Diferencias entre un 22 LR y un 22 Magnum

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Diferencias entre un 22 LR y un 22 Magnum

Mensajepor sejos » 02 Oct 2011 13:16

Pido informacion sobre las diferencias entre estos dos calibres.
La idea es que estoy pensando en hacerme con un rifle del 22 (estilo CZ o similares)
El uso que le daré, puramente lúdico en galeria de tiro, y no sé cual dará mejores resultados en precision, balistica, etc..
Gracias anticipadas.
Saludos

Avatar de Usuario
Orion56
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 11 Sep 2011 13:59
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre un 22 LR y un 22 Magnum

Mensajepor Orion56 » 02 Oct 2011 13:39

Si lo quieres para tiro ludico, coge el que mas te guste, si es para hacer tiradas en el club, en la mayoria no te dejan tirar con magnum.
Balisticamente no las he analizado, para empezar porque magnum no he tirado nunca, pero como todos los magnums, lo unico que cambia es la longitud de la vaina y la carga, por que calibre es el mismo.
Ventajas y desventajas:
22LR normal encontraras en cualquier sitio, no pasa lo mismo con magnum,
El 22LR es mas barato y encontraras mas variedad de municiones.
El magnum al tener mas carga tiene mas alcance.
De todas formas hay armas que pueden tirar los dos cartuchos si ese es tu gusto, aunque yo nunca me lo he planteado porque siempre tiro con 22LR. Antiguamente habia gente que cazaba con magnum, pero para calibre pequeño, economico y fiable preferiria el 222 remington.
Puedes correr, pero moriras cansado.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre un 22 LR y un 22 Magnum

Mensajepor czzkm17hmr » 02 Oct 2011 15:51

Aunque parecidos lo cierto es que son totalmente diferentes, salvo en la percusion anular.La vaina del mag es bastante mas larga, casi el doble, pero tambien de mas diametro porque engarza el proyectil por el exterior de este y no por un rebaje de la cola del mismo como sucede con el LR.Diferencia sustancial en las balas tambien, ya que estas dejan de ser de plomo aleado para pasar a ser encamisadas ,semi o full . Son mas caras, pero con justificacion.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre un 22 LR y un 22 Magnum

Mensajepor Cheroky1 » 03 Oct 2011 18:19

Orion56 escribió:De todas formas hay armas que pueden tirar los dos cartuchos si ese es tu gusto, aunque yo nunca me lo he planteado porque siempre tiro con 22LR. Antiguamente habia gente que cazaba con magnum, pero para calibre pequeño, economico y fiable preferiria el 222 remington.


Creo que lo mejor es usar las cosas para lo que están diseñadas.

Un abrazo.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre un 22 LR y un 22 Magnum

Mensajepor czzkm17hmr » 03 Oct 2011 18:34

Orion no esta equivocado,pero esas armas se limitan a los revolveres con cilindro intercambiable o rifles con posibilidad de cambio de cañon.Las demas o uno u otro , ambos no.

Avatar de Usuario
Orion56
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 11 Sep 2011 13:59
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre un 22 LR y un 22 Magnum

Mensajepor Orion56 » 03 Oct 2011 19:46

Por supuesto que hay que utilizar las cosas para lo que estan diseñadas, pero muchas veces los ingenieros las diseñan para que se puedan hacer varias cosas con ellas.
¿Un 4X4 va solo por montaña?
¿Un velero no lleva un motor auxiliar?
No me las doy de ser un entendido en armas, por que no lo soy, pero solo un pequeño ejemplo:
Tengo un S&W 357 magnum, pero que casualidad, puede disparar 38 SP sin cambiarle nada y que me corrijan si me equivoco, pero ¿no hay rifles que Pueden disparar 308 Winchester y 7,62X51 Nato? si, es el mismo calibre, pero el cartucho es diferente.
En Cal. 22 las pistolas pueden tirar corto y Long Rifle, mi primera impresion era que ¿por que si podia tirar corto y largo y no Magnum?
Ahora me he informado, gracias czzkm17hmr, tambien he ido a la pagina de municion.org y si, hay sutiles diferencias que no aconsejan tirar con el mismo arma los dos cartuchos a no ser que se cambien los cañones.
Puedes correr, pero moriras cansado.

Avatar de Usuario
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre un 22 LR y un 22 Magnum

Mensajepor Juan_Moreira » 03 Oct 2011 22:34

Estos temas se han tratado varias veces.En principio lo que hay que hacer es probar los dos calibres, porque es en gran parte cuestión de gustos. Pero luego hay que mirar cosas prácticas, como el precio de la munición y la disponibilidad de campos de tiro en tu zona.

En principio no hay ningún cañón que dispare indiferentemente cartuchos del 22 lr y del 22 magnum. Si tu bolsillo lo permite te puedes comprar un Sako con cañones intercambiables que te permite además disparar el 17 HMR.

En este país lo más sencillo es comprar una carabina del 22 lr, las hay a montones, caras y baratas, automáticas, de cerrojo o de palanca, con variada munición muy cara o muy barata, subsónica, normal o ultrasónica, en uso en todos los campos de tiro...

No es nada difícil en una buena armería encontrar un 22 WMR, ni es muy caro, pero la munición es más cara que la del 22 lr y hay menos variedad. Como ya sabemos, puedes encontrar restricciones de uso en muchos campos de tiro.

Y es una lástima, porque es un calibre que supera al 22 lr en potencia y velocidad, además es la única innovación que ha sobrevivido en el 22 rimfire en todo el siglo XX (en el XXI la revolución ha llegado con el 17 HMR).

Ya que ha sido mal acogido en las modalidades de tiro, se ha refugiado en la caza, allí donde se permite su uso. Es muy útil para "varmints" donde el 22 lr , por tamaño de la pieza o distancia, se queda muy justo o simplemente pequeño (zorros, marmotas, coyotes...)

O sea, que en España por razones prácticas se impone el 22 lr (con el que además puedes competir) pero hay que respetar a los que prefieren otros calibres. En realidad lo importante es tirar a gusto con un calibre o calibres, por raros que sean ( y el 22 magnum no lo es tanto)

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre un 22 LR y un 22 Magnum

Mensajepor hornet » 03 Oct 2011 23:21

he tirado con los dos, el 22 mag es bastante mas potente, y como bien te han dicho la municion es encamisada, y muy cara, para tiro ludico, lo mejor es el 22 lr, y para caza, como está superprohibido, ninguno de los dos, pues está el problema añadido de que si pillan a alguien cazando con un arma prohibida para cazar, el puro es mucho mas gordo que si le pillan con un arma con la que si está permitido cazar.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre un 22 LR y un 22 Magnum

Mensajepor Cheroky1 » 04 Oct 2011 00:30

hornet escribió:he tirado con los dos, el 22 mag es bastante mas potente, y como bien te han dicho la municion es encamisada, y muy cara, para tiro ludico, lo mejor es el 22 lr, y para caza, como está superprohibido, ninguno de los dos, pues está el problema añadido de que si pillan a alguien cazando con un arma prohibida para cazar, el puro es mucho mas gordo que si le pillan con un arma con la que si está permitido cazar.


Esto es una afirmación entre comillas, he presentado escritos en varios sitios y en ningún sitio de los que he escrito me han dado respuesta negativa a cazar con un 22 y en mi caso particular un 22WM.
A la I.A de mi ciudad, a Asuntos Juridiccos de la Diputación General de Aragón y al Seprona de mi ciudad.
Es muy grave que en la pag web de la G.C, en I.A. virtual, te diga que se pueden emplear para caza menor con licencia tipo E, las carabinas del 22.
La ley de Caza de 1970, no lo prohiba y en el caso de la Ley de caza de Aragon,...tampoco.
Hay CC.AA que lo deja muyyyyyyy claro que no se puede cazar con un 22,solo queda discrepar,....pero en una CC.AA donde no lo prohibe dicha Ley, es hacer demagogia.
Ahora el 17hmr,...............de percusión anular,....menor que un 22,.....que es menor de 6,5 que he oido infinidad de veces no apto a caza,....lo autorizan para caza mayor.
Quizás la solución este en poner en las ojivas del 22 una punta de plastico para que sean mas mortiferas, ...por si queda duda.
Y defender la idea de ser menos contaminante a la caza y al medio ambiente,....menos caza herida por perdigones que no han terminado de cobrar la pieza,...tan sonoro como un tiro de escopeta,....etc,...etc.

Un abrazo,

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre un 22 LR y un 22 Magnum

Mensajepor iguana » 05 Oct 2011 13:37

Mi primera carabina fué del 22magnum,,,la tuve que cambiar al 22lr por dos razones: primera y mas importante, la munición es tan cara como la del 9mm y segundo, que no puedes presentarte a tiradas oficiales.
Un saludo.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre un 22 LR y un 22 Magnum

Mensajepor hornet » 05 Oct 2011 17:18

Cheroky1........no te fies de lo que te digan....es un cartucho del calibre 22, y de fuego anular, prohibido, prohibidisimo, y no hay mas....ya me gustaria a mi que no fuese asi.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre un 22 LR y un 22 Magnum

Mensajepor Cheroky1 » 06 Oct 2011 14:06

hornet escribió:Cheroky1........no te fies de lo que te digan....es un cartucho del calibre 22, y de fuego anular, prohibido, prohibidisimo, y no hay mas....ya me gustaria a mi que no fuese asi.



Jajaja,...no me fío ni de mi padre,...
En otro apartado, ya comento que me ha respondido el Seprona,...muy amablemente ante la consulta realizada.
Dice de una pregunta bien argumentada a la que
me niega la posibilidad de usar para caza,....pero son argumentos, rebatibles, como los que cualquiera de nosotros podemos contar aqui.

*Pero,.... abre la posibilidad y no cierra ante la similitud con el 17hmr y el 22WM, por considerar sus prestaciones similares.
*Hace evasiva, comparando con armas lanza cabos con las carabinas, amparadas con la misma licencia tipo E y que tampoco se usan en caza.
* Hace alusión al Art. 48/e del la Ley de caza en Aragón,....que no lo prohibe expresamente su uso en caza y te desvía a armas prohibidas según norma, que recoge el Art. 4-5 de R.D de Armas.
* Evita, esquiva las palabras para "tiro Deportivo" ya que es muy genérica y no es en exclusiva al tiro de precisión.
* Esquiva el no ser arma de concurso.
* Mas puntos que ahora no recuerdo pues no tengo el informe en este momento en mis manos.


Bueno, ...en ello estamos,....vamos a llamar a otras puertas.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
cocolevante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 15 Mar 2011 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre un 22 LR y un 22 Magnum

Mensajepor cocolevante » 07 Oct 2011 11:37

Buenas...no tengo ni idea de las limitaciones deportivas o cinegéticas del uso de los calibres 22, pero lo que sí puedo compartir, porque he tenido armas de ambos calibres, es que lo único que tienen en común los calibres 22lr y 22magnum es que llevan el número 22 incluido en su nombre. Técnicamente ya se han comentado sus importantes diferencias en este post, e insisto sobre ellas, ya que coloca a ambos calibres en escenarios de uso potencial muy diferentes. En internet pueden encontrarse informes muy detallados. Nada que ver con el 308 y el 7,62x51, que son prácticamente gemelos en formato físico y cualidades. También a éstos los conozco bien.
Tuve un revólver del 22magnum que disparaba 22lr sin pega: ¡ojo, he dicho construido para el 22magnum!. No se me ocurriría intentar lo contrario en ninguna arma, y si mi precaución no está justificada, por favor, comentádmelo. Un armero conocido mío tenía uno igual y me comentaba que la precisión técnicamente descendía al usar 22lr, y que además era bueno acabar la tirada con 22magnum para "limpiar" el cañón de los frecuentes "restos" que puede dejar el 22lr. Ahí lo dejo, por si es del interés de alguien. A veces colocaba un calibre en cada recámara, alternativamente, para experimentar sucesivamente la GRAN diferencia entre ambos.
Pero lo dicho es independiente de la decisión del comprador del arma y del uso que le dé o le dejen dar, que allá cada uno con su dinero y decisiones, eso si, tras informarse bien (recomendable), y que conste que me defino como un caprichoso incorregible.
Mi opinión? 22lr, por precio, sensaciones en el tiro, libertad de uso deportivo, variedad de municiones, ruido y accesibilidad. Por no mencionar la tremenda variedad de armas largas y cortas disponibles para él, pensadas para todos los potenciales ámbitos de uso. Un saludo.
No es el polí­tico, sino el soldado que lucha por la Bandera, que honra a la Bandera, y que muere por la Bandera, el que garantiza al botarate el derecho a quemar la Bandera.

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre un 22 LR y un 22 Magnum

Mensajepor Aceribero » 29 Dic 2014 00:19

Buenas noches, el .22 wmr, o mágnum, se puede usar en mini F-class 100, no tengo claro si también en mini F- clase 50, y está admitido en algunas modalidades de tiro a metales, un saludo a todos y feliz año 2015.

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre un 22 LR y un 22 Magnum

Mensajepor Aceribero » 29 Dic 2014 11:14

Respecto a alternar en un mismo tambor 22LR y 22WMR considero que noes conveniente, solo se puede hacer en un tambor recamarado para el 22WMR, en ese caso existe el siguiente problema el citado cartucho en su vaina es de menor diametro que el 22WMR y por ello ese cartucho de 22LR en una recámar de 222WMR tiene dos holguras una en diametro y por supuesto otra en longitud, el proyectil no tomará adecuadamente el estriado del cañón por haber tenido un pequeño vuelo libre antes de entrar en el estriado además se produce una sobredilatación de la vaina incluso rotura y un escape de gases posterior con el correspondiente peligro o riesgo para el tirador, posiblemente no existan probles mayores porque la pestaña del cartucho lo evite, pero disparar 22 LR en una recámara de 22WMR es una práctica nada recomendable aunque no tenga consecuencias graves.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre un 22 LR y un 22 Magnum

Mensajepor Invitado » 02 Ene 2015 22:33

Orion56 escribió:Por supuesto que hay que utilizar las cosas para lo que estan diseñadas, pero muchas veces los ingenieros las diseñan para que se puedan hacer varias cosas con ellas.
¿Un 4X4 va solo por montaña?
¿Un velero no lleva un motor auxiliar?
No me las doy de ser un entendido en armas, por que no lo soy, pero solo un pequeño ejemplo:
Tengo un S&W 357 magnum, pero que casualidad, puede disparar 38 SP sin cambiarle nada y que me corrijan si me equivoco, pero ¿no hay rifles que Pueden disparar 308 Winchester y 7,62X51 Nato? si, es el mismo calibre, pero el cartucho es diferente.
En Cal. 22 las pistolas pueden tirar corto y Long Rifle, mi primera impresion era que ¿por que si podia tirar corto y largo y no Magnum?
Ahora me he informado, gracias czzkm17hmr, tambien he ido a la pagina de municion.org y si, hay sutiles diferencias que no aconsejan tirar con el mismo arma los dos cartuchos a no ser que se cambien los cañones.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Primero el 7.62 X 51 y el 308W ES EL MISMO CALIBRE EN TODO solo que unos lo nombran con el sistema métrico decimal y otros con las medidas británicas llamadas del imperio, un rifle o pistola del .22 LR NO PUEDE JAMAS disparar un .22 Magnum simplemente por que no cabe en la recamara del cañon,,, si puedes meter un .22 LR en una recamara del .22 magnum con las consecuencias de dilatación o rotura de la vaina al quedar espacio libre en la recamara tanto por delante como lateral,,, SI existen REVOLVERES que disparan dos y tres calibres al ser LA BALA la misma ,, pero en el caso del REVOLVERES del .22 tendrías que cambiar los tambores para disparar dichos calibres un ejemplo es el ruger single six. .

Un amigo tenia un revolver el ASTRA POLICE que dispara TRES CALIBRES con dos tambores uno para el 9 parabellum y otro para el 357/ 38.

¿Qué caramba tiene que ver el velero con el motor auxiliar y el 4X4 con el tema armas? en una cosa estoy de acuerdo contigo no eres un entendido en armas.


saludos.
Última edición por Invitado el 11 Ene 2015 18:24, editado 1 vez en total.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre un 22 LR y un 22 Magnum

Mensajepor madbullet » 06 Ene 2015 23:28

Tengo armas en ambos calibres, y nada que ver el uno con el otro, salvo que son del .22. Que se puedan usar unos en armas de los otros... pues si, pero no con la seguridad que se debe pedir.
El Mg es tres o cuatro veces más caro que el LR ( 17e contra 4-5e). En el Mg se nota bastante la potencia y como llega al blanco, los LR, ni aún en las versiones de alta velocidad, se acercan a los magnum.
En el magnum tengo una de cerrojo (Zastava), para dosificar los tiros, je je je, que valen un dinerillo. En el LR tengo semiauto, para dar alegría al dedo, aunque también tengo un cerrojo para tirar fino de vez en cuando.
Mi consejo es que te compres un .22LR...y luego un Mg, je je je.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre un 22 LR y un 22 Magnum

Mensajepor carlospartal1 » 10 Ene 2015 20:44

Puestos a gastarte más en la munición un 222 y hasta te puede servir para algún corcete!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados