DUDA AR15+Licencia

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
DDMK18
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 04 Abr 2018 16:58
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDA AR15+Licencia

Mensajepor DDMK18 » 31 May 2018 22:10

Buenas tardes chicos, a ver si me podéis ayudar y solventar la gran duda que tengo, como dije en su momento aún no tengo la licencia de armas, para este año iré a por ella (la llevo posponiendo 10 años, no me matéis por favor)

Mi intención es tener de momento el AR15 cal.22 o cal.222, en casa sin munición (evidentemente dentro de su armero) y sería para ir a la galería/campo de tiro y comprar la munición ahí, la cuestión sería tener el arma sin necesidad de estar registrado en ningún club de tiro obligatoriamente ni estar federado,simplemente tener el arma e ir a la galería/campo cuando me apetezca,eso es posible?

Si es posible, exactamente que licencia necesito?

Edit: de momento sería un AR15 de cal.22 o M4/AR15 cal.222

Y en un futuro muy futuro un DD M4 V11 Cal .300 BLK (pero eso ya sería en un futuro lejano) de momento el AR15, pero se agradecería la ayuda, por que sinceramente no me entero entre la C,D,E y la F

Gracias de antemano por vuestras respuestas y perdonad si mi duda no va en el sitio correcto.
Última edición por DDMK18 el 01 Jun 2018 17:29, editado 6 veces en total.
Vengo en son de paz. No traigo artillería. Pero os lo ruego con lágrimas en los ojos: Si me chuleais, os mato a todos

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA AR15+Licencia

Mensajepor idelbarrio » 31 May 2018 22:42

Lo primero es saber el ar en que calibre lo quieres
:clint:

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA AR15+Licencia

Mensajepor lolo10 » 31 May 2018 23:18

Si la galería es propiedad del club necesariamente tendras que abonarte y pagar las cuotas correspondientes.

Si por el contrario la galería pertenece a la federación no será obligatorio que te hagas socio de nada.
Con tu licencia federativa podrás hacer uso de las instalaciones, que para eso estás federado.

Saludos

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA AR15+Licencia

Mensajepor antares308 » 31 May 2018 23:23

lolo10 escribió:Si la galería es propiedad del club necesariamente tendras que abonarte y pagar las cuotas correspondientes.

Si por el contrario la galería pertenece a la federación no será obligatorio que te hagas socio de nada.
Con tu licencia federativa podrás hacer uso de las instalaciones, que para eso estás federado.

Saludos




Pero en este caso que comenta seria la F la licencia a sacar.............. yo creo que si solo es para ocio la D le da más juego.......pero depende de donde vaya a tirar le dejarán o no con la D.



No entiendo el rollo de D o F arma larga y punto............. que pasa que si tienes un ar15 o cazas o tiras........y no puede ser las 2 ...........o lo guías a una u otra.............. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA AR15+Licencia

Mensajepor lolo10 » 31 May 2018 23:37

Completamente de acuerdo. Solo debería de haber una única licencia de armas que te permitiera hacer el uso que tú quisieras de tus armas (dentro de la legalidad, claro está). Para lo demás ya existen las licencias, ya sean de caza o de tiro, que expiden las diferentes federaciones o consejerías territoriales.

Con respecto al tipo de licencia que debe sacar, efectivamente tendria que preguntar en su federación o club (lo que proceda), sobre la exigencia o no de tener la "F" para poder utilizarl esas armas en sus instalaciones.

Avatar de Usuario
DDMK18
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 04 Abr 2018 16:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA AR15+Licencia

Mensajepor DDMK18 » 01 Jun 2018 00:10

idelbarrio escribió:Lo primero es saber el ar en que calibre lo quieres

El AR 15 Sería cal.22 o cal.222



Sería el AR15 del.22,simplemente por que te dicen que con la F necesitas estar federado y si no disparas 1 vez al año te quitan la licencia, como dije antes me gustaría ir a tiro las veces que yo quiera sin necesidad de tener digamos que "estar obligado" a ir

Y en un futuro muy futuro un DD M4 V11 Cal .300 BLK
Última edición por DDMK18 el 01 Jun 2018 17:30, editado 1 vez en total.
Vengo en son de paz. No traigo artillería. Pero os lo ruego con lágrimas en los ojos: Si me chuleais, os mato a todos

Avatar de Usuario
DDMK18
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 04 Abr 2018 16:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA AR15+Licencia

Mensajepor DDMK18 » 01 Jun 2018 00:26

lolo10 escribió:Completamente de acuerdo. Solo debería de haber una única licencia de armas que te permitiera hacer el uso que tú quisieras de tus armas (dentro de la legalidad, claro está). Para lo demás ya existen las licencias, ya sean de caza o de tiro, que expiden las diferentes federaciones o consejerías territoriales.

Con respecto al tipo de licencia que debe sacar, efectivamente tendria que preguntar en su federación o club (lo que proceda), sobre la exigencia o no de tener la "F" para poder utilizarl esas armas en sus instalaciones.

A eso me refería, entre la licencia, el arma y el armero ya se va una pasta, y luego estar obligado a federarte o pertenecer a un club si o si,no mola
Vengo en son de paz. No traigo artillería. Pero os lo ruego con lágrimas en los ojos: Si me chuleais, os mato a todos

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: DUDA AR15+Licencia

Mensajepor suso » 01 Jun 2018 08:52

Para calibre .22 de fuego anular te sirve la licencia E, y aunque es recomendable, no es necesario el armero, para el 300bk necesitas licencia de arma larga rayada tipo D, y ahi si es obligatorio el armero, la F te puede amparar, cualquiera de las dps anteriores ademas de arma corta, segun con que te saques la licencia, es mas caro y segun que sitios te piden grado 3 para larga o no, pero si solo vas a tirar en galeria es la licencia ideal por que vas a ir 100x100 regular y legal
En cualquier caso con el nuevo reglamento lo mismo hay cambios en este sentido
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
DDMK18
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 04 Abr 2018 16:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA AR15+Licencia

Mensajepor DDMK18 » 01 Jun 2018 10:53

suso escribió:Para calibre .22 de fuego anular te sirve la licencia E, y aunque es recomendable, no es necesario el armero, para el 300bk necesitas licencia de arma larga rayada tipo D, y ahi si es obligatorio el armero, la F te puede amparar, cualquiera de las dps anteriores ademas de arma corta, segun con que te saques la licencia, es mas caro y segun que sitios te piden grado 3 para larga o no, pero si solo vas a tirar en galeria es la licencia ideal por que vas a ir 100x100 regular y legal
En cualquier caso con el nuevo reglamento lo mismo hay cambios en este sentido

Hola suso gracias por tu respuesta, hoy llamé a intervención de la guardia civil, y les pregunté sobre las licencias sobre el cal.22. y el 300BK y me solventaron mis dudas, iré a por la D, me explicó muy amablemente que con la D puedo tener el cal 300 bk con armero nivel1 y no hace falta estar federado ni nada, y con la licencia E puedo puedo tener el cal.22 y el armero no es obligatorio, también les pregunté sobre el tema de que me pedía la licencia de caza (eso me inquietó) yo pensaba si antes debía sacarme la licencia de caza y me dijo que no, eso solo si tengo armas de caza, por lo demás todo bien, perdona si me explico fatal. :birra^:
Vengo en son de paz. No traigo artillería. Pero os lo ruego con lágrimas en los ojos: Si me chuleais, os mato a todos

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA AR15+Licencia

Mensajepor enzo.408 » 01 Jun 2018 11:53

DDMK18 escribió:
suso escribió:Para calibre .22 de fuego anular te sirve la licencia E, y aunque es recomendable, no es necesario el armero, para el 300bk necesitas licencia de arma larga rayada tipo D, y ahi si es obligatorio el armero, la F te puede amparar, cualquiera de las dps anteriores ademas de arma corta, segun con que te saques la licencia, es mas caro y segun que sitios te piden grado 3 para larga o no, pero si solo vas a tirar en galeria es la licencia ideal por que vas a ir 100x100 regular y legal
En cualquier caso con el nuevo reglamento lo mismo hay cambios en este sentido

Hola suso gracias por tu respuesta, hoy llamé a intervención de la guardia civil, y les pregunté sobre las licencias sobre el cal.22. y el 300BK y me solventaron mis dudas, iré a por la D, me explicó muy amablemente que con la D puedo tener el cal 300 bk con armero nivel1 y no hace falta estar federado ni nada, y con la licencia E puedo puedo tener el cal.22 y el armero no es obligatorio, también les pregunté sobre el tema de que me pedía la licencia de caza (eso me inquietó) yo pensaba si antes debía sacarme la licencia de caza y me dijo que no, eso solo si tengo armas de caza, por lo demás todo bien, perdona si me explico fatal. :birra^:


Si quieres tener un .300blk en la D te van a pedir licencia de caza. Al menos a mí para la renovación me la han pedido.

Y sobre qué licencia sacar, coincido con los compañeros que te aconsejan sacar la D + la E.

Avatar de Usuario
DDMK18
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 04 Abr 2018 16:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA AR15+Licencia

Mensajepor DDMK18 » 01 Jun 2018 11:58

enzo.408 escribió:
DDMK18 escribió:
suso escribió:Para calibre .22 de fuego anular te sirve la licencia E, y aunque es recomendable, no es necesario el armero, para el 300bk necesitas licencia de arma larga rayada tipo D, y ahi si es obligatorio el armero, la F te puede amparar, cualquiera de las dps anteriores ademas de arma corta, segun con que te saques la licencia, es mas caro y segun que sitios te piden grado 3 para larga o no, pero si solo vas a tirar en galeria es la licencia ideal por que vas a ir 100x100 regular y legal
En cualquier caso con el nuevo reglamento lo mismo hay cambios en este sentido

Hola suso gracias por tu respuesta, hoy llamé a intervención de la guardia civil, y les pregunté sobre las licencias sobre el cal.22. y el 300BK y me solventaron mis dudas, iré a por la D, me explicó muy amablemente que con la D puedo tener el cal 300 bk con armero nivel1 y no hace falta estar federado ni nada, y con la licencia E puedo puedo tener el cal.22 y el armero no es obligatorio, también les pregunté sobre el tema de que me pedía la licencia de caza (eso me inquietó) yo pensaba si antes debía sacarme la licencia de caza y me dijo que no, eso solo si tengo armas de caza, por lo demás todo bien, perdona si me explico fatal. :birra^:


Si quieres tener un .300blk en la D te van a pedir licencia de caza. Al menos a mí para la renovación me la han pedido.

Y sobre qué licencia sacar, coincido con los compañeros que te aconsejan sacar la D + la E.

Me comentó que no hacía falta, inclusive para la renovación, no hace falta si no tengo armas de caza, no miento hace 5 minutos desde este post que volví a llamar para solventar otras dudas que me surgieron y me a dicho que no
Vengo en son de paz. No traigo artillería. Pero os lo ruego con lágrimas en los ojos: Si me chuleais, os mato a todos

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA AR15+Licencia

Mensajepor VP70Z » 01 Jun 2018 12:07

DDMK18 escribió:
enzo.408 escribió:
DDMK18 escribió:Hola suso gracias por tu respuesta, hoy llamé a intervención de la guardia civil, y les pregunté sobre las licencias sobre el cal.22. y el 300BK y me solventaron mis dudas, iré a por la D, me explicó muy amablemente que con la D puedo tener el cal 300 bk con armero nivel1 y no hace falta estar federado ni nada, y con la licencia E puedo puedo tener el cal.22 y el armero no es obligatorio, también les pregunté sobre el tema de que me pedía la licencia de caza (eso me inquietó) yo pensaba si antes debía sacarme la licencia de caza y me dijo que no, eso solo si tengo armas de caza, por lo demás todo bien, perdona si me explico fatal. :birra^:


Si quieres tener un .300blk en la D te van a pedir licencia de caza. Al menos a mí para la renovación me la han pedido.

Y sobre qué licencia sacar, coincido con los compañeros que te aconsejan sacar la D + la E.

Me comentó que no hacía falta, inclusive para la renovación, no hace falta si no tengo armas de caza, no miento hace 5 minutos desde este post que volví a llamar para solventar otras dudas que me surgieron y me a dicho que no


A mi personalmente para expedición y renovación siempre me han pedido licencia en vigor, no te la guían si no demuestras actividad deportiva cinegética.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: DUDA AR15+Licencia

Mensajepor suso » 01 Jun 2018 12:51

La licencia D ampara las armas largas rayadas de caza, para comprar un rifle puede que no te pidan la licencia de caza, pero para renovar a los 5 años si te lo pedirán, para demostrar actividad, si lo intentas renovar con licencia federativa, puede colar o puede que no, en cualquier caso necesitas justificar una actividad, ua sea caza o tiro
Para nuestros amados gobernantes el tiro ludico no existe compañero
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA AR15+Licencia

Mensajepor enzo.408 » 01 Jun 2018 13:08

DDMK18 escribió:
enzo.408 escribió:
DDMK18 escribió:Hola suso gracias por tu respuesta, hoy llamé a intervención de la guardia civil, y les pregunté sobre las licencias sobre el cal.22. y el 300BK y me solventaron mis dudas, iré a por la D, me explicó muy amablemente que con la D puedo tener el cal 300 bk con armero nivel1 y no hace falta estar federado ni nada, y con la licencia E puedo puedo tener el cal.22 y el armero no es obligatorio, también les pregunté sobre el tema de que me pedía la licencia de caza (eso me inquietó) yo pensaba si antes debía sacarme la licencia de caza y me dijo que no, eso solo si tengo armas de caza, por lo demás todo bien, perdona si me explico fatal. :birra^:


Si quieres tener un .300blk en la D te van a pedir licencia de caza. Al menos a mí para la renovación me la han pedido.

Y sobre qué licencia sacar, coincido con los compañeros que te aconsejan sacar la D + la E.

Me comentó que no hacía falta, inclusive para la renovación, no hace falta si no tengo armas de caza, no miento hace 5 minutos desde este post que volví a llamar para solventar otras dudas que me surgieron y me a dicho que no


Un rifle del .300blk guiado en D lo consideran un "arma de caza".

Es lo que ten comentan los compañeros, que para renovar te van a pedir que justifiques actividad. A mi antes me valía con la licencia federativa, pero este año me han pedido licencia de caza para la D.

Avatar de Usuario
DDMK18
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 04 Abr 2018 16:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA AR15+Licencia

Mensajepor DDMK18 » 01 Jun 2018 16:17

enzo.408 escribió:
DDMK18 escribió:
enzo.408 escribió:
Si quieres tener un .300blk en la D te van a pedir licencia de caza. Al menos a mí para la renovación me la han pedido.

Y sobre qué licencia sacar, coincido con los compañeros que te aconsejan sacar la D + la E.

Me comentó que no hacía falta, inclusive para la renovación, no hace falta si no tengo armas de caza, no miento hace 5 minutos desde este post que volví a llamar para solventar otras dudas que me surgieron y me a dicho que no


Un rifle del .300blk guiado en D lo consideran un "arma de caza".

Es lo que ten comentan los compañeros, que para renovar te van a pedir que justifiques actividad. A mi antes me valía con la licencia federativa, pero este año me han pedido licencia de caza para la D.

Hostia... me dejáis roto porque en cuanto a renovación sale esto:

Acreditar la dedicación al deporte cinegético o fotocopia de la licencia de caza
Vengo en son de paz. No traigo artillería. Pero os lo ruego con lágrimas en los ojos: Si me chuleais, os mato a todos

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: DUDA AR15+Licencia

Mensajepor suso » 01 Jun 2018 16:39

De todas formas no te desanimes, eso es lo reglamentario, pero en este deporte-aficion estamos a espensas de la opinion del funcionario de turno, si en tu IA te han dicho que no la necesitas, pues adelante, son los que te lo tienen que autorizar, pero eso si, tenlo siempre presente para que no te pille de sorpresa si luego das con otro que te la pide
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
DDMK18
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 04 Abr 2018 16:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA AR15+Licencia

Mensajepor DDMK18 » 01 Jun 2018 17:52

suso escribió:De todas formas no te desanimes, eso es lo reglamentario, pero en este deporte-aficion estamos a espensas de la opinion del funcionario de turno, si en tu IA te han dicho que no la necesitas, pues adelante, son los que te lo tienen que autorizar, pero eso si, tenlo siempre presente para que no te pille de sorpresa si luego das con otro que te la pide



Nooo para nada, aún con muchas más ganas, llevo posponiendola 10 años ya, el tema de las licencias podrían simplificarlo un poco más o tomar el modelo estadounidense, la GC no tiene culpa, ellos solo hacen cumplir la ley, la culpa es de los burócratas.

Al final voy a ir a por un M4/AR15 cal.222 de Colt (en casa puntos lo traen)

y el DD cal.300 (en RKSplus)
Vengo en son de paz. No traigo artillería. Pero os lo ruego con lágrimas en los ojos: Si me chuleais, os mato a todos

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: DUDA AR15+Licencia

Mensajepor suso » 01 Jun 2018 17:59

no me malinterprestes, no estoy criticando nada ni a nadie, solo afirmo un hecho
:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados