cz 452 vs cz 513 farmer.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
josecho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 06 Feb 2012 15:26
Contactar:
Estado: Desconectado

cz 452 vs cz 513 farmer.

Mensajepor josecho » 20 Feb 2014 15:34

Hola otra vez compañeros.
Hoy os pido informacion sofre la cz 513.
De la 452 me queda claro que es mas que buena y fiable. Mi pregunta es si merece la pena comprarse la farmer. Me la venden por pocos euros mas de lo que cuesta una norinco jw15. He leido que las diferencias son mas bies en los acabados. Y un compañero me dijo que la diferencia está en el gatillo que es peor.. Podria afinarle yo mismo el gatillo?? Agradeceria que alguien que conozca la carabina me explicase cuales son sus pros y contras comparada con la 452. Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cz 452 vs cz 513 farmer.

Mensajepor marauder » 21 Feb 2014 13:15

Creo que en la 452 lux la culata es de nogal y en la farmer es de haya.

El alza de la farmer es muy sencilla, creo que no tiene ajuste en deriva.

No se mas

Un saludo

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: cz 452 vs cz 513 farmer.

Mensajepor Kempka » 21 Feb 2014 15:36

Si la quieres para tirar con miras abiertas el alza que trae de serie la Lux le da mil vueltas al de la Farmer.
La de la farmer va montada en cola de milano y para ajustar en lateralidad tienes que ir dándole golpes con algo. La de la Lux lleva ajuste micrométrico con tornillitos. Uno a cada lado de la hoja del alza. Cada vuelta completa del tornillo correspondia a 1 MIL creo recordar. Lo bueno es que el movimiento de un tornillo es frenado por el opuesto de forma que no tienes que girar vueltas enteras sino que puedes mover la fracción que quieras y ajustar el punto de impacto al milímetro. Todo esto con un simple destornillador pequeño. Yo lo hacia sin necesidad siquiera de levantarme de la posición de tendido.
El punto de mira de la Lux también era ajustable para la elevación. Se desplaza por un carril con rallitas marcadas y va frenado por un tornillito. Cada rallita correspondia a 1/2 MOA creo. Y también lo podias mover la fracción que quisieras para dejarla fina filipina.
La Farmer no se si lleva ese mismo punto de mira u otro mas simple.
Lo del disparador ni idea porque no conozco el de la Farmer.
La "regulación" que lleva el disparador de las 452 no sirve absolutamente para nada. Como si no existiera. Pero también es cierto que cambiándola el muelle y poniéndola un canutillo en el pasador delantero la dejas al pelo con cero arrastre y al peso que quieras.
La Varmint la tengo a 500 gramos justos. En la Lux la llevaba a unos 650-700. La verdad es que no me acuerdo cuanto era exactamente pero la llevaba un poco mas dura que la varmint porque para tirar tendido sin apoyo no me gustaba tan ligero como la varmint que tiro tendido con bipode.

josecho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 06 Feb 2012 15:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cz 452 vs cz 513 farmer.

Mensajepor josecho » 21 Feb 2014 17:27

Hola compañeros. Ni intencion es tirar von mira. Una 6-24*50. Supongo que con miras abiertas tirare los primeros dias mientras no cimpro la mira. en precision son similsres?? O por es contrario la farmer es menos precisa?? Un saludo.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: cz 452 vs cz 513 farmer.

Mensajepor Kempka » 21 Feb 2014 19:05

josecho escribió:Hola compañeros. Ni intencion es tirar von mira. Una 6-24*50. Supongo que con miras abiertas tirare los primeros dias mientras no cimpro la mira. en precision son similsres?? O por es contrario la farmer es menos precisa?? Un saludo.

La acción y el cañon son los mismos. La precisión tendría que ser la misma si no fuera por el hándicap del disparador, que por lo que acabo de leer en otro lado es duro y con muchos arrastres.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados