cual es mejor? marlin 60 22 lr-----toz 22 lr.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
josecho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 06 Feb 2012 15:26
Contactar:
Estado: Desconectado

cual es mejor? marlin 60 22 lr-----toz 22 lr.

Mensajepor josecho » 15 Ene 2014 14:28

hola muy buenas, vuelvo a plantearme otra dudilla.
tengo dudas sobre cual de estas carabinas es mejor. por un lado una toz de cerrojo y por el otro una marlin 60 semi.

cual de estas carabinas tiene mayor calidad?. para tirar a unos 100 m con cual os quedariais?

cual admite mas variedad de munición , tengo entendido que algunas semis no toleran bien determinadas municiones..
he escuchado hablar bien de las dos. pero como nunca he tirado ni conozco a nadie que tire con ellas normalmente no se por cual decidirme.

la toz no se que modelo es, pero no parece un modelo muy antiguo es de material sintetico en vez de madera.

un saludo y gracias.

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cual es mejor? marlin 60 22 lr-----toz 22 lr.

Mensajepor S4ever » 20 Abr 2014 17:41

Me uno a tus dudas!!

A ver si hay algún compañero que resuelva tus dudas

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cual es mejor? marlin 60 22 lr-----toz 22 lr.

Mensajepor lolo10 » 21 Abr 2014 22:34

Para precision yo me iria a la Toz, por el hecho de ser de cerrojo. Se le presupone mayor precision y no hablan mal de ellas sin ser nada del otro mundo. Un arma muy dura y duradera.
Inconvenientes.....................los repuestos. La fabrica cerro y me imagino que no haya repuestos en caso de averia.

Una semi tira municion de alta velocidad que es menos precisa.

En mi opinion si quieres precision me tiraria por la toz sin dudarlo.

Saludos

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cual es mejor? marlin 60 22 lr-----toz 22 lr.

Mensajepor sakovalmet » 23 Abr 2014 14:48

Yo rengo un marlin y un toz.El marlin es semiautomatico con tubo por debajo del cañon en el que caben quince balas del 22lr. El TOZ es de cerrojo comprado hace usos tres años, es el modelo TOZ-78-05 que no trae elementos de punteria de fabrica,esta preparado para visor.Es un fusil economico pero que va muy bien.No son comparables, para tirar a cien sobre diana el marlin no sirve pues solo admite municion fuerte, de alta delocidad, pues con la estandar falla todos los tiros ya que no recupera bien. Con las de alta velocidad (remington viper o yelow jaket por ejemplo) puedes tirar una caja entera y a partir de ahi empieza a dar fallos si no lo limpias. El problema es que la al ta velocidad no da precision y el TOZ con una buena municion de velocidad standar se lo come con patatas al marlin. El marlin es divertido para rafagas y botes pero precion a cien lo que es el mio ni pensarlo. El toz lo tengo con un brusnhell coreano 6-24x40 y a ciente puedes divertirte con garantias de que iran todas al 4-5 o mosca. En un post cercano a este en este apartado hay un tema de tirar a 100m. en el que puse una diana comparando las balas CCI y las lapua center x ( que va bastante bien).En la diana de abajo a la izquierda puedes ver lo que agrupa a cien el TOZ con buena bala. A doscientos metros a un paquete de cigarrillos, por ejemplo, le puedes dar casi todos los tiros con el TOZ si no hay viento.

SALUDOS

Avatar de Usuario
VARMINT308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 17 Ago 2012 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cual es mejor? marlin 60 22 lr-----toz 22 lr.

Mensajepor VARMINT308 » 23 Abr 2014 15:09

UP :sniper :sniper :sniper

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cual es mejor? marlin 60 22 lr-----toz 22 lr.

Mensajepor loriscedeira » 23 Abr 2014 17:10

La marlin no la he probado, pero puedo decirte que la toz 1701 a 50 metros agrupa en un euro sin bipode y con un tirador mediocre como yo

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: cual es mejor? marlin 60 22 lr-----toz 22 lr.

Mensajepor aenoke » 23 Abr 2014 17:26

Segun lei en el manual de instrucciones del Marlin 60, se aconseja disparar balas de baja velocidad y standar, y no las de alta velocidad, pues con el tiempo podria sufrir daños su carcasa, que es de aluminio. A los Anschutz 520 o 525 les pasa igual, segun el fabricante solo debe de usar balas de baja o standar velocidad por el mismo caso.

Yo he tenido varias carabinas calibre 22 Lr semiautomaticas, como la Anschutz 520 que no me gusto nada, la Marlin 60, que no es mala carabina, pero lleva mucho plastico y aluminios, y la que tengo ahora, que en semi para mi es de lo mejor tanto por su gran calidad, todo acero, y a la vez precision, a pesar de ser una semiautomatica, La Cz 511.


Saludos.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: maradono y 90 invitados