Empezar en el tiro con fusil militar.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Empezar en el tiro con fusil militar.

Mensajepor Rafitiya » 17 Jul 2008 10:40

Hola a todos.

Estoy mirando precios para iniciarme en el tiro de precisión, y entre rifle, mira, armero, etc veo que no bajo de los 2.000 €, y para mi eso es demasiado en estos momentos, pero aún así no quiero resignarme, quiero tirar.

Tengo dos opciones, una es esperar a que surja una buena ocasión con un rifle de tiro del 308 de 2ª mano, con miras, etc (cosa complicadilla).

Y otra opción sería comprar un rifle militar de cerrojo, tipo Kar 98 k o Mossin Nagan, etc y adaptarle una mira baratita y empezar de esta forma, así que me gustaría saber que os parece la idea.

Me gustaría un rifle en cal 308, ¿creéis que sería posible?.

Saludos.
Matar a una persona por defender una ideologí­a no es defender una ideologí­a, es matar a una persona.

Avatar de Usuario
Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar en el tiro con fusil militar.

Mensajepor Fierroviejo » 17 Jul 2008 23:48

Comprate un mauser y si lo quieres barato un yugo en 8x57 y tira con miras abiertas para iniciarte es lo basico. Te recomiendo tambien curso de recarga y despues puedes dar el salto con mas fundamento y capacidad.Si quieres algo fino el Gustav en 6 mm. creo que es canela fina pero dificil de conseguir y el mosin buena maquina pero su municion es escasa cosa que no pasa en el 8x57.Saludos
“¡Por Santiago y cierra España!â€

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar en el tiro con fusil militar.

Mensajepor TRG22 » 17 Jul 2008 23:57

Hombre Seria Cuestion de que le cometaras a tu armero que te diese precios de Remigton 700 y otras variantes te puede salir todo en 308win por unos 1000 ó 1200€ con visores decentes yo le comfigure a un amigo uno similar en Armeria Calvete de Valencia y salio asi .....

Un Saludo

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar en el tiro con fusil militar.

Mensajepor Rafitiya » 18 Jul 2008 08:44

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Claro que ya he ido a un par de armerías, por cierto que majo Oscar de Armería Alvarez.

Me atendió estupendamente, y me sacó multitud de rifles, pero como tu mismo dices, ninguno bajaba de 1.200 ó 1.300 €, que no es que sea demasiado, pero a eso le tengo que sumar el armero, Munición, federarme (¿440 €?).

Mucho dinero para gastar así, de repente. Además como os podéis imaginar he de pagar piso, y lo que es peor es que no conozco a nadie que se dedique a esto, y la gente de mi entorno no lo entiende, les parece una extravagancia.

En fin, que es todo bastante complicadillo en este mundillo.

Saludos.
Matar a una persona por defender una ideologí­a no es defender una ideologí­a, es matar a una persona.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Empezar en el tiro con fusil militar.

Mensajepor Antonio1955 » 18 Jul 2008 21:00

Para precisión el Austriaco Carl Gustav ( Calibre 6,5 X 55 ) o el Suizo Smith Rubin (calibre 7,5 X 55), yo me decanto por el primero aunque el segundo es una pieza de relojeria pero su precisión es algo menor y la munición mas dificil de conseguir ya que es un arma que no se usa tanto en España.
El Carl Gustav es el mas usado en Bench-Rest para la modalidad de miras abiertas.
Tienes otras opciones como el mauser en sus diferentes calibre 7 X 57, 7,92 X 57 (8 mauser) o .308 (7,62 X 51) Argentino o Chileno, este último recamarado del 7 X 57, pero no son tan precisos (veras como alguien me lleva la contraria, es mi sino).
Cuando te decidas por uno me lo dices y si quieres te paso las tablas de recarga.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar en el tiro con fusil militar.

Mensajepor Rafitiya » 19 Jul 2008 10:55

Muchas gracias Antonio 1955.

Investigaré un poco por donde tu me has indicado, y aunque aún no he hecho el curso de recarga, cuando lo tenga, y decida un calibre, ya te las pediré compañero.

Por cierto, en caso de decantarme por un fusil militar de los que estamos hablando ¿alguien sabe a que armeria puedo ir, preferiblemtne en Madrid?, ¿sabeis si alguna se especializa o tiene mas stock de este tipo de armas?.

Gracias a todos
Matar a una persona por defender una ideologí­a no es defender una ideologí­a, es matar a una persona.

Avatar de Usuario
pedrojavier
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3583
Registrado: 23 Nov 2006 11:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar en el tiro con fusil militar.

Mensajepor pedrojavier » 23 Jul 2008 14:47

Hola te aconsejo el Carls Gustav cosa fina para precisión y a un precio mas que asequible. Los encotrarás desde 450 a 650 euros yo creo que para empezar es una muy buena opción y no se sube mucho.
También te digo que si lo que quieres es competir no has elegido un deporte muy barato creo yo porque como apuntan compañeros empezaras con recarga, mejoras, equipamiento etc y es un pico
Un saludo y bienvenido
No es el arco, es el indio

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Empezar en el tiro con fusil militar.

Mensajepor jominero » 23 Jul 2008 15:17

[citando a: Antonio1955]
Para precisión el Austriaco Carl Gustav ( Calibre 6,5 X 55 ) o el Suizo Smith Rubin (calibre 7,5 X 55), yo me decanto por el primero aunque el segundo es una pieza de relojeria pero su precisión es algo menor y la munición mas dificil de conseguir ya que es un arma que no se usa tanto en España.
El Carl Gustav es el mas usado en Bench-Rest para la modalidad de miras abiertas.
Tienes otras opciones como el mauser en sus diferentes calibre 7 X 57, 7,92 X 57 (8 mauser) o .308 (7,62 X 51) Argentino o Chileno, este último recamarado del 7 X 57, pero no son tan precisos (veras como alguien me lleva la contraria, es mi sino).
Cuando te decidas por uno me lo dices y si quieres te paso las tablas de recarga.
Un saludo.


Antonio , el Carl Gustav creo q es sueco. saludotes
        

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar en el tiro con fusil militar.

Mensajepor Rafitiya » 24 Jul 2008 00:07

Muchas gracias a todos, porque de verdad me estais siendo de gran ayuda.

Seguiré buscando, y espero que haya pronto una tirada en Madrid para acercarme y ver a los buenos, a ver si así se me pega algo leñe.

Saludos compañeros
Matar a una persona por defender una ideologí­a no es defender una ideologí­a, es matar a una persona.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados