F-class y tipo de licencia

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
llorensan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 18 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

F-class y tipo de licencia

Mensajepor llorensan » 23 Feb 2011 17:56

Hola
Vengo del aire comprimido y estoy fuertemente interesado en empezar en el mundo de la precision tipo f-class o similares.
Pendiente de recibir mi licencia F (para arma corta) no veo claro como puedo intoducirme en estas modalidades.

Ahi van mis preguntas:

Como deberia guiar mis futuras armas??

1.- Si lo hago con la F deberé esperar a la promoción a segunda para poder disponer de 3 armas y no estoy seguro si debería pasar un nuevo examen para F arma larga

2.- Si solicito la D podre competir??

3.- Poseo la E pero solo me autoriza (segun el reglamento actual) a 22 LR.

Os agradecería mucho vuestros consejos
Un saludo
Lorenzo

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: F-class y tipo de licencia

Mensajepor Kempka » 23 Feb 2011 20:24

En la F tengo guida una carabina, las demas carabinas en la E y el fusil en la D. Casi todo el mundo los tiene asi y por lo que me han contado no ponen ningun problema en las competiciones de F-class.
A ver si alguien nos lo confirma de primera mano.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: F-class y tipo de licencia

Mensajepor francisco777 » 23 Feb 2011 20:35

Kempka escribió:En la F tengo guida una carabina, las demas carabinas en la E y el fusil en la D. Casi todo el mundo los tiene asi y por lo que me han contado no ponen ningun problema en las competiciones de F-class.
A ver si alguien nos lo confirma de primera mano.

Dices bién, la gran mayoría de tiradores tienen guiadas las armas de concurso en D o E. Suerte.

Avatar de Usuario
Joan-M
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 27 Nov 2007 11:01
Ubicación: P/Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-class y tipo de licencia

Mensajepor Joan-M » 24 Feb 2011 11:59

Hola, voy ha complicar mas el asunto…. Yo conozco un caso de un tirador que compite a nivel nacional, el cual pose la licencia territorial de la federación Catalana, tiene la licencia nacional de la Española, pero no tiene permiso de armas tipo F, y la guía del arma la tiene amparada en la D y esta compitiendo sin problemas…. :sniper Al menos de momento.
¿Alguien conoce más casos?
Saludos.
Joan M

Avatar de Usuario
palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Ago 2007 01:01
Ubicación: Algeciras ( Cadiz )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-class y tipo de licencia

Mensajepor palen1 » 24 Feb 2011 14:10

En mi club hay un socio que tiene 3 carabinas del 22 , dos ligeras y una macth guiadas con la licencia de caza . Tiene la licencia federativa en vigor y compite en las tiradas sociales y en el campeonato provincial si ningun problema .Un saludo.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: F-class y tipo de licencia

Mensajepor francisco777 » 24 Feb 2011 15:12

La mayoría de tiradores de arma larga compiten en pruebas con licencia D o E sean autónomicas o nacionales. Generalmente tienen una cantidad de armas qué no podrían usar si les pidiesén la F ya qué tienes qué ser 1ª pára poder tener diez armas. Si en las competiciones de cualquier rango se exigiese la licencia F al dia siguiente tendríamos una montaña de armas en compra-venta, yo en mi caso soy 1ª y tengo el cupo a la mitad mas o menos. Suerte. pd. Que mirén los tiradores de plato donde tienen sus licencias.

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-class y tipo de licencia

Mensajepor digi2496 » 24 Feb 2011 17:20

llorensan escribió:Hola
Vengo del aire comprimido y estoy fuertemente interesado en empezar en el mundo de la precision tipo f-class o similares.
Pendiente de recibir mi licencia F (para arma corta) no veo claro como puedo intoducirme en estas modalidades.

Ahi van mis preguntas:

Como deberia guiar mis futuras armas??

1.- Si lo hago con la F deberé esperar a la promoción a segunda para poder disponer de 3 armas y no estoy seguro si debería pasar un nuevo examen para F arma larga

2.- Si solicito la D podre competir??

3.- Poseo la E pero solo me autoriza (segun el reglamento actual) a 22 LR.

Os agradecería mucho vuestros consejos
Un saludo
Lorenzo

Hola, yo también vengo del Aire y de momento las carabinas del 22lr las puedes guiar en la *E* sin problemas, aunque si ya tienes la *F* sácale partido subiendo a 2ª...
Imagen

Avatar de Usuario
llorensan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 18 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-class y tipo de licencia

Mensajepor llorensan » 24 Feb 2011 20:19

Gracias a todos por vuestros consejos.
Creo que lo mejor de momento será agenciarme una carabina 22lr con la E para ir aprendiendo a tirarme por los suelos
un saludo

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-class y tipo de licencia

Mensajepor digi2496 » 24 Feb 2011 21:07

Imagen
Imagen

Pablo70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 05 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-class y tipo de licencia

Mensajepor Pablo70 » 25 Feb 2011 19:00

Es correcto, pero esto durara poco si los CLOWN de turno aprueban la nueva reglamentación de armas, solo se podrán guiar las armas de concurso con f y solo podrán adquirir visores los propietarios de la D, asi que hay que ir haciendo un pensamiento, yo tengo D, E y F, pero esta ultima solo la tengo para armas cortas, así que estoy esperando el próximo curso de F para sacar el de carabina y evitar que las que tengo guiadas con la E las tenga que entregar en la comandancia.

Pablo.

palen1 escribió:En mi club hay un socio que tiene 3 carabinas del 22 , dos ligeras y una macth guiadas con la licencia de caza . Tiene la licencia federativa en vigor y compite en las tiradas sociales y en el campeonato provincial si ningun problema .Un saludo.

Avatar de Usuario
alkalde
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 30 Ene 2011 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-class y tipo de licencia

Mensajepor alkalde » 25 Feb 2011 19:16

Pablo70 escribió:Es correcto, pero esto durara poco si los CLOWN de turno aprueban la nueva reglamentación de armas, solo se podrán guiar las armas de concurso con f y solo podrán adquirir visores los propietarios de la D, asi que hay que ir haciendo un pensamiento, yo tengo D, E y F, pero esta ultima solo la tengo para armas cortas, así que estoy esperando el próximo curso de F para sacar el de carabina y evitar que las que tengo guiadas con la E las tenga que entregar en la comandancia.

Pablo.

Hola Pablo, leyendo tus comentarios me han surgido una duda. Verás, yo tengo como tu el D, el E y estoy esperando que me llegue el F. El examen para el F lo hice con arma corta. Yo sabía que si hacia el examen con arma larga luego no podía tener arma corta pero creía que al hacerlo con arma corta si podría tener con el F arma corta y también larga. Leyendo tus comentarios parace ser que no, que hay que tener dos F distintos uno para corta y otro para larga.

¿Podrías aclararme esto?, de ser así creo que me he equivocado al hacer el examen con arma corta ya que no son de mi interés, al menos por el momento.

Saludos.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: F-class y tipo de licencia

Mensajepor francisco777 » 25 Feb 2011 19:28

Si el examén lo haces con arma corta te vale para corta y larga. Suerte.

Avatar de Usuario
alkalde
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 30 Ene 2011 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-class y tipo de licencia

Mensajepor alkalde » 25 Feb 2011 19:47

francisco777 escribió:Si el examén lo haces con arma corta te vale para corta y larga. Suerte.

Gracias Francisco, eso era lo que yo tenía entendido pero ya me habían hecho dudar. Recuerdo elegir hacerlo con arma corta precisamente por que me dijeron que valía para las dos y por si en el futuro me daba por tirar con arma corta.

Saludos.

Pablo70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 05 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-class y tipo de licencia

Mensajepor Pablo70 » 27 Feb 2011 10:25

Te cuento mi caso, realizo el teórico y cuando realizo el practico me evalúan con arma corta, el puntaje que realizo es aceptable y me preguntan si quiero realizar el de arma larga, carabina 22 lr, como quien impartió el curso sabia que tengo armas guiadas con D y E , me dijo que daba igual y no lo realice, ocurre que cuando te entregan el certificado para tramitar la F, sale solo arma corta y el puntaje obtenido, entonces si mañana se cambia la ley de armas solo se podrán guiar las carabinas del 22 Lr, con la F, pero en la guardia civil me dijeron que si esto pasara no podría hacerlo ya que mi F es solo para corta, consulte a la federación y me dijeron que era correcto, así que debo examinarme para arma larga e intentar de subir de categoría rápidamente, por que tengo 3 22 Lr, para BR50 y Mini F class, que dicho sea de paso no podemos entrenar desde hace varias semanas por que clausuraron las instalaciones del club. Solo me permitirán guiar una sola carabina hasta que suba de categoría.
Si quieres estar mas seguro ve a tu intervención de armas y di que quieres guiar una carabina con tu F y que solo has realizado el examen de arma corta. Ademas si eres tirador de tercera categoría, solo te permiten tener un arma.

Saludos.

alkalde escribió:
Pablo70 escribió:Es correcto, pero esto durara poco si los CLOWN de turno aprueban la nueva reglamentación de armas, solo se podrán guiar las armas de concurso con f y solo podrán adquirir visores los propietarios de la D, asi que hay que ir haciendo un pensamiento, yo tengo D, E y F, pero esta ultima solo la tengo para armas cortas, así que estoy esperando el próximo curso de F para sacar el de carabina y evitar que las que tengo guiadas con la E las tenga que entregar en la comandancia.

Pablo.

Hola Pablo, leyendo tus comentarios me han surgido una duda. Verás, yo tengo como tu el D, el E y estoy esperando que me llegue el F. El examen para el F lo hice con arma corta. Yo sabía que si hacia el examen con arma larga luego no podía tener arma corta pero creía que al hacerlo con arma corta si podría tener con el F arma corta y también larga. Leyendo tus comentarios parace ser que no, que hay que tener dos F distintos uno para corta y otro para larga.

¿Podrías aclararme esto?, de ser así creo que me he equivocado al hacer el examen con arma corta ya que no son de mi interés, al menos por el momento.

Saludos.

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-class y tipo de licencia

Mensajepor secretariodelc » 27 Feb 2011 21:20

Pablo70 escribió:Te cuento mi caso, realizo el teórico y cuando realizo el practico me evalúan con arma corta, el puntaje que realizo es aceptable y me preguntan si quiero realizar el de arma larga, carabina 22 lr, como quien impartió el curso sabia que tengo armas guiadas con D y E , me dijo que daba igual y no lo realice, ocurre que cuando te entregan el certificado para tramitar la F, sale solo arma corta y el puntaje obtenido, entonces si mañana se cambia la ley de armas solo se podrán guiar las carabinas del 22 Lr, con la F, pero en la guardia civil me dijeron que si esto pasara no podría hacerlo ya que mi F es solo para corta, consulte a la federación y me dijeron que era correcto, así que debo examinarme para arma larga e intentar de subir de categoría rápidamente, por que tengo 3 22 Lr, para BR50 y Mini F class, que dicho sea de paso no podemos entrenar desde hace varias semanas por que clausuraron las instalaciones del club. Solo me permitirán guiar una sola carabina hasta que suba de categoría.
Si quieres estar mas seguro ve a tu intervención de armas y di que quieres guiar una carabina con tu F y que solo has realizado el examen de arma corta. Ademas si eres tirador de tercera categoría, solo te permiten tener un arma.

Saludos.

alkalde escribió:
Pablo70 escribió:Es correcto, pero esto durara poco si los CLOWN de turno aprueban la nueva reglamentación de armas, solo se podrán guiar las armas de concurso con f y solo podrán adquirir visores los propietarios de la D, asi que hay que ir haciendo un pensamiento, yo tengo D, E y F, pero esta ultima solo la tengo para armas cortas, así que estoy esperando el próximo curso de F para sacar el de carabina y evitar que las que tengo guiadas con la E las tenga que entregar en la comandancia.

Pablo.

Hola Pablo, leyendo tus comentarios me han surgido una duda. Verás, yo tengo como tu el D, el E y estoy esperando que me llegue el F. El examen para el F lo hice con arma corta. Yo sabía que si hacia el examen con arma larga luego no podía tener arma corta pero creía que al hacerlo con arma corta si podría tener con el F arma corta y también larga. Leyendo tus comentarios parace ser que no, que hay que tener dos F distintos uno para corta y otro para larga.

¿Podrías aclararme esto?, de ser así creo que me he equivocado al hacer el examen con arma corta ya que no son de mi interés, al menos por el momento.

Saludos.


Una persona solamente puede tener una licencia "F", de igual forma que solo puede tener una "E" y una "D".

El único requisito de la "F", es que las armas tienen que ser de concurso, sean cortas o largas. Certificado de federacion como que el arma es de concurso y ya esta....Punto pelota.

Saludos Manolo


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados