Feinwerkbau 2700 universal y la preparación para benchrest (

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Feinwerkbau 2700 universal y la preparación para benchrest (

Mensajepor el-castigador » 26 Mar 2009 11:59

Bueno tras probar diversas marcas de carabinas y ver modelos, características, y algo bastante importante el precio junto con toda la información que he podido recabar sobre los procesos de fabricación y características técnicas de las carabinas, me he decidido por fin por una en concreto para participar en la categoría Open, ya que en esta categoría se puede adaptar el arma al tirador así como los complementos dando una gran variedad de entretenimiento al tirador que al fin y al cabo es de lo que se trata.
El modelo en cuestión es el siguiente.

Imagen

El modelo como ya se puede leer en el título del post es la Feinwerkbau 2700 universal, si bien no es una carabina muy vista, esta reúne muchos de los requisitos de calidad para poder ser apta en la modalidad de Open con bastantes garantías de dar grandes resultados con muy pocos ajustes técnicos ya que su peso de origen ya ronda los 5,2 kilos con un cañón pesado de 24 milímetros o 22 milímetros de grosos desde el principio hasta el final, estos dos grosores son a elegir ya que su precio no varía al solicitar uno u otro.

Imagen

Imagen

Su cuerpo de madera laminada está libre de nudos según el catalogo de origen pues son seleccionadas sus maderas antes de su fusión en el cuerpo de lo que será la culata., según he leído en algunos fabricante de culatas las maderas laminadas son más resistentes y aguantan mejor las dilataciones naturales de la madera así como la absorción de las vibraciones durante los disparos, esta carabina viene de serie ya con un rail de aluminio en la zona de la caña de la culata para aptar diversos accesorios junto con un diopter y el túnel desmontables ya de serie de esa forma podemos darle utilidad en diversas categorías de tiro sin ningún coste extra otras marcas los elementos de puntería vienen aparte.
Esto es una gran ventaja ya que una vez hecho el desembolso principal que es el del arma con poco presupuesto invertido en otros accesorios que nos puedan hacer falta en otras disciplinas de tiro ( cuña, apoyos, niveles etc…) podemos emplear la misma carabina en un sin fin de modalidades, otro de sus factores que no podía faltar en una carabina de alto nivel son las regulaciones del disparador tanto en presión ( de 50 gramos a 180 gramos ) como en vacíos y recorridos muertos del disparador, así como la ubicación del mismo ya que los distintos tamaños de la mano en cada tirador hace que sea necesario adaptar el mismo para unos óptimos resultados, también remarcara las diversas posiciones que se pueden configurar en la cantonera y la carrillera.

Imagen

Os pongo unos links donde podréis ver los catálogos de la casa Feinwerkbau sobre sus productos y procesos de fabricación, en ellos se pueden ver algunas de las máquinas junto con los procesos para la realización de sus carabinas y la selección de las materias primas.
Estos están en ingles o alemán ( es una lástima pero es lo que hay) ya cuando me llegue la carabina pondré fotos del tipo de embalaje y las instrucciones que la acompañan.
Para entrar directamente solo tenis que pinchar encima de la dirección que aparece abajo.

http://www.media2print.de/images/flippingpages/fein15ab/Default.html

Y el otro catálogo

http://www.media2print.de/images/flippingpages/fein16ab/Default.html

Imagen

Si bien antes de decidirme por la armería donde adquirir la carabina solicité precios de la misma en cinco armerías distintas de las más conocidas en España por todos y solo dos de ellas coincidieron en el mismo siendo también el más asequible obviamente.

Las más economicas son Armería Gabinlondo y Armería Parriego

Un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1262
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Feinwerkbau 2700 universal y la preparación para

Mensajepor tonies » 26 Mar 2009 14:28

Muy buena eleccion :plas
    

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Feinwerkbau 2700 universal y la preparación para

Mensajepor TxemaD » 26 Mar 2009 17:40

Pues una maquina muy guapa, en arma larga no tengo mucha experiencia, pero en corta las de esa marca son de lo mejorcito que he tenido (y que son fijas en mi armero, esas no saldran de el salvo por otras iguales mas nuevas), son muy fiables y a la vez muy exigentes, dado que no perdonan ni te ayudan en los errores.

Que la disfrutes, ¡y no te comas las uñas hasta que te llegue!:plas
Saludos, Txema.

Imagen

Avatar de Usuario
paquo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 27 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Feinwerkbau 2700 universal y la preparación para

Mensajepor paquo » 26 Mar 2009 22:00

es lo mejor que hay, digan lo que digan... con una como esa yo gane el campeonato de españa de BR-UKBRSA (no es el BR50 de la federación, sino un campeonato británico...) la única diferencia es que la mía tenía el cañón corto de 16 pulgadas con tubo de extensión. Como dato el que quedó segundo tenía otra idéntica a la tuya.

Para no ser muy mentiroso, en ese campeonato de España solo participamos... nosotros dos!!!! pero si quieres ver las agrupaciones, en una moneda de dos céntimos... te puedo enviar muuuuuuuuuuchas fotos... el arma es extraordinaria, no te arrepentirás nunca de habértela comprado...

TN_GC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 25 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Feinwerkbau 2700 universal y la preparación para

Mensajepor TN_GC » 27 Mar 2009 00:20

Saludos

yo también estoy interesado en la Feinwerkbau 2700 universal ya que las carabinas no me llaman mucho la atención y querría tener una que sea fiable y que no tenga un costo muy elevado .Tu referencia me ha animado un poco mas para adquirirla ,esperare a que nos cuentes algo mas cuando la tengas en tu poder.

La imnorancia mata
:ban
La imnorancia mata

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Feinwerkbau 2700 universal y la preparación para

Mensajepor el-castigador » 27 Mar 2009 21:12

:D
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Feinwerkbau 2700 universal y la preparación para

Mensajepor Melenas » 27 Mar 2009 22:16

[citando a: paquo]
es lo mejor que hay, digan lo que digan... con una como esa yo gane el campeonato de españa de BR-UKBRSA (no es el BR50 de la federación, sino un campeonato británico...) la única diferencia es que la mía tenía el cañón corto de 16 pulgadas con tubo de extensión. Como dato el que quedó segundo tenía otra idéntica a la tuya.

Para no ser muy mentiroso, en ese campeonato de España solo participamos... nosotros dos!!!! pero si quieres ver las agrupaciones, en una moneda de dos céntimos... te puedo enviar muuuuuuuuuuchas fotos... el arma es extraordinaria, no te arrepentirás nunca de habértela comprado...

Amigo Paquo: no se si me conocerás, pero soy el que te compró la cuña de la Feinwerkbau, que tenias tu, para acoplarla a la mía, que como te dije, me había decidido por ella. Pero yo le aconsejaría al amigo Castigador: Que no comprase esa carabina, porque con la mía ¡¡me han engañado!! Pues tiro cinco tiros y solo hace un pequeño agujero en la diana y como muestra, un botón, y encima quiere ganarme. Saludos y bienvenido al esta zona del foro.
Imagen

Si te fijas en la foto de la carabina verás, como a la cuña tuya le aumenté el ancho hasta las 3" reglamentarias y en la foto lateral verás que tambien aumenté en la parte delantera, para que quedase paralela al cañón.
Imagen

Ahí tienes La copa de Subcampeón en Open de la Comunidad Valenciana y la Clasificación, que en la cuarta serie le lleva casi 7mm. Al que en la 5ª con una gran agrupación y una mala mia, quedó campeón por 12 Centesimas de milimetro.
Imagen
Yo solo se, que no se Imagen

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Feinwerkbau 2700 universal y la preparación para

Mensajepor el-castigador » 28 Mar 2009 17:36

:D
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Feinwerkbau 2700 universal y la preparación para

Mensajepor el-castigador » 28 Mar 2009 22:34

El perno nuevo ya está puesto, me he ido a mí pequeño taller y le hecho la rosca con el paso que lleva de fábrica, haber si mañana hago unas fotos y las pongo, la verdad es que queda de cine y el accionamiento del mismo es muchísimo más suave que antes ya que no hace falta hacer casi esfuerzo para abrirlo y cerrarlo.

:ban:ban:ban
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Feinwerkbau 2700 universal y la preparación para

Mensajepor el-castigador » 29 Mar 2009 11:38

Voy un poco justo de tiempo así que pongo las fotos y ya cuando tenga un rato edito el post y pongo las explicaciones ;) que se que a la gente lo que le gusta es ver fotos igual que a mí para que nos vamos a engarñar :?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Feinwerkbau 2700 universal y la preparación para

Mensajepor el-castigador » 29 Mar 2009 11:40

Valla se me he a enganchado la página :_( luego pongo aquí la dirección de donde compre el perno.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

laymaft
.30-06
.30-06
Mensajes: 712
Registrado: 27 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Feinwerkbau 2700 universal y la preparación para

Mensajepor laymaft » 29 Mar 2009 13:05

Buenos dias,

Magnífica esa FWB, te felicito. Yo tengo una de la misma casa para neumática a 10m y lo único malo es el tirador.

Una pregunta, el visor ¿es el Weaver de 36x que usabas con el Sako?.
Y otra, al no tener ahora limitación de peso ¿seguirías usando el Weaver, o cual elegirías?

Gracias por estos didácticos hilos. Un saludo.

Avatar de Usuario
SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 04 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Feinwerkbau 2700 universal y la preparación para

Mensajepor SURICATO_O2 » 29 Mar 2009 22:53

Desde mis inicios en el BR50 he venido utilizando una ANCHÜTZ 1413/54 SUPERMATCH, con excelentes resultados y mas tratandose de un arma que tiene 43 añitos. Un campeonato de españa me lo pisó una Feinwerkbau y en este territorial me trajo de cabeza otra Feinwerkbau en este caso una 2700 universal, por lo que reconozco que es una buena arma para BR50 Open, pero como todo en el tiro, el arma es solo uno de los elementos a utilizar, y junto con la munición, los conocimientos que el tirador tenga de su arma, el saber como actuar frente a las inclemencias meteorológicas, etc. como resultado dan el que disfrutes mas o menos de esta modalidad que es la mas difícil de controlar de todas las del BENCHREST.
Saludos
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.

Avatar de Usuario
Calimero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 20 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Feinwerkbau 2700 universal y la preparación para

Mensajepor Calimero » 30 Mar 2009 00:32

Mensaje retirado por Calimero.
 En mi lapida seguro que pondrán ¡¡¡ QUE TENGAS TANTA PAZ COMO NOS DEJAS!!!  JA, JA, JA, JAAAAAAAAA 

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Feinwerkbau 2700 universal y la preparación para

Mensajepor el-castigador » 30 Mar 2009 11:37

[citando a: laymaft]
Buenos dias,

Magnífica esa FWB, te felicito. Yo tengo una de la misma casa para neumática a 10m y lo único malo es el tirador.

Una pregunta, el visor ¿es el Weaver de 36x que usabas con el Sako?.
Y otra, al no tener ahora limitación de peso ¿seguirías usando el Weaver, o cual elegirías?

Gracias por estos didácticos hilos. Un saludo.


Yo también estoy muy contento con la elección, estuve barajando varias pero al final me decidí por la Feinwenkbau 2700 universal, tanto por el peso y el tacto del arma así como la calidad de los acabados y por que se me adapta correctamente.

Como bien te as fijado estoy utilizando el Weaver T-36 que tenía montado en la Sako es una de las ventajas de comprar un buen visor que luego no tienes que volver a gastar más dinero en otro si no que vas adaptando el mismo material.

Tengo un ZOS original de 10-40x50 con tubo de 30 mm que me gusta mucho también, si bien no tiene la misma calidad de óptica lo probaré para ver que tal va en distintos aumentos ya que el Weaver T-36 los tiene fijos, lo malo del ZOS es que por culpa de los aumentos variables ves la imagen un poco más reducida pero con mucha nitidez.

El que más me gustaría montar es un Leupold competitión de 45x45 pero la economía esta jodida, creo que personalmente entre este año y el pasado me he excedido en los gastos en las armas.

Un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Feinwerkbau 2700 universal y la preparación para

Mensajepor el-castigador » 30 Mar 2009 11:47

[citando a: SURICATO_O2]
Desde mis inicios en el BR50 he venido utilizando una ANCHÜTZ 1413/54 SUPERMATCH, con excelentes resultados y mas tratandose de un arma que tiene 43 añitos. Un campeonato de españa me lo pisó una Feinwerkbau y en este territorial me trajo de cabeza otra Feinwerkbau en este caso una 2700 universal, por lo que reconozco que es una buena arma para BR50 Open, pero como todo en el tiro, el arma es solo uno de los elementos a utilizar, y junto con la munición, los conocimientos que el tirador tenga de su arma, el saber como actuar frente a las inclemencias meteorológicas, etc. como resultado dan el que disfrutes mas o menos de esta modalidad que es la mas difícil de controlar de todas las del BENCHREST.
Saludos


Nunca me han gustado las Anchutz no se por que es como ver un antiguo Skoda que serán buenos pero la primera impresión que te causaban al verlos era de rechazo pero bueno para gustos colores ;)

Espero que este año sea la mía la que te chafe todas las competiciones en el buen sentido de la competición :D ya que me voy a emplear a fondo este año para el que viene, ya que tengo un montón de ideas para poner en práctica en cuanto se recupere mí cuenta bancaria que la tengo en la UVI :lol

Un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Feinwerkbau 2700 universal y la preparación para

Mensajepor Melenas » 30 Mar 2009 13:03

Hola Castigador ¿ ya te has recuperado ? de la tripá de comer y beber de ayer, Aquí tienes a tus colegas de tiro, brindándote la copas por el acontecimiento de ayer con tu Familia. Tu tranquilo que aunque tu no estuviste, ellos dejaron el pabellón bien alto y el de la Feinwerkau Te brinda el trofeo de Campeón en Open, que junto a sus profesores también dejaron en buen lugar al equipo de Gandia. Saludos y ¡¡Enhorabuena a toda tu Familia!!


Imagen

Imagen
Yo solo se, que no se Imagen

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Feinwerkbau 2700 universal y la preparación para

Mensajepor Melenas » 30 Mar 2009 13:51

[citando a: SURICATO_O2]
Desde mis inicios en el BR50 he venido utilizando una ANCHÜTZ 1413/54 SUPERMATCH, con excelentes resultados y mas tratandose de un arma que tiene 43 añitos. Un campeonato de españa me lo pisó una Feinwerkbau y en este territorial me trajo de cabeza otra Feinwerkbau en este caso una 2700 universal, por lo que reconozco que es una buena arma para BR50 Open, pero como todo en el tiro, el arma es solo uno de los elementos a utilizar, y junto con la munición, los conocimientos que el tirador tenga de su arma, el saber como actuar frente a las inclemencias meteorológicas, etc. como resultado dan el que disfrutes mas o menos de esta modalidad que es la mas difícil de controlar de todas las del BENCHREST.
Saludos


Amigo SURICATO ¡¡BIENVENIDO!! al foro, pues segun veo no tienes muchos Mensajes enviados, yo fui el que casi te pisa el Territorial, de este año, con la Feinwerkbau 2700 Universal, aunque haya quien me ha nombrado y hecho un comentario, que como él mismo dice está de sobra y más descubrir, lo que se comente entre compañeros, ( pero ya sabemos que siempre hay quien tiene la lengua floja). Yo personalmente quedé muy satisfecho del resultado, pues nunca hubiera ni soñando, quedar 2º y menos haber hecho la agrupación final, aunque tal vez por la euforia de ir como iba hasta la 4ª serie, o como tu mismo me comentaste, que se movió el viento y en esa galería, se forman remolinos, la ultima serie la hice regular, sin embargo tu la bordaste con los 4,70 mm. Quedando muy merecidamente Campeón Territorial y espero que en el Campeonato de España, dejes el Pabellón de la Comunidad Valenciana en muy digno lugar, pues todos vamos muy bien y no se que pasa que en BR-50 OPEN, cuando llegan los Catalanes, arrasan con todo y con diferencia, por lo menos últimamente y en el del año pasado fue demasiado, esperemos que con los últimos fichajes y los que se esperan para el próximo año, nos coloquemos aunque sea a la par con ellos, porque en STOK parece ser que no les va o no hay gente que se dedique a competir. Bien no quiero hacerme más pesado y espero verte en Ribarroja el día 25 próximo, Saludos y suerte.
Yo solo se, que no se Imagen


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jesus27052013 y 50 invitados