Despiece sig 522

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 11 Mar 2015 21:13
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Despiece sig 522

Mensajepor QuicoPamplona » 12 Nov 2015 20:22

Hola a todos, estoy buscando algun esquema de despiece de sig 522 que ponga las referencias de cada pieza. Sabeis si existe eso?
un cordial saludo :duel-guns:

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 11 Mar 2015 21:13
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Despiece sig 522

Mensajepor QuicoPamplona » 14 Nov 2015 16:20

Holaaaaa, hay alguien ahiiii?
Nadie sabe donde puedo conseguir el esquema de despiece de una sig 522?
necesito saber la referencia del muelle del cierre, y ya de paso, si alguien sabe si existe ese muelle en version aftermaket para mejorarlo.
Un cordial saludo
:ganster:

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Despiece sig 522

Mensajepor lincis » 14 Nov 2015 16:49

Hola Kiko.

Mira a ver si te apañas con esto. Y no me des las gracias, que son cosas del selecto club SIG522 :birra^:
Adjuntos
Hola a todos, estoy buscando algun esquema de despiece de sig 522 que ponga las referencias de cada pieza. 20
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 11 Mar 2015 21:13
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Despiece sig 522

Mensajepor QuicoPamplona » 14 Nov 2015 17:12

Hola Lincis, y gracias aunque seamos de tan selecto club jajaj. Si me sirve, a medias, ya que es posible que tenga que cambiar la pieza 14, es decir, el muelle recuperador, o muelle del cierre, y necesito saber la referencia, y como he preguntado antes, pues ya de paso a ver si alguien sabe si existe alguno aftermarket que mejore un poco la ya de por si magnifica carabina jejejeje
Saluditosssss :ganster

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 11 Mar 2015 21:13
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Despiece sig 522

Mensajepor QuicoPamplona » 14 Nov 2015 17:13

Editado por duplicidad.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Despiece sig 522

Mensajepor lincis » 14 Nov 2015 17:20

Qué le pasa a tu muelle?

Ya lo has roto? cosa que dudo. Prueba a conseguir un original a través de Excopesa.
La verdad es que, con lo poco que rompen, es difícil encontrar mucho piecerio no original SIG.
Es posible que se organice de nuevo lo de traer una partida de cargadores Promag, si juntamos los suficientes podemos sacar los gastos de envío gratis. Se necesitaría pedir 10 o más para ello. No saldrían a unos 35/37 euros por unidad.

Si te interesa dímelo y te apunto para avisarte si se organiza el pedido.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 11 Mar 2015 21:13
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Despiece sig 522

Mensajepor QuicoPamplona » 14 Nov 2015 17:27

Hola, pues igual si pillo uno, y un colega que tambien la tiene igual quiere alguno mas, ya le pregunto. Lo del muelle no es que se me haya roto, te explico. Cuando dispara, todo bien, pero cuando introduzco el primer cartucho soltando la palanca, parece que le falte un poco de fuerza al muelle y no termina el cierre de cerrarse, valga la redundancia, y despues de disparar, si intento sacar el ultimo cartucho de la recamara, tirando de palanca, no expulsa. Me han comentado que puede ser de ese muelle que le falte un poco de fuerza y no coja bien la uña extractora el borde de la vaina.
Algun truco para darle mas fuerza al dicho muelle?
Que opinas?
:clint:

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Despiece sig 522

Mensajepor lincis » 14 Nov 2015 17:58

Como dijo el destripador, vamos por partes.

Lo de cuando cargas puede ser a causa de que el cartucho está muy comprimido con los labios del cargador. Prueba a ver con un cartucho menos, a ver que pasa. Eso o que no sueltas el cierre lo suficientemente libre. O muy posiblemente falta de rodaje. O la varilla del muelle algo deformada. Limpia y revisa todo el conjunto,poniendo especial cuidado de interior del cajón de mecanismos, que es donde se suele quedar esos restos de aceite protectora.


lo de la extracción, muy seguramente sea a causa del aceite de fabrica que se solidifica y dificulta la tarea del extractor, quitando flexibilidad al conjunto. Prueba a desmontar y limpiar bien, el extractor, su muelle y el alojamiento.

De todos modos, piensa que aún es muy nueva y necesita su rodaje. Unos centenares de tiros y luego me cuentas.

de momento no me preocuparía del muelle, pero si persiste tras 500/600 tiros sería cuestión de conseguir otro.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 11 Mar 2015 21:13
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Despiece sig 522

Mensajepor QuicoPamplona » 14 Nov 2015 18:08

No es tan nueva jejeje, ya le habre hecho unos 400 facilmentede todas formas, hace unpar de semanas, desmonte el cierre, y desmonte el cierre de la de mi colega y si que parecia que el suyo estaba un poco mas duro. A ver si otro dia no me vuelven a echar del campo de tiro (no te asustes no la lie parda, cometi el crimen de subir a entrenar con mi parienta y esta mu mal visto al parecer), y le desmonto el muelle y pruebo el del colega.
La grasilla de fabrica ya ni existe en mi arma jejeje
Saludooosss

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Despiece sig 522

Mensajepor annhilator » 14 Nov 2015 23:41

Yo estaría interesado en un par de ellos y también, si es posible, en saber dónde adquirir las miras originales.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Despiece sig 522

Mensajepor lincis » 15 Nov 2015 10:12

annhilator, prueba a encargar las miras a tu armero. Casi seguro el importador, Excopesa, tiene algunas en stock.

Tomo nota de tu intención de compra para los cargadores. En breve os digo algo y me concretáis cuantas unidades queréis. en cuanto tengamos 10 o más los pedimos y de 7 a 10 días los empezamos a usar.
La verdad es que son mucho más robustos que los originales, salen mejor de precio y cargan 30 y, tanto los compañeros que pidieron, como yo mismo,, estamos muy satisfechos con ellos y su resultado.

También, para el que le pueda interesar, tengo disponible un guardamanos quad rail, con el que transformar la Calssic en SWAT.

Con el quad se puede poner cualquier juego de mira y queda megamolona-
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Despiece sig 522

Mensajepor annhilator » 15 Nov 2015 11:45

Reconozco lo práctico que resulta un Quadrail en lo que se refiere a la instalación de complementos, entre ellos las miras, pudiendo optar por soluciones aftermarket más económicas pero, en honor a la verdad, me gusta más la estética que tiene sin él.

Saludos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 11 Mar 2015 21:13
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Despiece sig 522

Mensajepor QuicoPamplona » 15 Nov 2015 11:56

Hola lincis, me comenta el colega que el igual pide 4 cargadores, y yo seguramente 2. tambien me dice que igual se queda el guardamanos y me pregunta que que mas cosillas para la sig se pueden conseguir. Aaa y que si me puedes mandar foto del guardamanos y de los cargadores.
Un saludo. :ganster:

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Despiece sig 522

Mensajepor lincis » 15 Nov 2015 15:18

Te paso la foto del guardamos y alguna otra para que veáis como queda.
También el link de donde sacaremos los cargadores, pero a otras condiciones distintas a la de la web. Gracias a mi contacto, en vez de salirnos mas-menos a 41 €, más envío, nos quedan puestos en España entre 35 / 37, según esté el cambio.
https://riflemags.co.uk/promag-30-round- ... r-sig-522/

Hola a todos, estoy buscando algun esquema de despiece de sig 522 que ponga las referencias de cada pieza. 132
el guardamanos
Adjuntos
Hola a todos, estoy buscando algun esquema de despiece de sig 522 que ponga las referencias de cada pieza. 130
el resultado
Hola a todos, estoy buscando algun esquema de despiece de sig 522 que ponga las referencias de cada pieza. 131
antes de colocarlo
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Despiece sig 522

Mensajepor annhilator » 15 Nov 2015 15:33

Te importa decirnos lincis cuál es la correa que tienes instalada y dónde la adquiriste? Gracias.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Despiece sig 522

Mensajepor lincis » 15 Nov 2015 17:28

No, para nada.
Es una correa MS3 de Magpul.

La característica más atractiva, a mi modo de ver, es que da la posibilidad de usarse en modo un punto y en modo dos puntos.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Despiece sig 522

Mensajepor annhilator » 15 Nov 2015 17:57

lincis escribió:No, para nada.
Es una correa MS3 de Magpul.

La característica más atractiva, a mi modo de ver, es que da la posibilidad de usarse en modo un punto y en modo dos puntos.

Muchas gracias lincis!!!

Sólo una pregunta más sobre la correa... Se puede montar directamente o requiere algún tipo de adaptador?

Pongo foto de la mía

Imagen

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Despiece sig 522

Mensajepor lincis » 15 Nov 2015 19:06

Si, hace falta ponerle una anilla, o similar, para enganchar la correa en la parte de atrás.
si te fijas, hay una especie de tetón con un agujero que, al otro lado tiene una muesca de tornillo.
Ese tornillo, si lo desenroscas, se puede montar al revés, pensando en los zurdos, permite colocar el enganche como mejor convenga.

Yo puse una anilla de las desmontables, la típica de rifle, en el agujero y, de esa forma engancho la correa.
En la parte delantera tengo una anilla que se fija en el raíl para enganchar en configuración 2 puntos.
Adjuntos
Hola a todos, estoy buscando algun esquema de despiece de sig 522 que ponga las referencias de cada pieza. 170
con esto engancho en el guardamanos
image3.jpg (2.13 KiB) Visto 755 veces
Hola a todos, estoy buscando algun esquema de despiece de sig 522 que ponga las referencias de cada pieza. 171
este es el tipo de enganche de la correa
image2.jpg (4.42 KiB) Visto 755 veces
Hola a todos, estoy buscando algun esquema de despiece de sig 522 que ponga las referencias de cada pieza. 172
eso es lo que pongo en el agujero
image1.jpg (2.81 KiB) Visto 755 veces
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados