Duda sobre la torreta Seb Neo.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3397
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre la torreta Seb Neo.

Mensajepor Glimmer » 11 Mar 2013 10:45

La torreta Seb Neo trae en su caja de embalaje una bolsita que contiene un par de muelles encajados en dos cilindros-eje de un material que parece plástico, aunque bien podría ser nylon.

¿Alguien sabe para qué sirven?

Lo pregunto porque el importador desconoce la función de estas piezas.

Puestos a pensar, se me ocurre que podría ser un repuesto para el sistema de fricción-deslizamiento tanto en horizontal como en vertical del cabezal de la torreta aunque, por otra parte, tampoco lo he visto reflejado en el plano explosivo que acompaña al producto.

Por otra parte, ¿para qué sirve el pivote roscado de pequeño tamaño que va junto al grande en la pata delantera de la torreta?

Gracias de antemano por vuestras aclaraciones.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre la torreta Seb Neo.

Mensajepor VBull » 11 Mar 2013 12:23

Tengo una Seb Neo y no me suena nada de muelles enfundados, a ver si no van a ser unas fundas protectoras para los tornillos-patas de la torreta en lugar de muelles enfundados.
La Seb NEO está pensada para instalar la tercera pata hacia delante o hacia atrás, si la pones hacia atrás es decir hacia el tirador el tornillo-pata estándar interfiere con la palanca por lo que en lugar de ese tornillo grande te ofrece disponer como pata el pequeño tornillo roscado que mencionas; además el hecho de disponer dos taladros roscados en la propia pata permite acortar, si fuera necesario por razones de espacio en el banco de tiro, la distancia entre esa tercera pata y las otras dos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre la torreta Seb Neo.

Mensajepor corcmari » 11 Mar 2013 12:54

Los muelles a que se refiere en compañero, son estos.
Supongo que serán un repuesto o un complemento para dar mayor presion, y así compensar el peso de los rifles.
Adjuntos
La torreta Seb Neo trae en su caja de embalaje una bolsita que contiene un par de muelles encajados en 20

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre la torreta Seb Neo.

Mensajepor VBull » 11 Mar 2013 14:39

No los traía la mía cuando la compré hace casi dos años. Lo cierto es que no he desarmado la Neo desde que la compré porque funciona hoy exactamente igual que al principio, y mientras funcione perfectamente ni tocarla.
Me desconcierta la extrema longitud de esos topes "plásticos" de la foto, tienen cierto parecido con los que incorpora otra torreta que compré hace cuatro años en los USA a Butch Lambert, una ultraligera para llevarla fácilmente en avión, ésta última sí la desarmé para entender cómo funciona y los topes son muchísimo más cortos, de apenas unos milímetros, y completamente planos cumpliendo a la perfección el cometido de sujetar las placas internas por fricción directa.
Es extraña tanta longitud y su terminación redondeada, habrá que desarmar la Neo para salir de dudas, algún día.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3397
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre la torreta Seb Neo.

Mensajepor Glimmer » 11 Mar 2013 15:31

corcmari escribió:Los muelles a que se refiere en compañero, son estos.
Supongo que serán un repuesto o un complemento para dar mayor presion, y así compensar el peso de los rifles.



Efectivamente, Corcmari, los muelles a los que me refiero son los que aparecen en tu fotografía. La torreta, de segunda generación, me llegó en Navidad.

Yo pienso, por pura deducción, lo mismo que tú: Que se trata de un repuesto para el sistema de fricción, pero es desconcertante que esas piezas no aparezcan -ni nada parecido- en el plano explosivo del producto.

Gracias, VBull, por tu explicación sobre el papel del pequeño tornillo para una de las patas de la torreta.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados