Estabilización o hiperestabilización

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Estabilización o hiperestabilización

Mensajepor legia4 » 05 May 2011 21:07

El otro día en una conversación de cierto nivel se nos planteo el famoso tema del twis con respecto a el peso de la punta y cual fue mi sorpresa al afirmarse que no tiene nada que ver que siempre se puede tirar una bala de un peso en un pasó mas rápido pues siempre estará hiperestabilizada . Ademas se afirmó que la estabilización do tiene nada que ver con la precisión . Haber si algún forero me aclara un poco el tema pues las personas que entablarón la convesación sabian de lo que hablaban. :sniper :sniper :angel^:

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eatabilización o hiperestabilización

Mensajepor TRG22 » 05 May 2011 21:12

No estubiste atento... en esa ecuacion lo que mas suma no es ni de coña el Peso.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eatabilización o hiperestabilización

Mensajepor legia4 » 05 May 2011 21:22

puedes decirme la equación no la conozco :metra:

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eatabilización o hiperestabilización

Mensajepor TRG22 » 05 May 2011 22:33

ahyyy que no estás atento, no te preocupes ya te vendrá a la cabeza.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estabilización o hiperestabilización

Mensajepor Melandru » 05 May 2011 22:43

TRG ,no seas malo y explicaselo.........

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eatabilización o hiperestabilización

Mensajepor Cansino » 05 May 2011 22:48

O no habia tanto nivel en la conversacion, o como dice TRG no estuviste atento, :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eatabilización o hiperestabilización

Mensajepor legia4 » 06 May 2011 08:02

lo que no entiendo es por que el campeón del mundo usa un paso 1/10 y puntas de 155gr que según todos no debería de funcionar .(1000yr) :twisted:
O Ruseell que tambien lo hace

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eatabilización o hiperestabilización

Mensajepor Cansino » 06 May 2011 09:10

legia4 escribió:lo que no entiendo es por que el campeón del mundo usa un paso 1/10 y puntas de 155gr que según todos no debería de funcionar .(1000yr) :twisted:
O Ruseell que tambien lo hace



Esa es facil, :mrgreen: no se quien son todos pero si se que eso de decir 150gn paso X, 200gn paso X , no es asi.

Para estabilizar un proyectil hay que combinar el giro, la velocidad y el reparto de pesos.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eatabilización o hiperestabilización

Mensajepor Melandru » 06 May 2011 09:44

Nuca as leido:

140gr...........paso 1:8.5 o "SUPERIOR" (1:8, 1:7.5).

Normalmente los rifles decaza suelen traer un paso mas alto para poder tirar todos los pesos.

Siempre veras q te recomiendan un paso minimo y no uno maximo.El unico inconveniente q tiene tirar un proyactil de 155gr con un paso 1:10 es q te lo va a frenar un poco.

Un saludo

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eatabilización o hiperestabilización

Mensajepor TRG22 » 06 May 2011 10:18

Cansino escribió:O no habia tanto nivel en la conversacion, o como dice TRG no estuviste atento, :mrgreen:


Yo no queria estar tan mordiente pero... puede ser una combinacion de ambas, ¿No?

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eatabilización o hiperestabilización

Mensajepor TRG22 » 06 May 2011 10:41

legia4 escribió:lo que no entiendo es por que el campeón del mundo usa un paso 1/10 y puntas de 155gr que según todos no debería de funcionar .(1000yr) :twisted:
O Ruseell que tambien lo hace


A ese Señor... El que citas Russell se la trae floja si Perico o Juanico dicen o dejan de decir sobre su equipo, es decir lo único que hace es utilizar simple y llanamente Aquel Material que mejor le va.

A por cierto 1/10 si que va bien con Algunas balas de 155 yo mismo lo he probado, en foros Ingleses y centro Europeos veras comentarios y fotos sobre pruebas del TRG22 con cierta punta de 155.

No esperes que después de Dártelas de tirador Mega preciso (no quisiera recordarte el incidente de 1CM a 300M) los Foreros nos volquemos en explicarte aspectos que deberías conocer ojala no sea así y te lo expliquen de “Rechupete”.

Aquello sobre tal Bala y Tal Paso, y el peso Tal y el cual… yo lo poco que se lo he aprendido Gastando Pólvora, gastándome el Dinerito materia Prima, te Invito a que hagas lo propio.
Cuando llenes un par de cubos de estos ya verás cómo te cambia le teoría “Peso Tal Bala Tal”
Adjuntos
El otro día en una conversación de cierto nivel se nos planteo el famoso tema del twis con respecto a 100
El otro día en una conversación de cierto nivel se nos planteo el famoso tema del twis con respecto a 101

davidpri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Nov 2009 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eatabilización o hiperestabilización

Mensajepor davidpri » 06 May 2011 11:05

Si es como cura de rejuvenecimiento me parece bien.... en ocasiones seguis siendo niños y me gusta que los tiradores conservemos parte de esa esencia de cuando llevabamos los perdigones en la boca..... pero no termineis por poneros serios, nunca merece la pena
Saludos
David

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eatabilización o hiperestabilización

Mensajepor Cansino » 06 May 2011 11:27

TRG22 escribió:
Cansino escribió:O no habia tanto nivel en la conversacion, o como dice TRG no estuviste atento, :mrgreen:


Yo no queria estar tan mordiente pero... puede ser una combinacion de ambas, ¿No?


Todo es posible, aunque no estaba en dicha conversacion ni se quienes eran los entendidos en la materia, pero hay cosas que cantan a la legua, :wink: .

En mi caso que soy mas de ir al monte que en el campo de tiro me jarto de escuchar a "enteradillos" , a los cuales les dedico siempre una sonrisa y un :shock: ¿no jodas? . Las que mas me han gustado ultimamente:

Le tire a un cuervo con el 22mag a 200m y le parti el corazon :shock: ¿donde le apuntaste? coño pues al corazon, esa misma tarde le tuve que centrar el rifle :roll:

Esque me han salido un poco lejos pero creo que he tocado uno ¿ha cuanto estaban? a unos 600 metros mas o menos :roll:

Las balas cuanto mas lejos tiras mas rapido van ..... :shock:

He partido un zorro a 400m¿no jodas?(visor de batida, canana con 30 tiros para rececho, por supuesto con balitas de todos los colores, a siii y sin telemetro)

Las balas de caza si van muy rapido no expanden, son como una blindada....... :shock:

Esta de la semana pasada; he tirado un corzo cojonudo a 500m (no 501 ni 480) y le ha pasado rozando :roll: .........

......................


LEGIA, toma nota del comentario de TRG, mi Abuelo siempre me decia de lo que veas creete la mitad y de lo que te cuenten no te creas na, :wink:

Saludos

Pd: como ejemplo mas de un blanco cojonudo que me han enseñado calibre boli bic o con restos de polvora sobre el papel que magicamente vuelan cientos de metros
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estabilización o hiperestabilización

Mensajepor legia4 » 06 May 2011 12:29

Por supuesto melandru si lo se pero no me queda claro que mi rifle funciona perfectamente pero otros no segun cierta persona la hiperestabilización no es mala
ea como una rueda de coche si la punta es buena no importa que gire mas si es mala
es como una rueda desequilibrada que a 100 no vibra pero a 120 parece que se va a romper.
TRG22 no quiero entrar en tu juego si queres ayudar hazlo que todos tenemos algo que aprender pero no insultes .En cuanto a lo que me digistes en torres que en cuato llegara el primer Osprey del 308 lo querias lo siento pues el primero se lo ha quedado Enrique que lo probó en Inglaterra
así como otros cuatro que han comprado los otros dos que me acompañarón al curso que quedarón campeones en Lugo.
Ademas se han vendido dos con acción Kelby y uno con Barnad y otro con BAT espero que pronto demostrando lo que valen.
Tiros me quedan muchos que pegar miles si Dios quiere,por eso pido ayuda por que me van a hacer un rifle de verdad como yo quiero no como me lo traigan y no me quiero equivocar en el paso de estrias para tirar de verdad no a100 ó 300 sino a 800 o mas.
Por lo que al no entender "mis estudios son limitados"si es mejor 1/12 ,1/10 o tirar 155 ó 190 en FTR pues las mates a mi no se me dan bien :tanque^:
A lo de los tiros el proximo curso en Inglaterra será del 15 al 18 y se tirará el campeonato de 500y y el domingo el que quiera el campeonato de BR 1000yr Sólo queda una plaza por si se quieren apuntar te habilita para tirar en Bisley vale 100 L
y no me llevo un duro ademas se conocerán a los 4 mejores fabricantes de armas de GB no sólo a Stuart sino a las leyendas del BR y Fclass que no quiero que se me acuse como la otra vez de ocultar el curso.
Cada vez que os reunais 5 se os puede dar lo de 5 es por el alquiler del coche. :twisted: besitos para los amiguitos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eatabilización o hiperestabilización

Mensajepor Melandru » 06 May 2011 13:35

Cansino escribió:
TRG22 escribió:
Cansino escribió:O no habia tanto nivel en la conversacion, o como dice TRG no estuviste atento, :mrgreen:


Yo no queria estar tan mordiente pero... puede ser una combinacion de ambas, ¿No?


Todo es posible, aunque no estaba en dicha conversacion ni se quienes eran los entendidos en la materia, pero hay cosas que cantan a la legua, :wink: .

En mi caso que soy mas de ir al monte que en el campo de tiro me jarto de escuchar a "enteradillos" , a los cuales les dedico siempre una sonrisa y un :shock: ¿no jodas? . Las que mas me han gustado ultimamente:

Le tire a un cuervo con el 22mag a 200m y le parti el corazon :shock: ¿donde le apuntaste? coño pues al corazon, esa misma tarde le tuve que centrar el rifle :roll:

Esque me han salido un poco lejos pero creo que he tocado uno ¿ha cuanto estaban? a unos 600 metros mas o menos :roll:

Las balas cuanto mas lejos tiras mas rapido van ..... :shock:

He partido un zorro a 400m¿no jodas?(visor de batida, canana con 30 tiros para rececho, por supuesto con balitas de todos los colores, a siii y sin telemetro)

Las balas de caza si van muy rapido no expanden, son como una blindada....... :shock:

Esta de la semana pasada; he tirado un corzo cojonudo a 500m (no 501 ni 480) y le ha pasado rozando :roll: .........

......................


LEGIA, toma nota del comentario de TRG, mi Abuelo siempre me decia de lo que veas creete la mitad y de lo que te cuenten no te creas na, :wink:

Saludos

Pd: como ejemplo mas de un blanco cojonudo que me han enseñado calibre boli bic o con restos de polvora sobre el papel que magicamente vuelan cientos de metros

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Pescadores, cazadores y seteros.....todos embustero!!!!

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estabilización o hiperestabilización

Mensajepor Cansino » 06 May 2011 13:55

legia4 escribió:Por supuesto melandru si lo se pero no me queda claro que mi rifle funciona perfectamente pero otros no segun cierta persona la hiperestabilización no es mala
ea como una rueda de coche si la punta es buena no importa que gire mas si es mala
es como una rueda desequilibrada que a 100 no vibra pero a 120 parece que se va a romper.


Legia creo que estas empezando la casa por el tejado y eso es un gran error.

NO nada tiene que ver un proyectil con una rueda unida a un eje. Si fuera a si de facil no se utilizarian estrias , simplemente puntas buenas y a correr.

Sea una punta buena o mala, si gira a la velocidad adecuada se mantendra estable obteniendo asi unos resultados homogeneos, vamos que siempre te pegaran en el blanco igual de mal o de bien ¿ok?

Sobrestabilizacion ¿no es mala? depende de lo que llames malo, pero siempre es mejor que quedarte corto de giro.
Hay varios problemas con la sobreesta..., ensuciamiento prematuro del cañon, deformacion del proyectil, mayor friccion, errores en deriva(efecto magnus) y en altura segun las condiciones atmosfericas.

O eso creo que soy cazador y no tirador :mrgreen:
Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estabilización o hiperestabilización

Mensajepor legia4 » 06 May 2011 14:05

¿que es el efecto magnus ? cansino porfa que no me acostaré un día sin aprender algo nuevo .
Cazador he sido y lo mas lejos que he abatido un bicho han sido 340 y de suerte pues lo fallé a 100 pero hoy en día no me parece tan lejos.
La rotacion si una punta no esta correctamente equilibrada crea problemas como dice litz en su libro con cieta punta que no se debe de utilizar a mas de 500m por estar mal diseñada a y que conste que no me he leido el libro pero tengo pensado leerlo en cuanto me llegue. :sniper

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Estabilización o hiperestabilización

Mensajepor josetxo » 06 May 2011 14:29

Hola.
Compañero legia4.
Cuando pretendes que te hagan un arma por encargo, no puedes otorgarle la responsabilidad de una serie de requisitos a algo, tan al albedrio, como ¿que es mejor?, a tus compañeros. Un mal consejo, un equivoco, el rifle ya no es " tan tuyo".
Te doy un ejemplo.Yo soy un ejemplo viviente, como muchos, que lo que era lo adecuado hace unos años,y hoy, y siempre vuestra experiencia y comentarios, no vale ni para hacer picadura.
Aumentos, longitud de cañon, paso de estria, peso ( longitud de punta), presion disparador, acciones culatas bipodes, CALIBRE, y un sin fin de cositas.
Como bien te han dicho los compañeros, antes no haciamos tanta cabala, o sea, que teniamos claros unos "cuantos" conceptos. Todo ha empezado con lo de Bisley. De repente, todo es casi una mierda, si es de serie, y no agrupa y no vale para casi nada.
¿ Y tu, que estas entre los nombrados, preguntas algo, para que sean otros los que te ayuden a hacerte un rifle ( que te lo hagan )?. ¿ Has probado a preguntarle al fabricante ?. A mi me parece, que esto es como una escena de la pelicula Fast&furious,la primera o la ultima , me da igual, en los stands donde la gente enseña sus "tuneos" y reta. Queremos estar en la escena, y todavia no sabemos que ropa seria la adecuada, eso si. Que brille. No se si salvo honrosas excepciones, pero estamos haciendo un cohete, sin saber si queremos ir a la Luna o a Marte, sin tener los conocimientos completos de que es lo que necesitamos concretamente. Es mas. Es posible, por lo que leo ultimamente en este apartado, respecto el cariño que hay en el ambiente, que este no sea el foro adecuado para tratar estos temas tan sumamente tecnicos. Es posible que en foros, en paises donde estas cosas estan a la orden del dia, por su instalaciones
y su experiencia de muuuchos años en este tipo de tiro, sean mas fructiferos recopliando datos y experiencia. Aqui, compañero Legia4, podemos demostrar mucha voluntad, pero al ser una cosa realmente novedosa, el dialogar, con conocimiento de causa y mucha experiencia, se supedita a distancias, donde la balistica no descubre todas las variables de dificultad que se pueden dar. Dicho de otra manera. Aunque alguien tire a 600, 700 o 1000 yardas ( por cierto, se asume de facto el sistema anglosajon de medidas ¿ y queremos todavia Gibraltar ?, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), no es ni muchisimo menos lo habitual. Por ende, la experiencia es mas bien poca y en manos de muy poquitos.
La informacion es poder, y en estas andamos.
Un saludo Legia4, y en espera de que consigas la mejor combinacion.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados