difilcutad de tirar un zurdo con un rifle diestro

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
nacar
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 10 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

difilcutad de tirar un zurdo con un rifle diestro

Mensajepor nacar » 25 Abr 2010 19:00

sabeis que inconvenientes puede haber en tirar con rifle de cerrojo diestro siendo zurdo, estoy viendo un par de ellos en el foro, pero como soy un poco novato en esto de la precision con rifle no se nada al respecto, si me pudierais informar os estaria eternamente agradecidos,pues no quiero hacer la inversion y despues que no me sirva.

un saludo compañeros :mrgreen:

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: difilcutad de tirar un zurdo con un rifle diestro

Mensajepor Melenas » 25 Abr 2010 22:13

nacar escribió:sabeis que inconvenientes puede haber en tirar con rifle de cerrojo diestro siendo zurdo, estoy viendo un par de ellos en el foro, pero como soy un poco novato en esto de la precision con rifle no se nada al respecto, si me pudierais informar os estaria eternamente agradecidos,pues no quiero hacer la inversion y despues que no me sirva.

un saludo compañeros :mrgreen:


Si es de cerrojo, ya es un inconveniente y normalmente las culatas viene con la forma cambiada tanto en la empuñadura como en el apollo de la cara sobre ésta. Saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: difilcutad de tirar un zurdo con un rifle diestro

Mensajepor jabaliviejo » 26 Abr 2010 10:28

Un poco engorroso, la verdad... Desde luego para competición, nada recomendable aunque hay quien incluso en caso de peligro vital no tiene DEMASIADAS dificultades:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: difilcutad de tirar un zurdo con un rifle diestro

Mensajepor blackrifle » 26 Abr 2010 16:23

yo soy zurdo y tiro con un remington 700 police con con culata-chasis AICS de accuracy y no tengo problema tanto con la culata H-S de origen como la AICS las dos son ambidiestras,he tirado en varias tiradas F-CLASS y no tengo tantos problemas como veo que comentan,yo manejo el cerrojo con la derecha y disparo con la izquierda en posición tendido no hay pega almenos para mi...el problema de de los rifles de zurdo es que son más caros y depués si te aburres y quieres venderlo te será mucho mas dificil encontrarle novio,pero por poder utilizarlo puedes ,si es para cazar es otro cantar pues la repeticion del disparo no será tan rápida ni natural.
un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: difilcutad de tirar un zurdo con un rifle diestro

Mensajepor jabaliviejo » 26 Abr 2010 16:33

Bueno, si accionas el cerrojo con la derecha estamos hablando de que haces un uso ambidextro (por cierto, no ambidiestro) con lo cual el engorro al que me refería se reduce notáblemente.
Si la culata también es ambidextra no vas mal... Para otros usos en los que se requiere velocidad de accionamiento, sigo diciendo que me parece muuuy engorrosete y ya digamos en saut (con el casquillo pasándo por delante de la nariz y tal).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: difilcutad de tirar un zurdo con un rifle diestro

Mensajepor blackrifle » 26 Abr 2010 16:41

jabaliviejo escribió:Bueno, si accionas el cerrojo con la derecha estamos hablando de que haces un uso ambidextro (por cierto, no ambidiestro) con lo cual el engorro al que me refería se reduce notáblemente.
Si la culata también es no vas mal... Para otros usos en los que se requiere velocidad de accionamiento, sigo diciendo que me parece muuuy engorrosete y ya digamos en saut (con el casquillo pasándo por delante de la nariz y tal).




ahora casi todos los semis estan preparado para que un tirador zurdo no tenga pega de eso tambien te doy fé..en velocidad bueno todo es cuestión de habito y entrenamiento, hacer uso correcto como tu dices normal teniendo en cuenta que un zurdo no es un diestro evidentemente hay un problema,el mayor problema a mi parecer sera el ojo dominante que tengas a la hora de apuntar con el visor, ahí si esta el kit de la cuestión y no en ser zurdo.
saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: difilcutad de tirar un zurdo con un rifle diestro

Mensajepor jabaliviejo » 26 Abr 2010 19:12

Gran verdad, black. El ojo director que tan a menudo se olvida es responsable del éxito o fracaso en muchos casos.
En la pasada feria de Venatoria un representante de visores se extrañó de mi facilidad para centrar de inmediato objetos cercanos con visores de bastantes aumentos. La mitad de la razón estaba en que siendo diestro, mi ojo director también es el derecho... Además de un poquillo de práctica, claro.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: difilcutad de tirar un zurdo con un rifle diestro

Mensajepor francisco777 » 26 Abr 2010 19:27

Yo tengo un compañero qué es zurdo y tira con carabina y fusil mediante un acoplamiento qué se hizo, en cualquier posición. Suerte.

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: difilcutad de tirar un zurdo con un rifle diestro

Mensajepor colindres » 27 Abr 2010 17:28

pues yo soy diestro con ojo dominante izquierdo,
y en la escopeta de plato ya me ha tocado cambiar la culata
por una de zurdo,
y en los rifles pues si la culata es ambi tiro con la izq.
y si es de derechos como la de mi carabina cometa fusión
pues tiro con la derecha guiñando el ojo

nacar
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 10 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: difilcutad de tirar un zurdo con un rifle diestro

Mensajepor nacar » 27 Abr 2010 21:44

gracias a todos por los consejos, en especial a blackrifle, por su foto con rifle de diestro tirando con la zurda, me he animado y voy a empezar con la mini F en calibre 22 para despues pasar a la F-class con otro rifle de calibre 308.
¿seria necesario pasar por la mini F antes de dar el salto a f-class?


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados