El dilema de las Armas Históricas

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Ranyer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ene 2017 20:07
Contactar:
Estado: Desconectado

El dilema de las Armas Históricas

Mensajepor Ranyer » 15 Dic 2017 01:02

Me considero un apasionado tanto de la historia, especialmente de la parte bélica y como aficionado al tiro deportivo por extensión de las armas históricas, especialmente de la Segunda Guerra Mundial. Recientemente ha pasado por mi cabeza la idea de hacerme con un Mauser k98 del año 42, pero una idea no hace más que rondarme la mente. Hasta qué punto un arma como está ha podido arrebatar vidas humanas en el campo de batalla. La verdad es que es algo que me inquieta en sentido negativo y me está haciendo dudar sobre si realmente quiero incorporar algo así a mi colección. Que opinan ustedes? Se abre el debate?

Un saludo

Ranyer

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 09 Feb 2017 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El dilema de las Armas Históricas

Mensajepor EMS » 15 Dic 2017 01:06

Que eso es una tonteria y si lo piensas, directamente no te compres ningun historico, pues con un Mosin tendrias las mismas, por ejemplo.
Me parece algo absurdo vamos..
Saludos
Última edición por EMS el 15 Dic 2017 02:16, editado 1 vez en total.

Ranyer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ene 2017 20:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El dilema de las Armas Históricas

Mensajepor Ranyer » 15 Dic 2017 01:17

Argumentos de peso los suyos...

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 09 Feb 2017 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El dilema de las Armas Históricas

Mensajepor EMS » 15 Dic 2017 01:48

El peso justo. No hace falta mas, pues tu mismo te contestas a tu duda.
Si no quieres un arma que haya podido quitar vidas como dices, la ultima opción en la que deberias pensar es en un fusil de la IIGM, cuanto menos un k98.
No veo debate alguno.

Saludos

Ranyer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ene 2017 20:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El dilema de las Armas Históricas

Mensajepor Ranyer » 15 Dic 2017 01:57

De acuerdo, gracias por la aportación. A ver qué dicen los compañeros y acabo de decidirme.

Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El dilema de las Armas Históricas

Mensajepor manolosolo » 15 Dic 2017 02:11

Pienso que cualquier arma que haya estado en la II WW, puede haber matado a uno, o a muchos, lo mismo un Kar, que un Mosin, un Springfield, una Luger, o una Tokarev, o una 1911.............hasta una simple bayoneta............
Pero, y he aquí, lo que no pareces comprender del todo, es que las armas no tienen un ente propio, es solamente una herramienta para un fin. No ha matado a nadie, el arma por si sola, ha matado, quien la usaba en ese momento, tanto para atacar, como para defenderse, no es mas que un trozo de metal, y de madera.
A día de hoy, mueren en el mundo, una media de millón y medio de personas al año, en accidentes de trafico, pero, a que cuando te subes al tuyo, no lo piensas, es algo casi que inofensivo e inocuo, no pasa nada.........
La compras, la bañas en agua bendita, y asunto arreglado.
Poca discusión puede haber con este tema, es absurdo..........
Saludos.

Ranyer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ene 2017 20:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El dilema de las Armas Históricas

Mensajepor Ranyer » 15 Dic 2017 02:22

Es cierto, no tienen ente propio, los que Matan son los humanos que las empuñan, de cajón. Quizás me he dejado influenciar demasiado por la gente que me rodea, que argumentaba lo que yo he expuesto aquí en un comienzo. Yo también pienso así, la maldad está en las manos del ser humano, no en un trozo de madera y hierro que nos puede aportar días de Satisfacción practicando la puntería. Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El dilema de las Armas Históricas

Mensajepor Uboat » 15 Dic 2017 08:35

En una sola frase espero terminar de quitar tus preocupaciones al respecto :

"No es la flecha, es el indio".
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El dilema de las Armas Históricas

Mensajepor colito » 15 Dic 2017 08:44

Esto es como un fusilamiento, de todas las balas que se meten en la recámara sin que sean vistas por los soldados solo a una es la que mata, así no hay remordimientos.

Eso no quita que por el retroceso sepas si tu munición era real o no.

Con no saber a ciencia cierta si tu arma ha sido utilizada para arrebatar alguna vida, lo único que tienes que hacer es pensar que no lo ha hecho.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El dilema de las Armas Históricas

Mensajepor kikeformad » 15 Dic 2017 08:50

Ranyer escribió:Me considero un apasionado tanto de la historia, especialmente de la parte bélica y como aficionado al tiro deportivo por extensión de las armas históricas, especialmente de la Segunda Guerra Mundial. Recientemente ha pasado por mi cabeza la idea de hacerme con un Mauser k98 del año 42, pero una idea no hace más que rondarme la mente. Hasta qué punto un arma como está ha podido arrebatar vidas humanas en el campo de batalla. La verdad es que es algo que me inquieta en sentido negativo y me está haciendo dudar sobre si realmente quiero incorporar algo así a mi colección. Que opinan ustedes? Se abre el debate?

Un saludo

Ranyer

Como coleccionista de armas en tiro históricas que soy...tonterías!!!...sin ánimo de ofender...por ese motivo no visites museos, palacios, calles, etc...no salgas de casa, porque en todas partes, en todos los sitios han ocurrido cosas, se han decidido homicidios, declarado guerras, asesinado inocentes, gobiernan nietos y biznietos de dictadores,....
Socio 0208 Anarma

Ranyer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ene 2017 20:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El dilema de las Armas Históricas

Mensajepor Ranyer » 15 Dic 2017 09:16

Uboat escribió:En una sola frase espero terminar de quitar tus preocupaciones al respecto :

"No es la flecha, es el indio".

Jajajajajaja que bueno, si señor

Ranyer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ene 2017 20:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El dilema de las Armas Históricas

Mensajepor Ranyer » 15 Dic 2017 09:17

colito escribió:Esto es como un fusilamiento, de todas las balas que se meten en la recámara sin que sean vistas por los soldados solo a una es la que mata, así no hay remordimientos.

Eso no quita que por el retroceso sepas si tu munición era real o no.

Con no saber a ciencia cierta si tu arma ha sido utilizada para arrebatar alguna vida, lo único que tienes que hacer es pensar que no lo ha hecho.


Eso puede ser cierto?? Lo de la única real digo... porque sería para quedarse de piedra

Avatar de Usuario
lodejotodo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 73
Registrado: 24 Oct 2017 12:13
Estado: Desconectado

Re: El dilema de las Armas Históricas

Mensajepor lodejotodo » 15 Dic 2017 10:28

Si piensas así, no colecciones armas, y ni siquiera practiques el tiro, pues recuerda que las armas de fuego fueron creadas para matar a otras personas, no para agujerar cartones.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: El dilema de las Armas Históricas

Mensajepor duran » 15 Dic 2017 10:45


colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El dilema de las Armas Históricas

Mensajepor colito » 15 Dic 2017 17:54

Ranyer escribió:
colito escribió:Esto es como un fusilamiento, de todas las balas que se meten en la recámara sin que sean vistas por los soldados solo a una es la que mata, así no hay remordimientos.

Eso no quita que por el retroceso sepas si tu munición era real o no.

Con no saber a ciencia cierta si tu arma ha sido utilizada para arrebatar alguna vida, lo único que tienes que hacer es pensar que no lo ha hecho.


Eso puede ser cierto?? Lo de la única real digo... porque sería para quedarse de piedra


Exactamente....puede que no. Puede darse el caso de un peloton de 10 fusileros en los que se meta solo una de de fogueo y a si pensar "Me ha tocado a mi la de fogueo". Pero teniendo en cuenta que esos pelotones surlen ser voluntarios...lo del cartucho de fogueo poco importa.

Cosa que no quita para que existan aberrantes modificaciones en la forma de ejecutar un fusilamiento.
Última edición por colito el 15 Dic 2017 18:16, editado 1 vez en total.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El dilema de las Armas Históricas

Mensajepor colito » 15 Dic 2017 18:07

Duplicado.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: El dilema de las Armas Históricas

Mensajepor duran » 15 Dic 2017 18:24

colito escribió:
Ranyer escribió:
colito escribió:Esto es como un fusilamiento, de todas las balas que se meten en la recámara sin que sean vistas por los soldados solo a una es la que mata, así no hay remordimientos.

Eso no quita que por el retroceso sepas si tu munición era real o no.

Con no saber a ciencia cierta si tu arma ha sido utilizada para arrebatar alguna vida, lo único que tienes que hacer es pensar que no lo ha hecho.


Eso puede ser cierto?? Lo de la única real digo... porque sería para quedarse de piedra


Exactamente....puede que no. Puede darse el caso de un peloton de 10 fusileros en los que se meta solo una de de fogueo y a si pensar "Me ha tocado a mi la de fogueo". Pero teniendo en cuenta que esos pelotones surlen ser voluntarios...lo del cartucho de fogueo poco importa.

Cosa que no quita para que existan aberrantes modificaciones en la forma de ejecutar un fusilamiento.


Como si el que dispara no notara que ha tirado un fogueo o una de verdad....

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2666
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El dilema de las Armas Históricas

Mensajepor jlppons » 15 Dic 2017 19:55

A ver si puedo colaborar en aclarar tu duda, salvo que sea de un culatazo por ejemplo el arma no mata, mata el proyectil y esos cada vez que disparas son nuevos.
En este particular asunto yo lo veo así, puede ser discutible pero........

Saludos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados