Dudas de novato total

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas de novato total

Mensajepor juanmito » 22 Ago 2017 13:42

Buenas a todos.

En primer lugar, ya me he presentado en el subforo correspondiente, pero lo puedo hacer aquí otra vez. Soy Juanmi, de Madrid, y tengo 34 años. Desde pequeño me han gustado las armas, pero nunca he pasado de la carabina de aire comprimido de los años 60 que tenía mi padre en el pueblo (aunque sigue tirando perfectamente, ojo). Aunque ya he leido bastantes post en el foro, me quedarían todavía algunas dudas que espero podáis resolverlas fácilmente, ya que seguramente sean preguntas de novato mil veces contestadas, pero que no he llegado a ver por aquí.
Voy a intentar ordenarlo un poco para que sea sencillo de ver:

En primer lugar: probar el tiro deportivo. Mi duda es que, sin disponer todavía de una licencia de armas, ¿sería posible de alguna manera, probar durante una jornada en un campo/galería de tiro esta modalidad? Mi intención es tirar con un .22 LR, aunque todavíoa no tendo decidido como. Me gustaría saber si existe esa posibilidad, ya que sería muy interesante poder probar este deporte antes de tirarme a la piscina a sacar licencia, comprar armas, etc etc.

Segundo: Independientemente de poder probar o no, la idea es sacar la licencia E y tirar con 22. No tengo intención de competir, por lo que entiendo que la licencia F sería más engorroso que otra cosa. Teniendo esta licencia y una carabina, siendo de Madrid, ¿dónde podría ir a disparar eventualmente? He leido algo del campo de Valdemoro y del de cantoblanco, pero no se en que estado estará actualmente para ir por libre.

De momento, creo que con esto bastará..tengo más dudas sobre carabinas...pero lo dejamos para más adelante.

Muchas gracias y un saludo!!

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor RAFAELMIN » 22 Ago 2017 14:43

En teoría, legalmente no puedes tirar con un arma de fuego hasta que no tengas la respectiva licencia de armas. Estoy contigo lo suyo seria pegar unos tiros antes de meterte en gastos.

En Madrid, correcto esos campos y quizás añadir por cercanía el de Guadalajara y el de Toledo, quizás estos te pillen más cerca o sean más económicos (lo desconozco)

Y sobre todo mucho ánimo!!!!!!

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor juanmito » 23 Ago 2017 02:25

Alguna opinión más?

¿No existe algún club o galería donde den clases o cursos de tiro, similares a algo como las prácticas del coche antes del carnet? (Aceptaría hasta disparar con una L pegada a la espalda :P)

Un saludo!

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor RAFAELMIN » 23 Ago 2017 04:15

juanmito escribió:Alguna opinión más?

¿No existe algún club o galería donde den clases o cursos de tiro, similares a algo como las prácticas del coche antes del carnet? (Aceptaría hasta disparar con una L pegada a la espalda :P)

Un saludo!


Cursos para obtener la respectiva licencia sí, pero eso es ya meterte en gastos.

Ademas, si lo que pretendes es tener una carabina del 22 amparada por la licencia E, en Madrid, eran bastante escrupulosos cuando yo andaba por aquellos lares, tendrás que tener o bien Licencia Federativa de tiro deportivo , en principio con la Federación Madrileña o Licencia de caza , para la que deberás hacer un curso específico si la sacas por Madrid.

Es decir, tienes que justificar la necesidad de obtener tu licencia de armas.

También tienes por ahí un hilo muy interesante sobre la prohibición en algunos campos, clubs, de tirar con la licencia E, te recomiendo su lectura.

Ten paciencia, por las fechas en que estamos, hay muchos foreros de vacaciones, pronto recibirás más opiniones y consejos.

Saludos.

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor Carlos250 » 23 Ago 2017 09:21

Hola,tienes que tener claro que si te metes en este Hobby te vas a gastar mucho dinero(Club de tiro, licencia, armero, armas, municiones, etc) porque creo que tirar fuera de una galería con el 22 está prohibido,mi experiencia es que si te apasionan las armas y el tiro como a mí te embarques y disfrutaras mucho, pero si no lo ves claro que luego te vayas a aburrir no te metas en gastos, yo lo tenía clarísimo que quería hacer tiro deportivo, un saludo.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor Breys » 24 Ago 2017 09:05

Si te gusta no lo dudes. Yo no probe antes de apuntarme
Como dice el compañero es mucho gasto, pero todas las aficiones requieren de un desembolso sustancial al principio para luego bajar y disfrutar de la aficion.
Yo no compito en carabina del .22, salvo las de tipo social que prepara el club. Cuando empece me compre la carabina a sabiendas de lo que queria. Empece disparando yo solo (y me lo pasaba muy bien sin necesidad de nadie) en la cancha de 50mts hasta que un compañero de club probo y se compro una. Ya eramos dos y ahora nos montamos nuestros entrenos en la cancha de 100mts y solemos juntarnos para tal menester 3 o 4 y lo pasamos de cine.
Si tienes posibilidad hazlo, no te arrepentiras.
Arriba España.

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor juanmito » 24 Ago 2017 10:55

Si, si empezar con ello, empezaré. Más que nada, era por si había alguna manera de probarlo antes, ver exactamente las modalidades para así poder elegir un arma, etc.. También pregunto, porque no me gustaría encontrarme de repente que, teniendo un arma guiada en E, no pueda entrar a la mayoría de los campos por alguna razón.

Otra duda que me surgió ayer, revisando lo que necesito para el permiso de armas, es el tema del examen. Si bien, he leido que hay parte teórica y parte práctica, sobre la teórica ninguna duda, pero...¿sobre la práctica? ¿Qué hay que hacer?¿Dónde se suele hacer el examen? ¿Con qué arma?

Por comentar, seguramente empiece con una carabina de cerrojo, aunque no se si pillar más adelante una semiautomática. ¿Cuántas armas se pueden tener con la licencia E?

Gracias!

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor Breys » 24 Ago 2017 11:41

Te contare mi experiencia.
Un dia fui a un club y les pregunte al respecto. Ellos me dijeron que siendo socio podria hacer el curso de capacitacion y el examen. No lo dude. Me hice socio y cuando salio el curso me apunte. Ellos se encargaron de todo.
Segun mi parecer la carabina de cerrojo es la mas a propiada para el tiro de precision. Encontraras muchos modelos y de distinto precio. ya va a depender de tu presupuesto.
Con la licencia E; hasta 6 escopetas y hasta 6 carabinas del calibre 22.
Arriba España.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor RAFAELMIN » 24 Ago 2017 21:27

juanmito escribió:Otra duda que me surgió ayer, revisando lo que necesito para el permiso de armas, es el tema del examen. Si bien, he leido que hay parte teórica y parte práctica, sobre la teórica ninguna duda, pero...¿sobre la práctica? ¿Qué hay que hacer?¿Dónde se suele hacer el examen? ¿Con qué arma?
Gracias!


El examen dónde designe la GC.

En el campo de tiro de realización del examen, si no te acompaña nadie con licencia y arma, te la "alquilaran" por un módico precio y te "venderán" también por un módico precio la munición necesaria para la realización de las pruebas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor juanmito » 25 Ago 2017 00:43

Buenas.

Si, si la decisión la tengo tomada. De hecho, hoy iba a ir a hacer el psicotécnico..pero me he encontrado la clínica cerrada. Esperaremos al lunes...
Sobre el tema económico, es algo que ya me esperaba...y que además, es común en otros tantos hobbies/vicios que tengo, asíque, cuando te metes en algo..ya sabemos.

Por lo que me han comentado (corregidme si no es así), lo recomendable es, después de sacar la licencia, federarme para poder tirar en varios campos de tiro. En esto, pregunta objetiva y concisa: En el campo de Cantoblando, con licencia E (sin federarse) ¿puedo ir a tirar?

Un saludo!

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor RAFAELMIN » 26 Ago 2017 00:59

juanmito escribió:Buenas.

Si, si la decisión la tengo tomada. De hecho, hoy iba a ir a hacer el psicotécnico..pero me he encontrado la clínica cerrada. Esperaremos al lunes...
Sobre el tema económico, es algo que ya me esperaba...y que además, es común en otros tantos hobbies/vicios que tengo, asíque, cuando te metes en algo..ya sabemos.

Por lo que me han comentado (corregidme si no es así), lo recomendable es, después de sacar la licencia, federarme para poder tirar en varios campos de tiro. En esto, pregunta objetiva y concisa: En el campo de Cantoblando, con licencia E (sin federarse) ¿puedo ir a tirar?

Un saludo!



En Madrid, la licencia federativa incluye el uso del campo de Cantoblanco. Las Galería de 100 y 50 metros han estado cerradas todo el año pasado y según creo ya está de nuevo abierta ( ese campo tiene diversos problemas, parece ser que hay rebotes que acaban en la universidad Autónoma)

Para lo de la E, consejo llama y pregunta directamente pero, no te extrañe que cuando acudas te digan lo contrario o viceversa, acude con tu propia munición porque casi seguro que munición no te venderán para tu arma de la E.


Saludos.

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor juanmito » 26 Ago 2017 02:02

RAFAELMIN escribió:
juanmito escribió:Buenas.

Si, si la decisión la tengo tomada. De hecho, hoy iba a ir a hacer el psicotécnico..pero me he encontrado la clínica cerrada. Esperaremos al lunes...
Sobre el tema económico, es algo que ya me esperaba...y que además, es común en otros tantos hobbies/vicios que tengo, asíque, cuando te metes en algo..ya sabemos.

Por lo que me han comentado (corregidme si no es así), lo recomendable es, después de sacar la licencia, federarme para poder tirar en varios campos de tiro. En esto, pregunta objetiva y concisa: En el campo de Cantoblando, con licencia E (sin federarse) ¿puedo ir a tirar?

Un saludo!



En Madrid, la licencia federativa incluye el uso del campo de Cantoblanco. Las Galería de 100 y 50 metros han estado cerradas todo el año pasado y según creo ya está de nuevo abierta ( ese campo tiene diversos problemas, parece ser que hay rebotes que acaban en la universidad Autónoma)

Para lo de la E, consejo llama y pregunta directamente pero, no te extrañe que cuando acudas te digan lo contrario o viceversa, acude con tu propia munición porque casi seguro que munición no te venderán para tu arma de la E.


Saludos.



Gracias por las respuestas.

La verdad es que pregunto principalmente lo de cantoblanco, no solo porque me pilla muy cerca de casa, si no porque leyendo por aquí, no me ha quedado claro que alguien con licencia E pueda ir a tirar libremente, y quería saber un poco las condiciones.

Por lo que he leido (y de nuevo, corregidme si me equivoco), la licencia F la veo bastante engorrosa para sacarla, ya que mi actividad se va a resumir en ir de vez en cuando a tirar a un campo por entretenerme, y eso, parece que no casa con los condicionantes de la F.

Por otra parte, y aunque parezca tonta la pregunta... cuando hablais de miras abiertas..¿a qué os referís? Entiendo que es el rifle sin visor ni nada, solo con los elementos de puntería que trae por si mismo, ¿no? Lo pregunto, porque siempre que leo por aquí, veo fotos que saca la gente de las dianas, y, obviamente, sin desmerecer en absoluto, entiendo que casi siempre que salen dichas dianas con casi todos los tiros en el centro están hechas con visor y el arma apoyada. A mi, particularmente, me gusta tirar de pie, sin apoyar arma y si se puede, sin usar visor. ¿Qué opináis de esta modalidad?

Un saludo!

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor Breys » 26 Ago 2017 10:01

Correcto. Miras abiertas es disparar con los elementos de punteria que lleva el arma. POr lo tanto, cerradas seria con mira telescopica.
A mi entender no creo que sea cuestion de que opinemos sobre la modalidad que te gusta. Cada uno tenemos nuestros gustos. De que serviria que yo te dijera que no me gusta y que prefiero miras cerradas y disparar tendido?
Practica lo que te gusta para disfrutar de esta bonita aficion. Y si puedes probar mas cosas (miras cerradas por ej.) tampoco lo dudes. Todas las modalidades tienen su encanto.
Un saludo
Arriba España.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor RAFAELMIN » 26 Ago 2017 12:54

Estimado Juan si Cantoblanco te pilla muy cerca de tu casa, no lo dudes, aunque tenga problemas, ese es tu campo.

Acércate con toda libertad a las instalaciones, allí además de los trabajadores del campo están situadas, desde hace unos años, las oficinas de la Federación Madrileña, hablas con los empleados de la Federación, lo primero efectivamente que te aseguren si con la E aceptarán que vayas a disparar al campo, que te dicen que sí, perfecto, te sacas la E, luego valoras el coste por día de uso del campo en comparación con el coste de la licencia federativa (que incluye el campo) y decides.

Si no aceptan la E, toca sacar la F, problema el armero, las piezas fundamentales del arma (cerrojo, cañón y cajón de mecanismos) deben guardarse en armero grado III (el coste para esas medidas es bastante alto) , sacas la Federativa (con la F estás obligado) y a tirar. Ese es el engorre el armero junto con tener que participar como mínimo una vez cada 12 meses en una tirada oficial. A este respecto comentar que esa carabina guiada en E no necesita ningún tipo de armero pero, guiada en F, necesita Armero grado III (contrariedades de nuestro RA)

Recuerda, con la F, obligatorio Licencia federativa, con la E, puedes elegir licencia federativa o de caza.

Espero haberme explicado correctamente.

Saludos.

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Dudas de novato total

Mensajepor BRIAM » 26 Ago 2017 14:47

Breys escribió:Correcto. Miras abiertas es disparar con los elementos de punteria que lleva el arma. POr lo tanto, cerradas seria con mira telescopica.
A mi entender no creo que sea cuestion de que opinemos sobre la modalidad que te gusta. Cada uno tenemos nuestros gustos. De que serviria que yo te dijera que no me gusta y que prefiero miras cerradas y disparar tendido?
Practica lo que te gusta para disfrutar de esta bonita aficion. Y si puedes probar mas cosas (miras cerradas por ej.) tampoco lo dudes. Todas las modalidades tienen su encanto.
Un saludo

No, miras cerradas no son mira telescópica. Recomiendo una búsqueda en Internet para ver imágenes si no tenéis experiencia.

Las miras abiertas y las cerradas, no emplean visores ópticos, ni lentes ni puntos o imágenes electrónicas.


Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor juanmito » 27 Ago 2017 02:26

Breys escribió:Correcto. Miras abiertas es disparar con los elementos de punteria que lleva el arma. POr lo tanto, cerradas seria con mira telescopica.
A mi entender no creo que sea cuestion de que opinemos sobre la modalidad que te gusta. Cada uno tenemos nuestros gustos. De que serviria que yo te dijera que no me gusta y que prefiero miras cerradas y disparar tendido?
Practica lo que te gusta para disfrutar de esta bonita aficion. Y si puedes probar mas cosas (miras cerradas por ej.) tampoco lo dudes. Todas las modalidades tienen su encanto.
Un saludo



Gracias. Quizás no me he expresado bien (releyéndome ahora, veo que en efecto no me he expresado bien). Más bien me refería a que si es normal que la gente tire de pie sin ningún tipo de mira telescópica ni apoyos, o al final todo el mundo tira tumbado con mira. De cualquier manera, me compraré una mira también para probar diferentes cosas.

Lo que más me preocupa, como comenté antes, es el tema de problemas con licencias en campos, que de repente, con mi recién sacada licencia E, no pueda ni tirar a unas latas en el patio trasero de Cantoblanco..y tenga que sacar la F, con el desenbolso y tiempo que lleva, que de ser así, dudo que lo hiciera.

Un saludo y gracias otra vez!

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Dudas de novato total

Mensajepor Breys » 27 Ago 2017 09:57

BRIAM escribió:
Breys escribió:Correcto. Miras abiertas es disparar con los elementos de punteria que lleva el arma. POr lo tanto, cerradas seria con mira telescopica.
A mi entender no creo que sea cuestion de que opinemos sobre la modalidad que te gusta. Cada uno tenemos nuestros gustos. De que serviria que yo te dijera que no me gusta y que prefiero miras cerradas y disparar tendido?
Practica lo que te gusta para disfrutar de esta bonita aficion. Y si puedes probar mas cosas (miras cerradas por ej.) tampoco lo dudes. Todas las modalidades tienen su encanto.
Un saludo

No, miras cerradas no son mira telescópica. Recomiendo una búsqueda en Internet para ver imágenes si no tenéis experiencia.

Las miras abiertas y las cerradas, no emplean visores ópticos, ni lentes ni puntos o imágenes electrónicas.


Muchas gracias por la aclaracion y por sacarme de la ignorancia.
Arriba España.

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Dudas de novato total

Mensajepor BRIAM » 27 Ago 2017 15:47

juanmito escribió:(....)
Lo que más me preocupa, como comenté antes, es el tema de problemas con licencias en campos, que de repente, con mi recién sacada licencia E, no pueda ni tirar a unas latas en el patio trasero de Cantoblanco..y tenga que sacar la F, con el desenbolso y tiempo que lleva, que de ser así, dudo que lo hiciera.

Un saludo y gracias otra vez!


¿seguro? ¿No será que te piden federarte? lo cual es normal, para tirar en galerías y tener seguro. No es lo mismo licencia federativa que licencia de armas F.

Todo esto hablando de Cantoblanco, en otros sitios no digo nada. Puede ser posible que no te vendan munición, pero mejor pregunta.



Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados