DUDAS SOBRE EL CALIBRE 22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
PAYENGO
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDAS SOBRE EL CALIBRE 22

Mensajepor PAYENGO » 13 Nov 2008 22:41

hola en primer lugar un saludo a todos
yo estoy interesado en comprar una carabina del calibre 22 poseo la licencia de escopeta E.
mis dudas son:si debo estar federado o apuntado a lagun club de tiro y si podria tener algun problema si me pararan trasportandola en el coxe.asi como si me dirian algo por practicar y disparar en una finca propia.un saludo
 

Avatar de Usuario
TemplarioBCN
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 13 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DUDAS SOBRE EL CALIBRE 22

Mensajepor TemplarioBCN » 14 Nov 2008 15:04

Hola, a las dos primeras preguntas no puedo opinar, y las dos siguientes están contestadas aquí:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=66&MEN=549902&T=DUDAUTILIZACION_22_LR

Un saludo, espero que alguien te pueda informar mejor.
  

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: DUDAS SOBRE EL CALIBRE 22

Mensajepor septimoelement » 14 Nov 2008 17:18

Si tienes legalmente una 22 y no estás federado es porque eres cazador y tienees la licencia E. Dudo que te dejen utilizarla en un polígono de tiro de la federación sin estar federado.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DUDAS SOBRE EL CALIBRE 22

Mensajepor Buen_tirador » 14 Nov 2008 17:24

[citando a: septimoelement]
Si tienes legalmente una 22 y no estás federado es porque eres cazador y tienees la licencia E. Dudo que te dejen utilizarla en un polígono de tiro de la federación sin estar federado.


Pero no se trata solo de una carabina del calibre 22.
"PAYENGO", si tienes una escopeta del calibre 12, porque tienes Licencia E, tambien te puedes preguntar, ¿necesito la Licencia de Caza? o puedo pegar unos tiros en el campo.

Una cosa es que tanto tu como yo, tengamos un arma guiada con la Licencia E, y otra cosa es su uso.

Si la utilizas en unas instalaciones deportivas, es normal, que tengas que estar federado. Maxime, tratandose de un arma de fuego, cuyo unico fin es la practica de un deporte, como es el tiro. Para otra cosa, legalmente no sirve.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Finegun
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 14 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DUDAS SOBRE EL CALIBRE 22

Mensajepor Finegun » 15 Nov 2008 17:26

Hola.
Yo de ti no dispararía en ninguna finca ni propiedad que no fuera un campo o polígono de tiro habilitado a tal efecto...Por muchas medidas de seguridad que pongas de tu parte y tal siempre estarás más expuesto a tener problemas ya que estás fuera de la ley.

Federate en un club de tiro y desde el primer momento lo agradecerás.
Saludos.
     

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DUDAS SOBRE EL CALIBRE 22

Mensajepor Aceribero » 04 Dic 2008 20:17

Pudes legalizar el arma con la E, el cupo son seis, pero solo puedes usarla en un campo de tiro, bien como federado o bien como invitado, pero además existe el problema adicional de la munición, el arma lleva un cupo legal de mil cartuchos al año, los compras en las dosis autorizadas (200 en 200), pero ¿como justificas ante la IA su consumo?, solo se pueden consumir en un campo de tiro autorizado, y ese es el de un club o la federación, solo te queda un camino ¡Federate!, saludos y buenos tiros.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados