ENTRADA NORMATIVA AUMENTOS BR50 SPORTER

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Bosley
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 21 Nov 2012 20:11
Contactar:
Estado: Desconectado

ENTRADA NORMATIVA AUMENTOS BR50 SPORTER

Mensajepor Bosley » 22 Feb 2017 16:35

Buenas tardes a todos,

Lo que yo creía que esta temporada no iba a suceder, acaba de suceder hoy sin avisar. Ha entrado la nueva normativa de BR50 sufriendo varias modificaciones. La primera es que las pruebas en vez de una duración por serie de 30 minutos como venia siendo habitual hasta ahora, pasan a ser de 20 minutos en todas las modalidades, Varmint Pesado, Ligero y Sporter.

La novedad más importante de todas y que pilla por sorpresa, es que hoy mismo se acaba de anunciar en el calendario nacional la sede de la 1ª Fase de la Copa Presidente de BR50 que será el el día 4 y 5 de marzo en Ribarroja, es decir solo quedan 10 dias. Plazo de inscripción hasta el día 1 de marzo. Pero esa no es la gran novedad, la gran novedad es que se acaba de anunciar hoy mismo también, que aparte que se modifican los minutos por serie, se modifica definitivamente los aumentos permitidos en el visor en la modalidad de SPORTER que hasta ahora eran libres, y se aplica ya el reglamento actual de la WRABF, teniendo obligatoriamente disponer de un visor con un máximo de aumentos de 6,5

Adjunto el link donde aparece el calendario 2017 y en 1ª FASE COPA PRESIDENTE que es en RIBARROJA, pinchar donde dice comunicado. Ahí es donde aparece la nueva normativa ..

https://www.tirolimpico.org/apps/display ... .cms_xhtml

El domingo es el Territorial de la Comunidad Valenciana. Hablando con la Federación de Tiro de la Comunidad Valenciana me han asegurado que en el Territorial no se aplicará la nueva normativa, pero para el 4 de marzo en la Copa Presidente ya no sabían que decirme, aunque me han reconocido que les ha pillado también por sorpresa y que es muy precipitado. Nos mantendrán informados, pero me parece una aberración avisar sin tiempo de preparación aplicar la normativa ahora. Deberían haber avisado por lo menos con unos meses de antelación, esa seria la forma normal de proceder.

Saludos

Bosley

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTRADA NORMATIVA AUMENTOS BR50 SPORTER

Mensajepor JohnWoolf » 22 Feb 2017 17:31

Lo que no se debería haber hecho bajo ningún concepto es adoptar una norma nacional distinta a la internacional. Como Spain is different, aquí se decide sin más que aquí no, que aquí sin límite de aumentos. Les preguntabas y ponían esa cara que saben poner en la Nacional ...

Menos mal que han entrado en razón, y no será porque no nos hemos tirado meses y meses, algún añito ya, haciendo fuerza algunos. Igual que va, viene: ¿Porqué ahora, después de todo el tiempo que venimos diciéndolo, sí?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

urbanciclo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 27 Dic 2014 19:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTRADA NORMATIVA AUMENTOS BR50 SPORTER

Mensajepor urbanciclo » 22 Feb 2017 17:37

En estas condiciones,¿qué visor recomendáis como óptimo para la categoría?

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTRADA NORMATIVA AUMENTOS BR50 SPORTER

Mensajepor JohnWoolf » 22 Feb 2017 17:45

Aunque la clave final no está en el visor sino en la retícula, básicamente tienes dos caminos: el del visor de aumentos fijos y el variable.

Cuando tirábamos la modalidad de HBR, que en España (recuerda que Spain is different) se llamaba sencillamente Caza, empleábamos los Burris y Leupold fijos de 6X. El otro día hablando con el Secretario de Ribarroja, me comentaba que la gente ya se está yendo a marcas como Denon, etc. Desconozco cómo está la industria ahora mismo a ese nivel, pero supongo que todo evoluciona. Cuando yo vuelva a la modalidad seguiré empleando mi Burris de 6X, porque 0.5X no va a ningún sitio. Mucho deben haber cambiado las cosas para que cambie, porque es un gran visor, aparte del gran cariño que tengo, con razón, por los visores Burris.

Sigo.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTRADA NORMATIVA AUMENTOS BR50 SPORTER

Mensajepor JohnWoolf » 22 Feb 2017 17:51

El otro camino se ha usado mucho tiempo. No es que lo recomiende, pero antes había tiradores que con un solo rifle y visor tiraban Repetición y Caza, bajando los aumentos a 6X y precintando el árbitro la rosca en el visor. No les iba nada mal, tampoco.

Insisto en que la clave está en la retícula. No creo que haya nada mejor que la FCH c/ o s/ Dot. Yo prefiero c/ Dot, pero hay quien prefiere sin. Es cuestión de probarlo.

Es muy probable que haya visores específicos de 6,5X FCH c/Dot, pero habría que ver lo que cuestan y lo que valen.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Bosley
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 21 Nov 2012 20:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTRADA NORMATIVA AUMENTOS BR50 SPORTER

Mensajepor Bosley » 22 Feb 2017 17:55

En mi caso en una jugada gorda. Compré mi Weaver T-36 por el mes de junio, y al mismo tiempo compré también unas anillas Kelblys para visor de 1". Estoy viendo que los visores de 6x todos son de tubo de 30. Me va a tocar cambiar hasta las anillas. Ufff!!!

p.d: Disculpa JohnWoolf, tienes un privado. No sé si lo has visto. Gracias

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTRADA NORMATIVA AUMENTOS BR50 SPORTER

Mensajepor JohnWoolf » 22 Feb 2017 18:07

No, Bosley, no lo he visto, lo siento. Voy a ver.

Los Burris eran de 1" y creo recordar que los Leupold también. Ahora no sé cómo está el patio, pero 30 mm para 50 metros ... o 100 metros ... es innecesario.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTRADA NORMATIVA AUMENTOS BR50 SPORTER

Mensajepor JohnWoolf » 22 Feb 2017 18:18

OK, ya te he contestado, Bosley.

Saludos y suerte en el Territorial.

JW.
From my cold, dead hands !!

Bosley
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 21 Nov 2012 20:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTRADA NORMATIVA AUMENTOS BR50 SPORTER

Mensajepor Bosley » 22 Feb 2017 18:23

Si, ya lo he visto. Muchas gracias como siempre por tu amabilidad JohnWoolf.

Saludos

Bosley

Bosley
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 21 Nov 2012 20:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTRADA NORMATIVA AUMENTOS BR50 SPORTER

Mensajepor Bosley » 22 Feb 2017 19:02

Pues habrá que estudiar bien el mercado de los visores, porque no es fácil. Hay alguno de tubo de 1", pero 1/4 de MOA por click, te da mas precisión 1/8 de MOA para ajustar. No consigo localizar de tubo de 1" y 1/8 de MOA.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTRADA NORMATIVA AUMENTOS BR50 SPORTER

Mensajepor JohnWoolf » 22 Feb 2017 19:31

Mira, acabo de ver en la págna de Sinclair el Leupold de 6X42, con objetivo ajustable, tubo de 1" y 1/8 MOA en US $469.99. No aclara si es FCH, pero está entre los de competición. Creo que es, si no el que usaban algunos, sí muy similar.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Bosley
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 21 Nov 2012 20:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTRADA NORMATIVA AUMENTOS BR50 SPORTER

Mensajepor Bosley » 22 Feb 2017 20:42

Si JohnWoolf, parece que ese visor que indicas cumple bien con las características que buscamos. Lo único es averiguar si es posible conseguirlo aquí en España. Gracias

Bosley
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 21 Nov 2012 20:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTRADA NORMATIVA AUMENTOS BR50 SPORTER

Mensajepor Bosley » 23 Feb 2017 18:48

Visor en exclusiva de venta en USA, y por cualquier circunstancia no lo importan. Estoy a la espera de la contestación de una armería aquí en España a ver si por medio de ellos me lo consiguen, intentándolo por mi cuenta, imposible.

Saludos

Bosley

urbanciclo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 27 Dic 2014 19:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTRADA NORMATIVA AUMENTOS BR50 SPORTER

Mensajepor urbanciclo » 23 Feb 2017 21:14

Gracias por la información... Seguiré atento este post para las posibles sugerencias.
¿Que os parece una CZ452 para esta categoría?
Se que no es una Sako Quad HB pero con la limitación de aumentos igual se igualan las cosas.

Un saludo,

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTRADA NORMATIVA AUMENTOS BR50 SPORTER

Mensajepor rupicabra » 24 Feb 2017 12:33

Creo que el Leupold FX3 6x42 AO. Refencia 66.825. los ajustes de torreta son 1/4 de MOA.

Bosley
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 21 Nov 2012 20:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTRADA NORMATIVA AUMENTOS BR50 SPORTER

Mensajepor Bosley » 25 Feb 2017 18:39

Efectivamente, ese visor en otras páginas lo da como 1/4 de MOA, como da lugar a dudas, de momento me abstengo de comprarlo.

Por cierto, en SPORTER se puede cambiar la culata y poner por ejemplo una de caña plana, siempre y cuando se respete el peso. Página 29 del reglamento, apéndice F, aclaración culatas ..

https://www.tirolimpico.org/apps/display ... 4-2021.pdf

Empieza a ponerse la cosa muy interesante, sobre todo económicamente ...

P.d: Sigo diciendo que todo este cambio puede estar bien, pero avisando con suficiente antelación. Esto lo sabían antes de finalizar el año. La organización nacional es auténtico desastre. Parece que está hecho a mala fe, si lo hubiesen hecho a conciencia, no les sale a tan mala leche.
O igual está hecho a conciencia y con toda la mala leche, vete tú a saber ...

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTRADA NORMATIVA AUMENTOS BR50 SPORTER

Mensajepor rupicabra » 25 Feb 2017 22:20

Bosley escribió:En mi caso en una jugada gorda. Compré mi Weaver T-36 por el mes de junio, y al mismo tiempo compré también unas anillas Kelblys para visor de 1". Estoy viendo que los visores de 6x todos son de tubo de 30. Me va a tocar cambiar hasta las anillas. Ufff!!!

p.d: Disculpa JohnWoolf, tienes un privado. No sé si lo has visto. Gracias

Pues mi Weaver T36 me llegó la semana pasada y solo pretendia practicar BR50 Sporter.
a venderlo y a joderse :evil:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTRADA NORMATIVA AUMENTOS BR50 SPORTER

Mensajepor JohnWoolf » 25 Feb 2017 22:46

La casa da 1/8 MOA, rupicabra. Nunca he tenido ese modelo aunque algún tirador a mi izquierda o derecha lo llevaba. Le preguntaré a uno que seguro lo tenía. De todos modos, es lo que dijo no recuerdo qué forero: por el motivo que sea, no se puede vender fuera de los USA.

Por la pregunta de si la 452 puede ofrecer resultados, en el antiguo BR-50 sí los dio. De hecho recuerdo varios campeones nacionales en stock que la usaron. Yo fui subcampeón nacional y varias veces campeón por equipos con ella. El problema es que en el blanco del actual BR-50 el 10 mide 6 mm de diámetro y los que la tenemos no le hemos sacado puntos para ser competitivos con ella. Por eso no se ven apenas. No sé si está por ahí el reportaje fotográfico que hice en un Cto. de España hace unos años. Pero bueno, basta que se diga esto para que salga un resultado; es la ley de Murphy. Yo desde luego no me complico la vida con mi 452 para eso.

Todos esos T-36 tienen campo en F-Class-R, tanto para competir como para venderlos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados