así que si tengo que cambiar la guía (desconozco si esto es posible) lo haré, ya que como todos los tiradores, invierto mucho tiempo y dinero en esto como para presentarme en una competición en el quinto pino y me envíen para casa por esta cuestión.

Muchas gracias.

Alberto

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Información Bench Rest

Mensajepor Antonio1955 » 21 Jul 2008 01:00

[citando a: Alberto2]
[citando a: Antonio1955]
Lógicamente para competir hay que estar federado y el arma debe estar amparada por guia de tiro Olímpico (en contra de lo que diga algún iluminado, que si que ya se que lo hemos discutido muchas veces).


Hola Antonio, aunque parece ser que esto se ha comentado en varias ocasiones (y hace tiempo), me acabo de quedar sorprendido y preocupado con este comentario, ya que soy un afectado directo (mi carabina de BR-50 está guiada con licencia de caza, aunque también tengo la licencia F en la que tengo otras armas).

La verdad es que despues de leerte me he vuelto loco buscando y rebuscando diferente normativa y no he encontrado esto que comentas por ninguna parte ¿sabes dónde viene este requisito o prohibición?

Compito bastante en serio en BR-50 y no me gustaría encontrarme algún día con una desagradable sorpresa, así que si tengo que cambiar la guía (desconozco si esto es posible) lo haré, ya que como todos los tiradores, invierto mucho tiempo y dinero en esto como para presentarme en una competición en el quinto pino y me envíen para casa por esta cuestión.

Muchas gracias.

Alberto


Lo buscare el nuevo y te dire.
Hace unos 4 años hubo un follon muy gordo en Mollet (si mal no recuerdo), cuando se pidieron las guias de las armas de concurso y se prohibio tirar a los que las tenian guiadas como caza.
Normalmente no se sule pedir la guia de pertenencia pero yo como arbitro si algún día la tengo que pedir al que no tenga el arma guiada con la F no le dejare tirar salvo que por escrito y por parte de una autoridad superisor se me ordene.
Por supuesto asumo enteramente toda la responsabilidad de mi acción.
Tampoco se pude cazar con armas guiadas con la F ¿o si?.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados