DUDA CALCULADORA BALíSTICA

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
saul_bugallo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 18 Feb 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDA CALCULADORA BALÍSTICA

Mensajepor saul_bugallo » 16 Mar 2012 04:12

Muy buenas compañeros... bueno pues aquí planteo una pregunta un poco de "cuartelero" (esto es lo que viene a ser de género tonto)... pero que me tiene la cabeza comida!.
En el trabajo me he apuntado a un equipo de tiro con arma larga aprovechando mi afición al tiro de precisión y mi mujer, con toda su ilusión me ha regalado un reloj 5.11 que viene con una calculadora balística (pone que utiliza un sistema que se llama sureshot)... el tema es que las instrucciones aunque vienen en inglés, las entiendo pero... no sé utilizar un cacharro de estos, ni como se aplica en el tiro a larga distancia (ni si es de utilidad para armas de la "mili"); me lie a meter los parametros (hasta donde supe meterlos) pero en esencia ¿cómo se usa una calculadora balística? ¿Qué parámetros son los que hay que introducir y qué información nos proporciona?

Muchas gracias de antemano y un saludo!!!
SANTIAGO Y CIERRA, ¡ESPAÑA!

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: DUDA CALCULADORA BALÍSTICA

Mensajepor Kempka » 16 Mar 2012 07:38

Metiendole los parametros de la municion cuando la pusimos a cero (coeficiente balistico, velocidad en boca, temperatura, altitud, distancia del cero etc...) y los parametros atmosfericos (temperatura, altitud, presion, humedad, direccion y velocidad del viento) y fisicos (distancia e inclinacion al blanco)de donde vamos a disparar nos proporciona los ajustes necesarios en la mira para hacer blanco al primer disparo.
Y exactamente igual que si hablaramos de una calculadora matematica normal si alguno de los valores introducidos es erroneo el resultado final tambien lo sera.

Avatar de Usuario
saul_bugallo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 18 Feb 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA CALCULADORA BALÍSTICA

Mensajepor saul_bugallo » 16 Mar 2012 09:43

Vale Kempa, muchas gracias pero... entonces... entiendo que esos parámetros en la mira cómo se meten, a base de "clicks" o cómo? es decir, en definitiva, ese "resultado" que me da una vez metidos los parámetros, dónde o cómo lo aplico? ¿se trata de miras especiales o cómo va eso? y ahora ya va la madre de todas las preguntas; esos datos son aplicables a todos los calibres y armas (entiendo que largas porque en una corta a parte de complicado `por el tema de ponerle una mira... como que no procede, ¿no?); es decir, ¿puedo utilizar esto tanto para tirar, por ejemplo disparando un 12,70 con un barret o un 5,5 (.22) con una carabina gamo de gama alta? (tipo CFX royal o cosas asi)

Muchas gracias y un saludo
SANTIAGO Y CIERRA, ¡ESPAÑA!

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: DUDA CALCULADORA BALÍSTICA

Mensajepor Kempka » 16 Mar 2012 11:26

Asi es. Te da los resultados de caida y deriva en centimetros, moas, mils etc... (lo que tu le pidas) y si le metes tambien los datos de tu mira(a cuanto equivale cada click) te los da tambien en clicks.
Metiendo los datos especificos de cada arma y municion sirve lo mismo para un .50BMG que para un .22lr.
Para aire comprimido no estoy seguro del todo porque la forma de los balines no se ajusta a la forma de bala que usan las calculadoras balisticas para calcular los algoritmos.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: DUDA CALCULADORA BALÍSTICA

Mensajepor Kempka » 16 Mar 2012 11:31

Tu reloj creo que usa una version simplificada del software balistico de Horus, que es cojonudo (y muy caro)
http://www.horusvision.com/software.php
pero lo malo que tiene es que al ser una pantalla de reloj y tener que meterle los datos con los 4 botones del reloj se complica su uso. Vamos, que tardas mas en meterle las cosas, no puedes ver graficas comparativas etc...


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados