Garantía de precisión sauer 202

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
moicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 14 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Garantía de precisión sauer 202

Mensajepor moicano » 11 Mar 2009 14:45

Hola tengo una duda sobre la distancia ala que se garantiza la agrupación de fabrica los sauer ,porque no acabo de comprender lo que garantizan en la entregan del rifle.
Os pongo lo que viene textualmente en la garantía .

Acero de cañón:acero especial Krupp para cañones de fusil.
Los cañones de perdigones estan probados a una desviacion máxima de 35m.
Tamaño de los perdigones: 3,0mm.
5 años de garantía para el primer propietario .
Eso es lo que ofrecemos para todas las armas de caza fabricadas por nosotros.
Sauer- una empresa de larga tradición orientada hacia el futuro.

En caso de que dentro de un plazo de cinco años (a partir de la fecha de venta),surjan fallos en esta arma , que obviamente sean el resultado de material defectuoso o de una fabricacion deficiente , la empresa sauer se compromete a realizar todas las reparaciones necesarias gratuitamente (única excepción: roturas de cajas de fusil).
Envío franco de porte a la empresa sauer.

Estos servicios solo se prestaran bajo las siguientes condiciones: el arma no debe haber sido usada de manera incorrecta o inapropiada y terceras personas no deben haber tratado de repararla por cuenta propia o aberla manipulado o modificado de alguna manera .Solo se tiene derecho a exigir garantia si se presenta el presente resguardo de garantía.

Prueba de armas: Antes del suministro todas nuestras armas son probadas para verificar el alcance y la precisión de tiro. Para probarlas solamente utilizamos la munición mas apropiada para el respectivo calibre. Además cada comprador de un arma tiene que probarla con la munición que acostumbra a utilizar. Si es necesario se corregirá la posición del punto de llegada. Nosotros garantizamos que la precisión de tiro de nuestras armas es tan buena que la desviacion apenas excede la dispersión propia de la munición (máximo 1,5cm ), lo cual comprobamos en nuestras instalaciones efectuando disparos con cañones de prueba.



En resumidas cuentas ¿en cuanto agrupa de fabrica un sauer y a que metros?¿1,5cm a 35m? muy cerca no creéis .

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Garantía de precisión sauer 202

Mensajepor josej » 11 Mar 2009 14:52

las armas largas tienen menos precision a cortas distancias que en recoridos medios y asta que un arma larga no tiene una cantidad de disparos ( entre 100 y 200 tiros ) no empieza a agrupar .
Eso de que un arma nueva finciona mejor que un arma en uso 200 o 500 tiros no es del todo verdad y ciertas personas se creen que si no es nueva no funcionara bien (tampoco es cierto)
bueno ya sabes algo mas .
Saludos
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Garantía de precisión sauer 202

Mensajepor VBull » 11 Mar 2009 20:50

Tengo la sensación de que lo de 35m y perdigones de 3mm es para escopetas.
Al final del documento no se pillan los dedos, hablan de una desviación máxima de 1,5cm (1/2MOA a 100m) pero no especifican ni munición ni distancia de tiro. Además afirman que las pruebas las hacen con cañones de prueba, es decir, o bien no prueban todos los cañones que montan pues hacen un muestreo o bien no prueban ninguno de los cañones que montan pues usan "cañones de prueba" que no son aptos para su venta.

No desesperes, si hay un rifle preciso ese es el Sauer 202 y una vez efectuado un rodaje correcto (lo apuntado por josej es estrictamente cierto), y empleando buena munición, no debe ser difícil conseguir 1MOA. Por defecto, todos los rifles de caza deben dispersar como máximo 2MOA a 100m, y sobra.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
moicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 14 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Garantía de precisión sauer 202

Mensajepor moicano » 11 Mar 2009 22:26

Si, ya se lo del rodaje , y que a 35m el proyectil aun no esta estabilizado pero lo que no se es a cuanto granizan el grupo que es lo interesante, como bien dices el sauer 202 es preciso, yo a 50m e conseguido meter 5 tiros en un agujero de 11mm x 15mm , pero ellos no se pillan los dedos con eso de la distancia . Entonces no podemos reclamar . Bueno ya se sabe , echa la ley echa la trampa.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Garantía de precisión sauer 202

Mensajepor VBull » 12 Mar 2009 01:43

No sufras moicano, cuando lleves pegados dos o trescientos tiros mejorarás tu marca actual, seguro.
El último Sauer 202 que probé era un HighLand muy cortito pero precioso, con cañón flutted y una madera de ensueño, en calibre 30.06 con munición Norma Plastic Point de 180 grains.
Tiraba de escándalo y aún no llevaba encima 100 tiros. Los tres primeros disparos que hice se tocaban entre si y tirando con un visor de 6 aumentos. El cuarto ya se salía del grupo inicial por arriba a la derecha y el quinto un poco más (aún estaban todos en 6 cm) pero es que además de usar munición comercial no le dí respiro, cinco tiros en menos de dos minutos es demasiado para cualquier cañón de caza.
Conste que detesto hacer sufrir a nuestros fierros pero el dueño me pidió que le hiciera una prueba seria pues estaba pensando en cambiarlo porque según él no agrupaba, ¡manda huevos!, cuando se acercó a la diana no sabía por dónde empezar a explicarse.

Disfrútalo.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados