Importar culata desde USA ¿Legal?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
cperez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 07 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Importar culata desde USA ¿Legal?

Mensajepor cperez » 15 Ene 2010 01:32

Hola

Necesito saber si es legal comprar una culata en USA.

Quiero cambiarle la culata a un Sako Quad y me he puesto en contacto con Don Stiht (www.donstiht.com), me comenta Don que no hay problema que las manda a otros paises en los que es legal hacerlo (exactamente me dice Inglaterra y Australia) pero no esta seguro de que en España lo sea y me pide informacion al respecto.

Donde encuentro las leyes de armas para españa, he dado unas cuantas vueltas por internet y nada.
  Un saludo

Carlos Perez 

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importar culata desde USA ¿Legal?

Mensajepor A_T_F_50 » 15 Ene 2010 15:20

Yo no te lo aseguro, pero creo que es legal. Tienes que poder comprarla sin problemas, pues no es ninguna parte fundamental del arma. Ademas podrias declarar que es para una carabina de aire perfectamente.

Hace un tiempo yo queria comprar una en la misma web y estaba dispuesto a hacerlo, pero luego me entere de que no me servia para lo que queria, sino la habria comprado.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Importar culata desde USA ¿Legal?

Mensajepor Kempka » 16 Ene 2010 12:03

A dia de hoy si es legal traerlas a España y sacarlas de USA, perooooo como cada estado de USA es un mundo en algunos puede que te pongan problemas ya sea por tener ellos una politica de exportacion mas restrictiva o porque crean que España es alguno de los paises tercermundistas a los que tienen vetado exportar. En vista de nuestra politica exterior no seria nada raro.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importar culata desde USA ¿Legal?

Mensajepor Brubaker » 16 Ene 2010 12:23

Es totalmente viable, estamos en el hemisferio norte, en la vieja Europa, y no somos parte del eje del mal.
En alguna armeria como Midway si es posible, aunque sus precios hechan atras al mas "pintao"
Que remiren el mapamundi, esos señores, debajo de United Kingdom, pues eso.

cperez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 07 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importar culata desde USA ¿Legal?

Mensajepor cperez » 16 Ene 2010 20:01

Hola

Muchas gracias, ya se lo he comentado y ya se ha puesto ha hacerme la culata con las modificaciones que le he pedido.
  Un saludo



Carlos Perez 


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados