Datos carabina Burgo .22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
australis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 02 Oct 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Datos carabina Burgo .22

Mensajepor australis » 02 Oct 2008 15:18

Le agradecería a quien sepa, datos sobre mi carabina Burgo cal. .22 lfb (.22 lr), fabricada en Alemania alrededor del año 1960, de acción a cerrojo, la que tengo desde hace 45 años.- Creo que fué fabricada por la firma Burgsmüller.- Creo tambien que con esa marca se fabricaron algunos Feinkerbaw o Anschutz de aire comprimido.-
Adjunto un par de imágenes.-

Muchisimas gracias.-

Imagen
Imagen
 Alberto de la Patagonia  

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Datos carabina Burgo .22

Mensajepor jominero » 07 Oct 2008 15:53

hola, es curiosa la carabina yo diria q tiene partes de walther y de anschutz, sin ir maslejos, elcerrojo es de walther y la accion donde va alojado el cerrojo parece de anschutz, al menos esa impresion me da, saludotes,
        

Avatar de Usuario
australis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 02 Oct 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Datos carabina Burgo .22

Mensajepor australis » 09 Oct 2008 22:10

Gracias por tu respuesta. Pero sigo sin saber el origen de mi querida compañera de correrias, solo parecidos como tu dices.-

Saluttis desde la Patagonia.-
 Alberto de la Patagonia  

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Datos carabina Burgo .22

Mensajepor jominero » 11 Oct 2008 00:51

[citando a: australis]
Gracias por tu respuesta. Pero sigo sin saber el origen de mi querida compañera de correrias, solo parecidos como tu dices.-

Saluttis desde la Patagonia.-


bueno indagando por foros americanos donde preguntaban por un revolver de igual marca, parece ser q es una firma de los años 60 de un tal K. Burgsmuller con la fabrica ubicada en la ciudad de Kreiensen
al sur de Hanover Burgo era el nombre comercial q daban a armas de valor accesible a todos los bolsillos, es todo lo q he podido encontrar. dada la similitud en cuanto al parecido con otras marcas en sus piezas,
no es de extrañar q montara en su linea de fabricacion con materiales de las firmas ya existentes.
saludotes,
        

Avatar de Usuario
australis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 02 Oct 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Datos carabina Burgo .22

Mensajepor australis » 11 Oct 2008 19:36

Gracias Jominero. pero eso lo sabía, de los revólveres Burgo de MALISIMA calidad en USA. Se que la marca Burgo se vendió a partir de los 60s cuando quedaron los herederos de Karl Burgsmüeller, pero esta carabina es anterior y su calidad es excelente. Lamentablemente no logro conseguir dato alguno.- Si hasta le escribí a la fábrica que hoy hace tubos de acero, pero me dijeron que no guardan archivos de esa época.-
De nuevo, gracias por tu ayuda.-

Alberto
 Alberto de la Patagonia  


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados