El PORQUí‰ HAY QUE USAR CHAQUETA DE TIRO

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

El PORQUÉ HAY QUE USAR CHAQUETA DE TIRO

Mensajepor tuareg » 13 Nov 2012 16:53

Además de permitir apuntar mejor, aportando rigidez, nos protege de las vainas que saltan......

El fin de semana pasado, tirando con 22, con una carabina FN, los cartuchos son expulsados por la parte inferior, rodó uno de ellos hasta colocarse bajo el antebrazo, y quedarse pegada, quemando la piel.....Es una quemadura bastante profunda

Se ve hasta el reborde del culote...... :? :? :? :? :? :? :?

PD: El brazo es mio..... :? :? :? :oops: :oops: :oops:
Adjuntos
Además de permitir apuntar mejor, aportando rigidez, nos protege de las vainas que saltan......

El fin 00

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: El PORQUÉ HAY QUE USAR CHAQUETA DE TIRO

Mensajepor leone510 » 13 Nov 2012 17:34

A mi se me colo una vaina, tambien del 22, tras tres rebotes, disparando con una mp15-22, del deflector a la pared del puesto de tiro, al techo y luego a mi cuello,y me quemo bastante, mas o menos como la marca que te ha hecho a ti.Alguna tras rebotar en la pared van directas a las gafas.Es peor con el Vz, las vainas salen hacia arriba, dan en el techo del puesto de tiro, y algulas acaban en el borde de las gafas de proteccion, no entran, pero casi,saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 09 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El PORQUÉ HAY QUE USAR CHAQUETA DE TIRO

Mensajepor IOEXPRESS » 13 Nov 2012 17:44

Y que pasa cuando estás en tirada oficial de estandar en la fase de 10", con una Unique que expulsa hacia arriba y se te cuela un casquillo por el cuello.......te quemaaaa, te jorobas, haces 2 cincos y jodes la serie :evil: :evil:

Saludos

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El PORQUÉ HAY QUE USAR CHAQUETA DE TIRO

Mensajepor FENRIS » 13 Nov 2012 17:56

Que tal.

Recuerdo que cuando tiraba con los Cetme C y LC nos subiamos los cuellos de las camisas para evitar que las vainas del compañero de al lado (sin que nos separara ninguna separación ni mampara) se nos colaran por el cuello y nos dejaran un "recuerdito" parecido al del compañero Tuareg. Recuerdo que a un compañero de línea de tiro le sucedió esto y con la vaina quemándole en el cuello tuvo la sangre fría de descargar el arma y dejarla en el suelo apuntando hacia adelante antes de quitársela.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El PORQUÉ HAY QUE USAR CHAQUETA DE TIRO

Mensajepor Brubaker » 14 Nov 2012 12:58

Buena excusa para cambiarse a un cerrojo ! 8)

Yo tambien tengo la marca cerca del codo,, pero de un 30 Springfield, duele , lo mejor es aplicarse agua deprisa. No estoy por embutirme en chaqueta de cuero alguna para tirar. :birra^:
Última edición por Brubaker el 14 Nov 2012 13:01, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El PORQUÉ HAY QUE USAR CHAQUETA DE TIRO

Mensajepor Brubaker » 14 Nov 2012 12:59

Otra alternativa son las coderas
Imagen

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El PORQUÉ HAY QUE USAR CHAQUETA DE TIRO

Mensajepor Krico » 14 Nov 2012 15:38

Wow tuareg, vaya recuerdo que te ha dejado la p... vaina! Eso tiene que doler un huevo y la yema del otro, no dejes que se infecte y para la próxima ya sabes, lleva una neverita con unos hielos ;-)

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: El PORQUÉ HAY QUE USAR CHAQUETA DE TIRO

Mensajepor tuareg » 14 Nov 2012 15:54

Si, duele, lo que ves es ya sin piel, la ampolla se me rompió al día siguiente y me la quité, eso que se ve es la carne viva, bastante profunda.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El PORQUÉ HAY QUE USAR CHAQUETA DE TIRO

Mensajepor Krico » 14 Nov 2012 16:10

tuareg escribió:Si, duele, lo que ves es ya sin piel, la ampolla se me rompió al día siguiente y me la quité, eso que se ve es la carne viva, bastante profunda.


impresionante, de verdad. Lo dicho, pregunta en una farmacia o alguien que sepa para que no se te infecte.

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: El PORQUÉ HAY QUE USAR CHAQUETA DE TIRO

Mensajepor ISABELM » 19 Nov 2012 09:15

Buenos dias

Caray eso debe de doler
Sin entrar en polémica por la "ROPA" de tiro, ¿no es tan fácil como situarse bien, con la mano y el arma fuera del puesto de tiro?, donde ya no hay paredes, y el techo esta alto, porqué nos empeñamos en disparar sin colocarnos correctamente en el puesto, y disparar con el arma entre las mamparas es NO ESTAR COLOCADO CORRECTAMENTE.

Y otra cuestión, utilizar "ROPA ADECUADA", tirar en mangas de camisa, en manga corta, con pantalón corto, en chanclas, no es lo más recomendable, y lo de "ROPA ADECUADA" en absoluto son esas horrendas chaquetas de cuero con refuerzos por todas partes, esos pantalones que se tienen de pie ellos solos, ó esas botas con una suela de MAZINGER Z y 2 cm de reborde en todo el perímetro, amén de ser planas, nada como unos vaqueros y una cazadora de piel viejecilla.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El PORQUÉ HAY QUE USAR CHAQUETA DE TIRO

Mensajepor Brubaker » 19 Nov 2012 09:47

Las mamparas si me permites, estan ahi para cumplir una funcion,, de seguridad. No para no desconcentrar al compañero solo. Esto atañe a unas normas homologadas en cualquier galeria y disparar por detras de las tablas es un desproposito manifiesto.

Empiezo la semana regular, :D estoy de acuerdo con IsabelM en lo de la chaqueta de tiro, pero para no querer entrar en la polemica por el uso de determinada ropa, ineludiblemente tiene que entrar ?
Saludos,

Pdta ; todavia conservo una chupa de cuero Italiana cojonuda de cuando estuve en la mili, para disparar lo considero una herejia poco menos, vestirse de robocop
Imagen

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: El PORQUÉ HAY QUE USAR CHAQUETA DE TIRO

Mensajepor tuareg » 19 Nov 2012 10:10

Como ha dicho Brubaker, las mamparas son medidas de seguridad que no se pueden eludir, en los campos militares no suelen existir, pero en los civiles son obligatorias.

DSe todas formas, ya dije que el arma era una carabina que expulsa por debajo, una FN, luego no fue por rebote ni nada de eso, la vaina salio por debajo y corrio hasta mi brazo,

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El PORQUÉ HAY QUE USAR CHAQUETA DE TIRO

Mensajepor tsman » 19 Nov 2012 10:27

En una nis primeras tiradas se me colo un casquillo por el cuello haciéndome un par de quemaduras.

Desde entonces siempre sudadera ajustadita.

La chaqueta de tiro la veo demasiado incomoda, aunque nunca la he probado.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El PORQUÉ HAY QUE USAR CHAQUETA DE TIRO

Mensajepor rebotallo » 19 Nov 2012 10:28

Si te vuelve a pasar algo parecido a la entrada del club (me imagino que te pasaría allí) hay varias plantas de pita sábila (aloe vera). Corta o arranca una penca y frótate el jugo o la pulpa en la quemadura. Obra milagros, te lo digo por experiencia. Un saludo.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: El PORQUÉ HAY QUE USAR CHAQUETA DE TIRO

Mensajepor tuareg » 19 Nov 2012 10:39

Si, fue en el club, o lo que queda de él....

buena idea lo del aloe, gracias amigo!!!

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: El PORQUÉ HAY QUE USAR CHAQUETA DE TIRO

Mensajepor ISABELM » 19 Nov 2012 10:56

tuareg escribió:Como ha dicho Brubaker, las mamparas son medidas de seguridad que no se pueden eludir, en los campos militares no suelen existir, pero en los civiles son obligatorias.

DSe todas formas, ya dije que el arma era una carabina que expulsa por debajo, una FN, luego no fue por rebote ni nada de eso, la vaina salio por debajo y corrio hasta mi brazo,

Buenos dias Tuareg

Veamos no confundamos las cosas ni leamos lo que no está escrito, nadie ha dicho que NO SE USEN LAS MAMPARAS, sino que no nos situamos correctamente en el puesto de tiro, las mamparas protegen a los tiradores, pero el brazo, la mano y el arma con que se tira DEBEN ESTAR FUERA DE LA MAMPARA; disparar con el arma ENTRE LAS MAMPARAS es un fallo de seguridad tremendo.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El PORQUÉ HAY QUE USAR CHAQUETA DE TIRO

Mensajepor oteflo » 19 Nov 2012 11:09

Una carabina como esa FN tengo yo pero en Miroku y tiene su arte para disparar en donde tienes que color el brazo de apoyo ya que la vainas salen por debajo que es donde está el cerrojo que une las dos partes del arma(es la desmontable y la fabrica también Norinco).
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: El PORQUÉ HAY QUE USAR CHAQUETA DE TIRO

Mensajepor tuareg » 19 Nov 2012 14:21

En mi club las mamparas son dos paredes de hormigón del tamaño de todo el puesto, no puedes, ni debes de sobresalir de las mamparas.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados