Dudas principiante licencia E (cargadores, munición, galería tiro, armero)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2017 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas principiante licencia E (cargadores, munición, galería tiro, armero)

Mensajepor sebastian1900 » 08 Jun 2017 09:57

Buenos días,

Estoy en pleno proceso de conseguir las licencias D y E, y me surgen algunas dudas. Aunque iré al cuartel pronto me gustaría ir con algo de conocimiento de antemano.

A mi me interesa poder tener una carabina 3.1 semiautomática .22lr (de momento me he fijado en el MP15-22) para disparar en campo de tiro, y un rifle para caza mayor (me he fijado en los calibres 308 win o 30-06, y me supongo que también se pueda usar en campo de tiro). ¿Qué debería hacer? Por supuesto, si puedo tener y hacer uso de carabinas con cargadores de 10 o 25 balas sería ideal.

- a. He leido que la 3.1 se puede guiar en E o F, y aunque no tengo la F, si hay ventajas sobre la E la acabaría sacando. ¿ventajas o inconvenientes de la E sobre la F?

- b. Entiendo que no es necesario tener armero para el 3.1, ¿cierto? En algún sitio he leído que las 3.1 si van guiadas con la F necesitaban de grado III. De todas formas para el rifle necesito uno de Grado I.

- c. Según la licencia de armas, no puedo tener más de 5 cartuchos para armas semiautomáticas (incluyendo la de la recámara) y creo que 3 para caza. ¿Cómo puede ser que se venda el MP15-22 con cargadores de 25 cartuchos y 10+1?

- d. Una de las primeras cosas que haría con la carabina es comprar varios paquetes de munición de distinto tipo para probar como responden cada uno de ellos. ¿Tengo limitaciones en el número de balas a adquirir por año?

- e. Me lía un poco lo de que algunas armerías solo puedan enviar 200 balas por pedido o que haya galerías de tiro que no te vendan. ¿por qué debería comprarles a ellos y no en armerías por mi cuenta?

Un saludo

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas principiante licencia E (cargadores, munición, galería tiro, armero)

Mensajepor pistolal » 08 Jun 2017 10:45

Es más ventajosa la E, la F déjala para la pistola si algún día te interesa.

No, las armas guiadas en E no necesitan armero aunque es recomendable.

Creo que para tiro deportivo los cargadores no tienen limitación. He visto vender tambores de 50 tiros de glock aquí en españa en armerías. De todas formas que lo aclare otro, que yo no estoy seguro.

Tienes 1000 balas por carabina y año, pero lo cierto es que no comprueban lo que compras, así que lo de los cupos es una tontería que no se cumple.

200 balas por pedido será cosas de las leyes españolas, no sé.
Aprendiendo.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas principiante licencia E (cargadores, munición, galería tiro, armero)

Mensajepor lupuslupus » 08 Jun 2017 14:37

Tienes 1000 balas por carabina y año, pero lo cierto es que no comprueban lo que compras, así que lo de los cupos es una tontería que no se cumple.

Ojo que hay sitios que si controlan y te puede salir caro.

Londinum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 04 Ene 2014 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas principiante licencia E (cargadores, munición, galería tiro, armero)

Mensajepor Londinum » 08 Jun 2017 16:24

sebastian1900 escribió:Buenos días,
- c. Según la licencia de armas, no puedo tener más de 5 cartuchos para armas semiautomáticas (incluyendo la de la recámara) y creo que 3 para caza. ¿Cómo puede ser que se venda el MP15-22 con cargadores de 25 cartuchos y 10+1?


Porque la limitación de cargadores en semiautomáticas es sólo para las armas de categoría 2ª.2 (rifles) y 3ª.2 (escopetas), no para las de la 3ª.1 (carabinas 22LR) (Artº 5.1a del RA)

Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas principiante licencia E (cargadores, munición, galería tiro, armero)

Mensajepor Chinchu » 08 Jun 2017 17:00

pistolal escribió:Creo que para tiro deportivo los cargadores no tienen limitación. He visto vender tambores de 50 tiros de glock aquí en españa en armerías. De todas formas que lo aclare otro, que yo no estoy seguro.

Tienes 1000 balas por carabina y año, pero lo cierto es que no comprueban lo que compras, así que lo de los cupos es una tontería que no se cumple.

200 balas por pedido será cosas de las leyes españolas, no sé.


En tiro deportivo no hay más limitación que la del Reglamento de Armas, si estás entrenando; en concurso se pueden usar cargadores de máximo 5 tiros en algunas modalidades, en otras tienes que cargar tiro a tiro. (esto para arma larga)

No es cierto que no se lleve control, todas las armerías tienen obligación de apuntar toda la munición que se vende y a quién, y notifican regularmente esas compras a la Guardia Civil. Todo queda en un libro registro de entradas y salidas de munición que la G.C. controla y coteja.

Se ha dado más de una denuncia y sanción por superar el máximo de compra.

Las doscientas es el máximo diario que puedes comprar y llevarte de una armería, de un total anual de 1.000; por tanto no pueden mandarte más de 200 en un mismo pedido.

sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2017 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas principiante licencia E (cargadores, munición, galería tiro, armero)

Mensajepor sebastian1900 » 08 Jun 2017 17:28

pistolal escribió:

lupuslupus escribió:

Londinum escribió:

Chinchu escribió:

Gracias a todos.

¿Por casualidad sabes el tipo de sanción por llegar a comprar más de 1000 al año?

Creo haber leído que son 1000 balas por cada arma, pero en una presentación de una armería indicaba que hasta 10000 del calibre 22, ¿sabes donde puedo encontrar lo oficial? (he buscado en el reglamento de armas y al menos el pdf que he encontrado no menciona las balas/cartuchos).

Última duda a resolver: ¿qué sentido tiene comprar balas en campo de tiro o que lleguen a limitar su compra?

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas principiante licencia E (cargadores, munición, galería tiro, armero)

Mensajepor Chinchu » 08 Jun 2017 17:45

sebastian1900 escribió:
¿Por casualidad sabes el tipo de sanción por llegar a comprar más de 1000 al año?

Creo haber leído que son 1000 balas por cada arma, pero en una presentación de una armería indicaba que hasta 10000 del calibre 22, ¿sabes donde puedo encontrar lo oficial? (he buscado en el reglamento de armas y al menos el pdf que he encontrado no menciona las balas/cartuchos).

Última duda a resolver: ¿qué sentido tiene comprar balas en campo de tiro o que lleguen a limitar su compra?


El tema de cartuchería lo regula el reglamento de cartuchería y explosivos, (que junto con el de armas se supone que te has estudiado para el exámen,no? :mrgreen: Ya e lo puedes empollar que es pregunta típica :lol: :lol: :lol:

En él está claro que son 1.000 cartuchos por año y arma.

En caso de los campos de tiro es distinto, según el mismo reglamento los titulares de licencia F pueden comprar munición sin que les cuente en el cupo anual, porque se supone que es para entrenar, y siempre que toda sea consumida. Que no te pillen sacándola del polígono.

Descargate el reglamento, también tienes todo el tema de sanciones.



CAPÍTULO IV
Venta y puesta a disposición del público de cartuchería
Artículo 136. Adquisición de cartuchería.

1. Los titulares de licencias para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1.000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia y el Documento Nacional de Identidad (DNI), Número Identificación de Extranjeros (NIE) o cualquier documento acreditativo de la identidad. El vendedor realizará los asientos correspondientes en los libros de su establecimiento y dará cuenta de la compra, dentro de los cinco primeros días del mes inmediatamente posterior, a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil que por demarcación corresponda. En ningún caso se podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos.

2. Los titulares de licencia para arma corta sólo podrán adquirir 100 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia y el Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de Identificación de Extranjeros (NIE) o cualquier documento acreditativo de la identidad, debiendo el vendedor realizar las operaciones que se aluden en el apartado anterior. El número de cartuchos que pueden tenerse en depósito para arma corta no será superior a 150.

3.d.El personal en posesión de licencia F (de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero), podrá adquirir para su consumo un número ilimitado de cartuchos siempre que lo haga en las propias instalaciones de las Federaciones y sin que pueda sacarlos del recinto de estas. Las Federaciones o Clubes de tiro adoptarán las medidas de control adecuadas para evitar que dichos cartuchos puedan salir al exterior, debiendo llevar el Libro Registro que se determina en el anexo III de la ITC número 24. La autorización tendrá una validez de un año y será expedida a los Clubes o Federaciones por la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Guardia Civil. Requisito previo para la obtención del citado permiso será tener las medidas de seguridad para el almacenamiento de la cartuchería debidamente aprobadas por la Intervención Central de Armas y Explosivos.

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas principiante licencia E (cargadores, munición, galería tiro, armero)

Mensajepor BRIAM » 08 Jun 2017 18:52

Hola.

A ver Sebastian1900 si te aclaro algunas dudas que tenías, aportando un poco más a lo que ya han aportado los demás foreros.

Has partido de dos armas de partida:

- La adquisición de la MP 15/22 para tiro en campo de tiro
- La adquisición de un rifle para caza mayor/posibles tiros en campo de tiro

Planteas dudas sobre las licencias, el tamaño de cargador, armeros y munición.

Primero lo fácil, Rifle para caza mayor: necesita licencia D y sus cargadores como te han dicho no pueden albergar más que 1+4 (recámara + cargador). Armero grado I. Munición comprada en armería con cupo anual de 1.000 año, puedes pedir ampliación (con motivos justificados para adquirir en armería. En un club de tiro puede que no te la vendan la munición por estar guiada el arma en D. Puedes recargar y necesitarías hacer los trámites de recarga.

Si el rifle no lo usaras para cazar podrías guiarlo en F, pero tendrías que ver que vas a hacer, tirotear blancos o competir. Si compites ojo con la modalidad y arma comprada deberían estar acompasadas. La munición podrías comprar en federaciones (además de lo dicho de armerías antes) sin límite anual, solo limitado a la cantidad que te vendan en la federación (normalmente 100 al día) que no podrías sacar de allí y ojito porque no tendrían marcas y tipos como en las armerías, posiblemente ni tengan para esos calibres.

La opción mixta de uso con licencia D, caza y tiro informal en campo de tiro (que será lo usual), debes consultar al campo de tiro de tu zona donde vayas a ir. Puede haber limitaciones por licencia, posibilidades, autorización, pago diario, seguro, obligación de sacar licencia federativa (y mil cosas más).


Segundo el tema de licencia federativa:

El sacarte licencia federativa no es mala opción, si esto te resulta adecuado en tu provincia/región. Me explico, en algunas pagas una pasta para hacer el curso+ licencia+ uso de campo (unos 600 €) en otras solo sacas licencia federativa+ curso y te buscas el campo de tiro según otras opciones (haciendote socio, pagando cada vez que vas....). Ventaja, contar con seguro por la actividad de tirar en campos de tiro. Al hacer el curso te abre la posibilidad de pedir la licencia F (que no es que sea solo para pistola, sino que la mayaría la sacan para armas cortas y/o largas).

Si quieres competir en algo, la vas a necesitar. En campos de tiro suele ser obligatorio estar federado (no tiene que ser en todos, pero es una tendencia) para hacerte socio. Para uso en días sueltos no la necesitas, siempre hay alguna opción de pago por día.

Tercer tema la Smith & Wesson 15/22 y las licencias de armas:

Este arma te sirve para tiro informal a blancos a cualquier distancia hasta 100 m. Puede que haya competiciones deportivas de club para tiro con carabina que puedas apuntarte. No hay casi modalidades reconocidas para uso "federativo", pero tienes la suerte de que es la (muy) adecuada para la modalidad de minirifle IPSC.

Aquí ya se necesita tu interés en las competiciones. Si no vas a competir no te federes, la guias con licencia E y a correr. No necesitas armero para armas guiadas en E. Para poder comprar munición estarás a lo mismo que en el caso del rifle: munición comprada en armería con cupo anual de 1.000 año, puedes pedir ampliación (con motivos justificados para adquirir en armería. En un club de tiro puede que no te la vendan la munición por estar guiada el arma en E.

Si vas a competir, lo dicho, saca la licencia federativa. Puedes usar la licencia D y E con las armas guiadas en ellas, pero, pero, pero.... ya que te has federado, ya sabes que puedes comprara munición del .22 ilimitada anual en la federación (más o menos 100 al día) y que no la puedes sacar de allí, pero lo normal es que te pidan que las armas estén guiadas para licencia F y no valga la E. Ahora viene un pequeño matiz. Si vas a tirar en tiraditas informales te vale casi todas las municiones que se venden, pero si vas a minirifle IPSC, deberás usar una de bastante mejor calidad (recomiendo CCI minimag para su correcta alimentación), puede que no haya en la federación y esto te obligará a usar el cupo de 1.000 cartuchos de armería o ampliar cupo para .22 (trámite ante la intervención de armas que te pedirá justificación, y una muy buena es que está federado).

Si vas a competir como hemos dicho te tienes que federar. Una vez que te federas se pone fácil conseguir la licencia F, vamos de hecho, ya que se paga el curso, es una pérdida de recursos no sacar la licencia F. Si guías la carabina .22 en F te obliga a usar un armero de grado III (metes el cierre dentro) y tendrás sitio para ilusionarte un día con una pistola.

Añade que si quieres competir en IPSC con la carabina debes sacarte la habilitación IPSC (para corta+ larga o solo para larga si está disponible).

Tienes que tener en cuenta el cupo de armas que puedes guiar para cada licencia, que es diferente. Tendrías problema al empezar con F porque se empieza con 3ª categoría que solo te permite un arma larga o corta. En 2ª (se necesitan puntuaciónes apropiadas en competición y un trámite de licencia) se permiten 6, y en 1ª 10 armas (también con puntuaciones apropiadas y trámite).

La S&W M&P 15/22 puede usar en competición, y puedes tener sin problemas el cargador que se necesite (30 max para IPSC minirifle, aunque solo verás de 25 y 10).

Como ves es un puzle complejo. Planifica y toma las decisiones.

Saludos y perdón por el tostón :homer:

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas principiante licencia E (cargadores, munición, galería tiro, armero)

Mensajepor BRIAM » 08 Jun 2017 19:17

sebastian1900 escribió:
pistolal escribió:

lupuslupus escribió:

Londinum escribió:

Chinchu escribió:

Gracias a todos.

¿Por casualidad sabes el tipo de sanción por llegar a comprar más de 1000 al año?

Creo haber leído que son 1000 balas por cada arma, pero en una presentación de una armería indicaba que hasta 10000 del calibre 22, ¿sabes donde puedo encontrar lo oficial? (he buscado en el reglamento de armas y al menos el pdf que he encontrado no menciona las balas/cartuchos).

Última duda a resolver: ¿qué sentido tiene comprar balas en campo de tiro o que lleguen a limitar su compra?


Sin hacer ningún trámite está limitado el número de cartuchos que puedes comprar al año en una armería en función del tipo de arma: corta (100), larga rayada (1.000). Se limita la posesión y el transporte (en las mejores circunstancias) para arma corta (150) y larga rayada (200). (Art 136 Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería).

Cuando necesitar comprar más munición en armería, acudes a un aumento del cupo ante la IA, amparado en:

articulo 136. e) Si el particular en posesión de licencias A, B, D, E o F (de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero), deseara adquirir mayor cantidad de cartuchos que los cupos establecidos anteriormente, ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil, solicitado por conducto de la Intervención territorial, cuya validez será de un año.

Lo de los 10.000 cartuchos del .22 se refiere a que cuando pides aumento de cupo (para poder comprar más de los 1.000 anuales autorizados) ante la intervención de armas, como máximo te concederán 10.000 del .22.

nuevamente Art 136 del reglamento de cartuchería y pirotecnia:

f) El número máximo de cartuchos que se puede autorizar a un particular en cada autorización no podrá superar la cantidad de 10.000 del calibre 22 y 5.000 en total del resto de los calibres. Una vez justificado el consumo podrán autorizarse nuevas cantidades.

Lo de comprar cartuchos en el campo de tiro, si tienes licencia F: ilimitada la que tengan. En algunos no te venden si la guía del arma no es F.

saludos

sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2017 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas principiante licencia E (cargadores, munición, galería tiro, armero)

Mensajepor sebastian1900 » 08 Jun 2017 19:26

Chinchu escribió:


Muchas gracias por el aporte.

Si te he entendido bien (la normativa):
- solo puedo comprar en tandas de como máximo 200 cartuchos (balas en adelante), y tener en casa (depósito) 200 balas almacenadas.
- solo puedo adquirir 1000 balas por cada arma al año.

De esa forma la vía para poder llegar a disparar más de 1000 balas con un arma legalmente es:
- que otro tenga una licencia E y pueda comprar munición y prestármela. ¿necesitaría tener un arma del calibre para el que adquiere la munición o eso no lo controla la armería/GC?
- comprar otro arma de ese calibre y ya se dispondría de otras 1000 balas más que puedo intercambiar entre ambas armas.

¿Como controlan si tengo como máximo 200 balas en depósito(casa)? ¿Hay revisiones periódicas?

BRIAM escribió:


Muchas gracias por tu explicación. Muy buena y valiosa. Edito: acabo de ver la otra respuesta: gracias de nuevo ;)

A priori no tengo pensado competir, y la experiencia con las carabinas de aire comprimido me dice que a medio plazo tampoco lo haré. Solo pensaba en adquirir la F si eso era necesario para poder satisfacer mis necesidades (+ balas por cargador, carabinas del 22, etc). Aunque tu explicación me va muy bien para más adelante, cuando me pique el gusanillo de las pistolas, o quien sabe, incluso llegar a competir algo. Desde luego no lo veo ni para dentro de 3 años.

De lo que me dices que sea aplicable para mis próximos pasos, descarto la F por el momento, ya que solo pienso en tiro informal en campo de tiro, y ya veremos si este invierno me uno a un familiar para ir a cazar jabalíes (a priori no me apetece matar animales).

Este finde voy al campo de tiro a preguntar, y con qué armas tengo pensado acudir. A ver qué me exigen, ya que comentas lo del seguro, aunque pensaba pagar el abono anual porque por día es muy caro.

Veo que conoces la MP15-22, dentro de poco abriré un nuevo post sobre ese arma con dudas muy concretas de principiante (aunque he visto dos hilos ya).

Una pregunta ¿sabes que justificaciones se suelen hacer para poder comprar más de 1000 balas por arma al año y que la GC lo vea correcto? Edito: En mi caso no sería otra justificación que seguir practicando, puesto que 1000/12 = 83 balas a gastar en un arma como el MP15-22 se me hacen muy pocas, yendo 1 vez al mes al campo de tiro). Al menos sabiendo que las balas no son tan caras como las 308/30-06... y es más normal comprar y gastar más munición.

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas principiante licencia E (cargadores, munición, galería tiro, armero)

Mensajepor Chinchu » 08 Jun 2017 19:39

sebastian1900 escribió:
De esa forma la vía para poder llegar a disparar más de 1000 balas con un arma legalmente es:
- que otro tenga una licencia E y pueda comprar munición y prestármela. ¿necesitaría tener un arma del calibre para el que adquiere la munición o eso no lo controla la armería/GC?

Sólo si tienes otra arma, o pides ampliación de cupo, podrás comprar más munición.

Está prohibido la compra-venta o traspaso de munición entre particulares.

Como habrás visto en el artículo del reglamento que te he copiado, en la armeria te piden la guía y el dni para vendértela, y esto está totalmente controlado por la G.C. A nadie le venden munición de un calibre del que no tiene arma guiada a su nombre.

sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2017 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas principiante licencia E (cargadores, munición, galería tiro, armero)

Mensajepor sebastian1900 » 08 Jun 2017 19:51

Chinchu escribió:


Gracias, todo resuelto.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas principiante licencia E (cargadores, munición, galería tiro, armero)

Mensajepor lupuslupus » 08 Jun 2017 19:59

De esa forma la vía para poder llegar a disparar más de 1000 balas con un arma legalmente es:
- que otro tenga una licencia E y pueda comprar munición y prestármela. ¿necesitaría tener un arma del calibre para el que adquiere la munición o eso no lo controla la armería/GC?
- comprar otro arma de ese calibre y ya se dispondría de otras 1000 balas más que puedo intercambiar entre ambas armas.

¿Como controlan si tengo como máximo 200 balas en depósito(casa)? ¿Hay revisiones periódicas?


Para comprar munición te piden la guía no la licencia por tanto te vas a vender del calibre que coste en la guía.

No conozco ningún caso en que la gc controle la munición que tienes en casa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas principiante licencia E (cargadores, munición, galería tiro, armero)

Mensajepor BRIAM » 08 Jun 2017 21:54

Solo falta por aclarar que cuando hablamos de que puedes comprar hasta 1.000 al año (por cada guia de arma larga rayada), el transporte (en condiciones favorables) o posesión en casa son 200 en TOTAL.

Efectivamente como dice lupuslupus la GC no va a entrar en casa, pero como tengas un incidente en casa, y se vea que tienes de más tienes las papeletas para que acaben dando parte a la intervención de armas.

El mayor riesgo está en la calle, en un control de carretera, a la puerta del campo de tiro.

Para justificar el incremento de cupo, en la petición se aporta que eres socio de un club y que realizas tiradas allí.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas principiante licencia E (cargadores, munición, galería tiro, armero)

Mensajepor pistolal » 09 Jun 2017 00:10

Chinchu escribió:Se ha dado más de una denuncia y sanción por superar el máximo de compra.


En la armería que compro te apuntan el dni, fecha, cantidad y tipo de munición, pero nadie comprueba que superes el cupo. Es más, no llevo recuento de cuánto he comprado y podría haberme pasado ya incluso.

Aquí lo escriben en un libro de papel, no creo que la guardia no tenga nada mejor que hacer que ponerse a sumar las cantidades de cada uno (espero... a ver si voy a tener sorpresa algún día...).

Nunca he comprado otro calibre diferente al de mis armas, pero si lo pidiesen creo que me lo darían sin problemas, o será que sólo compro cartuchos de plato y 22lr jajaja
Aprendiendo.

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas principiante licencia E (cargadores, munición, galería tiro, armero)

Mensajepor pistolal » 09 Jun 2017 00:17

Sobre el tema cargadores, tanto pistolas como rifles como 22lr, escopetas, etc.

El reglamento según tengo entendido no limita la capacidad. La limitan las leyes que regulan la caza y las federaciones de tiro, pero para tirar en tu club sin competir ni nada te permiten incluso los tambores esos grandes. He visto esos cargadores en armerías venderse, así que supongo que ilegales no serán, otra cosa es dónde te permitan usarlos.

Corregidme si me equivoco, pero creo que no existe limitación en el reglamento de armas de capacidad de cargador.
Aprendiendo.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas principiante licencia E (cargadores, munición, galería tiro, armero)

Mensajepor Chinchu » 09 Jun 2017 00:21

pistolal escribió:
Chinchu escribió:Se ha dado más de una denuncia y sanción por superar el máximo de compra.


En la armería que compro te apuntan el dni, fecha, cantidad y tipo de munición, pero nadie comprueba que superes el cupo. Es más, no llevo recuento de cuánto he comprado y podría haberme pasado ya incluso.

Aquí lo escriben en un libro de papel, no creo que la guardia no tenga nada mejor que hacer que ponerse a sumar las cantidades de cada uno (espero... a ver si voy a tener sorpresa algún día...).

Nunca he comprado otro calibre diferente al de mis armas, pero si lo pidiesen creo que me lo darían sin problemas, o será que sólo compro cartuchos de plato y 22lr jajaja


Creeme cuando te digo que ese libro de papel se revisa por parte de la G.C., la cual se lleva copia de los movimientos, ya que todas las armerías tienen obligación de dar constancia. Y creeme cuando te digo que se contabilizan esas compras y se comprueba si alguien se ha pasado de cupo y se le manda la cartita con la sanción.

Y hoy día como pillen a una armería vendiendo a quien no tiene guía, pues simplemente les abren expediente y pueden perder la licencia, aparte de la sanción económica. Así que no creo que te vendan de otro calibre que no tengas.

En cuanto a llevar la cuenta es obligación de cada uno, no sirve de excusa si te sancionan el que no recuerdes lo que has comprado.

Hay una aplicación para el movil. creo que se llama "mi armería" o algo así, y que te permite gestionar todo eso.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas principiante licencia E (cargadores, munición, galería tiro, armero)

Mensajepor Chinchu » 09 Jun 2017 00:27

pistolal escribió:Sobre el tema cargadores, tanto pistolas como rifles como 22lr, escopetas, etc.

El reglamento según tengo entendido no limita la capacidad. La limitan las leyes que regulan la caza y las federaciones de tiro, pero para tirar en tu club sin competir ni nada te permiten incluso los tambores esos grandes. He visto esos cargadores en armerías venderse, así que supongo que ilegales no serán, otra cosa es dónde te permitan usarlos.

Corregidme si me equivoco, pero creo que no existe limitación en el reglamento de armas de capacidad de cargador.


Pues te corregimos.

Sacado del Reglamento de Armas, que deberías leerte

Artículo 5.

1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª, 2 y 3.ª, 2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.


Esos cargadores son de colección, no puedes usarlos en armas de esas categorías.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados